Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Ragnarokun vos que me recomendas yahama o onkyo?

En general onkyo da mas por menos precio, a mi parecer es la marca con mejor calidad/precio del mercado.

Pd: Y saber que fui yo el primero con Onkyo en TODO LANeros (que yo sepa), yo empece a recomendar y vea, ahora varios tienen Onkyo.
 
Ragnarokun vos que me recomendas yahama o onkyo?

SAlu2

si tiene modelos en mente posteelos ya que una serie de x marca puede ser mejor que el equivalente en la otra.
pero si nos vamos por marca prefiero onkyo

En general onkyo da mas por menos precio, a mi parecer es la marca con mejor calidad/precio del mercado.

Pd: Y saber que fui yo el primero con Onkyo en TODO LANeros (que yo sepa), yo empece a recomendar y vea, ahora varios tienen Onkyo.

En cuanto a marcas siempre es mejor mirar referencias especificas, ver pros y contras y decidir cual le conviene mas...En general los pros de cada marca son

yamaha
pros:
+Se consigue en colombia por lo que puede escucharlos personalmente
+generalmente no son calentones
+consumen menos corriente que los onkyo
contras:
-la potencia indicada en las especificaciones esta sobredimensionada...Los reviews indican que las gamas bajas en receivers de la marca no alcanzan a entregar 50W x canal
-la parlanteria que viene con el HTiB es muy pequeña...hasta mas pequeños que los satelites de los x-540.

onkyo
pros:
+ Potencia Max entregada es por lo menos 70% de las especificaciones por lo que para una sala pequeña es mas que suficiente y le permite actualizar los parlantes por unos mejores..
+Los parlantes son un poco mas grandes que los de yamaha y no se ven tan baratos...
contras:
-En general son mas calentones y consumen mas corriente que los yamaha

Yo le recomiendo que pregunte en las tiendas de audio de su ciudad a ver si consigue los yamaha en exhibicion...los escuche y los vea personalmente para que se percate del tamaño de los satelites..
 
SAlu2

otro consejo que a ragnarokun se le paso por alto, y es que si los va a escuchar lleve usted lo que quiera escuchar ya que depronto le pasa como cuando prueban sistemas de sonido bose, que tienen unas pruebas de sonido editadas para que suenen muy bien en dichos parlantes.
 
yo tengo un sistema yamaha y puedo dar fe de lo que Ragnarokun dice....no se calientan mucho.....se calientan lo suficiente y su consumo de corriente algo menor de lo que he escuchado de los onkyo....la verdad no sabia lo de la potencia pero lo de los parlantes no me parece que sea asi....es el tamaño normal de los parlantes que viene de serie con un HT...aunque viendo por aqui los parlantes de onkyo si veo que tal vez son un poquito mas pequeños....
 
Si tuviera afan compraria yamaha ya que aqui en san andresito hay gran variedad de productos de esta marca y venden tambien usados, pero se me hace que los amplificadores yamaha no son tan buenos como los onkyo, a demás aquí cobran demasiado por un amplificador claro que obtienes garantia local y pues si alguie quiere comprar algo de bajo costo le recomiendo este amplificador no es muy caro y posee dolby true HD y pues ma so ensos ale con un importador e unos 550.000
 
El tema del calentamiento es algo serio cuando hablamos de equipos electronicos, disminuye la vida util, de los equipos, toca ayudarle externamente si se calienta mucho.

Por lo que he leido en foros especializados de audio ambas son buenas marcas. Pero lo que predomina aca y en cualquier foro, el que tiene una marca trata de defenderla, son muy pocos que critican su propio equipo o la marca, "hablando de equipos middle o high end".
 
SAlu2

otro consejo que a ragnarokun se le paso por alto, y es que si los va a escuchar lleve usted lo que quiera escuchar ya que depronto le pasa como cuando prueban sistemas de sonido bose, que tienen unas pruebas de sonido editadas para que suenen muy bien en dichos parlantes.

IMPORTANTISIMA recomendacion....Si quieren probar personalmente es imprescindible llevar lo que mas se escucha/disfruta....
 
a todos saludos nuevamente.

si bien es cierto los onkyo son bien calentonsitos a veces me preocupa un poco. en comparacion al sony que ni con 3 horas de uso a 95% ò maxima potencia no se calienta pero nada.
volviendo con el onkyo los que ya han tenido ese tipo de problemas de temperatura lo recomendable seria poner un fan sacando aire o metiendo, creo que es mejor sacando pero no estoy seguro corrijanme si me equivoco.

y totalmente de acuerdo con Ragna lo mejor es llevar la musica favorita y que tus oidos escojan.

espero estar mas de seguido por laneros y compartir experiencias con todos

saludos
 
a todos saludos nuevamente.

si bien es cierto los onkyo son bien calentonsitos a veces me preocupa un poco. en comparacion al sony que ni con 3 horas de uso a 95% ò maxima potencia no se calienta pero nada.
volviendo con el onkyo los que ya han tenido ese tipo de problemas de temperatura lo recomendable seria poner un fan sacando aire o metiendo, creo que es mejor sacando pero no estoy seguro corrijanme si me equivoco.

y totalmente de acuerdo con Ragna lo mejor es llevar la musica favorita y que tus oidos escojan.

espero estar mas de seguido por laneros y compartir experiencias con todos

saludos

SAlu2

niosz , tiempo sin leerlo, ojala y se pase mas por aquí.
 
a todos saludos nuevamente.

si bien es cierto los onkyo son bien calentonsitos a veces me preocupa un poco. en comparacion al sony que ni con 3 horas de uso a 95% ò maxima potencia no se calienta pero nada.
volviendo con el onkyo los que ya han tenido ese tipo de problemas de temperatura lo recomendable seria poner un fan sacando aire o metiendo, creo que es mejor sacando pero no estoy seguro corrijanme si me equivoco.

y totalmente de acuerdo con Ragna lo mejor es llevar la musica favorita y que tus oidos escojan.

espero estar mas de seguido por laneros y compartir experiencias con todos

saludos

Es mejor que saque, yo le tengo una base de portatil al mio.
 
Amigos tengo una inquietud y es si quedara mal un amplificador Onkyo con un espacio a nivel superior de 7 centimetros ... Lo pregunto ya que quiero modificar un mueble pero ese seria el espacio que tendria para respirar.....
 
Amigos tengo una inquietud y es si quedara mal un amplificador Onkyo con un espacio a nivel superior de 7 centimetros ... Lo pregunto ya que quiero modificar un mueble pero ese seria el espacio que tendria para respirar.....

El mio tiene solo 5 centimetros arriba y a cada lado, lo que hice fue montarle la base de portatil encima y perfecto, demasiado fresco.
 
El mio tiene solo 5 centimetros arriba y a cada lado, lo que hice fue montarle la base de portatil encima y perfecto, demasiado fresco.

Gracias Juancho es que ando haciendo un mueble y quiero dejarle buen espacio.... Para que no vaya a sufrir..... de paso si te puedes montar una fotico a ver como se ve seria super bueno...
 
Si aqui hay buenos importadores....

Juan me puedes aconsejar entre estos dos HT cual es el menos peor...:nervios::nervios:

Panasonic sc-pt75 y Phillips hts 3520

Bueno Regrese despues de tanto tiempo.
Actualmente tengo el Panasonic sc-pt75, y te puedo decir mis impresiones.
Me gusta mucho la calidad de imagen (tengo un S2 de 42"), Comparando con la calidad de imagen de: Xbox 360, PS3, y Un portatil por HDMI y WMC o Power DVD (ati 3200), mucho mejor la calidad de imagen entregada por el SC PT-75.
me parece completo (Upscaling a 1080p, Radio FM, Puerto USB, Lee AVI, Music Port (aqui le conectas cualquier dispositivo de audio por 3.5 mm y listo.
Entrada Optica.
Al tenerlo con un TV Panasonic se maneja todo a travez del Viera Link.
Decodifica DD y DTS desde un DVD.
Decodifica DD por Entrada Optica, ya probé DTS con una optica sacandola de mi PS3 y Fail.

Cosas que me gustaria que tuviera
Hasta el momento no he podido que me lea .srt al ver un avi
Que decodificara DTS por Optico
y Mejor potencia, en la caja Dice tener mas de 300 RMS pero para nada los tiene, anteriormente tenia unos Logitech X-540 y les puedo asegurar que sonaban con mayor potencia. y esos tienen 70 RMS.

Otra anotacion, en los proximos dias les mostrare mi centro de entretenimiento y me pasa lo sgte.
Puedo hacer Bitstream de DD de las sgtes fuentes:
PS3 x HDMI y Optico
Portail (ati HD3200) x HDMI

Pero con la Xbox 360 no he podido, a pesar de los multiples intentos. Solo hace LPCM * Stereo

La conexion han sido las sgtes
Bitstream DD
PS3 *HDMI > TV S2" 42" * Optco > Teatro SC-PT75 /Exitosa
Portatil *HDMI > TV S2" 42" * Optico > Teatro SC-PT75 /Exitosa
PS3 *Optico > Teatro SC-PT75 /Exitosa
Xbox 360 *HDMI > TV S2" 42" * Optico > Teatro SC-PT75 /Fallida.

De DTS si no se puede ya que no lo soporta por Optico :muerto:

Quedo atento a sus comentarios.
 
...volviendo con el onkyo los que ya han tenido ese tipo de problemas de temperatura lo recomendable seria poner un fan sacando aire o metiendo, creo que es mejor sacando pero no estoy seguro corrijanme si me equivoco...

Si el ventilador está debajo del equipo, es mejor que sople hacia adentro del equipo, es decir hacia arriba. En este caso estaríamos forzando aire fresco dentro del equipo.

Si se coloca encima del equipo, es mejor que extraiga el aire caliente, es decir que también sople hacia arriba. En este caso estaríamos acelerando la evacuación de aire caliente del equipo.

Por esta razón las bases de portátiles que comentamos con Juancho son tan buena opción. Las de un solo ventilador grande son las mejores ya que son las mas silenciosas y normalmente producen un buen flujo de aire por contar con un mayor número de aspas.

Ojo ;) , hay que tener en cuenta que el equipo tenga rejillas de ventilación donde se coloque el ventilador, de lo contrario no se está logrando la recirculación de aire. Pueda que suene como un consejo pendejo, pero ya he visto a una persona que colocó un ventilador hacia el lado cerrado del equipo y no donde están las rejillas....
 
Bueno ya como que gravez, hay una persona en USA que piensa comprar todo el stock de av123 entonces como que ya no van a ser 2 meses lastima jejejeje
 
Algo que me parecio interesante y encontre en http://www.avsforum.com/ para alagar la vida util de nuestros receptores y en general cualquier equipo electronico.
se debe evitar los cambios bruscos de calor a frio y viceversa para evitar la rapida expansión y contracción de los elementos, El enfriamiento lento y calefacción lenta son mejores que un rápido enfriamiento y calefacción.
si se tiene un sistema de refrigeración externo a la unidad es aconsejable apagarlo apenas se apague la unidad para que su enfriamiento sea lento.
A short summary of physical material properties and how they act/interact to changing temperatures.

All materials exposed to cold or heat will exhibit some amount of contraction/shrinking and expansion. The amount of contraction and expansion is directly related to the atomic weight of the material. The denser a material the less it will expand. A good example of this is Water. Heat it and it expands until is becomes a gas, cool it and it shrinks and becomes a solid. The same thing, while on a much smaller and microscopic scale is happening in your AVR.

This happening maybe a few times is nothing to worry about. However a home AVR will be exposed to numerous repeated heating and cooling (Thermal cycles) events over its lifetime. This repetition then becomes a major casual factor in the eventual failure of components. Why then?

Electronic equipment are composed (made) of various materials with differing expansion and contraction rates all connected together by wire and solder joints. Take circuit boards for example. We have metal soldered to plastic, carbon-fiber, composite, ceramics and fiberglass. Each of these materials expand and contract at different rates. As one component expands at a faster rate than an attached component it creates a pulling or pushing stress effect. Same thing happens when the unit cools and everything contracts back to its cold state/size.

Repeat this process over and over again and solder joints begin to micro fracture and lose connectivity. The loss of connectivity causes the solder joint to get hotter as more current is needed to send the required signal due to loss of continuity and, well you can see where I am going with this analogy.

The key to longevity of electronics is to minimize the temperature swings and reduce the rate of cooling and heating. Maintaining a smaller temperature range is better than large temperature range swings. Slow cooling and slow heating are better then rapid cooling and heating.

Some tips for reducing the impact of temperature changes on your unit.

Don't turn on your system and Crank it up cold. This will cause the unit to rapidly heat. Some materials will expand rapidly while other materials take longer to heat to equal levels. Allow the unit to warm up before taxing it. 20 to 30 Min's should be a good rule of thumb.

Do turn off any external cooling fans as soon as you turn off the main unit. Or 10-15 Min's before you intend to turn off the unit. This will help the unit to cool at a slower rate.

I hope this helps some folks extend the life of their beloved equipment.
 

Los últimos temas