Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

buenas.....disculpen la ignorancia...pero equipos vintage son los de gama alta?...

y otra preguntica si quiero manejar varios canales tengo que utilizar un receiver digital o puede ser uno analogico?

disculpen la ignorancia...pero creo q pa eso estamos no?....gracias de antemano

un equipo de sonido vintage son los que van desde 1970 hasta finales de 1989 aunque igual a algunos equipos entre 1990 y 1993 se les considera vintage aunque no tengan las propiedades de estos. los equipos de los 60s no creo que entren en la categoria vintage.

Si quiere un sistema de sonido de mas de 3 canales se necesita un receiver digital pero la etapa de amplificacion de cada canal (si se piensa usar) puede ser analogico aunque es una solucion cara y dificil de montar
 
Gracias por la respuesta Juan y tambien a Colombian, no sabia que el viejo Niosz había trabajado para dicha empresa (la foto que puse es de una persona que trabaja hay, creo que de un directivo la saque del foro de AV), voy a consultarle a ver si los consigo con el. Y voy a hacer lo posible por conseguir un receiver, depronto un Denon que pase mínimo audio por HDMI.

Sigo atento pues al topic.

Y porque piensa en Denon?, que referencia exactamente, seria bueno que lo comentara por aca.

buenas.....disculpen la ignorancia...pero equipos vintage son los de gama alta?...

y otra preguntica si quiero manejar varios canales tengo que utilizar un receiver digital o puede ser uno analogico?

disculpen la ignorancia...pero creo q pa eso estamos no?....gracias de antemano

Hay receivers que permiten conexiones análogas 5.1 y hasta 7.1, pero por lo general son mas costosos por este hecho, si lo que piensa es disfrutar de las peliculas de cine mucho mejor utilizar la salida optica o mucho mejor HDMI para audio y video.
 
Juan con conexiones analogas se refiere a los que tienen entradas multi channel 5.1 por rca??
He visto receivers gama alta con esas entradas pero tambien los yamaha viejos como los HT6xxx(entre 150-200 dolares en ebay) los cuales algunos modelos no traen siquiera HDMI, Otros los traen pero son pass-thro..
 
Juan con conexiones analogas se refiere a los que tienen entradas multi channel 5.1 por rca??
He visto receivers gama alta con esas entradas pero tambien los yamaha viejos como los HT6xxx(entre 150-200 dolares en ebay) los cuales algunos modelos no traen siquiera HDMI, Otros los traen pero son pass-thro..

Correcto me refiero a las conexiones 5.1 por RCA (que son análogas), algunas veces son conexiones para algunos DVDs que utilizan estas conexiones, pero no confundir con las salidas análogas 5.1 para preamplificadores, esto se puede revisar ya que en las salidas del Receiver cuando son salidas para preamplificador dice PRE-OUT.
 
:s ya estoy confundido, el usuario esta preguntando por si se pueden hacer sistemas de sonido multicanal usando equipos analogos o esta preguntando si se pueden hacer sistemas de sonido multicanal digitales con salidas o entradas analogas?
 
El tal sonido 7.1 es el gol más grande en teatro en casa...junto con los respectivos formatos HD. No digo que no valgan la pena, solo digo que es NO es lo que usa el cine actual. Y el teatro en casa precisamente trata es de recrear el cine en tu propia casa.

Empezando porque la ubicación de parlantes de un sistema 7.1 en la casa es poco práctica y la mayoría termina dejando guardados algunos parlantes...En las salas de cine el sonido mas ampliamente usado es el Dolby Digital 5.1, y que además usa un bitrate inferior al que soporta un disco DVD. Es decir, cuando vamos a cine no existe el tal Dolby TrueHD y mucho menos el DTS HD.

Otros formatos como el SDDS 7.1 que utilizan algunas salas en el mundo (que por aca no las tenemos), funcionan con una disposición de parlantes totalmente diferente al de los receivers 7.1 y tampoco es un formato HD, además sumado a que ningún receiver cuenta con decodificador SDDS tampoco existen discos caseros con dicho formato.

Es decir, las pistas HD 7.1 de un Bluray deben remezclarse en estudio para obtener todos esos canales, es como cuando una película vieja Dolby surround de 4 canales de repente resultaba en DVD con Dolby Digital 5.1. Bueno aunque es valido y realmente ofrezca un mejor sonido, no deja de ser algo ocioso el tratar de tener en la casa algo superior a lo que escuchamos en cine, y que al fin de cuentas, en la práctica no se va a lograr a menos que se adquieran equipos gama alta, teniendo especial cuidado en los parlantes y la etapa de amplificación.

Así que para los que ya tienen algún buen receiver Dolby Digital 5.1 (si, el verdadero sonido del cine) y cuente con entradas análogas, ya están cubiertos, incluso sin perderse las ventajas del audio HD, por lo menos hasta que salga el remplazo del Bluray (y lo digo sin exagerar). Incluso mejor invertir la plata mejorando los parlantes o en la imagen (TV) que en un nuevo receiver. Para los que apenas van a comprar, ya casi les toca subirse al tren del Dolby TrueHD / DTS HD 7.1 por obligación, aunque finalmente lo terminen instalando como 5.1…
 
Todo eso es real, pero no se que tipo de sistemas usas o como estas de audición, porque la diferencia en sonido de dts a dts-HD se nota, puede que no sea lo mismo que el cine, pero digame realmente usted cuando ha visto un cine con 5 parlantes y 1 solo subwoofer?, realmente entre mas parlantes se tengan, teniendo por supuesto un limite y bien ubicado se puede conseguir un sonido mas natural y mucho más definido, o por ejemplo porque cree que los Receivers insignias de algunas marcas son de mas de 7 canales, Pioneer= 10.2 canales, Yamaha= 11.2 canales.

En fin, entre gustos no hay disgustos, pero la verdad no cambio el sonido digital por uno analógico, simplemente la diferencia es abismal entre uno y otro, y cuando se tienen unos buenos parlantes y un buen receptor la diferencia entre los formatos de sonido tradicionales vs los HD se nota, asi de sencillo, y asi no emule al cine, acaso por ser teatro en casa tiene que emular exactamente el mismo sonido del cine, entonces debemos de tener arreglos de tweeters y varios subwoofers para imitar eso, la verdad no es necesario.
 
con respecto a la opinion de juanchibiris yo no cambio ningun sistema stereo analogo por uno digital, pero si estamos hablando de un sistema multicanal nunca reemplazaria un buen receiver digital y si tuviera el dinero haria todo lo posible por tener etapas amplificadoras analogas, nunca he escuchado este tipo de sistemas pero segun he leido es una buena opcion siempre que se tenga el dinero y la paciencia para hacerlas

saludos
 
con respecto a la opinion de juanchibiris yo no cambio ningun sistema stereo analogo por uno digital, pero si estamos hablando de un sistema multicanal nunca reemplazaria un buen receiver digital y si tuviera el dinero haria todo lo posible por tener etapas amplificadoras analogas, nunca he escuchado este tipo de sistemas pero segun he leido es una buena opcion siempre que se tenga el dinero y la paciencia para hacerlas

saludos

Pues si tuviera la plata, tendria un sistema análogo de tubos McIntosh xD, pero yo digo es que para peliculas no cambio un sistema digital por uno análogo, PARA PELICULAS.
 
Todo eso es real, pero no se que tipo de sistemas usas o como estas de audición, porque la diferencia en sonido de dts a dts-HD se nota, puede que no sea lo mismo que el cine, pero digame realmente usted cuando ha visto un cine con 5 parlantes y 1 solo subwoofer?, realmente entre mas parlantes se tengan, teniendo por supuesto un limite y bien ubicado se puede conseguir un sonido mas natural y mucho más definido, o por ejemplo porque cree que los Receivers insignias de algunas marcas son de mas de 7 canales, Pioneer= 10.2 canales, Yamaha= 11.2 canales.

Si estoy de acuerdo en eso...En el cine se necesitan mas parlantes en las paredes laterales y por lo menos 2 subwoofers para repartir mejor el sonido en una sala tan grande.....como tu dices en la casa no es necesario......pero otra vez me das la razon pues no necesitamos tantos parlantes en la casa y 7.1 son hasta incomodos de ubicar, obviamente al menos que uno tenga una sala o cuarto especialmente para esto.

Claro que conozco los receivers de mas de 7.1 canales. pero te aclaro que estos canales adicionales son solo aprovechados en modos DSP propios de cada marca en canales de efectos delanteros y traseros que no aplican cuando se escoge un modo de decodificacion estandar como Dolby o DTS sea HD o no. (Aunque algunos receivers pueden sobreponer los efectos DSP, es practicamente equivalente a utilizar efectos que cambian el sonido original)
Otra aplicacion es la de multizone por ejemplo un receiver 10.2, facilmente puede manejar 2 peliculas 5.1 en dos cuartos diferentes.....bastante impractico pues tendrias que tener montado ambos cuartos con todos los juguetes, HDTV, bluray/DVD player y respectivos parlantes....

En fin, entre gustos no hay disgustos, pero la verdad no cambio el sonido digital por uno analógico, simplemente la diferencia es abismal entre uno y otro, y cuando se tienen unos buenos parlantes y un buen receptor la diferencia entre los formatos de sonido tradicionales vs los HD se nota, asi de sencillo, y asi no emule al cine, acaso por ser teatro en casa tiene que emular exactamente el mismo sonido del cine, entonces debemos de tener arreglos de tweeters y varios subwoofers para imitar eso, la verdad no es necesario.

Digital es solamente la etapa de preamplificacion (decodificadores, DSP) toda la amplificacion se realiza en etapas analogas, lo que llega a los cables de los parlantes es señal analoga.....En los amplificadores yamaha unicamente hasta el control de volumen es digital.

A partir del Dolby Digital /DTS ya hablamos de sonido multicanal digital....tal como el Dolby TrueHD o DTS HD...solo que los primeros son los que escuchamos en cine y utilizan compresion con perdida de calidad, los segundos como tu dices son superiores al sonido del cine mismo (obviamente....estoy de acuerdo contigo) pues utilizan compresion sin perdida de calidad.

Por ejemplo, los receiver yamaha desde hace muchos años utilizan la tecnologia Digital Top Art del insignia que tu mencionas, eso no tiene nada que ver con los formatos HD nuevos.
 
buenas.....disculpen la ignorancia...pero equipos vintage son los de gama alta?...

y otra preguntica si quiero manejar varios canales tengo que utilizar un receiver digital o puede ser uno analogico?

disculpen la ignorancia...pero creo q pa eso estamos no?....gracias de antemano

un equipo de sonido vintage son los que van desde 1970 hasta finales de 1989 aunque igual a algunos equipos entre 1990 y 1993 se les considera vintage aunque no tengan las propiedades de estos. los equipos de los 60s no creo que entren en la categoria vintage.

Exacto asi es, Basicamente cuando se habla de Audio Vintage o equipos Vintage se habla de esa epoca en particular donde los fabricantes (Sansui, Pionner, Akai, Mcintosh...etc) eran practicamente unos alquimistas del audio, brindando equipos de excelente manufactura, invirtiendo bastante en investigacion logrando grandes calidades en cuanto a los registros sonoros y reduciendo a su minima expresion la distorsion, hasta los primeros años 80 de ahi en adelante se documenta un cambio en el enfoque y se busca una produccion en masa y estandarizacion de los procesos y recursos por lo cual la calidad no fue la misma, aunque conociendo bastante del tema se pueden encontrar equipos de excelentes propiedades hasta el año noventa y hasta el 93 como bien dice josd@

Y porque piensa en Denon?, que referencia exactamente, seria bueno que lo comentara por aca.

Hay receivers que permiten conexiones análogas 5.1 y hasta 7.1, pero por lo general son mas costosos por este hecho, si lo que piensa es disfrutar de las peliculas de cine mucho mejor utilizar la salida optica o mucho mejor HDMI para audio y video.

Pues un amigo tiene un receptor AV-2308CI y me parecio muy buena opcion luego de escucharlo

La apuesta mia seria por uno de gama "Entry Level" Denon 5.1 Receiver - AVR589 que encontre barato como a $180 dolares. Lo unico es que creo que no pasa el audio por HDMI.

Me recomiendas alguna opcion mejor en ese rango de precios de menos de US$250
 
Top Cat;3219212 Pues un amigo tiene un receptor [B dijo:
AV-2308CI[/B] y me parecio muy buena opcion luego de escucharlo

La apuesta mia seria por uno de gama "Entry Level" Denon 5.1 Receiver - AVR589 que encontre barato como a $180 dolares. Lo unico es que creo que no pasa el audio por HDMI.

Me recomiendas alguna opcion mejor en ese rango de precios de menos de US$250

Hermano pues primero que todo como dificil comparar un Receiver Entry Level con uno de gama Media, yo personalmente le recomiendo este que si pasa Audio por HDMI y tiene mas conexiones que el Denon, además de ser 7.1, de esa tienda puede comprar tranquilo.

http://www.accessories4less.com/mak...el-Home-Theater-Receiver-Like-Tx-sr607/1.html

Ahora a gixgg, no veo el porque tomar los receivers nuevos como un engaño, digamos en mi caso utilizaba un sistema 5.1 con un receiver 7.1, los parlantes no eran lo mejor del mundo ya que eran los integrados del teatro Onkyo HT-S7100 y la diferencia en sonido era notoria, además de la ventaja de tener un solo cable para Audio y Video, los Receivers de gama alta por lo general tienen buenos chips para hacer Upscaling, el sonido es mas nítido.

En fin, entonces no me imagino como iran a sacarle todo el jugo en cuestion de Audio a la UFHD (Ultra Full HD) que en teoría debe de permitir un sonido de 20.2 canales, esto si sería algo que un cine deberia de implementar. Otra de las cosas que ha cambiado con la introducción del sonido HD, ha sido la importancia del parlante central, ya que es donde se generan todas las conversaciones, se le ha dado importancia a tener mas de 1 solo subwoofer (asi no hay puntos muertos en frecuencias bajas).

Además porque el teatro en casa se tiene que parecer al cine?, es como decir que todos los carros deberían de ser tipo Automóvil y no haber Camionetas, cada una es buena en lo suyo y asi mismo lo puede ser el sonido casero, para la casa, mientras el de cine evoluciona a bien propio para ellos.

En otros foros he dicho varias veces que siento el sonido de mi casa mucho mejor que el del mismo cine, de verdad que no se que parlantería ha estado utilizando Cinecolombia pero algunos de sus cines son simplemente malos (para quien ha escuchado un sonido bien bueno sabe a lo que me refiero), en cambio Cinemark utiliza parlantería JBL que para cines es muy buena, al contrario que para teatro en casa.

En fin aqui entre todos vamos aprendiendo y tomando en cuenta las opiniones de los demás.
 
Exacto asi es, Basicamente cuando se habla de Audio Vintage o equipos Vintage se habla de esa epoca en particular donde los fabricantes (Sansui, Pionner, Akai, Mcintosh...etc) eran practicamente unos alquimistas del audio, brindando equipos de excelente manufactura, invirtiendo bastante en investigacion logrando grandes calidades en cuanto a los registros sonoros y reduciendo a su minima expresion la distorsion, hasta los primeros años 80 de ahi en adelante se documenta un cambio en el enfoque y se busca una produccion en masa y estandarizacion de los procesos y recursos por lo cual la calidad no fue la misma, aunque conociendo bastante del tema se pueden encontrar equipos de excelentes propiedades hasta el año noventa y hasta el 93 como bien dice josd@

un muy claro ejemplo de la perdida de calidad de las marcas es technics, en el anio 1986 (si no estoy mal) se concentraron en la produccion en masa y en bajar los costos para lograr competir cada vez mas en el mercado produciendo equipos con chasis de plastico u otras cosas parecidas y dejando atras los chasis echos en aluminio y las piezas de alta calidad, pero aun asi se les puede considerar vintage por la epoca aunque a ese tipo de equipos les dicen "basura vintage" son solo nombre porque de vintage no tienen nada.

Es como comparar un Technics SU-MA10 con un Technics SU G9, una diferencia abismal :muerto:

Mcintosh se podria decir que es las pocas marcas que aun se puede decir que sigue produciendo equipos de calidad pero aun asi al comparar un Mcintosh vintage con uno nuevo se puede notar la gran diferencia entre los 2 equipos

Al parecer lo unico que ha logrado sobrevivir del vintage son los amplificadores a tubos que su calidad sigue siendo excelente y los tornamesas que aunque algunos no son tan buenos como los vintages se puede conseguir capsulas nuevas que hacen que el sonido mejore considerablemente.

y hasta aca llega mi offtopic porque creo que estamos comenzando a desviar el tema de juanchibiris

PD: con respecto al tema leyendo un poco me entere que en algunos teatros en casa high end usan como etapas amplificadoras, amplificadores a tubo, alguien tiene algun tipo de informacion sobre esto?
 
con respecto al tema leyendo un poco me entere que en algunos teatros en casa high end usan como etapas amplificadoras, amplificadores a tubo, alguien tiene algun tipo de informacion sobre esto?


Eso es algo demasiado High End ya diria yo, ya que un mero amplificador a tubos de McInstosh por ejemplo cuesta alrededor de unos 7.000 dólares, un claro ejemplo es el teatro mas High End del mundo:

208great.2.jpg


208great.4.jpg


Pero como lo dicen los comentarios y las mismas personas, hoy en día no vale pagar tanto dinero en esos amplificadores de tubos, ya que unos buenos amplificadores digitales pueden hacer un excelente trabajo y la diferencia en calidad de sonido es mínima para la cantidad de dinero que se paga.

Por ejemplo una marca de amplificadores que ha tenido una excelente acogida ha sido la marca Emotiva

http://www.emotiva.com/

El que quiere el super sistema 7.1, compra un amplificador de 3 canales y 2 amplificadores de 2 canales, luego pasa todo por el procesador de sonido y por ultimo deja que el Receptor maneje la señal.
 
Pero como lo dicen los comentarios y las mismas personas, hoy en día no vale pagar tanto dinero en esos amplificadores de tubos, ya que unos buenos amplificadores digitales pueden hacer un excelente trabajo y la diferencia en calidad de sonido es mínima para la cantidad de dinero que se paga.

Por ejemplo una marca de amplificadores que ha tenido una excelente acogida ha sido la marca Emotiva

http://www.emotiva.com/

El que quiere el super sistema 7.1, compra un amplificador de 3 canales y 2 amplificadores de 2 canales, luego pasa todo por el procesador de sonido y por ultimo deja que el Receptor maneje la señal.

yo diria que eso ya es muy relativo por parte de la persona que lo use, el sonido de un tubo no es igual al de otro tubo dependiendo de como se use, como driver o en un buffer o como etapa amplificadora siempre va a tener una funciona diferente y va a agregarle algo al sonido.

Pero como dicen por ahi, la ultima decision se toma segun los gustos del comprador
 
PD: con respecto al tema leyendo un poco me entere que en algunos teatros en casa high end usan como etapas amplificadoras, amplificadores a tubo, alguien tiene algun tipo de informacion sobre esto?
Claro, como cualquier otro equipo por componentes puedes usar un receiver o un procesador para enviar la señal análoga por salida de linea (cable RCA) o salida balanceada (cable XLR) hacia el amplificador que desees usar. El uso de amplificadores de tubos para teatros en casa es mucho mas común de lo que la gente cree y no necesariamente requiere una inversión en sistemas como los Mcintosh. Un amplificador de tubos con potencia media y un parlante con alta sensitividad (+90dB) pueden dar resultados espectaculares por una fracción del precio.

Por ejemplo una marca de amplificadores que ha tenido una excelente acogida ha sido la marca Emotiva
El que quiere el super sistema 7.1, compra un amplificador de 3 canales y 2 amplificadores de 2 canales, luego pasa todo por el procesador de sonido y por ultimo deja que el Receptor maneje la señal.
Efectivamente esa gente está sacando productos de 1a categoría. Precisamente estoy en lista de espera para un procesador UMC1 y un amplificador cuando vuelvan a tener stock.
La configuración 3-2-2 que sugieres no es mi favorita. Preferiría usar uno de 2 canales para los dos parlantes principales y uno de 5 canales para los restantes. De esa manera se le doy la mayor potencia a los 2 parlantes que mas la requieren y manejo parejo el resto del sistema que no me va a exigir tanto como los dos primeros. Así como vos dices, es cuestión de gusto.
 
En fin, entre gustos no hay disgustos, pero la verdad no cambio el sonido digital por uno analógico, simplemente la diferencia es abismal entre uno y otro, y cuando se tienen unos buenos parlantes y un buen receptor la diferencia entre los formatos de sonido tradicionales vs los HD se nota, asi de sencillo.

Juanchiviris, esta frase me quedo sonando y ahora me queda la duda respecto a lo que realmente quisiste decir:

1) Si con eso te refieres a que los formatos HD son digitales pero los tradicionales (DD/DTS) no?.....ojala no sea asi pues esa apreciacion NO es correcta. Ambos formatos son digitales.

2) Si te refieres a los amplificadores clase D (que algunos dicen es correcto llamarlos "amplificadores digitales"), ya por ese lado si puede haber una discusion al respecto y seria bueno que profundizaramos en ese tema. Aunque yo asi por encimita diria que le huyan a este tipo de receivers al menos que esten comprando un Meridian, Rotel, Pionner Elite o algun otro gama alta, ya que las marcas de consumo masivo (ej, Panasonic, sony, jvc) le estan dando un uso mas de bajar costos que de desempeño en sus receivers.

Saludos.
 
naa pero ya estan hablando de amplificadores de 500 dolares sin envios...:S
ni dak que tiene 4 xtatic conectados a un muy sufrido onkyo 505 ha tenido esos amplis...Aterricemos los comentarios a colombianos del comun o terminaremos hablando de equipos de 10000 dolares cada parlante, 50000 en recievers y cuanta excentricidad se puedan imaginar..
 

Los últimos temas