Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Buenas señores, no soy muy versado en el tema, hace unos años me compré este LG LHB725 y el año pasado se jodió la parte video por conectarle un portátil por HDMI.

Actualmente lo tengo por cable óptico desde el tv, las funciones están bien pero me gustaria configurar ganancias para los traseros y pues, no sé puede sin pantalla. Hay algún receiver recomendado? Lo único que se es que los parlantes son de de 4 Ohms

Edit: desde el celular se me fue el mensaje incompleto

Como ya se ha dicho aquí múltiples veces, prácticamente nada de eso del LG vas a poder utilizar con un receiver de verdad. Sale mejor empezar de nuevo con un sistema 2.0 o preferible 2.1 e ir creciendo de ahí, y es la razón por la que no es la mejor opción arrancar con un HTIB, aunque ciertamente es una opción.

De modelos de receivers, sin presupuesto es difícil recomendar. Si fuera por mi te diría que un Denon X3700H o un X1500H si es menor el presupuesto. Pero es una recomendación muy general.
 
Como ya se ha dicho aquí múltiples veces, prácticamente nada de eso del LG vas a poder utilizar con un receiver de verdad. Sale mejor empezar de nuevo con un sistema 2.0 o preferible 2.1 e ir creciendo de ahí, y es la razón por la que no es la mejor opción arrancar con un HTIB, aunque ciertamente es una opción.

De modelos de receivers, sin presupuesto es difícil recomendar. Si fuera por mi te diría que un Denon X3700H o un X1500H si es menor el presupuesto. Pero es una recomendación muy general.
Veo. No estoy muy enterado del tema realmente, quiero un buen sistema de sonido, algún canal de Youtube recomendado o links para leer al respecto? Presupuesto tengo pensado unos 2' pero me puedo pasar.
 
Me uno a la pregunta. Va tocar vender mi teatro en casa LG y empezar a comprar por separado cada cosa para que valga la pena.

Ojalá si tienen links para empezar una config compatible con Dolby Atmos
 
Veo. No estoy muy enterado del tema realmente, quiero un buen sistema de sonido, algún canal de Youtube recomendado o links para leer al respecto? Presupuesto tengo pensado unos 2' pero me puedo pasar.

Me uno a la pregunta. Va tocar vender mi teatro en casa LG y empezar a comprar por separado cada cosa para que valga la pena.

Ojalá si tienen links para empezar una config compatible con Dolby Atmos
Aquí en este hilo se ha respondido esa pregunta una infinidad de veces, hasta yo mismo la he respondido. Para ser sincero, con 2 millones no vas a pasar de algunos equipos de entrada. Esos Denon que mencioné arriba son un buen punto de arranque en AVR.

Todavía faltaría por lo menos un par de parlantes, un bajo y el cableado (HDMI, de los parlantes y el RCA del bajo). Opcional: unos conectores tipo banana. Hay muchas referencias: los foros de AVS Forum o canales de Youtube como el de Technodad, Audioholics, Joe N Tell, Z Reviews, Tha_VillaMan, Home Theater Hobbyist etc. Hay muchos otros, algunos más específicos y otros más técnicos (no tanto para principiantes).
 
Me uno a la pregunta. Va tocar vender mi teatro en casa LG y empezar a comprar por separado cada cosa para que valga la pena.

Ojalá si tienen links para empezar una config compatible con Dolby Atmos


Les recomiendo los Jamo 5.0 a $229 dolares más actualización del central al S 83 x $126 más o menos(los Jamo 5.0 vienen con el central S 81 que es más pequeño):









En cuanto a receptor, el minimo recomiendado es un S750h de Denon. Es el que tengo y soporta Atmos.

Y de bajo, hay varias marcas, pero me gusta mas SVS.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Para lo que están buscando, yo estoy vendiendo mi Teatro En Casa

 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
En diciembre actualice la barra de sonido de la habitación por una q60t y me ha parecido buena adquisición. El sonido se siente envolvente aunque no le tengo los altavoces traseros, se que es emulado pero a mi parecer lo hace muy bien se siente que sonido viene de "altavoces traseros". Como dato curioso con la anterior barra me aparecía habilitado atmos en netflix y eso que no lo soportaba pero con esta no aparece

Algo que sucede en ocasiones es que sale un mensaje en el TV indicando que la barra no está conectada en un puerto arc y luego al rato aparece normal
 
En diciembre actualice la barra de sonido de la habitación por una q60t y me ha parecido buena adquisición. El sonido se siente envolvente aunque no le tengo los altavoces traseros, se que es emulado pero a mi parecer lo hace muy bien se siente que sonido viene de "altavoces traseros". Como dato curioso con la anterior barra me aparecía habilitado atmos en netflix y eso que no lo soportaba pero con esta no aparece

Algo que sucede en ocasiones es que sale un mensaje en el TV indicando que la barra no está conectada en un puerto arc y luego al rato aparece normal
Te fijaste si pusiste la barra en un puerto HDMI con las siglas ARC del tv???
 
No, el tv es samsung un ru7100.. Compre la barra de la misma marca para evitar incompatibilidades

Tambien me sucede con el receiver yamaha y otro tv de samsung, ya verifique actualizaciones y aparentemente están al dia
 
Bueno gente. Me voy a mudar a un apartamento un poco más grande. Resulta que a donde voy, no hay estudio, y como tengo años trabajando remoto, decidí con mi esposa tomar una d elas habitaciones para mi "oficinita". Pero creo que voy a aprovechar para de una vez separar mis equipos y dejar mi sistema estéreo en la sala y pasar mi teatro al cuarto-oficina. Como no voy a andar moviendo mi bajo Rythmik LV12F por el temaño y peso, creo que ese lo voy a dejar con el teatro y en la sala voy a poner un nuevo bajo. De momento estoy en la fase inicial de planificación pero de entrada creo que me iría por un F12-400 para llenar una sala de aproximadamente 6m de largo x 3,5m de ancho x 2,5m de alto pero abierta a una zona de cocina.

Sin embargo, obviamente tengo que considerar otras dos opciones "por si acaso".

La idea del sistema estéreo es recibir a invitados y escuchar música ahí. Para ver películas, en la otra habitación
 
Bueno gente. Me voy a mudar a un apartamento un poco más grande. Resulta que a donde voy, no hay estudio, y como tengo años trabajando remoto, decidí con mi esposa tomar una d elas habitaciones para mi "oficinita". Pero creo que voy a aprovechar para de una vez separar mis equipos y dejar mi sistema estéreo en la sala y pasar mi teatro al cuarto-oficina. Como no voy a andar moviendo mi bajo Rythmik LV12F por el temaño y peso, creo que ese lo voy a dejar con el teatro y en la sala voy a poner un nuevo bajo. De momento estoy en la fase inicial de planificación pero de entrada creo que me iría por un F12-400 para llenar una sala de aproximadamente 6m de largo x 3,5m de ancho x 2,5m de alto pero abierta a una zona de cocina.

Sin embargo, obviamente tengo que considerar otras dos opciones "por si acaso".

La idea del sistema estéreo es recibir a invitados y escuchar música ahí. Para ver películas, en la otra habitación

SVS no? aprovechando que ya tienen distribuidor en colombia podria ser una opcion interesante.
 
SVS no? aprovechando que ya tienen distribuidor en colombia podria ser una opcion interesante.
Mis segundas opciones son un REL - HT/1205 o un SVS SB-2000 Pro. Pero de leeeeeejos.

Yamil se volvió fan de esos Rythmik, no creo que cambie por otra marca

Exactamente. De hecho comparando con las alternativas, algo que yo me fijo mucho es esto:

rel.jpg


svs.jpg


Y ahora comparado con el Rythmik:
F12.jpg


La diferencia es enorme. Para mi eso es una señal de buena construcción y sobre todo buenos imanes (con sustancia) en la electrónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: SENNHEISER
Bueno gente. Me voy a mudar a un apartamento un poco más grande. Resulta que a donde voy, no hay estudio, y como tengo años trabajando remoto, decidí con mi esposa tomar una d elas habitaciones para mi "oficinita". Pero creo que voy a aprovechar para de una vez separar mis equipos y dejar mi sistema estéreo en la sala y pasar mi teatro al cuarto-oficina. Como no voy a andar moviendo mi bajo Rythmik LV12F por el temaño y peso, creo que ese lo voy a dejar con el teatro y en la sala voy a poner un nuevo bajo. De momento estoy en la fase inicial de planificación pero de entrada creo que me iría por un F12-400 para llenar una sala de aproximadamente 6m de largo x 3,5m de ancho x 2,5m de alto pero abierta a una zona de cocina.

Sin embargo, obviamente tengo que considerar otras dos opciones "por si acaso".

La idea del sistema estéreo es recibir a invitados y escuchar música ahí. Para ver películas, en la otra habitación
El.sistema.estereo cómo lo tienes configurado?
 
El.sistema.estereo cómo lo tienes configurado?

Magnepan MMG de parlantes. El bajo es el Rythmik LV12F (compartido con el teatro en casa de momento). Y de amplificación un Sonos AMP.

El próximo año aspiro a reemplazar el Sonos por un Arcam ST60 o un Cambridge Audio CXN V2 + un Parasound NewClassic 2125 v.2 como amplificación, vamos a ver si puedo
 
Magnepan MMG de parlantes. El bajo es el Rythmik LV12F (compartido con el teatro en casa de momento). Y de amplificación un Sonos AMP.

El próximo año aspiro a reemplazar el Sonos por un Arcam ST60 o un Cambridge Audio CXN V2 + un Parasound NewClassic 2125 v.2 como amplificación, vamos a ver si puedo
Me parce mejor el Arcam que el cambridge si lo que buscas es MQA
 
Me parce mejor el Arcam que el cambridge si lo que buscas es MQA

El problema con el Arcam es que lo ideal sería comprar un pre-amplificador para integrarle un bajo, porque solo tiene una salida y no le veo sistema de gestión de crossover (ese envía la señal en rango completo). El Cambridge si cubre todo eso así que saldría más barato y menos equipos, menos complique etc. Todo eso tengo tiempo para pensarlo
 

Los últimos temas