Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

quien me regala una recomendacion para la compra de un cable para un subwoofer he visto los monoprice, pero hay como bastantes, el subwoofer es un jamo sub210
tiene dos bananas para entrada de audio
 
Última edición:
Buen Día,

Sr. Un saludo

Solicito muy cordialmente su punto de vista en lo siguiente,

I. Favor me podría ayudar a escoger entre estos 2 parlantes centrales. Uno es JBL Nuevo pero solo es de 4 pulgadas, otro es de mercado libre marca Onkyo es de 5 pulgadas pero usado, yo tengo un subwoofer de 300 w y quiero obtener un sonido grueso con voces claras.

1. PARLANTE CENTRAL JBL: JBL Loft 20 Two-Way Dual 4" Center Channel Loudspeaker Single


http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16886110014


2. PARLANTE ONKYO MERCADO LIBRE: ONKYO SKC 550C - 2X5

http://articulo.mercadolibre.com.co...tral-onkyo-skc-550c-130watts-2x5-pulgadas-_JM


II. Tengo en la mira este par de parlantes para frontal marca JBL, son nuevos de 5 ¼ y la frecuencia va entre 55Hz - 20kHz. Mi duda es que si esto parlantes son especializados en cine o solo para música, como tal quiero sonidos con buenos bajos,


http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16886110015

Mil gracias por su colaboración,

RICARDO
 
Hace poco me decidi a cambiar mi hometheater Lg Bh 7220b por un receiver mas los respectivos parlantes, aproveche me compre los jamo que estaban en promocion en alkosto, los JAMO A200HCS5 me compre un receiver yamaha rxv 379, los parlantes suenan bastante bien, lo unico que no me ha gustado es que el parlante frontal del hometheater lg era mas grande que los demas (los frontales y los traseros) y en los dialogos el sonido se escuchaba como con cuerpo, en cambio los jamo donde hay muchos dialogos el central lo escucho muy plano, cuando es estero lo escucho bien porque ahi entra a jugar el subwoofer y son dos parlantes los que suenan, por este motivo estoy pensando fuertemente en comprarme un parlante central que me solucione esta falencia que encuentro en el frontal (reemplazandolo obviamente) por ser los parlantes jamo de 6 ohm, asumo que debo conseguir uno frontal de 6 ohm, (mas aun cuando el receiver se le debe configurar si los parlantes son de 6 ohm o de 8ohm ), he visto algunos modelos y tengo en mente estos

los POLK T30 http://www.amazon.com/Polk-Audio-T3...r_1_207?s=aht&ie=UTF8&qid=1452597279&sr=1-207

-los Yamaha NS-C210BL http://www.amazon.com/Yamaha-NS-C21...r_1_164?s=aht&ie=UTF8&qid=1452596736&sr=1-164

-los Pioneer SP-C22 http://www.amazon.com/Pioneer-SP-C2...r_1_158?s=aht&ie=UTF8&qid=1452596736&sr=1-158

cualquier opinion es bien recibidia, que parlante frontal les parece mejor
 
Última edición:
Saludos, desde hace como 2 años tengo un Onkyo S5500 y aunque me parece que suena bien, ya lo siento como falto de potencia pueden ocasiones debo subir mucho el sonido para evitar interferencias de ruidos externos.
Quisiera saber si cambiando la parlanteria lograría mejorar el sonido tanto en potencia como en calidad, de este tema no conozco mucho la verdad, el HT se conserva original salvo el subwoofer que si tuve que cambiarlo por un JBL ya que el original sacó la mano antes del año.

Respecto a configuraciones de audio, sólo uso las que me "recomienda" el mismo HT al calibrarse con el micrófono y su sistema Audyset o algo así.

Que me recomiendan?
 
Hace poco me decidi a cambiar mi hometheater Lg Bh 7220b por un receiver mas los respectivos parlantes, aproveche me compre los jamo que estaban en promocion en alkosto, los JAMO A200HCS5 me compre un receiver yamaha rxv 379, los parlantes suenan bastante bien, lo unico que no me ha gustado es que el parlante frontal de hometheater e lg era mas grande que los demas y en los dialogos el sonido se escuchaba como con cuerpo, en cambio los jamo donde hay muchos dialogos el central lo escucho muy plano, cuando es estero lo escucho bien porque ahi entra a jugar el subwoofer y son dos parlantes los que suenan, por este motivo estoy pensando fuertemente en comprarme un parlante central que me solucione esta falencia que encuentro en el frontal (reemplazandolo obviamente) por ser los parlantes jamo de 6 ohm, asumo que debo conseguir uno frontal de 6 ohm, (mas aun cuando el receiver se le debe configurar si los parlantes son de 6 ohm o de 8ohm ), he visto algunos modelos y tengo en mente estos

los POLK T30 http://www.amazon.com/Polk-Audio-T3...r_1_207?s=aht&ie=UTF8&qid=1452597279&sr=1-207

-los Yamaha NS-C210BL http://www.amazon.com/Yamaha-NS-C21...r_1_164?s=aht&ie=UTF8&qid=1452596736&sr=1-164

-los Pioneer SP-C22 http://www.amazon.com/Pioneer-SP-C2...r_1_158?s=aht&ie=UTF8&qid=1452596736&sr=1-158

cualquier opinion es bien recibidia, que parlante frontal les parece mejor
Yo me iría con los Pioneer. Creo que esos son los de Andrew Jones
 
Hablando de Andrew Jones, ya han visto los ELAC debut?? Han recibido buenas reviews. Serán la mejor opción en ese rango de precios? O cual sería mejor.
 
alguna razon en especial ? ya que veo que compraste hace poco unos polk T50

MP respondido: pero en resumen, yo los compré a bajo precio (los Polk) pero los Pioneer son mejores aunque mas caros y ahora con el dólar caro + traída por casillero tocaba irse por los Polk. No es que esté arrepentido

Hablando de Andrew Jones, ya han visto los ELAC debut?? Han recibido buenas reviews. Serán la mejor opción en ese rango de precios? O cual sería mejor.

Si, son espectaculares. Ese tipo si que sabe de eso. Interesante el tema del bajo y la calibración/configuración. Si yo hubiese tenido la plata me iba por esos
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-
Saludos, desde hace como 2 años tengo un Onkyo S5500 y aunque me parece que suena bien, ya lo siento como falto de potencia pueden ocasiones debo subir mucho el sonido para evitar interferencias de ruidos externos.
Quisiera saber si cambiando la parlanteria lograría mejorar el sonido tanto en potencia como en calidad, de este tema no conozco mucho la verdad, el HT se conserva original salvo el subwoofer que si tuve que cambiarlo por un JBL ya que el original sacó la mano antes del año.

Respecto a configuraciones de audio, sólo uso las que me "recomienda" el mismo HT al calibrarse con el micrófono y su sistema Audyset o algo así.

Que me recomiendan?

Pana no será que tenés una configuración errónea? yo tengo el s3300 de Onkyo y cuando veo películas con solo llegar a 23 de volumen, el apartamento retumba por el bajo (el crossover lo tengo en 150hz por el tamaño de los parlantes pequeños aprox 8cms) y se oyen las frecuencias medias y altas re bien!

La configuración que tengo usa el Audissey y el Dynamic Volume en Light, también tengo configurado Panorama y el Listening Angle en Wide, aunque éste depende de tu sitio de escucha, de resto el sub woofer está en 0Db o aveces hasta en -2Db y los demas si están en 12Db, el Bass en 3 o 4 dependiendo de lo que oiga y el Treble en 10.

Verifica que no estén activados los canales de parlantería A y B (para dos ambientes) porque ahí se te reduce la potencia el volumen general, no recuerdo porqué, pero yo siempre lo dejo en A que es la que me da el uso de un solo ambiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: k@non y Nando77
Pana no será que tenés una configuración errónea? yo tengo el s3300 de Onkyo y cuando veo películas con solo llegar a 23 de volumen, el apartamento retumba por el bajo (el crossover lo tengo en 150hz por el tamaño de los parlantes pequeños aprox 8cms) y se oyen las frecuencias medias y altas re bien!

La configuración que tengo usa el Audissey y el Dynamic Volume en Light, también tengo configurado Panorama y el Listening Angle en Wide, aunque éste depende de tu sitio de escucha, de resto el sub woofer está en 0Db o aveces hasta en -2Db y los demas si están en 12Db, el Bass en 3 o 4 dependiendo de lo que oiga y el Treble en 10.

Verifica que no estén activados los canales de parlantería A y B (para dos ambientes) porque ahí se te reduce la potencia el volumen general, no recuerdo porqué, pero yo siempre lo dejo en A que es la que me da el uso de un solo ambiente.

Ayer me metí a mirar esos valores, hoy con lo que me comentas voy mas a la fija, si tengo dudas te escribo, muchas gracias men!
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Pana no será que tenés una configuración errónea? yo tengo el s3300 de Onkyo y cuando veo películas con solo llegar a 23 de volumen, el apartamento retumba por el bajo (el crossover lo tengo en 150hz por el tamaño de los parlantes pequeños aprox 8cms) y se oyen las frecuencias medias y altas re bien!

La configuración que tengo usa el Audissey y el Dynamic Volume en Light, también tengo configurado Panorama y el Listening Angle en Wide, aunque éste depende de tu sitio de escucha, de resto el sub woofer está en 0Db o aveces hasta en -2Db y los demas si están en 12Db, el Bass en 3 o 4 dependiendo de lo que oiga y el Treble en 10.

Verifica que no estén activados los canales de parlantería A y B (para dos ambientes) porque ahí se te reduce la potencia el volumen general, no recuerdo porqué, pero yo siempre lo dejo en A que es la que me da el uso de un solo ambiente.


Buen Días, Un favor, Si los frontales son de 5.25 pulgadas y tengo un Subwoofer de 10 pulgadas, como realizo la configuración, siempre se observa que el subwoofer vibra demasiado y es desagradable. Mil gracias,
 
Señores perdonen la ignorancia. Una consultica rápida. Me acaban de llegar unos polk monitor series 2 nuevecitos pa estrenar, pero a diferencia de los yamaha que venia usando estos traen doble conector rojo y doble negro.. Como se usan? Escojo cualquier par o tienen que ser algunos puntualmente? Para que es esto?

P.D. Para dejarlos de frontales, agradecería cualquier recomendación de donde comprar soportes para este modelo baratos (mas de 10kg pesa cada uno).

Busqué y busqué y solo veo soportes de varilla para parlanre pequeño


ImageUploadedByTapatalk1452792903.457146.jpg

ImageUploadedByTapatalk1452792982.911164.jpg

[\Spoiler]
 
Última edición:
Buen Días, Un favor, Si los frontales son de 5.25 pulgadas y tengo un Subwoofer de 10 pulgadas, como realizo la configuración, siempre se observa que el subwoofer vibra demasiado y es desagradable. Mil gracias,
El asunto es que estas configuraciones difieren un poco si los parlantes son de rango completo (incluyen bajo así sea pequeño) o si son de rangos medios altos como los de los sistemas home theatre, si tienes alguna especificación o foto para aclarar sería mejor.

Sin embargo para referencia, normalmente la frecuencia de corte para parlantes de ht esta entre.los 100 y 150 hz con diámetro de cono de parlante de 3 a 3 1/2", en el caso mio sobre 150hz es donde he encontrado mayor profundidad del bajo del sub woofer sin distorsión por exceso de vibración del cono.

Be Free.... Ride on a Bike! 8)
 

Los últimos temas