Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Gracias por la pronta respuesta Dohko

Dohko, si pudiera colaborar con direcciones o telefonos para contactar con los sitios y la persona en mercadolibre donde venden los soportes, le estaria muy agradecido.

La verdad siempre he preferido soportes de piso, pero nunca le di importancia al factor de ahorro de espacio (algo vital en mi caso), y ahi si pues nada que hacer, ganan los soportes de pared. Sin embargo una gran duda que me queda es acerca del manejo de los cables, porque ver un cable ahi colgando en mitad de la pared supongo que se ve bien feo.

Mis parlantes son estos:
b0039uuph6hkts20sm.jpg

Harman Kardon HKTS 20BQ 5.1 Home Theater Speaker System
los satelites pesan solamente 2,1lb, y pues viendo en monoprice vi estos suportes, creen que sera suficiente y se podran acomodar facilmente con esos soportes?



Ya hablando de otro tema, tal vez no me entero, pero los Banana Plugs para que sirven? aparte del efecto estetico y la "practicidad" para enchufar/desenchufar del receiver, si tiene algun beneficio real el uso de estos aditamentos?


Gracias por sus opiniones
 
Gracias por la pronta respuesta Dohko

Dohko, si pudiera colaborar con direcciones o telefonos para contactar con los sitios y la persona en mercadolibre donde venden los soportes, le estaria muy agradecido.

La verdad siempre he preferido soportes de piso, pero nunca le di importancia al factor de ahorro de espacio (algo vital en mi caso), y ahi si pues nada que hacer, ganan los soportes de pared. Sin embargo una gran duda que me queda es acerca del manejo de los cables, porque ver un cable ahi colgando en mitad de la pared supongo que se ve bien feo.

Mis parlantes son estos:
b0039uuph6hkts20sm.jpg

Harman Kardon HKTS 20BQ 5.1 Home Theater Speaker System
los satelites pesan solamente 2,1lb, y pues viendo en monoprice vi estos suportes, creen que sera suficiente y se podran acomodar facilmente con esos soportes?



Ya hablando de otro tema, tal vez no me entero, pero los Banana Plugs para que sirven? aparte del efecto estetico y la "practicidad" para enchufar/desenchufar del receiver, si tiene algun beneficio real el uso de estos aditamentos?


Gracias por sus opiniones

Claro que esos soportes le sirven, ademas lo de las bananas es por practicidad, no le va a aumentar la calidad del sonido por usarlos.
 
Ok, otra pregunta que no es directamente de audio

para taladrar en pared de un apto normal sirve cualquier taladro normalcito de esos que se tiene para uso casero? (obviamente con una broca para bloque)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)
 
Ok, otra pregunta que no es directamente de audio

para taladrar en pared de un apto normal sirve cualquier taladro normalcito de esos que se tiene para uso casero? (obviamente con una broca para bloque)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (iPhone; U; CPU iPhone OS 3_1_3 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/528.18 (KHTML, like Gecko) Version/4.0 Mobile/7E18 Safari/528.16)

desde que no sea concreto lo que va a taladrar, uno de uso casero le sirve.
 
Bueno hoy que me camine buena parte del sector de la novena encontre varios tipos de soportes entre esos estos:
1608588_3_2010513_18_36_16.jpg

41lKwqOsVXL._SS400_.jpg

68391.jpg



Pero los que me quedaron sonando son unos Monster
71HP49BRJRL._SS500_.gif

me gusta porque aunque pequeños se sienten de una construccion muy solida, tambien el color combinaria con el color de las paredes del cuarto (aunque los baffles son negros :S)


desde que no sea concreto lo que va a taladrar, uno de uso casero le sirve.

Un Taladro percutor marca patito en 48 valdra la pena para estos trabajos?


Estos son los adpatadores de mis parlantes para soportes, nose si sirvan por defecto con los soportes Monster que mostre mas arriba ?_?
 

Archivos adjuntos

  • SANY0199.JPG
    SANY0199.JPG
    144.8 KB · Visitas: 155
Bueno Señores, no se si aplique aqui pero lo comentaré:
Primero que todo les cuento mi config.
TV: Panasonic TC-P42S2 de 42"
Teatro: Panasonic SC-PT75
Xbox 360 Arcade + DD 120
PS3 Slim 160GB

Todo conectado por HDMI al TV y del Tv al teatro por Optico.

Me sucedia lo sgte, y es que no lograba que la consola me diera sónido DD 5.1 a travez del HDMI (por optico conectado directamente la consola al teatro funcionada sin problemas). Luego de googlear un poco encontré informacion al respecto y al parecer es un "Bug" o algo por el estilo en donde se debe desactivar la opcion de deteccion automatica de pantalla y listo.
Y creame que jugar juegos como Silent Hill o Dead Space es OTRO CUENTO ¡¡¡¡
Hago publico esto por si alguien mas tiene un inconveniete siimilar al mio.

Oye una pregunta que tal el upscaling de ese HT panasonic?
 
Ikari Ain Soph

En sí los "adaptadores" que mencionas también sirven como soportes de pared, ya sea con 2 tornillos en los extremos o uno mas grande en el centro. Lo único es que no ofrece el movimiento de los otros soportes que mencionas para dirigirlos al lugar en que te sientas. Lo mejor es que lleves uno de esos adaptadores a la novena y pruebes cual de los soportes sirve para el adaptador (que los huecos queden enfrentados y se pueda meter un tornillo con tuerca para asegurarlo).

Lo de comparar taladro no se si valga la pena por 5 o 10 huecos (asumiendo que son 2 por parlante). Si preguntas entre amigos y vecinos seguro que alguien te lo presta.
 
Oye una pregunta que tal el upscaling de ese HT panasonic?

Pues lo he comparado con el UPsacaling de la PS3, de la Xbox 360 y la de un portatil con Video Ati HD3200, y es claramente superior. Todos conectados por HDMI. La verdad me tiene muy conforme el upscaling y me he visto infinidad de pelis en DVDR.
Lo dejaria en este ranking:
Teatro Panasonic
Ati HD3200
PS3
Xbox360 (el cual me parecio pésimo)

Cualquier inquietud no dudes en comunicarla.
 
Bueno hoy que me camine buena parte del sector de la novena encontre varios tipos de soportes entre esos estos:
1608588_3_2010513_18_36_16.jpg

41lKwqOsVXL._SS400_.jpg

68391.jpg



Pero los que me quedaron sonando son unos Monster
71HP49BRJRL._SS500_.gif

me gusta porque aunque pequeños se sienten de una construccion muy solida, tambien el color combinaria con el color de las paredes del cuarto (aunque los baffles son negros :S)




Un Taladro percutor marca patito en 48 valdra la pena para estos trabajos?


Estos son los adpatadores de mis parlantes para soportes, nose si sirvan por defecto con los soportes Monster que mostre mas arriba ?_?

Pregunta noob como va haces con los cableado son lo suficiente largos como para que lleguen hasta el soporte ?? o le acoplas alguna extencion sin necesidad de soldar nada
 
Bueno hoy que me camine buena parte del sector de la novena encontre varios tipos de soportes entre esos estos:
1608588_3_2010513_18_36_16.jpg

41lKwqOsVXL._SS400_.jpg

68391.jpg



Pero los que me quedaron sonando son unos Monster
71HP49BRJRL._SS500_.gif

me gusta porque aunque pequeños se sienten de una construccion muy solida, tambien el color combinaria con el color de las paredes del cuarto (aunque los baffles son negros :S)




Un Taladro percutor marca patito en 48 valdra la pena para estos trabajos?


Estos son los adpatadores de mis parlantes para soportes, nose si sirvan por defecto con los soportes Monster que mostre mas arriba ?_?

Bacan por eso te decia que es mejor llevar 1 parlante como muestra para el anclaje :D la verdad te recomendaria si puedes estirarte en la compra de los soportes que pueden direccionarse ayudan mucho como mencionaba Juanchibiris la verdad yo tuviera taladro te lo prestaba pero nu tengo jejeje me toca ver cuando realice la compra de los soportes como hago la gestión.

Pregunta noob como va haces con los cableado son lo suficiente largos como para que lleguen hasta el soporte ?? o le acoplas alguna extencion sin necesidad de soldar nada

Pues depende del tipo de parlantes que tengas si son de un Home Theater in box generalmente vienen con cables un poco mas extensos para realizar el conexionado de esa forma, lo otro que puedes hacer es comprar los cables de audio para cada parlante y listo los ajustas a la medida que uno necesite, en mi caso los parlantes Creative tienen bastante cable para poder colocarlos sobre la pared y realizar dicha conexión Saludos.
 
.Pues depende del tipo de parlantes que tengas si son de un Home Theater in box generalmente vienen con cables un poco mas extensos para realizar el conexionado de esa forma, lo otro que puedes hacer es comprar los cables de audio para cada parlante y listo los ajustas a la medida que uno necesite, en mi caso los parlantes Creative tienen bastante cable para poder colocarlos sobre la pared y realizar dicha conexión Saludos.

No sabia que los creative fueran asi de largos los que tengo unos G-51 son largos los cables pero no tan extensos como para que lleguen alas esquinas de mi cuarto
Si estaba por comprar cables de audio para ponerlos como extencion para que puedan llegar con comodidad
 
Ikari Ain Soph

En sí los "adaptadores" que mencionas también sirven como soportes de pared, ya sea con 2 tornillos en los extremos o uno mas grande en el centro. Lo único es que no ofrece el movimiento de los otros soportes que mencionas para dirigirlos al lugar en que te sientas. Lo mejor es que lleves uno de esos adaptadores a la novena y pruebes cual de los soportes sirve para el adaptador (que los huecos queden enfrentados y se pueda meter un tornillo con tuerca para asegurarlo).

Lo de comparar taladro no se si valga la pena por 5 o 10 huecos (asumiendo que son 2 por parlante). Si preguntas entre amigos y vecinos seguro que alguien te lo presta.


La idea es ponerlos bien altos apuntando hacia abajo, alguna observacion sobre eso?

Con respecto a lo del taladro pues, ahora viviendo en un edificio de apto es bien complicado conseguir esas herramientas con los vecinos, y la unica amistad con taladro se lo robaron. La idea era aprovechar la necesidad quer tengo ahorita y tener la excusa para comprarlo, pero igual eso serviria para muchas cosas, que a veces uno se queda varado en la casa por un taladro para hacer muchas cosas.
Hoy que estuve en el centro, Home Sentry i Homecenter tambien vi eso......
y pues en Homecenter encontre los mas baratos, dos modelos marca patito de Taladro Percutor que cuestan 25.000 no se si eso sea perder la plata y no duren un suspiro.... o la otra opcion es ir a la fija y adquirir el Black & Decker mas barato, que cuesta 65.000.... Que opinan muchachos?
 
Bueno señores ya compre todo lo necesario y estos dias estare en las tareas de instalar todo....

Ahora unas dudas que tengo.....
por ahora planenado instalar los parlantes delanteros a una altura de 160cm, traseros a 225cm..... observaciones sobre esto?
Otra cosa es como manejar lo del cableado.... sugerencias?



Creo que el tema de la instalacion merece un tema aparte, podria abrir un tema nuevo y tratar todo acerca de Instalacion alla, les parece?
 
Ps hombre que le comento depende que ruta vayas a colocar los cables y que tipo de techo tengas en mi caso es un apartamento entonces coloque los cables con chinches obviamente presionando un poco el cable de un lado, y si no puedes comprar canaleta blanca y la pintas del color de tu cuarto :D queda muy profesional jejeje

Saludos
 
Bueno señores ya compre todo lo necesario y estos dias estare en las tareas de instalar todo....

Ahora unas dudas que tengo.....
por ahora planenado instalar los parlantes delanteros a una altura de 160cm, traseros a 225cm..... observaciones sobre esto?
Otra cosa es como manejar lo del cableado.... sugerencias?



Creo que el tema de la instalacion merece un tema aparte, podria abrir un tema nuevo y tratar todo acerca de Instalacion alla, les parece?

Me parece bobada manejar un tema aparte, este ni siquiera tiene el suficiente movimiento como para poner todo aca mismo.

Ahora con respecto a las alturas pues si va a ver TV sentado pues estan bien los delanteros, los traseros si se pueden bajar un poco mas, eso tambien depende de la pieza, si tiene fotos reales pues mucho mejor, si va a ser acostado esas alturas deberia de bajarlas un poco mas.
 
Bueno señores, sigo escuchando recomendaciones, para manejar/organizar la gran cantidad de cables que se van acumulando
Tambien para la posicion de los parlantes....

en el circulo rojo es la posicion donde estoy pensando en instalar los soportes para los parlantes, porfa cualquier opinion, anotacion, sugerencia es bienvenida

En la parte delantera pienso instalar los parlantes a una altura de 145cm, los parlantes de atras irian a una altura de 220cm aproximadamente, el parlante central lo pienso dejar en la mesa del TV.








Por ultimo esta foto de las compras de estos dias para este tema de la instalacion:

4 Soportes de pared MONSTER con sus accesorios y todo lo necesario para instalacion
Cable MONSTER AUDIO Bass300 de 4mt para el subwoffer (muy buen precio en Home Sentry)
38mt cable 12AWG Oxygen Free
5mt organizador de cables x 14mm diametro
Taladro percutor de los baratos en Homecenter
Juego de 13 Brocas Black & Decker (5 Metal, 4 Concreto, 4 madera)
2x2mt Canaleta de 20mmx12mm
8x2mt Canaleta de 10mmx10mm
Varios Codos, uniones, T´s para las canaletas
 
algo estrecha la pieza xD?, pero de todas maneras los lugares que pones creo que son los unicos donde quedarian bien, ademas de ser los pocos lugares donde le caben.
 
que pena el menasaje en el otro tema que no correspondia.;)


Señores, otra vez por aqui en busca de ayuda......
Como comentaba mas atras tengo un reciever Yamaha RX-V667 y sistema de parlanteria Harman Kardon HKTS 20BQ.

Llevaba unos dias sin utilizar el sistema y que dia que estaba formateando el PC procedi a configurar la salida 5.1 analoga y procedi a hacer el test del panel de control de sonido de windows y resulta que no daba sonido del subwoofer, pense que no estaria bien conectado el cable pero no era asi, procedi a hacer el test del sonido por el HDMI de la GTX 460 y lo mismo..... ahi empeze a preocuparme; procedi a hacer es test propio del setup en el receiver y nada .
Ahi empeze a revisar todas las conexiones y estaba todo bien, ya he probado de todo, a cambiarle el cable por el que venia originalmente, dejarlo desconectado de la electricidad por mas de 1 dia, dejar desconectado el cable de port triggering, resetear a los valores de fabrica el receiver, conectarlo a las dalida del subwoffer 2, y tal vez otra que no recuerdo ahora mismo.

Valga aclarar que dejo de funcionar sin previo aviso, todo funcionaba bien, no generaba ruidos extraños o zumbidos previamente

Sera que falta algo mas por probar? cuales son los daños mas comunes en los subwoffer? los repuestos de los sub son especificos de cada modelo o hay repuestos comunes a muchos de estos dispositivos? que me pueden recomendar en esta situacion?



Muchas Gracias
 
Otra Duda que tengo, en el tiempo que voy a estar sin subwoffer, puedo suplir las señal del subwoffer con los otros parlantes? Si en el setup del receiver ya esta actualizado de que no hay un subwoffer conectado, y el sonido le llega por BitStream, el Receiver tratara la señal y ditribuira en otro/s parlante/s?