Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Pues no se que será DEMASIADO costoso para vos, pero el arreglo dle parlante cuesta $15.000, la bobina en nigún momento se desprendió, simplemente se dobló y se arrugo y según el técnico esto puede causar que la mimsa bobina se queme muy rápido y despues le echemos la culpa a él de un trabajo mal hecho xD.

En la siguiente imagen muestra un diagrama de un parlante, la parte que se daño es la que dice Voice Coil.

13021d1264874502-official-polk-audio-speakers-thread-speakerassy.jpg

Cuando me refiero a demasiado costoso tomo como referiencia varias experiencias de su tipo en el que llegaron a cobrar entre 100.000 y 120.000 por cada woofer reparado (el precio podia aumentar dependiendo del material usado en la bobina de fabrica y tamaño de la bobina), diria que por el unico motivo que pague eso por esa reparacion fue porque me garantizaban que el sonido quedaba lo mas parecido al de fabrica y puedo decir que cumpliero, yo no noto ninguna diferencia en el sonido con el parlante reparado al que nunca se ha tocado.

por eso digo que es demasiado caro, 100.000 vs talvez 30.000 es un aumento considerable para el cambio de una bobina, pero yo en mi caso lo hice porque esos parlantes hace como 30 años dejaron de producirse, usted que tiene la ventaja de que aun producen los woofers de esos polk deberia considerar como una opcion comprar los woofers nuevos.

A mi a veces hasta me da rabia como maltratan los paquetes que le envian a uno :S siempre me ha dado miedo traer parlantes y partes vintage desde USA por ese motivo pero la unica vez que he traido algo corri con suerte y la caja no llego tan destrozada como de costumbre
 
Buen dato gixgg, definitivamente de mucha utilidad para varios Laneros que están consioderando esta linea de parlantes.

Menos mas que Juanchíbiris pudo arreglar el problema (así sean los dos parlantes) sin mayores inconvenientes.
Pues vamos a ver como quedan los parlantes luego del arreglo, pero el tecnico que se conoce hasta el mismo fabrica parlantes, se conoce eso al derecho y al revez, el me garantiza que el sonido queda practicamente igual al de fábrica, que nunca va a quedar igual, pero las diferencias son mínimas que hasta como dice josd@ pueden no sentirse.

Cuando me refiero a demasiado costoso tomo como referiencia varias experiencias de su tipo en el que llegaron a cobrar entre 100.000 y 120.000 por cada woofer reparado (el precio podia aumentar dependiendo del material usado en la bobina de fabrica y tamaño de la bobina), diria que por el unico motivo que pague eso por esa reparacion fue porque me garantizaban que el sonido quedaba lo mas parecido al de fabrica y puedo decir que cumpliero, yo no noto ninguna diferencia en el sonido con el parlante reparado al que nunca se ha tocado.

por eso digo que es demasiado caro, 100.000 vs talvez 30.000 es un aumento considerable para el cambio de una bobina, pero yo en mi caso lo hice porque esos parlantes hace como 30 años dejaron de producirse, usted que tiene la ventaja de que aun producen los woofers de esos polk deberia considerar como una opcion comprar los woofers nuevos.

A mi a veces hasta me da rabia como maltratan los paquetes que le envian a uno :S siempre me ha dado miedo traer parlantes y partes vintage desde USA por ese motivo pero la unica vez que he traido algo corri con suerte y la caja no llego tan destrozada como de costumbre

Puede que la hayan cobrado ese valor precisamente por ser parlantes viejos y depronto utilizaban partes no muy utilizadas hoy en dia, pero como digo de 2 parlantes que son solo 1 llego con este problema.
 
total por 15k yo ensayaría...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011 Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
.... pero como digo de 2 parlantes que son solo 1 llego con este problema.

Entonces solo compraste un par...tengo entendido que vendiste tu receiver y parlantes Onkyo 7.1, entonces ahora piensas armar un nuevo teatro por partes empezando por los 2 parlantes frontales? Vas a darles algun otro uso provisionalmente?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Entonces solo compraste un par...tengo entendido que vendiste tu receiver y parlantes Onkyo 7.1, entonces ahora piensas armar un nuevo teatro por partes empezando por los 2 parlantes frontales? Vas a darles algun otro uso provisionalmente?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))

jejeje, lo que pasa es que de momento la plata no alcanzó para mas, solo tengo los parlantes frontales y ahora me debe de llegar el central y todos los cables, no tengo ni siquiera Receiver ni nada mas, me falta el receiver, subwoofer y surrounds, lo que pasa es que pienso ir comprando todo con paciencia y asi armarme con un buen sistema, el subwoofer creo que voy a comprar el AV123 MFW-15, de surrounds los Monitor 30 y Receiver voy haber si espero los nuevos modelos de este año que deben de empezar a salir alrededor de Agosto, creo que de aquí a esa época ya tengo el suficiente dinero para montarme a un buen receiver y asi no cambiar en varios años si los formatos lo permiten :cool::cool:.

De momento habia pensado como Receiver el Pioneer Elite VSX-23TXH, pero puede que este año salgan cosas nuevas en tecnologías y todo eso, entonces voy a mirar si espero pero estoy practicamente decidido por un Pioneer Elite.

http://www.pioneerelectronics.com/P...AV-Receivers/EliteReceivers/ci.VSX-23TXH.Kuro
 
En cuento a visto ese receiver??? en amazon es la unica tienda conocida en la que lo he visto y sale en 620 de los verdes..

para mi el yamaha rx-v765 seria bastante mas de lo que necesito y valdria aprox 600 pero por ejemplo en este momento tiene una tarjeta de regalo de 150 dolares en newegg y quedaria en 450..
 
En cuento a visto ese receiver??? en amazon es la unica tienda conocida en la que lo he visto y sale en 620 de los verdes..

para mi el yamaha rx-v765 seria bastante mas de lo que necesito y valdria aprox 600 pero por ejemplo en este momento tiene una tarjeta de regalo de 150 dolares en newegg y quedaria en 450..

Nada mas hoy me llegó el parlante central CS1 y es graaaaaande, la verdad no me lo imaginaba tan grande.

Ahora en cuanto al Receiver lo he visto en ebay en US$565, ese Yamaha tambien lo veo muy bueno, pero me sigo decantando mas por el Pioneer, en todos los comentarios que veo de la gente es uno de los Receivers que mas utilizan, los Pioneer Elite, que tambien muchos dicen es la mejor combinacion con parlanteria Polk.
 
Nada mas hoy me llegó el parlante central CS1 y es graaaaaande, la verdad no me lo imaginaba tan grande.

Ahora en cuanto al Receiver lo he visto en ebay en US$565, ese Yamaha tambien lo veo muy bueno, pero me sigo decantando mas por el Pioneer, en todos los comentarios que veo de la gente es uno de los Receivers que mas utilizan, los Pioneer Elite, que tambien muchos dicen es la mejor combinacion con parlanteria Polk.

Seguramente el central comparte los mismos woofers que los frontales... en estos sistemas debe mantenerse esta uniformidad o de otra forma no servirian para teatro en casa.

El receiver pioneer con una simple mirada de especificaciones parece superior al yamaha, es de una gama un poco mas alta, destacandose principalmente la Certificacion THX Select 2 Plus y el conector serial para control automatizado (en yamaha solo se incluye a partir del RX-V2065)

Lo unico que no pude confirmar fue si ese modelo pionner usa amplificacion de alta corriente "high current", que si maneja yamaha y denon en casi todos sus receivers (siendo bastante explicitos al respecto). Esto si podria bajarle bastantes puntos e incluso podria poner al yamaha por encima. Aunque algunos fabricantes como Onkyo muchas veces tampoco lo especifican, habria que leer algunos reviews para estar mas seguro.

Increible el precio de ese receiver Pionner, hace unos años ningun receiver THX bajaba de los US$1000. Aunque de hace algunos años para aca la certificacion THX se ha dividido por categorias donde hasta unos parlantes para PC la pueden obtener. Pero ya aca estamos hablando de THX Select 2...la cosa ahi si es en serio.

Pero definitivamente seria muy buena compra cualquiera de los dos.

PD: Precisamente mi receiver es 3 generaciones anteriores al RX-V765 es el modelo RX-V740, 6.1 canales Dolby Digital EX - DTS-ES, no tiene HDMI, ni decodificacion Dolby TrueHD o DTS-HD, nada de compatibilidad iPod o XM satellite radio (entre muchas otras caracteristicas nuevas), pero en cambio tiene otras ventajas como 24 programas Cinema DSP vs 17 del modelo nuevo, y una pequeña pantalla LCD iluminada en rojo en el control remoto, que ahora solo viene a partir del RX-V1900.
 
gixgg por lo que he podido leer, un "High Current Receiver" es el que es capaz de soportar parlantería hasta de 4 ohmios?, si es asi entonces el Pioneer si re High Current, sino por favor explicar que significa ese termino.

Gracias.
 
High Current Amplifiers por lo general se aplica a amplificadores que pueden mantener una alta demanda de potencia en varios canales de manera simultanea.

Cuando ustedes ven amplificadores con especificaciones de X cantidad de Watts y luego ven que dicho valor es solamente por 1 canal, se puede asumir que el amplificador va a suministrar una potencia mucho menor cuando se manejan varios canales simultáneamente. Los modelos con High Current Amplifiers cuentan con transformadores, capacitores y otros componentes mas potentes los cuales si pueden suministrar la potencia especificada (o un valor muy cercano) cuando se usan varios canales simultáneamente.
 
A si es asi entonces si es High Current, según los reviews que he leido (no encuentro el link) este maneja un poder promedio de 108w tanto con 5 como con 7 canales a 8ohmios.
 
juan se ha pasado por la tienda de yamaha musical en medellin....Viendo la pagina tienen el Rx-v863 a precio de traido de usa(2 palos)...De pronto regodeandose un poco se pueda sacar mas barato..pero la pregunta seria si lo dejan probar en el sitio y si en colombia no hay tienda pioneer para buscar su receiver..
 
juan se ha pasado por la tienda de yamaha musical en medellin....Viendo la pagina tienen el Rx-v863 a precio de traido de usa(2 palos)...De pronto regodeandose un poco se pueda sacar mas barato..pero la pregunta seria si lo dejan probar en el sitio y si en colombia no hay tienda pioneer para buscar su receiver..

No hombre ese receiver traido de USA no vale mas de 1.5 millones, además para que ensayarlo hallá con esa groseria de parlantes que tiene allá.
 
A si es asi entonces si es High Current, según los reviews que he leido (no encuentro el link) este maneja un poder promedio de 108w tanto con 5 como con 7 canales a 8ohmios.

De 5 a 7 canales va a haber una disminución de potencia pero no tanto como en un amplificador corriente.
De todas maneras hay que mirar con detalle esas cifras publicadas. Dependiendo de la señal de entrada un amplificador puede "presentar" una mayor potencia (ejemplo: usando una señal limitada a 1KHz vs. una señal amplia de 20Hz a 20Khz). Por eso es recomendable buscar la sección técnica de reviews realizados por revistas del ramo. En esos análisis muestran resultados de pruebas mucho mas exigentes que se asemejan mas al uso real que se le va a dar al amplificador.
 
Realmente ahora no tengo el link, pero recuerdo haber visto que la diferencia entre manejar 5 canales a 7 canales, solo variaba como en 0.4 watts, y por ejemplo en el caso del SC-05 cuando manejaba 7 parlantes daba mas poder que con 5 xD, no saben ni como explicar eso pero segun las medidas pasaba.

Por ejemplo si miran el receptor en las especificaciones dice: 110W x 7 (20Hz - 20kHz, .09% THD @ 8 ohms, All Channels Driven) o sea que efectivamente es una señal 20Hz-20KHz con todos los canales.

Mientras que otro receptor Pioneer sin ser Elite miren lo que dice: 120 x 7 (1kHz w/0.05% THD @ 8 ohm), la señal es solo de 1Khz y sin manejar todos los canales.
 
No hombre ese receiver traido de USA no vale mas de 1.5 millones, además para que ensayarlo hallá con esa groseria de parlantes que tiene allá.
Compa pero me da 1.5 millones pero haciendo cuentas alegres que no salieron bien nisiquiera con sus polk audio 50...


Realmente ahora no tengo el link, pero recuerdo haber visto que la diferencia entre manejar 5 canales a 7 canales, solo variaba como en 0.4 watts, y por ejemplo en el caso del SC-05 cuando manejaba 7 parlantes daba mas poder que con 5 xD, no saben ni como explicar eso pero segun las medidas pasaba.

Por ejemplo si miran el receptor en las especificaciones dice: 110W x 7 (20Hz - 20kHz, .09% THD @ 8 ohms, All Channels Driven) o sea que efectivamente es una señal 20Hz-20KHz con todos los canales.

Mientras que otro receptor Pioneer sin ser Elite miren lo que dice: 120 x 7 (1kHz w/0.05% THD @ 8 ohm), la señal es solo de 1Khz y sin manejar todos los canales.

Bueno seria que buscara el link porque encontre algo perturbador sobre el v863. Segun esta gente el v863 solo da 45W c/u con 5 parlantes....Super lejos de los 105W por canal publicitados..
http://www.soundandvisionmag.com/re...receiver-dolby-digital-performance-page2.html

En la misma pagina un pioneer elite descontinuado sc-07 pero con un sistema de amplificacion diferente al del vsx-23THX si da los watts por canal prometidos..
http://www.soundandvisionmag.com/re...elite-sc-07-av-receiver-test-bench-page3.html

Entonces tendria que mirar un review especifico del vsx-23THX para mirar si el sistema de amplificacion es tan bueno como el de la serie SC
 
Quería compartir con ustedes una noticia reciente que involucra varios de los aspectos que hemos estado hablando en este foro y en de "Experiencia de alta definición (audio y video)"

Primero les voy a presentar los protagonistas de esta historia:

Como algunos de ustedes sabrán, el año pasado una empresa llamada Oppo Digital lanzó el reproductor Bluray Oppo BDP-83 (http://www.oppodigital.com/blu-ray-bdp-83/blu-ray-BDP-83-Image.aspx). Este reproductor ganó bastantes premios por su excelente calidad tanto en la etapa de video como la de audio, siendo superado solamente por reproductores que cuestan 3 o más veces. Aunque el Oppo no es económico, su precio de US$500.oo lo ubica dentro de un rango de precios asequible para un gran número de compradores que desean adquirir un excelente producto por una fracción del precio de las marcas y referencias de gama alta.

Por el otro lado tenemos a Lexicon, una compañía que ofrece productos high-end (verdaderamente high-end) la cual se ha posicionado firmemente en el mercado de instalaciones profesionales apoyada en la calidad y el diseño de sus productos. Resulta que a finales del 2.009 Lexicon lanzó su reproductor Bluray modelo BD-30 (http://www.lexicon.com/products/overview.asp?ID=27) con un precio nada despreciable de US$3.500.oo. Cabe anotar que este reproductor viene contramarcado con una certificación THX. Siendo de la marca Lexicon, el alto precio es normal dentro de la gama de productos y el perfil de clientes que manejan.

Finalmente tenemos a Audioholics.com, un sitio web dedicado a todo lo relacionado con Audio y Video. Audioholics maneja un formato de revista digital con énfasis en pruebas y reviews especializados, guías paso a paso, foros, etc... Por la seriedad en su trabajo y el compromiso de decir las cosas como son, Audioholics ha crecido de manera continua en el transcurso de los años. Cuentan con excelentes equipos para realizar las pruebas técnicas y son bastante respetados entre la comunidad de aficionados al audio y video.

Retomando la historia...

Cuando Audioholics realizó las pruebas iniciales del reproductor Oppo en junio del 2.009, le otorgó excelentes calificaciones. Dada la buena impresión que dejo el producto se realizaron pruebas suplementarias tanto a la sección de video como a la de audio. El resultado de todo ese trabajo fue que Audioholics terminó otorgándole el premio como mejor reproductor de discos ópticos para el 2.009. La sorpresa vino en enero del 2010 cuando Audioholics recibió un reproductor BD-30 de Lexicon, luego de haberlo visto en la feria CES 2010 (Consumer Electronics Show) de Las Vegas. Al destapar el reproductor para analizar su interior, fue evidente su gran parecido con el reproductor Oppo BDP-83, tanto que de una vez buscaron los apuntes y fotos del Oppo para compararlo con el Lexicon. Ambas unidades eran idénticas en su interior y compartían la totalidad de los componentes. Lexicon básicamente tomó un chasis inferior ensamblado con todos los componentes de un reproductor Oppo BDP-83 y lo metió dentro de un chasis elegante en aluminio contramarcado Lexicon. Tanto fue el descaro que en vez de adaptar el sistema de ventilación, simplemente se limitaron a cortar los huecos en su chasis de aluminio en el mismo lugar donde los trae el chasis de Oppo. Antes de determinar que estaban frente a dos reproductores idénticos, el staff de Audioholics decidió practicar al Lexicon todas las valoraciones técnicas que se le habían hecho al Oppo durante el año pasado. Increíblemente las mediciones son idénticas, salvo algunas variaciones mínimas debido a las tolerancias de los diversos componentes electrónicos utilizados en la construcción de los reproductores Oppo. Es decir que un comprador de Lexicon básicamente estaba pagando US$3.000.oo adicionales solo por un chasis de aluminio con el nombre de Lexicon. Suficiente para hacer llorar a un hombre adulto...

El segundo escándalo de esta historia viene de parte de los laboratorios THX. Para aquellos que no conocen, entre las actividades de los laboratorios THX está la de ser una especie de ente certificador de productos de audio y video que cumplen con rigurosos estándares de calidad en la imagen y el sonido ajustados a la industria cinematográfica, pero diseñados para el entorno de los teatros en casa. Se supone que obtener dicha certificación es un proceso dispendioso y bastante costoso pero que garantiza la calidad del producto certificado. A diferencia del reproductor Oppo BDP-83, el reproductor Lexicon BD-30 si contaba con la certificación de THX lo cual hacía suponer que el producto hacía pasado por dicho proceso de certificación para las etapas de sonido e imágen. Cabe anotar que Oppo decidió no aplicar para la certificación THX, puesto que el reproductor no se ajustaba a una de los requisitos de THX en el manejo de cortes de frecuencias bajas. Si esto es así y ambos productos son idénticos, como es posible que THX le otorgara certificación al Lexicon? Esa es la pregunta que todo el mundo de la electrónica de consumo se está haciendo. Lexicon aún no ha dado su respuesta. Oppo ha dicho que ellos simplemente se limitaron a trabajar por mejorar el procesamiento de video junto con THX y Lexicon y que las mejoras fueron incorporadas en ambos reproductores. THX ha optado por respuestas ambiguas alegando que la certificación del reproductor Lexicon tenía énfasis en la etapa de video y que aún cuando la decodificación de los nuevos formatos de audio de alta definición (Dolby TrueHD y DTS HD) no se ajusta totalmente a las especificaciones de THX, si cuent con la capacidad de enviar la señal digital a decodificadores certificados capaces de realizar el proceso de decodificación ajustado a los estándares THX. Cabe anotar que misteriosamente la mención de la certificación THX desapareció de la página de Lexicon aún cuando los reproductores siguen despachándose con el logo de THX en su panel frontal.

No se sabe que es más escandaloso. El hecho de que una compañía respetada saque un reproductor Bluray de US$3.500.oo el cual es técnicamente idéntico a una opción de US$500.oo, o que un ente certificador otorgue certificaciones para luego decir que aplicaban a una sola etapa de procesamiento de señal sin dar indicación alguna al respecto en el producto o su literatura.

La moraleja de esta historia es lo que se ha venido discutiendo en los diferentes temas de las secciones de audio y video. El hecho de que un electrodoméstico de consumo sea de una marca reconocida, o que cueste más que el de la competencia, o que exhiba especificaciones aparentemente increíbles, o cuente con certificaciones o avales especiales, de ninguna manera garantiza que sea la mejor opción de compra. No existen atajos cuando se trata de armar buenos sistemas de audio y video. Antes de realizar una compra de impulso asesórense bien y escuchen las opiniones de amigos o conocidos que tienen experiencia comprobada con el producto o la tecnología que van a comprar. Lean revistas, visiten sitios web que se especializan en las pruebas de los electrodomésticos de consumo, pregunten en foros de tecnología, etc. No se dejen llevar por publicidad engañosa ni por productos "bonitos". Tomen las recomendaciones de los impulsadores y de los vendedores de las secciones de electrodomésticos con una alta dosis de escepticismo puesto que generalmente son motivadas por un incentivo económico más no por el conocimiento del producto o de la tecnología que están ofreciendo.

La gran mayoría de nosotros trabaja duro y se esfuerza por conseguir los diferentes "juguetes electrónicos" que adornan nuestras casas o habitaciones. Lo más lógico es que cuidemos nuestra platica y hagamos inversiones acertadas.

Saludos

Fuente: http://www.audioholics.com/reviews/...-ray-oppo-clone/oppo-inside-lexicon-outside-1
 
A si ya habia visto la noticia en el foro de Blu-Ray esto es a lo que los gringos llaman "rebadge" por ahi vi que otra empresa llamada Krell que piensa vender un Blu-Ray por 15.000 dólares, definitivamente esto es un descaro y que ni siquiera tenga disco duro :muerto: mejor como reproductor Blu-Ray, bajo precio= Panasonic (excelente opcion), Precio bajo-medio= Ps3, Precio Medio= Oppo BD-83, Precio alto= Pioneer Elite BDP-09FD, de resto nada de ahi hacia arriba vale la pena mencionar.
 

Los últimos temas