Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

juanchibiris

Xtreme Hardware ventas y el mejor servicio técnico
11 Nov 2006
11,436
A recomendación de Ragnarokun abro este tema para quienes esten pensando en comprar un teatro en casa gama alta o para quienes piensen en in comprando por partes, pueden plantear aqui todas sus dudas, preguntas, adquisiciones, etc.

Si creen que el tema deberia de tener otro nombre me lo hacen saber por favor.
 
Excelente post juancho!

Yo sé que en la comunidad hay muchos laneros que pueden aportar en este tema :)

Por otro lado, cuando tengas tiempo sería bueno que pusieras algo de texto e imagines en tu primer post para que sirva como de introducción al tema...

Lo del nombre quizá lo podamos cambiar, asi que se reciben propuestas xD
 
muy bueno el tema :cool:

yo he estado investigando más sobre HT buscando reemplazar mi panasonic SC-PT750 que no tiene entrada de audio optico :muerto: para no cometer el mismo error de comprar cualquier equipo que se ve bien.
Me la he pasado mirando galerias y posts en el foro de bluray que juanchibiris recomendó, muy bueno y pues aun no tengo muy claro cual seria la mejor opcion para una habitacion pequeña en bogota, ya que en acá solo he encontrado a este vendedor en mercado libre: http://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_82393568 , en las tiendas ktronix que venden equipos bose y en bang & olufsen del retiro sistemas de audio de gama 'superior', la primera consulta es: donde consiguen ustedes los equipos que salgan a un precio razonable?? como para seleccionar un equipo que no sea tan dificil ni costoso de conseguir

saludos
 
Quisiera aportar con algo que aunque muchas veces se considera como insignificante tambien influye mucho, el cable de poder y el cable que va a los parlantes.

EL cable de poder basicamente es el que alimenta nuestros equipos, se debe procurar que sea un cable de alta calidad y sobretodo procurar que no sea un cable "onboard" osea que vaya directo a la placa del aparato si no un cable como las de los fuentes de los computadores el cual se puede desconectar cada vez que queramos y en este caso reemplazarlo por uno bueno, se debe procurar que nuestro cable le entregue una corriente limpia y contante a los equipos.

El cable de poder que va a los parlantes es casi o mas importante que el cable de alimentacion, la senial del sonido no se transmite por todo el cable, solo por el diametro de este como muestro en esta imagen:
cabledeparlante3lw.jpg


se debe de tener muy en cuenta las distancias que van a recorrer los cables, entre mas trayecto tengan que recorrer debemos usar un cable de un material que tenga menos perdida y sobretodo procurar que el cable no pase cerca de ningun aparato que pueda interferir, digase tomas de corriente, computadores, otros sistemas de sonido etc. Los cables echos de plata son los que mas perdida tienen por cada milimetro de distancia mientras que los cables echos de oro son los que menos perdida tienen por cada milimetro.

Si se va a usar bi-cableado (practicamente solo he vistoa esto en 1 HT) se debe procurar usar un cable delgado, fino y con baja perdida para los medios y agudos, y para los woofers y subwoofer cables mas gruesos. Practicamente entre mas bajas frecuencias vaya a manejar el woofer o subwoofer debemos procurar usar un cable mas grueso y pues con los agudos es todo lo contrario

saludos
 
Eso eso hablemos carreta sobre este tema que encarreta tanto a pesar que se puede llegar a limites francamente groseros..xD

Con respecto al cable imagino que la regla es simplemente ir acorde a la calidad de los parlantes utilizados..Si el parlante es muy bueno usar cable muy bueno..

En mi caso tengo lineas de corriente y telefono que corren junto a los cables que van a los parlantes traseros de mis X-540 y no se nota ninguna interferencia...Eso me dice:
1- Que soy muy sordo para detectarlas
2-Que el cable es de buena calidad a pesar de ser una extension RCA de lo mas barato que hay
3-Que la interferencia no es un mal apreciable hasta no adquirir parlanteria high end.
4-no entiendo como una cobertura de pvc o teflon puede proteger contra campos electromagneticos..

En cuanto a los cables de poder me parece mas importante usar acondicionadores de voltaje/ups no solo para darle estabilidad a los voltajes que llegan a los equipos, tambien para protegerlos en caso de rayos, sobre voltajes y apagones..

edit: alguien sabe como se llaman los proyectores que vienen con 3 lamparas con los colores primarios
IMG_0436.jpg
 
muy bueno el tema :cool:

yo he estado investigando más sobre HT buscando reemplazar mi panasonic SC-PT750 que no tiene entrada de audio optico :muerto: para no cometer el mismo error de comprar cualquier equipo que se ve bien.
Me la he pasado mirando galerias y posts en el foro de bluray que juanchibiris recomendó, muy bueno y pues aun no tengo muy claro cual seria la mejor opcion para una habitacion pequeña en bogota, ya que en acá solo he encontrado a este vendedor en mercado libre: http://listado.mercadolibre.com.co/_CustId_82393568 , en las tiendas ktronix que venden equipos bose y en bang & olufsen del retiro sistemas de audio de gama 'superior', la primera consulta es: donde consiguen ustedes los equipos que salgan a un precio razonable?? como para seleccionar un equipo que no sea tan dificil ni costoso de conseguir

saludos

Pues aqui mandamos a traer las cosas de la USA o algunos consiguen buenas ofertas de usados por aca, aunque la verdad dificiles de encontrar.

Ahora con respecto al cable, josda tiene razón en lo del diametro y las recomendaciones que hace, pero no se dejen llevar por el mercadeo de marcas como Monster Cable, simplemente si quiere buen cable para parlantes vaya a donde trabajan sonido para carros y compre unos metros de calbe para bajo #12 (12AWG), ahora para los cables de poder también es mas marketing que la verdadera necesidad de tener buenos componentes, normalmente los buenos componentes tienen buenos cables de poder, de verad que interfiere mas el grosor del cable (entre menor el calibre mas grueso es) que la misma marca.
 
SAlu2

yo pienso en hacer un cuarto para este año, en una casa que quiere hacer mi papa, si todo se da, hago dos muros y entre ellos fibra de vidrio, eso si, la compro de segunda en una obra donde ya no la usen, es la forma mas practica y barata de encontrarla de segunda, asi que ustedes que material proponen y que sea barato para poner en las paredes y dar el tratamiento acustico para quedar lo mas full en sonido posible.

PD: ese sistema que puso raganarokum se lo comente a niosz cuando fui a la casa de el, pero el dato se lo di mal, no costaba 16millones de dolares, solamente 6 millones XD

PD: se me olvidaba preguntar, sera que comprar un proyector es mejor que comprar un TV por hay de 45" lcd fullhd, ese es mi dilema para este año...
 
Que buena idea este foro bastante especifico y con información buena para los novatos como yo.

Tengo la idea de armar un sistema estéreo por ahora, por cuestiones de presupuesto, una opción que tengo en mente es comprar un receiver "entry level" pero de buena marca (Denon, HK, Marantz, Pioneer, Sony) 5.1 o 7.1.
Y ponerlo a alimentar unos parlantes de piso como los AVR123 x-tatic (o similares) puesto que me gustaron mucho y he escuchado buenos comentarios incluso de los laneros. Pero me asaltan unas dudas:

- En estos tiempos si compro un receiver sin entradas HDMI estoy botando la platica?
- Cuanto puede costar el envío de un par de parlantes de ese tamaño?

También me ha surgido la idea de armar el sistema con un receiver antiguo (vintage), seria un Pioneer, Sansui, Marantz, HK...de los 80´s preferiblemente.

- Se puede conseguir un receiver vintage a un precio decente? vale la pena?

Seria bueno al final tener esta configuración. Les agradezco sus respuestas.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • P1030526.JPG
    P1030526.JPG
    50.5 KB · Visitas: 7,472
  • P1030521.JPG
    P1030521.JPG
    69 KB · Visitas: 998
SAlu2

yo pienso en hacer un cuarto para este año, en una casa que quiere hacer mi papa, si todo se da, hago dos muros y entre ellos fibra de vidrio, eso si, la compro de segunda en una obra donde ya no la usen, es la forma mas practica y barata de encontrarla de segunda, asi que ustedes que material proponen y que sea barato para poner en las paredes y dar el tratamiento acustico para quedar lo mas full en sonido posible.

PD: ese sistema que puso raganarokum se lo comente a niosz cuando fui a la casa de el, pero el dato se lo di mal, no costaba 16millones de dolares, solamente 6 millones XD

PD: se me olvidaba preguntar, sera que comprar un proyector es mejor que comprar un TV por hay de 45" lcd fullhd, ese es mi dilema para este año...

Cuando se piensa en hacer una pieza diseñada esclusivamente para sonido, lo primero en lo que se tiene que pensar es en el diseñor de la misma, debe de ser el diseño mas sobrio posible para evitar demasiadas cosas que hagan que el sonido de los parlantes rebote y en algunas areas suene mas que en otras (sobre todo el subwoofer), hay ciertas cosas que se llaman trampas para bajo y hacen que este se distribuya mejor sobre todo el espacio, ejemplo:

bass_trap_1.jpg


bass_trap_2.jpg


Y claro que es preferible un proyector pero el presupuesto debe ser mas alto, ya que un proyector con HDMI, 1080p, 120Hz y otras especificaciones cuesta su buen dinero.

Que buena idea este foro bastante especifico y con información buena para los novatos como yo.

Tengo la idea de armar un sistema estéreo por ahora, por cuestiones de presupuesto, una opción que tengo en mente es comprar un receiver "entry level" pero de buena marca (Denon, HK, Marantz, Pioneer, Sony) 5.1 o 7.1.
Y ponerlo a alimentar unos parlantes de piso como los AVR123 x-tatic (o similares) puesto que me gustaron mucho y he escuchado buenos comentarios incluso de los laneros. Pero me asaltan unas dudas:

- En estos tiempos si compro un receiver sin entradas HDMI estoy botando la platica?
- Cuanto puede costar el envío de un par de parlantes de ese tamaño?

También me ha surgido la idea de armar el sistema con un receiver antiguo (vintage), seria un Pioneer, Sansui, Marantz, HK...de los 80´s preferiblemente.

- Se puede conseguir un receiver vintage a un precio decente? vale la pena?

Seria bueno al final tener esta configuración. Les agradezco sus respuestas.
attachment.php

Le recomendaria que si va a comprar AV123 lo haga con niosz ya que el trabajaba en la planta de produccion que si no sabia queda aqui en Cali, esos parlantes los puede conseguir en mas o menos $600.000 cada uno.

Ese estilo de sistema es muy bueno si lo que piensa es escuchar solo música, y si no piensa escuchar SACD no pierde el tiempo comprando un Receiver con HDMI, pero si seria bueno comprar al menos de los primeritos que pasen audio por HDMI como un Onkyo TX-SR605, deben de estar baratos.
 
Salu2

mas bien me compro un tv lcd por hay de 45" o mas full hd, esos proyectores puestos en mi casa salen en 4 o 5 millones aproximadamente y comprarlo de menores especificaciones no aguanta, ya que el tv puede dar los 120Hz y si lo conecto al pc puedo tener 3D con los drivers de nvidia, y por cierto, esos paneles que puso, cuanto cuesta cada uno?
 
juan esta seguro que cada xtatic salen en 600k cada uno???...tengo entendido que hasta en B stock no se bajaban del millon por unidad y la verdad para invertir 450k en unos monitor 60 mejor irse de una por los xtatic.

Con respecto al reciever a mi me parece que si se va a conectar a un pc es mejor buscar uno viejo que tenga entradas analogas para el 5.1/7.1 y asi poder ir actualizando por mejores tarjetas de sonido dejando el mismo receiver como un simple amplificador 5.1/7.1

El asunto del proyector es otro que se puede llevar a limites astronomicos...Para empezar me gustaria algo como esto http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824219051&cm_re=optoma-_-24-219-051-_-Product
Es un proyector a 720p que dependiendo del cuarto puede sacar hasta 150" o mas a precio comodo. Lo unico es que la bombilla de reemplazo vale casi 500k pero si tenemos en cuenta que el proyector sale en menos de 2 millones de pronto aguntaria si la bombilla aguantara el año..

La otra serie buscarse un plasma de 50" y meterle el resto de plata al sonido..:p
Esta me parece la mejor opcion cuando el cuarto es pequeño y un proyector no podria sacar la imagen a mas de 70"
 
En mi caso tengo lineas de corriente y telefono que corren junto a los cables que van a los parlantes traseros de mis X-540 y no se nota ninguna interferencia...Eso me dice:
1- Que soy muy sordo para detectarlas
2-Que el cable es de buena calidad a pesar de ser una extension RCA de lo mas barato que hay
3-Que la interferencia no es un mal apreciable hasta no adquirir parlanteria high end.
4-no entiendo como una cobertura de pvc o teflon puede proteger contra campos electromagneticos.
Para aprender a reconocer y apreciar interferencias en señales de audio y video se necesita algo de experiencia con diferentes sistemas preferiblemente de diferentes gamas. Los x540 no pueden revelar fácilmente ese tipo de sutilezas. Parlantes de mayor tamaño o rango dinámico permiten establecer con mayor facilidad diferencias en cableado y componentes. Las coberturas de PVC o teflón no ofrecen mayor protección a las interferencias, esa protección se da por el blindaje (shielding) que ofrece la malla exterior en los cables que utilizan malla o el trenzado cuando son cables trenzados. Otras formas de lograr protección contra interferencias es con el uso de canaletas con divisiones metálicas o mediante separación física entre cables de señal y de corriente. Si deben cruzarse, el ideal es que sean intersecciones a 90 grados.

En cuanto a los cables de poder me parece mas importante usar acondicionadores de voltaje/ups no solo para darle estabilidad a los voltajes que llegan a los equipos, tambien para protegerlos en caso de rayos, sobre voltajes y apagones..
Totalmente de acuerdo, por lo general los cables incluidos con los equipos son adecuados al diseño/gama del equipo. Inversiones en cables de poder de alta gama se reserva generalmente a equipos digitales de igual gama o a amplificadores con altos requerimientos de poder.

Alguien sabe como se llaman los proyectores que vienen con 3 lamparas con los colores primarios
Se les conoce como proyectores CRT porque cada tubo o lente está compuesto por un tubo CRT (como el de los TV's viejos) y un juego de lentes. Debido a que los CRT no se caracterizan por su alta luminosidad este tipo de proyectores requiere de un control de luz absoluto en la habitación, acompañado de telones con algo de ganancia. Tambien son muy delicados a la hora de realizar los ajustes de geometría motivo por el cual es tan costosa la calibración de estos equipos. Sin embargo, un proyector CRT bueno y debidamente calibrado puede ofrecer imágenes espectaculares.

yo pienso en hacer un cuarto para este año, en una casa que quiere hacer mi papa, si todo se da, hago dos muros y entre ellos fibra de vidrio, eso si, la compro de segunda en una obra donde ya no la usen, es la forma mas practica y barata de encontrarla de segunda, asi que ustedes que material proponen y que sea barato para poner en las paredes y dar el tratamiento acustico para quedar lo mas full en sonido posible.
No es la forma ideal de aislamiento. Se pueden obtener mejores resultados mediante el uso de una pared sólida (ladrillo), fibra de vidrio de mediana o alta densidad, y placas de construcción liviana en seco (drywall). Se debe procurar una separación física entre las paredes/pisos/techos para que las vibraciones no se propaguen al resto de la construcción. Es muy difícil explicarlo de manera resumida, pero básicamente se busca construir una habitación dentro de otra habitación. Si buscas en Internet los términos "a room within a room" relacionados con home theater y estudios de grabación, encontraras explicaciones mucho mas detalladas.

sera que comprar un proyector es mejor que comprar un TV por hay de 45" lcd fullhd, ese es mi dilema para este año...
Conseguir un proyector 1080p que maneje contrastes altos y realizar una buena adecuación del lugar para controlar la luz ambiente va a resultar mucho mas costoso que la inversión en un LCD o un Plasma.

- En estos tiempos si compro un receiver sin entradas HDMI estoy botando la platica?
Si el receiver es nuevo si puede ser una mala inversión. Si es algo de generaciones previas puede ser una forma de conseguir una buena etapa de sonido a un precio módico. Las señales de video se pueden manejar por medio de un switch HDMI externo y la decodificación de formatos multicanales (incluidos los nuevos HD) puede realizarse en el mismo reproductor bluray para luego pasar dicha señal por medio de las salidas/entradas análogas del reproductor y el receiver.

El asunto del proyector es otro que se puede llevar a limites astronomicos...Para empezar me gustaria algo como esto http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16824219051&cm_re=optoma-_-24-219-051-_-Product
Es un proyector a 720p que dependiendo del cuarto puede sacar hasta 150" o mas a precio comodo.....
Esa luminosidad y resolución a 150" se va a ver muy regular. Sería recomendable no pasar de 100" y dejarlo en modo eco para alargar la vida de la bombilla y lograr un mejor nivel de negros. Y como lo mencioné arriba, el contraste no se parecerá nada al de un TV. Para lograr una calidad equivalente, sería necesario gastar un poco más en el proyector, obtener un control absoluto de la luz ambiente y pintar la habitación con colores neutros y oscuros.

Como recomendaciones finales a las personas que estén considerando un proyector:
1) Revisen las especificaciones para ver si están diseñados para operar en la zona geográfica que se encuentren. Habitantes de ciudades como Bogotá y pasto deben tener esto en cuenta puesto que muchos proyectores y plasmas no están diseñados para operar a esas alturas.
2) Revisen las especificaciones de ruido del proyector. Las lámparas se calientan mucho y requiren de ventiladores para su enfriamiento. Como son ventiladores pequeños que deben moer mucho aire, operan a altas velocidades y generan suficiente ruido. Si el proyector va a quedar sobre su cabeza y la habitación/techo es de espacio reducido lo van a escuchar y los va a molestar.
 
...Lo unico es que la pantalla si esta muy pequeña y se ve demasiado WS....

No me parece. Para una distancia de 11 pies que maneja entre la pantalla de 103" y la primera fila de sillas, la distancia es la adecuada. Lo del formato de la pantalla obedece a que ese proyector (Panasonic AE3000u) ofrece un modo que emula el uso de un lente anamórfico para obtener un formato de pantalla de 2.35:1 sin necesidad de gastar miles de dólares en un lente anamorfico real. Aparte de eso, en ese tamaño de pantalla la luminosidad de ese proyector es excelente motivo por el cual el telón solo cuenta con una ganancia de 1.1.
Se nota que el paciente le echó bastante cabeza al asunto y montó algo digno de envidia.

Con respecto a lo del espacio para ocultar los componentes, hay que tener en cuenta una ventilación activa (ventilador/extractor/A.C) en el espacio para evitar el recalentamiento de los equipos.
 
Ya que he podido leer bastantico de ese foro, hay un usuario llamado Big Daddy que realmente sabe demasiado de todo, creo que ha sido el creador de mas de unos 20 foros en donde da guias de como hacer Subwoofers uno mismo, hacer cables de poder, ubicar el subwoofer en el cuarto, como manejar varios subwoofers en una pieza, etc. Es que según lei en un post el ha estudiado física toda la vida y hasta tiene un PhD en Ondas xD.

Y ya que hablan de proyectores el recomienda y bastante la marca Epson ya que dice es la mejor en precio/rendimiento, además de ser Epson la marca que mas proyectores vende en el mundo. Quien sepa algo de inglés y pueda entrar a ese foro tranquilamente le puede hacer una pregunta por Mp a él, es muy buena gente.

http://forum.blu-ray.com/
 
Le recomendaria que si va a comprar AV123 lo haga con niosz ya que el trabajaba en la planta de produccion que si no sabia queda aqui en Cali, esos parlantes los puede conseguir en mas o menos $600.000 cada uno.

Ese estilo de sistema es muy bueno si lo que piensa es escuchar solo música, y si no piensa escuchar SACD no pierde el tiempo comprando un Receiver con HDMI, pero si seria bueno comprar al menos de los primeritos que pasen audio por HDMI como un Onkyo TX-SR605, deben de estar baratos.

Gracias por la respuesta Juan y tambien a Colombian, no sabia que el viejo Niosz había trabajado para dicha empresa (la foto que puse es de una persona que trabaja hay, creo que de un directivo la saque del foro de AV), voy a consultarle a ver si los consigo con el. Y voy a hacer lo posible por conseguir un receiver, depronto un Denon que pase mínimo audio por HDMI.

Sigo atento pues al topic.
 
buenas.....disculpen la ignorancia...pero equipos vintage son los de gama alta?...

y otra preguntica si quiero manejar varios canales tengo que utilizar un receiver digital o puede ser uno analogico?

disculpen la ignorancia...pero creo q pa eso estamos no?....gracias de antemano