Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Estos JAMO pueden ser una buena opción para un sistema no tan demandante y por un precio bueno (no se si la traída de esos frontales encarezca mucho el sistema). Solo le quedaria faltando el bajo.

http://www.vanns.com/shop/servlet/i...te&srccode=cii_10043468&cpncode=17-48262721-2

OJO, para tener en cuenta esos parlantes son de 6ohmios, o sea que para poder manejarlos se debe tener un Receiver gama alta para que depronto el receiver no se queme o por seguridad puede que no le prenda.

Además me parece que las torres están MUY desniveladas con el parlantes central, woofers de 6.5" en las torres vs woofers de 3.5" en el central :s.
 
revisando el manual del htr-6240 en la pagina 45 esta el procedimiento para colocar la impedancia de los parlantes en 6 ohms...En las especificaciones dice impedancia de parlantes 6-8 Ohms

Expliquenos en que afecta la diferencia entre los woofers de los frontales y el central...
 
revisando el manual del htr-6240 en la pagina 45 esta el procedimiento para colocar la impedancia de los parlantes en 6 ohms...En las especificaciones dice impedancia de parlantes 6-8 Ohms

Expliquenos en que afecta la diferencia entre los woofers de los frontales y el central...

Desde que soporte 6ohmios es suficiente, siempre se aconseja no cambiarle nada asi el parlante sea de 6ohm ya que el receiver hace el cambio internamente, de lo contrario y si hace el cambio manual puede alterar los voltajes, las frecuencias de respuesta, entre otros.

Y en cuanto la diferencia de woofers, pues siempre se aconseja que el centra tenga el mismo tamaño de woofers (no la misma cantidad) que los frontales, asi en las escenas donde por ejemplo hay una persecución (o escena con bastante ruido ambiental, digamos accidentes, ráfagas de bala, etc) y a la vez están hablando, el sonido que se escucha de las voces será mínimo y se verá demasiado opacado por los frontales, o sea la voz de los actores se escuchará en el fondo, cuando debería ser algo principal.
 
Moachos propongo nuevo Foro, que peliculas tienen realmente buen sonido, porque la verdad me he visto unas cuantas y algunas dejan MCUHO que desear.

Las que me gustaron por Sonido:

Soy Leyenda
60 Segundos
Transformes (Si le falta pero es bueno)


Escucho sugerencias.
 
Lo que dice Juanchiviris respecto al tamaño de los Woofers, es totalmente acertado en audio para teatro en casa y tiene varias implicaciones, que quiero explicar un poco mejor:

1) Desde el punto de vista ideal de Sonido de Cine:

Para sonido de cine, a partir de Dolby Digital / DTS (hasta los formatos HD) las señales de todos los canales son “full range”, es decir manejan todas las frecuencias desde 20Hz a 20.000 Hz. Por lo tanto, los 7 parlantes deberían ser idénticos (idealmente) o por lo menos usar conos idénticos. Para que dichos parlantes sean realmente “full range” deberían todos tener conos de mínimo 8” (para manejar correctamente las frecuencias bajas)

Dado que esto es impractico, pues organizar 7 torres (con conos de 8”) en un cuarto estrecho sería casi imposible, la solución más acertada es: Parlantes con conos más pequeños, que aunque ya no van a ser “full range”, se van a complementar con un subwoofer.

Para que esto funcione existe la señal adicional LFE (.1) de los formatos multicanal, que lleva las frecuencias entre 20Hz – 120 Hz, lo cual hace que el subwoofer reciba todas las frecuencias bajas 20Hz – 120Hz y los parlantes reciban solo frecuencias entre 120 Hz – 20.000 Hz que si pueden manejar.

Conclusión, para sonido de cine: lo ideal son un conjunto de parlantes idénticos (o por lo menos de conos idénticos) y un subwoofer.

Aquí el Receiver debe configurarse para que la señal LFE sea enviada solo al subwoofer

2) Desde el punto de vista de ideal de Audio Hi-Fi:

El sonido estéreo no lleva un canal aparte para frecuencias bajas, este por lo tanto necesita de 2 parlantes full range 20-20.000 Hz.

Los juegos de parlantes donde los 2 frontales con conos más grandes que los surround, van dirigidos principalmente a este uso: Que puedan brindar un excelente desempeño en sonido estéreo Hi-Fi y provean un buen desempeño para Teatro en Casa. Para esto los Receivers deben configurarse de manera que la señal LFE sea enviada tanto al Subwoofer como a los frontales (MAIN + SUB).

Esto obviamente viene a favorecer el audio estéreo Hi-Fi pero daña un poco la imagen y posicionamiento del sonido en audio de Cine.

3) Solución que satisface ambos requerimientos (audio Hi-Fi y sonido de cine)

Es tener un juego de parlantes 7.1 especialmente para teatro en casa (el juego debe usar conos idénticos) y agregar un par especial (torres mas grandes) para el audio estéreo, y para esto los Receivers cuentan con un selector de parlantes frontales A y B.

A mi se me hace, que por esto es que mucha gente dice que un Receiver no suena tan bien para música como equipos Hi-Fi dedicados, pero la verdad mucho se debe al juego de parlantes que utilizan.
 
lo que dice del cine es verdad y de ahi que comprara mis 4 parlantes. no descarte nunca el uso de un sub aunque los parlantes sean fullrango, en mi caso los subs complementan bien los parlantes y ayudan a distribuir mejor las frecuencias bajas, al menos a mi me gsuta mas porque me gusta mucho los bajos en la musica. Yo para musica uso un par y los dos sub, para teatro si full.

60 segundos es de las peliculas que mejor uso le dio a los parlantes traseros asi fuera por un instante que es cuando enciende el mustang, eso es 100% por atras.
 
gixxg 2 cositas:

1. las frecuencias bajas van hasta los 120Hz
2. Porque siempre copias juanchiBiris con V?? :p

Ahora con respecto a que los parlantes delanteros reproduzcan tambien el bajo, para eso existen en los subwoofers avanzados estas lineas de balance, en donde el cable de parlantes va primero al subwoofer y del subwoofer al receiver, en este caso en el receiver se tiene que poner la opcion SUBWOOFER: OFF (raro pero es asi)

Ahora en cuanto a peliculas con sonido bacano, pues creo que las ultimas Star Wars son muy buenas, Star Trek, Watchmen.
 
Desde que soporte 6ohmios es suficiente, siempre se aconseja no cambiarle nada asi el parlante sea de 6ohm ya que el receiver hace el cambio internamente, de lo contrario y si hace el cambio manual puede alterar los voltajes, las frecuencias de respuesta, entre otros.

Y en cuanto la diferencia de woofers, pues siempre se aconseja que el centra tenga el mismo tamaño de woofers (no la misma cantidad) que los frontales, asi en las escenas donde por ejemplo hay una persecución (o escena con bastante ruido ambiental, digamos accidentes, ráfagas de bala, etc) y a la vez están hablando, el sonido que se escucha de las voces será mínimo y se verá demasiado opacado por los frontales, o sea la voz de los actores se escuchará en el fondo, cuando debería ser algo principal.
OK pero que se escuchen igual no depende mas que los parlantes tengan efiiciencias similares??..atras explicaron que a la misma potencia es la eficiencia y la distancia a la que estan los parlantes los que determinan que tan fuerte se escucha no el tamaño de los woofers a la misma potencia.

Moachos propongo nuevo Foro, que peliculas tienen realmente buen sonido, porque la verdad me he visto unas cuantas y algunas dejan MCUHO que desear.

Las que me gustaron por Sonido:
Soy Leyenda
60 Segundos
Transformes (Si le falta pero es bueno)
Escucho sugerencias.

batman begins y dark knight
transformers I y II
Band of brothers (es serie de tv pero q sonido tan hp)
la trilogia del señor de los anillos
ironman
 
gixxg 2 cositas:

1. las frecuencias bajas van hasta los 120Hz
2. Porque siempre copias juanchiBiris con V?? :p

1. Cierto son 120 Hz gracias por aclararlo. Voy a editarlo en el post anterior.
2. ah ok, para la proxima juanchibiris.....hey y por que escribes gixgg con doble x? jeje

Ahora con respecto a que los parlantes delanteros reproduzcan tambien el bajo, para eso existen en los subwoofers avanzados estas lineas de balance, en donde el cable de parlantes va primero al subwoofer y del subwoofer al receiver, en este caso en el receiver se tiene que poner la opcion SUBWOOFER: OFF (raro pero es asi)

Esa simplemente es otra forma de conexion y no es correcto usarla si los frontales son full range, pues el subwoofer internamente maneja otro corte de frecuencia (crossover) y el rango de frecuencias no va a llegar completo a los frontales.

La unica forma que lleguen 20 Hz a 20.000 Hz a los frontales es configurando el Receiver para que los bajos vayan a MAIN (frontales) y/o MAIN+SUB (frontales y subwoofer). Analizalo bien y veras que es asi.

EDIT: Ojo tambien influye si los parlantes son configurados como SMALL o LARGE
 
Onkyo HT-S9100THX
http://www.us.onkyo.com/model.cfm?m=HT-S9100THX&class=Systems&p=i

Eluisro, esta me parece una buena alternativa para lo que estás buscando. No sé si se encuentre dentro del presupuesto, pero es un conjunto bastante completo y los componentes se complementan entre sí. Me parece que puede quedar muy bien en el área que mencionas.
Aquí hay un review del sistema:
http://www.hometheatermag.com/hometheaterinabox/onkyo_ht-s9100thx_integrated_system/#

Lo del calor por el entrepaño en la esquina… no debería ser mayor inconveniente siempre y cuando haya unos 10cm en la parte trasera y unos 15 a 20cm en la parte superior. Por ser una esquina me imagino que habrá buena ventilación por uno de los lados.

Expliquenos en que afecta la diferencia entre los woofers de los frontales y el central...
Imagínense si escucharan unos audífonos donde un lado es un audífono grande de copa que cubre todo el oído y el otro es de inserción como los que entregan con un ipod. Es una comparación bastante exagerada pero sirve para explicar. Como ambos audífonos son tan diferentes van a sonar completamente diferente, es decir que no hay forma de que una persona pueda disfrutar su sonido y mucho menos que vaya a tener una buena imagen estéreo.
Este mismo principio aplica al sonido multicanal como lo hace en estéreo. Si los parlantes no tienen un balance tonal, es decir que suenan parejos, los efectos multicanal se van a ver afectados de diferentes formas. Por esta razón cuando uno compra un juego de parlantes busca que indiquen algún tipo de “timbre matching” que significa que comparten el mismo timbre de voz. La forma más común de hacer esto es usando los mismos componentes para todos los parlantes y manejando volumetrías similares en cada caja. Otras herramientas pueden ser el uso de crossovers, compartimentos internos, puertos de ventilación, etc.
Si ustedes observan reviews técnicos observarán que cuando los parlantes son de diferentes tipos o tamaños le hacen lectruras individuales a cada uno a ver como se integran con los demás. Si las diferencias son muy radicales el conjunto va a sufrir.

Edit:
...existen en los subwoofers avanzados estas lineas de balance, en donde el cable de parlantes va primero al subwoofer y del subwoofer al receiver, en este caso en el receiver se tiene que poner la opcion SUBWOOFER: OFF (raro pero es asi)...
Esto es principalemnete para equipos viejos que no manejan salidas independientes para subwoofer y que tampoco permitían configuraciones como tamaño de parlantes, frecuencias de corte y otras cosas por el estilo. En esos casos uno hace la separación de frecuencias en el mismo subwoofer para así poder complementar la extensión de frecuencias bajas a parlantes que no las manejan.
 
Onkyo HT-S9100THX
http://www.us.onkyo.com/model.cfm?m=HT-S9100THX&class=Systems&p=i

Eluisro, esta me parece una buena alternativa para lo que estás buscando. No sé si se encuentre dentro del presupuesto, pero es un conjunto bastante completo y los componentes se complementan entre sí. Me parece que puede quedar muy bien en el área que mencionas.
Aquí hay un review del sistema:
http://www.hometheatermag.com/hometheaterinabox/onkyo_ht-s9100thx_integrated_system/#

Lo del calor por el entrepaño en la esquina… no debería ser mayor inconveniente siempre y cuando haya unos 10cm en la parte trasera y unos 15 a 20cm en la parte superior. Por ser una esquina me imagino que habrá buena ventilación por uno de los lados.

Pue sla verdad me parece demasiado para lo que quiero en cuestion de $$$$ y de espacio y temps.

adjunto fotos del espacio... la profundidad de entrepaño es de 36cm, la distancia con el superior es de 25cm y el ancho es de 75cm (atrás el espacio es de 10cm si acaso pero por arriba no alcanza a ser de 10cm....) por lo tanto el espacio es muy reducido y por eso necesito uno que sea de los frescos (cosa que tengo entendido NO son los onkyo)


 
Esa simplemente es otra forma de conexion y no es correcto usarla si los frontales son full range, pues el subwoofer internamente maneja otro corte de frecuencia (crossover) y el rango de frecuencias no va a llegar completo a los frontales.

La unica forma que lleguen 20 Hz a 20.000 Hz a los frontales es configurando el Receiver para que los bajos vayan a MAIN (frontales) y/o MAIN+SUB (frontales y subwoofer). Analizalo bien y veras que es asi.

EDIT: Ojo tambien influye si los parlantes son configurados como SMALL o LARGE

Correcto, pero es que eso de Main+Sub no es común para mi, ya que esa función tiene nombres distintos para cada marca de receptores, por ejemplo en el Onkyo esa función se llama "Double Bass" y asi cada empresa tiene su bombre propio, pero la verdad esa función no es recomendable, es mejor dejar que el subwoofer haga ese trabajo.
 
los HT-S9100THX son uno de los mejores HTiB pero son muy caros para el presupuesto que maneja el compa..Ademas creo que con 1000 dolares se puede armar algo mejor con componentes por separado..

elluisro francamente a mi no me parece sitio para colocar objetos pesados...mejor una mesita baja y sencilla al lado del tv..


Dak arranque con el foro de las peliculas con mejor audio en este mismo foro
 
OK, no conocía el presupuesto. Concuerdo con Ragna en que el sitio no es el ideal, sobre todo si se le coloca otro equipo encima al receiver.
La opción del Onkyo 3200 planteada unas páginas atrás no me gusta mucho porque se pierden muchas características y se hacen muchos compromisos para mantener ese precio.
 
los HT-S9100THX son uno de los mejores HTiB pero son muy caros para el presupuesto que maneja el compa..Ademas creo que con 1000 dolares se puede armar algo mejor con componentes por separado..

elluisro francamente a mi no me parece sitio para colocar objetos pesados...mejor una mesita baja y sencilla al lado del tv..

Nop imposible debe ser ahí se tiene capacidad para aguantar unos 25 kilos en el grande y el de arriba unos 15 tonces tengo para poder aguantar el receiver y decos y aparatos adicionales, por ese lado no problema...

OK, no conocía el presupuesto. Concuerdo con Ragna en que el sitio no es el ideal, sobre todo si se le coloca otro equipo encima al receiver.
La opción del Onkyo 3200 planteada unas páginas atrás no me gusta mucho porque se pierden muchas características y se hacen muchos compromisos para mantener ese precio.

el espacio arribadel receiver quedará vacio en e moemnto de tener uno que caliente mas..... los otros los paso para el puesto de arriba... pero no es opcion mesa abajo.... por eso busco algo que sepa que es muy fresco pero que me reconozca dts de los BR para no tener que cambiarlo pronto...
 
No tiene nada de malo colgar las cosas yo tenia mi central cogado en la pared y sin problema. Por otro lado 10-15 cms me parece bastante, y por la parte de atras no hay tanto lio en mi caso porque no hay rejillas ni nada solo por encima.

Reorganice ligeramente la sala para que no se viera tan amontonado.

Juan:

depende los parlantes que tenga lo de usar el doblebass, en mi caso si me gusta usar esa opcion por lo que no los uso a tanto volumen y ayuda bastante a la distribucion uniforme del bajo
 
Me imagino que la certeza de que aguanta 25kg es porque ya hizo la prueba colocando ese peso por varios dias...Como esta sujeto eso a la pared porque solo se alcanza a ver un angulo por nivel con no mas de 2 tornillos por angulo..Me daria un ataque ver caer el receiver al piso desde esa altura...muerte segura para el aparatico..

Ya cotizo en cuanto le salen los jamo que dejo topcat
http://www.vanns.com/shop/servlet/i...te&srccode=cii_10043468&cpncode=17-48262721-2
me parece un muy buen precio y despues puede comprar el subwoofer y mejorar el central
 

Los últimos temas