Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Amplificadores tipo "D" no son digitales. Simplemente usan un esquema diferente el cual permite un mayor ahorro de energía. Cuando se prende un amplificador tradicional este siempre está consumiendo aún cuando no reproduce nada, mientras que el tipo "D" casi que se apaga entre pasajes sin sonido y por ende consume menos. Hoy en día en épocas de crisis y conciencias "verdes" están ganando terreno por esa característica. Los fabricantes están trabajando incansablemente por hacerlos de la misma calidad sonora que los otros tipos y que la transición entre apagado y prendido sea imperceptible. Ya hay modelos muy buenos a precios razonables.

Respecto a formatos digitales vs. formatos análogos (a eso creo que se refiere josd@), como todo lo demás, depende mucho de la calidad de los componentes que se están usando. Un disco de vinilo de buena calidad reproducido en un muy buen equipo puede darle sopa y seco a cualquier disco óptico. Un buen disco óptico con sonido HD reproducido por un buen sistema de sonido puede sonar igual de bueno al sistema análogo mencionado. Todo es cuestión de presupuesto y preferencias. Es como las personas que comparan carros clásicos vs. modernos. Ambos periodos tienen mucho que ofrecer y los resultados varían ampliamente según el presupuesto.
 
Juanchiviris, esta frase me quedo sonando y ahora me queda la duda respecto a lo que realmente quisiste decir:

1) Si con eso te refieres a que los formatos HD son digitales pero los tradicionales (DD/DTS) no?.....ojala no sea asi pues esa apreciacion NO es correcta. Ambos formatos son digitales.

2) Si te refieres a los amplificadores clase D (que algunos dicen es correcto llamarlos "amplificadores digitales"), ya por ese lado si puede haber una discusion al respecto y seria bueno que profundizaramos en ese tema. Aunque yo asi por encimita diria que le huyan a este tipo de receivers al menos que esten comprando un Meridian, Rotel, Pionner Elite o algun otro gama alta, ya que las marcas de consumo masivo (ej, Panasonic, sony, jvc) le estan dando un uso mas de bajar costos que de desempeño en sus receivers.

Saludos.

Yo estaba era respondiendo tu apreciación, cuando decias que un receptor con salidas de Audio análogas era suficiente, la verdad para mi no lo es, a eso me refería yo se que ambos son formatos digitales.

naa pero ya estan hablando de amplificadores de 500 dolares sin envios...:S
ni dak que tiene 4 xtatic conectados a un muy sufrido onkyo 505 ha tenido esos amplis...Aterricemos los comentarios a colombianos del comun o terminaremos hablando de equipos de 10000 dolares cada parlante, 50000 en recievers y cuanta excentricidad se puedan imaginar..

Los Receivers con amplificador tipo D el mas barato está costando unos 1.100 dólares sin envios, jejeje, asi que si ha visto uno por 500 dólares y que sea nuevo le agradezco el link.
 
naa pero ya estan hablando de amplificadores de 500 dolares sin envios...:S
ni dak que tiene 4 xtatic conectados a un muy sufrido onkyo 505 ha tenido esos amplis...Aterricemos los comentarios a colombianos del comun o terminaremos hablando de equipos de 10000 dolares cada parlante, 50000 en recievers y cuanta excentricidad se puedan imaginar..

Yo estoy totalmente de acuerdo con eso de atterrizar el tema hacia la realidad colombiana donde la gran mayoria va a terminar comprando un gama media-baja "entry-level" o máximo un gama media...

Pero se me hace raro que en el primer post juanchiviris dijo que el foro habia sido a recomendacion tuya y textualmente dice lo siguiente:

A recomendación de Ragnarokun abro este tema para quienes esten pensando en comprar un teatro en casa gama alta o para quienes piensen en in comprando por partes, pueden plantear aqui todas sus dudas, preguntas, adquisiciones, etc.

Si creen que el tema deberia de tener otro nombre me lo hacen saber por favor.

A que gama alta se refieren aqui ah?

Aunque yo creo que los comentarios acerca de lo que ofrecen equipos gama alta resulta importante para entender realmente que caracteristicas o especificaciones buscar o al menos intentar aproximarse a ellas lo mas que uno pueda teniendo en cuenta el presupuesto de cada quien.

Por cierto, estoy trabajandole a un esquema de ruta de audio HD entre un bluray y un receiver para mostrar de alguna manera como interactuan los dos equipos y hacer un comparativo entre conexion HDMI vs Analoga Multicanal....mas adelante lo posteo.
 
Limitar el tema por precio es absolutamente inoficioso. Aunque muchos tengan equipos sencillos también habemos personas que manejamos otras gamas. De igual manera, recuerden que los equipos gama baja y media baja que mencionan son un resultado de las implementaciones que se han dado en las gamas altas de anterior generación. La razón por la que ahora pueden disfrutar de esquemas con procesamiento avanzado de audio y video es únicamente porque se implementaron hace unos años en las gamas altas y, por su aceptación y masificación en el mercado, empezaron a incorporarse en el resto de los modelos. De lo contrario podríamos ir vetando temas como la nueva versión de HDMI (v1.4) y otros por el estilo, ya que inicialmente solo se verán en equipos costosos y serán adoptados por un número limitado de personas durante su introducción.

En un foro en el cual se ve un comercio de miles de dólares en equipos y partes para PC y otros hobbies tecnológicos, resulta poco práctico asumir que no hay personas que han invertido mas de US$500.oo o US$1.000.oo en un equipo. Les recuerdo que aquí muchas personas adquirieron plasmas mucho mas costosos de lo que actualmente cuestan en los almacenes de grandes superficies. Se han públicado fotos de sistemas con componentes individuales que exceden hasta los US$1.000.oo. No mas piensen en cuantas personas han publicado mensajes en los otros temas contando que tienen sistemas 5.1 Bosé los cuales normalmente sobrepasan los US$1.000.oo. Las diferentes historias que conocemos de compañeros que han ido realizando actualizaciones escalonadas obedece a que en algún momento empezaron con algo sencillo y con el pasar del tiempo, luego de adquirir experiencia en el tema, ahorraron para comprar sus nuevos juguetes.

Ahora si el asunto es manejar un tema en el cual se va ha hablar exclusivamente de sistemas pequeños, de gama baja, que no excedan cierto presupuesto, vale la pena crear ese tema específico y dejar los parámetros de discusión establecidos desde el primer post. Este tema, por su título abarca el espectro completo de teatros por componente o todo en uno, desde los modelos sencillos hasta los mas complejos.

Lamento si la defensa de mi posición es muy vehemente y pido disculpas si alguien se siente ofendido o aludido.

Cordial saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Colombian, en este tema podemos hablar de los juguetes que queramos y no importa el valor, por ejemplo informo que me acabaron de llegar mis parlantes Polk Monitor 50, lastimosamente uno me llegó malo :enojado::enojado:.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Colombian, en este tema podemos hablar de los juguetes que queramos y no importa el valor, por ejemplo informo que me acabaron de llegar mis parlantes Polk Monitor 50, lastimosamente uno me llegó malo :enojado::enojado:.

con que problema llego el parlante?
 
La bobina de un woofer se le habia caido, además el tubo de PVC por donde sale el aire tambien caido.

Va a tocar pegarlos, ahi vi que le falta es un poco de pega a ambos.
 
Con respecto al post de Colombian, estoy de acuerdo.

En este tema podemos tratar asuntos pertinentes a la configuración de un sistema de sonido sin enfocarnos única y exclusivamente a gamas bajas ni tampoco a high end. Creo que se puede hablar de todo, así se nutre mas el tema y de esa forma puede servir de ayuda a mas cantidad de usuarios.


Juan que lástima eso! al parecer, arreglar eso ''artesanalmente'' vendría siendo mejor opción que mandarlo de regreso a usa por garantíá xD

Saludos!
 
Con respecto al post de Colombian, estoy de acuerdo.

En este tema podemos tratar asuntos pertinentes a la configuración de un sistema de sonido sin enfocarnos única y exclusivamente a gamas bajas ni tampoco a high end. Creo que se puede hablar de todo, así se nutre mas el tema y de esa forma puede servir de ayuda a mas cantidad de usuarios.


Juan que lástima eso! al parecer, arreglar eso ''artesanalmente'' vendría siendo mejor opción que mandarlo de regreso a usa por garantíá xD

Saludos!

Efectivamente, lo unico que necesita es un poco de pega en el tubo y otro poco en la bobina del driver.
 
De acuerdo totalmente con Colombian generalizar un precio por un equipo Low, Mid y High en mi opinción depende de cuanto dinero uno invertiria como cliente por dicho equipo y de ciertos estandares que ud impone que es lo que quiere, es natural que todos queremos equipos de ultima tecnologia pero realmente el que manda manda la parada es el dinero XD!! entonces la idea es buscar un buen equipo que cumpla con sus espectativas y para eso puede consultar en este foro si alguien conoce del tema le dara su opinión, claro esta que soñar con esos equipos no cuesta nada XD!!.
 
En un foro en el cual se ve un comercio de miles de dólares en equipos y partes para PC y otros hobbies tecnológicos, resulta poco práctico asumir que no hay personas que han invertido mas de US$500.oo o US$1.000.oo en un equipo. Les recuerdo que aquí muchas personas adquirieron plasmas mucho mas costosos de lo que actualmente cuestan en los almacenes de grandes superficies. Se han públicado fotos de sistemas con componentes individuales que exceden hasta los US$1.000.oo. No mas piensen en cuantas personas han publicado mensajes en los otros temas contando que tienen sistemas 5.1 Bosé los cuales normalmente sobrepasan los US$1.000.oo.

Es que no se puede andar hablando de "high end" asi de folclorico y menos si se piensa que son equipos de US$1000, ya que en gama alta se ven precios que facilmente superan los US$5000 por componente.

Ademas, recordemos que un Receiver es un equipo todo en 1....en high end se utilizan componentes separados Procesadores/Decodificadores, DACs, Amplificadores, etc. y si se tiene en cuenta que solamente un DAC multicanal puede estar por encima US$10.000, que queda para un DAC incorporado en un Receiver de US$1.000.....

Por eso decia.....a que tipo de high end se refieren.....por que US$1.000 es practicamente gama media.

PD....y ojo bose no es muy bien visto como marca para teatro en casa, sus equipos se quedan muy cortos en especificaciones y utilizan muchas tecnicas para disimular sus deficiencias. Un ejemplo concreto, es la no publicacion de los decodificadores integrados en sus HTiB...es decir, ¿sera que si decodifica Dolby Digital/DTS o TrueHD DTS-HD? Como sabe el que compra estos equipos si no le estan metiendo un deco integrado bose generico?...¿quien en sus 5 sentidos compra algo asi? solo quienes se dejan llevar por la marca y ademas no entienden del tema. La verdad los equipos bose mas costosos estan muy por debajo en precio que los equipos mas costosos de marcas como yamaha, denon o marantz. Si hay en cambio que reconocerle a bose la atencion a la estetica y buen gusto de los componentes que fabrican. Pero no mas.

Por ejemplo.....si visitan las paginas web de bose y yamaha podran verificar este ejercicio:

El HTiB Bose lifestyle 48 (maxima referencia Bose) que incluye DVD+amplificador (ni siquiera es receiver) + juego de parlantes
vale US$3.400


Lo mismo en las maximas referencias de yamaha:
DVD Player DVD-S2700 US$1.000 (por no colocar el bluray player y ser justos con Bose)
Receiver RX-Z11 US$5.500
2 Parlantes Soavo 1PN US$4.400 (el par frontal)
1 Parlante Soavo 900C US$1.000 (el central)
8 Parlantes Soavo 900N US$8.000 (surrround)
2 Subwoofers Soavo 900SW US$2.600 (el par)
Total yamaha $22.500

Asi que yo no pondria Bose a la altura de marcas como Denon, Yamaha, Marantz ni Onkyo por decir las mas conocidas. Incluso para teatro en casa ni siquiera esta por encima de Sony o Pioneer.

Alli no mas saquen conclusiones.....
 
No me entiendan mal, no estoy diciendo que no se hable de high end solo estoy recordando por ejemplo el caso de juan q solo compro el receiver high end. Los otros componentes son mas normalitos y como la mayoria estamos en la misma.

Solo se debe ir hablando de una cosa a la vez para cada usuario y no estar sacando configs de >2500 dolares de una solo para una cosa o dos, Como cuando se empezo a mencionar amplificadores de n canales de entre 200-500 o mas dolorosos para ese sistema..

La bobina de un woofer se le habia caido, además el tubo de PVC por donde sale el aire tambien caido.
Va a tocar pegarlos, ahi vi que le falta es un poco de pega a ambos.

terrible el manejo y tal parece que los comentarios de los gringous sobre el manejo de ups estan justificados..
 
La bobina de un woofer se le habia caido, además el tubo de PVC por donde sale el aire tambien caido.

Va a tocar pegarlos, ahi vi que le falta es un poco de pega a ambos.

:muerto: si la bobina de un woofer esa despegada es mejor que revise bien y no vaya a ser que todo el woofer se encuentre fuera del centro porque ahi si grave, lo mejor que puede hacer es llevarlo a donde alguien que repare parlantes donde la bobina haya muerto que seguro ahi se lo arreglan

Para el que dice que BOSE no es la marca excelente que aparentan ser pues le doy toda la razon, Bose es pura marca y diseño pero en especificaciones se quedan muy pero muy cortos

a veces da hasta lastima ver como la gente se llena de orgullo al decir que tiene un sistema Bose y uno les habla de otra marca como Denon y afirman que en ningun caso supera a Bose :muerto::muerto:
 
Fresco Gixxg que entiendo perfectamente la diferencia entre Bose y otras marcas. Basta con revisar mis posts anteriores en diversos temas de la sección de audio para encontrar argumentos no solamente económicos sino técnicos en contra de diversas referencias de esa marca.
Lo que estoy haciendo es exponer mi punto de vista con argumentos, puesto que en este foro hay efectivamente usuarios activos con equipos de costos individuales mayores a US$500 o US$1.000. Que sean de una gama u otra no viene a lugar para determinar el punto de precio. Bose es solo un ejemplo con nombre propio. En su defecto también podría ser Panasonic, Pioneer, Yamaha, etc...

Volviendo al tema... Juancho, lo que mencionan josd@ es de crítica importancia. Se debe revisar bien que todo quede debidamente centrado y distanciado puesto que de lo contrario el remedio puede ser peor que la enfermedad. La sugerencia de un sitio especializado en parlantes es la indicada puesto que ellos conocen el procedimiento de armado y utilizan los materiales adecuados para el ensamble.
Si el ensamble y pegado no está bien hecho, se corre el riesgo de dejar partes internas desalineadas o generando fricciones y se puede alterar significativamente el timbre del woofer de tal manera que ya no suenen igual el par de parlantes, lo cual es crítico en cualquier sistema de audio multicanal (estéreo en adelante).

Saludos
 
terrible el manejo y tal parece que los comentarios de los gringous sobre el manejo de ups estan justificados..
Se estan en investigaciones para saber si el mal manejo fue en la USA o por parte de Servientrega.

Volviendo al tema... Juancho, lo que mencionan josd@ es de crítica importancia. Se debe revisar bien que todo quede debidamente centrado y distanciado puesto que de lo contrario el remedio puede ser peor que la enfermedad. La sugerencia de un sitio especializado en parlantes es la indicada puesto que ellos conocen el procedimiento de armado y utilizan los materiales adecuados para el ensamble.
Si el ensamble y pegado no está bien hecho, se corre el riesgo de dejar partes internas desalineadas o generando fricciones y se puede alterar significativamente el timbre del woofer de tal manera que ya no suenen igual el par de parlantes, lo cual es crítico en cualquier sistema de audio multicanal (estéreo en adelante).

Saludos

En cuanto al parlante me había expresado mal, lo que se le cayó fue el imán grande que trae en la parte trasera y se llevó a donde arreglan parlantes y efectivamente me dijeron que la bobina estaba arrugada y que por tanto o no va a sonar igual al resto de los parlantes o se va a quemar muy rápido, por tanto tocó dejar el parlante arreglando para que le cambien la bobina, el arreglo cuesta $15.000.
 
juanchibiris si se pueden arreglar y que queden sonando igual pero ese tipo de arreglo es DEMASIADO costoso, yo creo que la mejor opcion seria llamar al servicio tecnico de polk y ver si les puede comprar el woofer que se daño

yo sigo sin entender como es que una bobina se puede desprender asi como asi de un parlante, por experiencia propia es demasiado dificil, en algunos casos hasta se tiene que usar implementos especiales o la bobina practicamente no sale

yo de usted revisar el otro woofer no vaya a ser que se llevue una sorpresa maluca
 
juanchibiris si se pueden arreglar y que queden sonando igual pero ese tipo de arreglo es DEMASIADO costoso, yo creo que la mejor opcion seria llamar al servicio tecnico de polk y ver si les puede comprar el woofer que se daño

yo sigo sin entender como es que una bobina se puede desprender asi como asi de un parlante, por experiencia propia es demasiado dificil, en algunos casos hasta se tiene que usar implementos especiales o la bobina practicamente no sale

yo de usted revisar el otro woofer no vaya a ser que se llevue una sorpresa maluca

Pues no se que será DEMASIADO costoso para vos, pero el arreglo dle parlante cuesta $15.000, la bobina en nigún momento se desprendió, simplemente se dobló y se arrugo y según el técnico esto puede causar que la mimsa bobina se queme muy rápido y despues le echemos la culpa a él de un trabajo mal hecho xD.

En la siguiente imagen muestra un diagrama de un parlante, la parte que se daño es la que dice Voice Coil.

13021d1264874502-official-polk-audio-speakers-thread-speakerassy.jpg
 
Juanchiviris, revisa la siguiente información importante de una página que ofrece servicios de restauración de equipos vintage. En cuanto a parlantes manejan más de 30 marcas reconocidas, pero la cuestión es que en la sección de partes para parlantes, tienen una nota que aplica única y exclusivamente para los Polk Audio, la cual me tome el trabajo de traducir:

_________________________________________________


NOTA ACERCA DE LOS ALTAVOCES POLK AUDIO

Los woofers Polk pueden ser muy susceptibles a daño por golpes. Un parlante que se ha dejado caer, aun desde una corta distancia o golpeado severamente, puede probablemente presentar daño a los woofers. Aun dejándolos caer desde tan solo 15 centímetros puede pasar. Esto incluso puede suceder cuando la caja original es descargada del camión de reparto / plataforma de carga o cuando es transportada manualmente con carretilla* bajando escaleras o un andén, de manera brusca. Esto ocurre porque cede el pegamento/epoxico que ellos usan para asegurar la estructura del magneto a la platina posterior del marco. Esto generalmente se manifiesta en un cono que estará "paralizado" y no se mueve. No conecte un parlante que tiene un woofer con este síntoma a su amplificador, pues la bobina del parlante podría estar en corto a traves de parte de la estructura interna del motor del parlante y puede presentar una impedancia menor a la que tu amplificador esta diseñado para aceptar. Este problema prevalece en la mayoría de los modelos Polk Audio clásicos. No sabemos si el problema se ha rectificado en los nuevos woofers. Hablamos con alguien de Polk recientemente sobre esto y esa persona dijo que ellos no podían verificar de ninguna forma si habian cambiado el tipo de epóxicos o diseños. Solo para su informacion.
_________________________________________________

Ver la pagina original aqui

*El texto original en ingles dice "Hand-Trucked", yo aqui lo traduje como "transportado manualmente con carretilla", me refiero al tipo de carretilla de 2 ruedas que se usa frecuentemente en el transporte de cajas. De todas maneras, realice el siguiente dibujo para visualizar mejor esto y que ademas constituye una de las posibles causas por la que puede presentarse el problema expuesto:

carretilla.JPG

El sardinel del anden generalmente maneja unos 20 a 25 cms de altura respecto a la via. Durante el transporte de mercancias es muy comun el uso de ese tipo de carretilla. El problema se presenta al bajar dicho anden de manera brusca. Obviamente, en una escalera el problema es mucho mayor si el operario no tiene cuidado especial pues casa escalon representaria un golpe mas.

Aunque esta informacion no te sirve de nada para reparar el daño de tu parlante, si sirve para concluir facilmente lo siguiente:

1) Los parlantes Polk de nuevas generaciones todavia comparten esta debilidad. O por lo menos los de la linea Monitor que es la que esta empresa trabaja (Aunque ellos solo restauran los Polk Monitor 10 y 11)

2) En adelante debes tener en cuenta esto durante el transporte de los parlantes. (Ej. Durante una mudanza)

3) Alli se habla de que cede el pegamento que une al magneto con el marco del parlante, interpretando esto, se refieren a que el magneto, junto con el polo o nucleo que entra en la bobina. se desplaza bloqueando la bobina e impidiendo el movimiento normal de la misma y por consiguiente del cono. En tu caso, el magneto se desprendio completamente, lo cual significa que el golpe fue mas fuerte, pero esto tambien indica que es posible que otro parlante tambien haya resultado averiado. Tal vez no con el magneto desprendido pero si desplazado, lo cual no es tan evidente, por lo que debe verificarse que todos los conos se muevan al reproducir sonido. Un cono bloqueado puede a su vez causar que la bobina entre en corto con el marco lo que podria dañar tu amplificador.

4) El tubo de resonancia de la caja del altavoz simplemente se desprendio al caerle encima el magneto del woofer. Afortunadamente no se rompio.

5) Si compraste el par o un juego completo para teatro en casa (digamos 6), dependiendo de si originalmente vienen empacados en caja individual o por pares, el no tener mas parlantes averiados puede indicar que el golpe posiblemente se dio antes de que re-empacaran el conjunto completo, es decir, posiblemente antes que saliera de la tienda donde los compraste.

Todo esto ya parece un analisis forense (CSI colombia, jajaja) pero creo que vale la pena, y por lo que veo la informacion es confiable pues viene de una empresa con casi 30 años de experiencia donde manejan las marcas mas reconocidas y la informacion explica completamente lo que le paso a tu parlante (casi como si la hubiesen escrito pra explicar tu caso).
 
Huy si eso es verdad, porque adivinen que, fui a probar el parlante luego del arreglo y efectivamente el otro woofer tambien estaba malo :muerto:, pero ese no se había caido lo unico que le habia pasado era que estaba un poco desplazado y por lo tanto el woofer se quedaba quieto y empezaba a sonar todo raro, asi que efectivamente esta serie Monitor comparten esa misma debilidad.
 
Buen dato gixgg, definitivamente de mucha utilidad para varios Laneros que están consioderando esta linea de parlantes.

Menos mas que Juanchíbiris pudo arreglar el problema (así sean los dos parlantes) sin mayores inconvenientes.
 

Los últimos temas