Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

jajjasjajajajajajjajajajaahahahaa cof cof digale q no son tan grandes, le quedan bonitas y combinan con todo por ese enegro mate cof cof
 
Correcto, pero es que eso de Main+Sub no es común para mi, ya que esa función tiene nombres distintos para cada marca de receptores, por ejemplo en el Onkyo esa función se llama "Double Bass" y asi cada empresa tiene su bombre propio, pero la verdad esa función no es recomendable, es mejor dejar que el subwoofer haga ese trabajo.

Juanchibiris, tienes razón, las etiquetas que coloca cada fabricante pueden variar mucho.

Entonces he realizado un ejercicio con varias marcas, pero esta vez voy a utilizar los siguientes términos para una referencia de comparación entre ellas:

SUBWOOFER UNICAMENTE Los bajos suenan por el subwoofer únicamente.
FRONTALES UNICAMENTE Los bajos suenan por los frontales únicamente.
FRONTALES+SUBWOOFER Los bajos suenan por los frontales y el subwoofer.

Lo otro que mencionaba era la configuración de parlantes como LARGE o SMALL, esto si lo manejan así la mayoría de Marcas (Excepto Onkyo) así que lo dejaré tal cual:

LARGE: Cuando los parlantes son full range (20Hz-20.000 Hz)
SMALL: Cuando los parlantes no son full range.

Entonces aquí viene el ejercicio:

NOTA: He resaltado las partes importantes en recuadros azules.

Onkyo TX-SR606:

Manual en Línea: Configuración Avanzada - Configuración de Parlantes. Pág. 72

onkyo1.JPG

Hay dos funciones claves aquí:

• Puedes escoger la frecuencia de corte para todos parlantes (FRONT, CENTER, SURROUND Y SURROUND BACK) entre los siguientes valores:

Full Band, 40Hz, 50 Hz, 60 Hz, 80 Hz, 100 Hz, 120 Hz, 150 Hz o 200 Hz

• Puedes configurar el SUBWOOFER como YES o NO

Si se selecciona una frecuencia crossover para cada parlante y SUBWOOFER=YES, todos los bajos irían al SUBWOOFER UNICAMENTE, y es la configuración que debe usarse con parlantes satélites y subwoofer.

Entonces para que la señal de bajos suene por los FRONTALES+SUBWOOFER acá debe configurarse FRONT=Full Band, SUBWOOFER=YES

Para que el bajo solo vaya a los FRONTALES UNICAMENTE acá debe configurarse SUBWOOFER=NO (y automaticamente el Receiver aplica FRONT=Full Band)

Como tu decías, esta es la configuración que debe usarse al conectar el subwoofer a los terminales de los parlantes del Receiver y luego los parlantes frontales al subwoofer, pero haciendo esto inmediatamente la señal de bajos de los frontales va a ser cortada por el crossover interno del subwoofer. Para que los frontales reciban el rango completo hay que conectarlos directamente.

Por otro lado, la configuración Double Bass que mencionas aparece en la Pág. 74

onkyo2.JPG

Double Bass es definitivamente una opción adicional a enviar el bajo a los FRONTALES+SUBWOOFER, pues obligatoriamente para activarlo, debes tener FRONT=Full Band y SUBWOOFER=YES. Y lo que hace es dirigir los bajos de los canales Frontales y Central también al subwoofer. Es decir, literalmente vamos a tener señal duplicada de bajos. Esto definitivamente no es recomendable e incluso Pioneer, que incluye una opción idéntica, tiene una nota al respecto (ver mas adelante).

Pioneer VSX-23TXH
(lo incluyo pues se ha venido hablando de este modelo)

Pioneer funciona de manera más convencional (parecido a las demás marcas):

Manual en Línea: El sistema y otras configuraciones
Configuración de Parlantes. Pág. 91 y 92


Pioneer 1.JPG

Los parlantes primero se configuran como LARGE o SMALL tal como explique arriba en el encabezado.

pioneer2.JPG

El subwoofer (SW) puede configurarse como YES, NO o PLUS
La opcion X.OVER permite seleccionar la frecuencia crossover (para todo el conjunto de parlantes).

Entonces en este receiver,

FRONT=LARGE y SW=YES (equivalente a FRONTALES+SUBWOOFER)
FRONT=LARGE y SW=NO (equivalente a FRONTALES UNICAMENTE)
FRONT=SMALL y SW=YES (equivalente a SUBWOOFER UNICAMENTE)

La opcion SW=PLUS de Pioneer es equivalente al “Double Bass” de Onkyo

Pero el mismo Pioneer dice que no es muy buena idea (Nota #2):

Pioneer 3.JPG

Dice que dependiendo de la ubicación de los parlantes puede percibirse una disminución en los bajos debido a cancelaciones de las frecuencias bajas.

Yamaha, Denon, Marantz y Sony

Para las demás marcas revisé los siguientes modelos:
Yamaha RX-V765, Yamaha RX-V1900, Denon AVR-890, Denon AVR-3310CI
Marantz SR7002, Sony STR-DA3400ES y Sony STR-DA2400ES

Normalmente manejan el mismo concepto de Pioneer: Selección de parlantes LARGE-SMALL, una selección de la frecuencia crossover y la opción del subwoofer (YES/NO) para lograr las diferentes opciones de manejo de bajos. (Algunos incluyen otra configuración adicional para bajos)….hice el siguiente resumen:

Yamaha

Opcion LARGE-SMALL: SI
Opcion Subwoofer YES/NO: No la tiene

Opcion adicional de manejo de bajos: LFE/Bass Out con los siguientes parámetros:
SUBWOOFER UNICAMENTE:SWFR
FRONTALES UNICAMENTE:FRONT
FRONTALES+SUBWOOFER:BOTH
Opcion equivalente a Double Bass de Onkyo: No la tiene

Denon

Opcion LARGE-SMALL: SI
Opcion Subwoofer YES/NO: SI (combinando estas puede configurarse igual que Pioneer)

Opcion adicional de manejo de bajos: Subwoofer Mode con los siguientes parámetros:
SUBWOOFER UNICAMENTE:LFE
Opcion equivalente a Double Bass de Onkyo: LFE+Main

Marantz

Opcion LARGE-SMALL: SI
Opcion Subwoofer YES/NO: SI (combinando estas puede configurarse igual que Pioneer)

Opcion adicional de manejo de bajos: Bass Mix con los siguientes parámetros:
FRONTALES UNICAMENTE:MIX*
FRONTALES+SUBWOOFER:BOTH
Opcion equivalente a Double Bass de Onkyo: No la tiene

Sony

Opcion LARGE-SMALL: SI
Opcion Subwoofer YES/NO: No la tiene
Opcion adicional de manejo de bajos: No la tiene
Opcion equivalente a Double Bass de Onkyo: No la tiene

Como pueden ver ni Yamaha ni Sony incluyen la opción Subwoofer YES/NO, pero Yamaha si incluye una opción adicional de manejo de bajos (LFE/Bass Out) con los parámetros necesarios, mientras que Sony es más olímpico y funciona de la siguiente manera: Los parlantes que marques como LARGE reproducirán los bajos (los SMALL no), de resto todo va al subwoofer por derecha. Démosle por lo menos crédito por ser simple y práctico.

*La función BASS MIX de Marantz únicamente se puede activar en señales análogas o PCM éstereo. Lo que confirma por este lado que dicha función (enviar bajos a FRONTALES UNICAMENTE) es para audio éstereo HI-Fi que era lo que yo les explicaba.

Por extraño que parezca, la opción LFE+Main de Denon no es lo mismo que FRONTALES+SUBWOOFER sino algo parecido al Double Bass de Onkyo.
 
hola, muy interesante el foro hasta hora lo veo, pues yo estoy en las mismas para este año tengo que comprar receiver si sale alguna oferta buena por hay les recomiendo.

aqui les dejo dos paginas web para quizas miren la calidad de estos aprlantes aunque creoque ya son muy costosos, el video dodne muestran la construcciones muy buenop

http://www.grande-utopia-em.com/
http://www.focal-fr.com/

AQUI DEJO UN REVIEW DE LAS X-STATIK DE AV123

Enjoy!


Synopsis

3 pages, written by Wayne Garcia, specs and pricing as usual on 1/4 of page 2, dog pic on another 1/4 of page 2.

Page 1 has a standard pic of it with a TOP VALUE ABSOLUTE SOUND STAMP on it. Title is X-Statically good.

Page 1 - Talks about Mark, the company, his history, the price (says $799) "Squarely in the middle of the X-Series". Talks generally about open baffle designs and discusses the specs (size, drivers, D'Appolito configuration, etc.), basics.

Page 2 -"It should be noted that, while the X-Statik is truly a 'budge' speaker in the realm of high-end audio, there is nothing about it that feels 'cheap'. Packaging is first-rate, with cloth sacks...enjoyment guide with setup advice, floor spikes as well as rubber feet, and first-rate binding posts for speaker cable connections."

AV123 is ID, so 30 day trial...

Gets into the bass, rated down to 65hz, "For a floorstanding speaker tower sporting two 6.5 woofers, thats not very impressive. And indeed, AV123 recommends using a subwoofer with the X-Statik. But the cabinet is sealed, not ported, which means that, while the spec may make you yawn, the X-Statik's bass is impressive when it comes to speed, impact, tonal and textural detail, and smooth integration with the midrange drivers."

"If you listen to lots of bass-heavy music, have a large room, or are going to use..in a home theater...you may want to add one of AV123's subwoofers."

"In any event, even with a perennial audiophile test fave such as Pink Floyd's TDSOTM, with its famous beating heart opening, the X-statik delivered a fairly impressive mildy sternum-thumping effect."

"....the mesmorizing spatial effect, three-dimensionality, and sensation that the sound wasn't coming from the speakers but was simply there, floating in space was something that turned a lot of young listeners on to this hobby...
And the X-Statiks got it."

Page 3

"...showcased the X-Statiks ability to throw an impressive lifelike soundstage that seemingly goes back as far as the recording allows."

"Tonally, the X-statik sounds fairly neutral. It's not overly warm but a touch so through the midband, and is lively in the upper mids and on top, but never excessively or uncomfortably bright."

"Not surprisingly, all of these qualities translate beautifully to classical chamber ensembles, which sound very alive and 'in the room.'"

"My only real criticism of the speaker--and it's no 'deal breaker'--is what I will characterize as a slightly grainy texture that I noticed in the midrange, especially, say, with male vocals. The quality receded as the X-Statik's drivers 'broke in' but never fully disappeared in the weeks I spent listening to and very much enjoying the speakers."

"So what's not to like? Very little. Aside from the textural grain noted above, AV123's X-Statik is a highly musical speaker that recreates an exciting and convincing sense of real musicians playing in real time. That in itself is as strong an edorsement as one can give to any speaker. The fact that I'm giving it to one that sells for such a reasonable price and offers such astonishing value leads me to call the X-Statik one of the biggest bargains I've come across..."

Sorry for any typos, I was typing quick.
 
Dak, quien sabemos tiene los AV123 X-Static había dicho lo siguiente:

…no descarte nunca el uso de un sub aunque los parlantes sean fullrango, en mi caso los subs complementan bien los parlantes y ayudan a distribuir mejor las frecuencias bajas, al menos a mi me gsuta mas porque me gusta mucho los bajos en la musica. Yo para musica uso un par y los dos sub, para teatro si full.

Luego dellphoto, quien al parecer también tiene dichos parlantes nos muestra la siguiente información:

REVIEW DE LAS X-STATIK DE AV123

…Gets into the bass, rated down to 65hz, "For a floorstanding speaker tower sporting two 6.5 woofers, thats not very impressive. And indeed, AV123 recommends using a subwoofer with the X-Statik. But the cabinet is sealed, not ported, which means that, while the spec may make you yawn, the X-Statik's bass is impressive when it comes to speed, impact, tonal and textural detail, and smooth integration with the midrange drivers."

"If you listen to lots of bass-heavy music, have a large room, or are going to use..in a home theater...you may want to add one of AV123's subwoofers."[/FONT]

Precisamente, es que los X-Static no son verdaderamente full range como decia Dak, de hecho su respuesta de frecuencias 65Hz-20.000Hz, es por esto que necesitan de un subwoofer como complemento (está de sobra que AV123 lo recomiende). Esto es fácil de saberlo pues los woofers que usa son de 6.5”. Como les decía antes se requieren woofers de mínimo 8” (e incluso muchos de los parlantes que utilizan woofers de 8” y hasta 15” no pasan impecablemente y tan solo se acercan más a los 20Hz)

Ver ejemplos de parlantes prácticamente full range:

Tomando la marca Cerwin Vega que se caracteriza por parlantes que suenan bastante fuerte:

Cerwin Vega VE-28S (2 woofers de 8”) llega hasta los 30 Hz
Cerwin Vega VE-12F (1 woofer de 12”) llega hasta los 28 Hz
Cerwin Vega CLS-215 (2 woofers de 15”) llega hasta los 24 Hz

Son datos impresionantes, especialmente si tenemos en cuenta que muchos subwoofers emplean conos de menos de 15”.

Ahora, esto no quiere decir que los AV123 X-Static no sean excelentes altavoces, de hecho, casi ninguna torre “estilizada” es full range (me refiero a las típicas torres altas delgadas). Se necesitan torres monstruosas (como la de la foto de Ragnarokun) que como decía resultaría bastante impráctico (o casi imposible) de ubicar 5 o 7 de esos en una sala o cuarto.

Por otro lado, los subwoofers pequeños que vienen con los HTiB que venden en los almacenes de cadena pocas veces llegan a las frecuencias mas bajas, es por esto que por ejemplo los Polk Audio Monitor 50 que compro Juanchibiris que llegan hasta los 45Hz casi igualaban al subwoofer de un HTiB Sony de los sencillos.

Aqui les dejo una muestra de los Cerwin Vega VE-12F (1 woofer de 12") que encontre en YouTube:

 
Última edición por un moderador:
Por otro lado, los subwoofers pequeños que vienen con los HTiB que venden en los almacenes de cadena pocas veces llegan a las frecuencias mas bajas, es por esto que por ejemplo los Polk Audio Monitor 50 que compro Juanchibiris que llegan hasta los 45Hz casi igualaban al subwoofer de un HTiB Sony de los sencillos.

Casi NO, lo igualaba al menos en musica, en peliculas no pude probar los parlantes asi que no podria dar una opinion acertada, pero estoy casi seguro que tambien deberian de estar parejas las torres al subwoofer de ese teatro Sony.
 
Dak, quien sabemos tiene los AV123 X-Static había dicho lo siguiente:



Luego dellphoto, quien al parecer también tiene dichos parlantes nos muestra la siguiente información:



Precisamente, es que los X-Static no son verdaderamente full range como decia Dak, de hecho su respuesta de frecuencias 65Hz-20.000Hz, es por esto que necesitan de un subwoofer como complemento (está de sobra que AV123 lo recomiende). Esto es fácil de saberlo pues los woofers que usa son de 6.5”. Como les decía antes se requieren woofers de mínimo 8” (e incluso muchos de los parlantes que utilizan woofers de 8” y hasta 15” no pasan impecablemente y tan solo se acercan más a los 20Hz)

Ver ejemplos de parlantes prácticamente full range:

Tomando la marca Cerwin Vega que se caracteriza por parlantes que suenan bastante fuerte:

Cerwin Vega VE-28S (2 woofers de 8”) llega hasta los 30 Hz
Cerwin Vega VE-12F (1 woofer de 12”) llega hasta los 28 Hz
Cerwin Vega CLS-215 (2 woofers de 15”) llega hasta los 24 Hz

Son datos impresionantes, especialmente si tenemos en cuenta que muchos subwoofers emplean conos de menos de 15”.

Ahora, esto no quiere decir que los AV123 X-Static no sean excelentes altavoces, de hecho, casi ninguna torre “estilizada” es full range (me refiero a las típicas torres altas delgadas). Se necesitan torres monstruosas (como la de la foto de Ragnarokun) que como decía resultaría bastante impráctico (o casi imposible) de ubicar 5 o 7 de esos en una sala o cuarto.

Por otro lado, los subwoofers pequeños que vienen con los HTiB que venden en los almacenes de cadena pocas veces llegan a las frecuencias mas bajas, es por esto que por ejemplo los Polk Audio Monitor 50 que compro Juanchibiris que llegan hasta los 45Hz casi igualaban al subwoofer de un HTiB Sony de los sencillos.

Aqui les dejo una muestra de los Cerwin Vega VE-12F (1 woofer de 12") que encontre en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?v=rLVu3TmeOxs&feature=related

Si nos limitamos a decir que fullrango es desde los 20 entonces no no son fullrango. Sin embargo las xstatik si pueden bajar hasta 40hz sonando bien y posiblemente mas(no he probado menos y es importante la perdida que muestra el grafico).

El comentario del sub era como complemento Mutuo no por las Xstatik lo necesitaran si-o-si. Es mas las cabinitas suenan bien sin necesidad de preocuparse tanto por la ubicacion cosa que si pasa con los MFW15 que si quedan mal ubicados hay partes de la habitacion que quedan 0 bajos reconociendo las limitaciones de las pruebas en mi mini-sala claro esta (ubicacion muy limitada)

Aunque las Xstatik no soportan demasiado bajo a alto volumen si dan muy buena definicion, el bajo es mejor que el de los parlantes del RX-53 que tienen un woofer de 8-10 (No estoy seguro) y la respuesta es desde 35 o 45 hoy verifico y posteo.

La verdad el desempeño de estas cabinas es muy bueno teniendo en cuenta los miniwoofers que tienen aun con bajos y cajon sellado que reduce la potencia. Tambien en musica por ejemplo es raro ver que lleguen por debajo de los 40. los 40Hz es a lo que setea el audissey el corte a las cabinas (yo lo uso en 100) y muchas veces usando a volumen medio los bajos no prendian en muchas canciones.

No sobra decir que yo escucho Rock/Metal primariamente.

como prueban ustedes el desempeño de frecuencias bajas que no sea con musica (algo asi como sonidos a determinada frecuencia)?
 
Si nos limitamos a decir que fullrango es desde los 20 entonces no no son fullrango. Sin embargo las xstatik si pueden bajar hasta 40hz sonando bien y posiblemente mas(no he probado menos y es importante la perdida que muestra el grafico).

Dak, de hecho tienes razon, los parlantes X-Statik si pueden reproducir frecuencias por debajo de los 65Hz, pero no sosteniendo el mismo nivel de salida en db.

Si buscan páginas con especificaciones más detalladas, encontraran la especificacion exacta que dice 65Hz-20.000Hz +/- 3dB

Esto quiere decir que maneja estas frecuencias conservando un nivel de dB homogeneo (+/-3dB), esto es impresionante por decir la verdad, lo que pasa es que frecuencias mucho mas bajas de 65Hz los parlantes pierden mucha fuerza en dB, esto puede verse en las curvas de respuesta de frecuencia de los parlantes pero no se si quieren hablar de estos temas aca, ya se vuelve mucho mas técnico.

como prueban ustedes el desempeño de frecuencias bajas que no sea con musica (algo asi como sonidos a determinada frecuencia)?

Dak, de hecho, la unica forma "válida" de medir el desempeño de frecuencias bajas es con un disco de calibracion, usando una señal de "barrido de frecuencias bajas" y un medidor de nivel de presion de sonido SPL METER.
 
La verdad el desempeño de estas cabinas es muy bueno teniendo en cuenta los miniwoofers que tienen aun con bajos y cajon sellado que reduce la potencia. Tambien en musica por ejemplo es raro ver que lleguen por debajo de los 40. los 40Hz es a lo que setea el audissey el corte a las cabinas (yo lo uso en 100) y muchas veces usando a volumen medio los bajos no prendian en muchas canciones.

No sobra decir que yo escucho Rock/Metal primariamente.

como prueban ustedes el desempeño de frecuencias bajas que no sea con musica (algo asi como sonidos a determinada frecuencia)?

Entiendo el uso del subwoofer para peliculas...pero en musica me parece completamente excesivo usar subwoofers de ese calibre adicionales a las torres..De por si mi temor es que las x-statik tengan demasiado bajos para mi gusto. en musica..

Mis x-540 tienen un subwoofer ridiculo en comparacion a un MFW15 y aun asi tengo que bajarlo al 33% del volumen no porque distorsione sino porque mas de eso la musica se vuelve desagradable para mi..
 
Ya publiqué esto en el foro de alta definición pero no sobra repetirlo por estos lados....


El Onkyo 3200 y los teatricos Samsung y similares que están mencionando por este lado y por el lado del tema de alta definición no sirven para decodificar los formatos de audio multicanal de alta definición Dolby TrueHD y DTS-HD. Me parece una mala inversión querer comprar un teatro por partes y por ahorrarse una plata no tener acceso a los últimos formatos de sonido.

Para su información, ya hay películas en Bluray que solo vienen en formatos de audio HD o en su defecto en estéreo. No traen el Dolby Digital 5.1 ni el DTS 5,1. Eso significa que si el teatro comprado no puede decodificar el audio HD, por más plata que hayan gastado (o ahorrado), van a terminar con sonido estéreo y haciéndole un upconversion *****o con Dolby Pro Logic.
 
Ya publiqué esto en el foro de alta definición pero no sobra repetirlo por estos lados....


El Onkyo 3200 y los teatricos Samsung y similares que están mencionando por este lado y por el lado del tema de alta definición no sirven para decodificar los formatos de audio multicanal de alta definición Dolby TrueHD y DTS-HD. Me parece una mala inversión querer comprar un teatro por partes y por ahorrarse una plata no tener acceso a los últimos formatos de sonido.

Para su información, ya hay películas en Bluray que solo vienen en formatos de audio HD o en su defecto en estéreo. No traen el Dolby Digital 5.1 ni el DTS 5,1. Eso significa que si el teatro comprado no puede decodificar el audio HD, por más plata que hayan gastado (o ahorrado), van a terminar con sonido estéreo y haciéndole un upconversion *****o con Dolby Pro Logic.

Hasta ahora veo este tema pero esta bien bacano, buenos comentarios y bien movidito... Colombian DTS-HD MA trae un core de DTS, por esto un amplificador que soporte DTS puede sin problema manejar los 5.1. Del Dolby si no estoy seguro.

con respecto a los frontales que pusieron de yamaha musical ni llamen a preguntarlos :) yo llame hace como 4 meses y disque 800 por cada uno. Muy recaros... con eso se compra uno mejor los que trajo Juan

A las personas interesadas en el yamaha rxv-465 ya hice la vuelta y llame al yamaha de Colombia y no lo tienen solo hay el 365 pero esta a 650 mil pesos
 
... Colombian DTS-HD MA trae un core de DTS, por esto un amplificador que soporte DTS puede sin problema manejar los 5.1. Del Dolby si no estoy seguro.

Pues esa caracteristica la copio DTS de Dolby.

Cuando se seleccionaba el DTS original en un disco DVD, si el receiver no decodificaba DTS, no se producìa ningun sonido. Con Dolby Digital en cambio se transferian simultaneamente la mezcla Dolby Surround (prologic) y estereo, asi que sin importar si el receiver lo decodificara siempre habia sonido.

Ahora Dolby TrueHD sigue siendo compatible hacia atras, y al igual que el DTS-HD con su DTS core, tienen ambos la ventaja que el bitstream ofrece el maximo bit rate posible para los formatos anteriores (Dolby Digital y/o DTS)

Por ejemplo, en DVD el bit rate maximo de Dolby Digital era de 640 kbps, pero por ejemplo, una pelicula podía venir con 480 kbps. Ahora la misma pelicula en Dolby TrueHD, al escucharla downconverted a Dolby DIgital va a usar la maxima capacidad del formato (640 kbps)
 
Ya publiqué esto en el foro de alta definición pero no sobra repetirlo por estos lados....


El Onkyo 3200 y los teatricos Samsung y similares que están mencionando por este lado y por el lado del tema de alta definición no sirven para decodificar los formatos de audio multicanal de alta definición Dolby TrueHD y DTS-HD. Me parece una mala inversión querer comprar un teatro por partes y por ahorrarse una plata no tener acceso a los últimos formatos de sonido.

Para su información, ya hay películas en Bluray que solo vienen en formatos de audio HD o en su defecto en estéreo. No traen el Dolby Digital 5.1 ni el DTS 5,1. Eso significa que si el teatro comprado no puede decodificar el audio HD, por más plata que hayan gastado (o ahorrado), van a terminar con sonido estéreo y haciéndole un upconversion *****o con Dolby Pro Logic.

En realidad la opcion del ht3200 surgio simplemente por el exagerado precio que tienen los z5500 en la actualidad(hasta 1200k) y que comparados con estos parlantes para pc los onkyo ht 3200 ofrecen una mejor calidad tanto de sonido como de fabricacion y opciones de upgrade. Ademas de unos satelites mas decentes pues cualquiera q vea la realcion de tamaño entre los satelites y el subwoofer de los z5500 se dara cuenta que los z5500 van a tener muchos problemas con las frecuencias medias y altas...
 
Dejo un articulo sobre audio 5.1/7.1 "future proof" que puede ayudar a las personas interesadas en adquirir un sistema de audio para tomar su decisión

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=738511

Deben tener en cuenta que ese es un foro del 2006, en esa epoca los receivers no procesaban Dolby TrueHD ni DTS-HD. Alli se concentran en los receivers que de una u otra forma podian aceptar señales PCM (ya decodificadas) via HDMI.

Y si leen bien, todos los niveles de receivers que colocan alli, deben incluir entradas analogas 5.1 o 7.1, lo que confirma que cualquier receiver con entradas analogas es válido que es lo que les vengo diciendo.

Por otro lado, en parte de la informacion dice que "se podria utilizar las entradas analogas si a uno no le importa procesar el sonido con DACs inferiores del reproductor del bluray Vs los DACs del receiver"

Esto no es asi....Y hay casos en que los DACs de un reproductor bluray llegan a ser muy superiores a los de un Receiver.

Ejemplo concreto:

El bluray Oppo BDP-83 vale US$500, tiene los respectivos DACs y salidas multicanal.
Muchos receivers valen menos de US500.

Quien puede decir con certeza que los DACs del bluray OPPO son peores o mejores que los del RECEIVER?
Yo diria que en este caso pueden ser de calidad similar (y es más probable que sean mejores en el reproductor bluray)

Quieren verlo mas claro aun?

El bluray Oppo BDP-83SE (edicion especial) vale US$900 por incluir mejores DACs (son US$400 extra solo por los DACs)

Quien puede decir que un Receiver de US$500 puede tener mejores DACs que dicho reproductor Oppo en el que solo los DACs valen casi lo mismo que un Receiver Completo?

Esto de las entradas analogas multicanal es cuento serio. Incluso DTS-HD en su especificacion indica que las unicas conexiones validas para obtener DTS-HD Master Audio es HDMI o Analoga Multicanal (OJO: esto no es la conexion tipica del cable blanco y rojo)
 
Otra parte del incremento en precio del Oppo BDP-83SE obedece también a que incorpora una mejor fuente (de energía) para el reproductor.

Buenas, por favor me podrían decir cúal de éstos receiver es mejor
Muchas gracias. Me cotizaron un pionner elite pero sale casi por 2.000.000.
http://www.usa.denon.com/ProductDetails/4858.asp
http://us.marantz.com/Products/2926.asp
Muchas gracias

Definitivamente opto por el Denon AVR-1910. Mas completo que el Marantz, mayor conectividad, el procesamiento de video es bastante bueno, mayor potencia, menor precio, etc... Eso y que Denon siempre ha sido y será una excelente marca.

El Marantz puede ser una buena alternativa para las personas que no tengan el espacio para un receiver de tamaño completo o para aquellas que prefieren la estética delgada.
 
Entiendo el uso del subwoofer para peliculas...pero en musica me parece completamente excesivo usar subwoofers de ese calibre adicionales a las torres..De por si mi temor es que las x-statik tengan demasiado bajos para mi gusto. en musica..

Mis x-540 tienen un subwoofer ridiculo en comparacion a un MFW15 y aun asi tengo que bajarlo al 33% del volumen no porque distorsione sino porque mas de eso la musica se vuelve desagradable para mi..

Pues creo que eso lo podrias controlar con el receiver pues las cabinas en sip no tiene mucho bajo pero el sonido tiene mucha fidelidad en bajos medios y altos, cuanso se le sube mucho ekl volumen se distorcioan un poco el bajo pero patra eso esta el receiver para qjue redireccione las frecuencias, si estoy equivocado me corrijen por favor. si lo que tienes los logitech x-540 pues son buenos pero le bajas el nivel al bajo porque creoque se debe escuchar ya distorcionado. Con las torres x-statik escuchas los bajos con mucha fidelidad siempre cuando no se le suba mucho el volumen, en mi caso casi nunca enciendo el bajo ya que con las torres es suficiente ademas donde vivo no tengo una sala adecuada acusticamente, cuando enciendo el bajo comienza atemblar la puerta y la de los vecinos jejje, entonces creo que para teenr buen sonido se necesita de un buen espacio, por ejemplo la debilidad d elos bajos mw-15 es que si no estan bn ubicados no se siente mientras que tube un bajo JBL de 12" donde lo pusiera sonada bn.

Lo otro es que con las torres x-statik se siente mucho la diferencia de escuchar la musica en mp3 o en Flac, mientras que con otros parlantes parlantes no es tan notorio el cambio, entonces yo casi siempre intento bajar la music en formato Flac

Si quizas necesitas escucharlas puedes pasar por mi apt, pero pro el momento las tengo conectadas a un equipo kenwood que me presto dak que es reviejo pero suena muy bn jejjee mientras compro mi receiver.

Los que quieran estyo casi seguro que av123 vende aqui en colombia son estas ya son gama alta

http://www.av123.com//index.php?pag...facturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=37

bueno cjualquier cosa quedo atento a caulquier inquietud, el que quiera las torres x-statik las estoy cambiando por un receiver o en su efectivo caso las estoy vendiendo, motivo: necesito platica pa el receiver ua que el equipo me toca entregarselo a dak en marzo

Y LA FOTO DE ARRIBA DE LOS PARLANTES FOCAL EN MERCADOLIBRE LOS VENDEN Y CUESTAN $180.000US

http://img59.imageshack.us/img59/5607/hometheaterfeb10293.jpg
 

Los últimos temas