Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Cacharreando con el ajuste de delay de la págína 61 del manual (Correcting Sound and Picture Sync) no mejora la cuestión?
 
El ajuste de A/V delay es para cada fuente (entrada), ese no le sirve de nada, a menos que solo este interesado en ajustar fuentes que no seran usadas con los parlantes primarios.

La distancia de los parlantes influye en la sincronizacion, no se si los de la zona 2 permiten configurar la distancia, yo no tengo configurada la zona 2. Pero los principales, cada parlante tiene una distancia y esto al final se refleja en la sincronizacion.
 
Moacho duda:

Cuando habilito los parlantes "b" en mi amplificador quedan con algo de "LAG" el sonido, solamente los B, es una mamera porque mi apto es peque y se siente ese "eco" que puede ser y donde lo miro. Para los que no se aceurdan tengo un onkyo 505

Tal vez le estás tratando de dar un uso incorrecto.

El juego de parlantes B debe ser usado unicamente:

1) Para estereo (ya esto lo habia dicho antes) y dejando apagado el juego de parlantes A.
Esto cuando ambos juegos de parlantes se tienen en la misma habitación.

2) Para la aplicacion multizona, Se deja activado el juego de parlantes A con sonido 5.1 en la habitacion principal y los parlantes B llevan sonido estéreo a otra habitacion.
Pero siempre y cuando el sonido de una habitacion no se escuche en la otra.
 
Tal vez le estás tratando de dar un uso incorrecto.

El juego de parlantes B debe ser usado unicamente:

1) Para estereo (ya esto lo habia dicho antes) y dejando apagado el juego de parlantes A.
Esto cuando ambos juegos de parlantes se tienen en la misma habitación.

2) Para la aplicacion multizona, Se deja activado el juego de parlantes A con sonido 5.1 en la habitacion principal y los parlantes B llevan sonido estéreo a otra habitacion.
Pero siempre y cuando el sonido de una habitacion no se escuche en la otra.


Es decir segun eso el juego de parlantes B no debe ser usado desde la misma fuente de audio que los a? el 505 si soporta eso? poruqe lo que hice fue ponerlos en la habitcion del lado (los B) y se siente la desincronizacion entre el sonido de la sala y el de la habitacion.

No me parece que esto deba pasar la verdad, es muy maluco que en puntos medios e escuche asi.
 
Es decir segun eso el juego de parlantes B no debe ser usado desde la misma fuente de audio que los a? el 505 si soporta eso? poruqe lo que hice fue ponerlos en la habitcion del lado (los B) y se siente la desincronizacion entre el sonido de la sala y el de la habitacion.

No me parece que esto deba pasar la verdad, es muy maluco que en puntos medios e escuche asi.

En el caso especifico del Onkyo 505, no se tiene soporte para Zona 2. Entonces no puedes tener dos fuentes diferentes de audio al tiempo. A diferencia del Onkyo 606 que si lo permite.

Si activas A y B al tiempo, con los parlantes en habitaciones diferentes simplemente va a ser la misma fuente en ambos lados. Y el problema es, que cuando se tienen parlantes en cuartos diferentes con el mismo sonido, se va a escuchar un eco pues el sonido se demora en llegar de un cuarto al otro. Por eso es que puede hacerse unicamente cuando son espacios aislados que no pase el sonido de un lado al otro.

En cuartos bastante alejados puede funcionar pero con mucho volumen el eco es peor si alcanza a escucharse el sonido al otro lado, otra opcion es en pisos diferentes (con la misma observación), pero esto unicamente se puede resolver con aislamiento acustico entre los 2 cuartos.

Ningun delay aplica aca pues, por ejemplo, si se adelanta el sonido en el segundo cuarto (para que no tenga eco en el primer cuarto) entonces en el segundo cuarto se va a incrementar el eco.

Puedes hacer la prueba con 2 TVs en cuartos diferentes, colocar el mismo canal en ambos TVs y dile a otra persona en el otro cuarto que vaya subiendo el volumen. Cuando el otro TV se empieza a escuchar en el cuarto donde tu estás se obtiene el mismo eco o reberveración.
 
Pues hice lo de los televisores y la verdad no se escucha tan mal como con el equipo. Es decir si se siente pero es minimo casi imperceptible pero en el equipo si estoy jodido con esto.
 
Pero con los TV te das una idea del problema... por eso no debe escucharse de un cuarto al otro

Sólo se me ocurre la siguiente prueba:

Conecta y ubica los parlantes B en el mismo cuarto que los A.

Si se escucha el mismo eco....entonces confirmarias que es un retraso inducido por el receiver. Si no escuchas el eco entonces si es el problema del sonido pasando de un cuarto al otro.
 
Ponga los parlantes de la zona 2 en la misma habitacion que estan los principales y pruebe si en realidad estan laggeados o es simple fisica.

Jeje, Krieg, me leiste la mente, pues respondiste al tiempo que editaba mi post anterior y sugeria a Dak hacer la misma prueba. Es bueno estar en la jugada. :p
 
Tiene para configurar si los parlantes son powered o no? Tiene algun lado para poner la Zona 2 como "Act"?

De todas formas lo que usted esta haciendo no es para lo que la Zona 2 esta hecho. Si necesita sacar el mismo sonido en mas parlantes podria probar metiendo multiples parlantes por canal, pero ahi le toca cuadrar la impedancia.
 
Los parlantes son todos iguales son pasivos (no powered), la zona 2 de mi amp no permite sino usar una misma fuente de audio para ambos y segun el manual se pueden tener a y b al tiempo, si nadie tiene mas idea de que hacer probare conectando ambos a la misma a ver que pero muy raro.
 
Bueno ya en esto me LLGA EL ONKYO TX-SR607, AHORA MIRARE QUE TAL EM VA CON ESE, y si algo creoq eu lo cambio por el que recomendo juancribiris el pioneer vsx-1020 ya salio al mercado cuesta 550us y es muy buenop, tambn en estos dias mellega un central jejeje muy buenop, pero em toca buscarle sitio pa ponerlo
 
Otra vez me animo por el Onkyo HT-S3300 5.1-Channel Home Theater Receiver/Speaker Package (Black) y voy con preguntas puntuales:
1. ¿No ha salido otra opción en ese rango de precios? ¿En este momento, esa es la mejor opción?
2. ¿Algún lanero importador recomendado para hacer el pedido?

Les recuerdo que tengo tengo plasma Panasonic de 42", Asus Oplay y Directv HD.

Necesito como un empujón para hacer la compra. :p

COMPRELO PARCE.

1. No ha salido nada en ese rango de precios (depronto un Yamaha pero sigue siendo mejor opción este).
2. Cotice con Sadeuz o wiltafur, ambos muy recomendados y manejan muy buenos precios.
 
SAlu2

ese debe sonar igual que el mio pero tiene la ventaja de decodificar true HD y el otro que no recuerdo como se llama...
 
yo tambien pienso traerme unos onkyo solo q la version ht- 5300 apenas toy juntando el billete jejej me sale en 1.500.000.. pesa 82 libritas ahhhh..,