Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Que barra de sonido recomiendan para habitación estilo caja de fósforos de un apartamento pequeño?

Se busca que tenga buen nivel de diálogos de voz, que no se tenga que estar subiendo y bajando el volumen a cada rato.

No se busca sonido 5.1 porq es muy pequeña la habitación, pero si sale la opción barata hasta se considere.

Grachias a to2 por los consejos, tenia la Q60T entre los presupuestos, pero vi una barra con Chromecast y AirPlay 2 integrado a 1.6M y me llamó la atención.

Es la JBL 5.1 Surround de 2019.


No es Atmos ni DTS:X, pero la verdad no creo que se noten tanto estas tecnologías en una barra y x ende no los valoro mucho.

Me interesó más la conectividad, no solo x el Chromecast y el AirPlay, sino x el puerto HDMI que tiene extra(la Q70t creo que solo trae un puerto HDMI)

Tuve mis dudas de irme x la Q70t que si tiene Atmos y DTS:X, pero mi tv secundario es de 32” y ni 4K es, mucho menos eARC para aprovechar esos sonidos avanzados.

De momento no me ha llegado, pero con 510W de potencia creo que sería útil para las reuniones de grupo en el salón social de la unidad.
 
Grachias a to2 por los consejos, tenia la Q60T entre los presupuestos, pero vi una barra con Chromecast y AirPlay 2 integrado a 1.6M y me llamó la atención.

Es la JBL 5.1 Surround de 2019.


No es Atmos ni DTS:X, pero la verdad no creo que se noten tanto estas tecnologías en una barra y x ende no los valoro mucho.

Me interesó más la conectividad, no solo x el Chromecast y el AirPlay, sino x el puerto HDMI que tiene extra(la Q70t creo que solo trae un puerto HDMI)

Tuve mis dudas de irme x la Q70t que si tiene Atmos y DTS:X, pero mi tv secundario es de 32” y ni 4K es, mucho menos eARC para aprovechar esos sonidos avanzados.

De momento no me ha llegado, pero con 510W de potencia creo que sería útil para las reuniones de grupo en el salón social de la unidad.
Hay que ver si ese puerto HDMI es de salida o entrada.
 
Hay que ver si ese puerto HDMI es de salida o entrada.
Pues según el manual de la JBL, tiene puerto de entrada x 1 y puerto HDMI ARC de salida x 1.

F8F6EFEA-E64A-4CAC-97F9-36834AE15C77.png
 
Antes de realizar el cambio te recomiendo de pronto probarlo en el almacen, porque puede que le de el mismo nivel de volumen en ambos dispositivos..... la barra de sonido tengala en cuenta mas por temas de espacio que de potencia. Aunque como mencione arriba esa Q60 suena muy bueno y a futuro le puede agregar los modulos traseros.....en mi caso esta la barra sin los módulos y me gusta mucho el sonido tanto para pelis como para musica
Seguro que la Q60 soporta parlantes traseros? yo habia leido que era a partir de la Q70
 
Muchas gracias por las sugerencias.

Luego de ver opciones y principalmente precios me decidí por complementar el Receiver Yamaha RX-v375 con unas bocinas Sony CSS5


Realmente tenia mis dudas y me arriesgue pues se que Sony no es una marca que se tome como referencia en sonido sin embargo no puedo estar mas satisfecho, esto luego de documentarme y ver reviews como los de Steve Guttemberg, ZeroFidelity y Cheap Audioman acerca de ellos.

Zero Fidelity: Review! The Sony CORE SS-CS5 Bookshelf Speakers!
cheapaudioman: Sony Core Bookshelf Speaker - A $73 Audiophile Speaker?
Z Reviews: Sony SS-CS5 _(Z Reviews)_ $118 and ⭐⭐⭐⭐⭐:
Steve Guttenberg: SONY's surprisingly TASTY SSCS5 speakers

Se unió al sistema un parlante central Klipsch y 2 Surround de marca Audissey de un juego de speakers que tenia anteriormente y esta por llegar un Sub ELAC sb1010
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL y yllanos
Buenas, poco entiendo de esto, pero que me recomendarían para conectarle a un tele Sony x907h en un espacio de 7x5 MTS.

Presupuesto: 1'500.000.
 
Cordial saludo

Me llego el día de hoy el sub ELAC SB1010 que compre, inicialmente lo conecte por la entrada LFE pero no me dejo muy satisfecho pues me interesa principalmente para escuchar música y no notaba la respuesta esperada cuando lo conectaba por ella.

Luego de ello lo conecte por el puerto "High Level Input" y el sonido cambio completamente transmitiendo las frecuencias bajas de la música tal como queria.

La consulta en especifico es:

Puedo dejar conectado "High Level Input" y "LFE" al mismo tiempo?

Que tipo de configuraciones debo agregar en el receiver cuando esta conectado por "High Level Input"?

Que frecuencia de crossover seria la recomendable para que complementen mis parlantes Sony CSS5 según su experiencia?
La Respuesta en frecuencia de los parlantes es 53 - 50.000 Hz.

En cuanto a la fase, Como puedo determinar cual es la correcta ?

Muchas gracias de antemano y pues cualquier otra ayuda para mejorarlo se les agradece bastante!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4979.JPG
    IMG_4979.JPG
    411.2 KB · Visitas: 55
  • IMG_4984.JPG
    IMG_4984.JPG
    536 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Cordial saludo

Me llego el día de hoy el sub ELAC SB1010 que compre, inicialmente lo conecte por la entrada LFE pero no me dejo muy satisfecho pues me interesa principalmente para escuchar música y no notaba la respuesta esperada cuando lo conectaba por ella.

Luego de ello lo conecte por el puerto "High Level Input" y el sonido cambio completamente transmitiendo las frecuencias bajas de la música tal como queria.

La consulta en especifico es:

Puedo dejar conectado "High Level Input" y "LFE" al mismo tiempo?

Que tipo de configuraciones debo agregar en el receiver cuando esta conectado por "High Level Input"?

Que frecuencia de crossover seria la recomendable para que complementen mis parlantes Sony CSS5 según su experiencia?
La Respuesta en frecuencia de los parlantes es 53 - 50.000 Hz.

En cuanto a la fase, Como puedo determinar cual es la correcta ?

Muchas gracias de antemano y pues cualquier otra ayuda para mejorarlo se les agradece bastante!

El puerto LFE es un puerto con mayor ancho de banda. En realidad puedes usar cualquiera de los dos, pero para teatro en casa, yo usaría LFE porque por esta interfaz se integra el crossover desde el aparato que tengas de amplificación. Las interfaces High level se usan en los casos que se quiera mandar la señal de rango completo: bajos, medios, brillos por la misma interfaz (y en otros casos más específicos).

Si es para música y te sirve, usa los High Level input y ya.

Configura el receiver con un crossover en 80Hz y de ahí vas probando. Digo "probando" porque ya ahí entra el tema de gustos y de tu oído, en esa parte no hay nada escrito en piedra. A la gran mayoría de personas les sirve empezar ahí. Para parlantes como esos, necesitas que no estén recibiendo señales debajo de 80Hz más o menos para que trabajen más en las frecuencias que deberían trabajar (de las medias hacia arriba). Así los liberas de las frecuencias bajas, que deberían estar siendo trabajadas por el bajo. Y ahora por lo contrario: si le estás mandando señales de frecuencias más altas al bajo, lo estás estresando innecesariamente, y eso afecta el sonido.

La fase en 0 grados. Eso es útil más que todo cuando tienes dos bajos, que al operar en la misma fase, pueden tender a cancelar las ondas entre si, entonces uno configura uno en 0 grados y el otro en 180 para que queden desfasadas y no haya cancelación.

Son recomendaciones genéricas, no conozco ese modelo como tal. Yo di unas recomendaciones para configurar bajos con una serie de pasos en este hilo. No sé si te animes a buscarlas porque no sé donde están. Sería seguir esos pasos en el orden recomendado. A varios aquí les sirvió. Además tocaría saber que receiver es (¿Yamaha?) y sobre todo que sistema de calibración tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL y sanhow
El puerto LFE es un puerto con mayor ancho de banda. En realidad puedes usar cualquiera de los dos, pero para teatro en casa, yo usaría LFE porque por esta interfaz se integra el crossover desde el aparato que tengas de amplificación. Las interfaces High level se usan en los casos que se quiera mandar la señal de rango completo: bajos, medios, brillos por la misma interfaz (y en otros casos más específicos).

Si es para música y te sirve, usa los High Level input y ya.

Configura el receiver con un crossover en 80Hz y de ahí vas probando. Digo "probando" porque ya ahí entra el tema de gustos y de tu oído, en esa parte no hay nada escrito en piedra. A la gran mayoría de personas les sirve empezar ahí. Para parlantes como esos, necesitas que no estén recibiendo señales debajo de 80Hz más o menos para que trabajen más en las frecuencias que deberían trabajar (de las medias hacia arriba). Así los liberas de las frecuencias bajas, que deberían estar siendo trabajadas por el bajo. Y ahora por lo contrario: si le estás mandando señales de frecuencias más altas al bajo, lo estás estresando innecesariamente, y eso afecta el sonido.

La fase en 0 grados. Eso es útil más que todo cuando tienes dos bajos, que al operar en la misma fase, pueden tender a cancelar las ondas entre si, entonces uno configura uno en 0 grados y el otro en 180 para que queden desfasadas y no haya cancelación.

Son recomendaciones genéricas, no conozco ese modelo como tal. Yo di unas recomendaciones para configurar bajos con una serie de pasos en este hilo. No sé si te animes a buscarlas porque no sé donde están. Sería seguir esos pasos en el orden recomendado. A varios aquí les sirvió. Además tocaría saber que receiver es (¿Yamaha?) y sobre todo que sistema de calibración tiene.
Muchas gracias por las recomendaciones , me dan mucha claridad acerca de la conexión recomendada y buscare en el hilo por que si me interesa bastante.

El receiver es en efecto Yamaha, pero como lo compre de segunda no tenia el YPAO y por tanto me toca configurarlo manualmente. A proposito, hay alguien que me lo pueda alquilar vender o prestar? me interesaría hacer la calibración automatica.
 
Muchas gracias por las recomendaciones , me dan mucha claridad acerca de la conexión recomendada y buscare en el hilo por que si me interesa bastante.

El receiver es en efecto Yamaha, pero como lo compre de segunda no tenia el YPAO y por tanto me toca configurarlo manualmente. A proposito, hay alguien que me lo pueda alquilar vender o prestar? me interesaría hacer la calibración automatica.

El YPAO de Yamaha es prácticamente el sistema de calibración más débil en cuanto al bajo. No lo digo yo, lo dicen los gringos que se la pasan hablando todo el día de eso en los foros de AVS. Ojo no digo que sea malo ni nada, sino que los demás sistemas tienen más opciones y son más robustos para el manejo de frecuencias bajas, en especial en las gamas media a alta.

Ese micrófono se consigue facilito por eBay. Debe ser barato. Compra un usado y ya.

A pesar de lo que creas, eso de "configurar manual" no existe. Lo que dice ahí de las distancias no es lo que creo que crees que es. Te toca si o si correr el programa de calibración.
 
Si estas en Medellin te puedo colaborar con lo del YPAO, en cuanto te salio la traida del sub?
Mil gracias suburban, en efecto soy de medellin, ya me comentaras como podríamos hacer y cuanto me cobras por el préstamo.

El subwoofer lo compre por mercado libre por que me salia mas costosa la traida directamente de amazon


Veo que lo subieron 30000 pesos, en cuestion de una semana me llego y al momento muy contento con el
 

Los últimos temas