Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Ragnarokun, solo quiero agregar algo más:

Cuando tu dices:

Mis x-540 tienen un subwoofer ridiculo en comparacion a un MFW15 y aun asi tengo que bajarlo al 33% del volumen no porque distorsione sino porque mas de eso la musica se vuelve desagradable para mi..

Realmente ese ajuste no tiene nada que ver con la frecuencia a la que pueda sonar el subwoofer (que era lo que veniamos hablando). Es decir, Suponiendo que tu subwoofer llegue hasta 40 Hz, por bajarlo un 33% como tu dices, lo que estas controlando es el Volumen del subwoofer, la frecuencia sigue llegando hasta los 40 Hz que soporta. El problema es que de alli para abajo empiezas a tener distorsion a un alto volumen.

dellphoto lo ha explicado bastante bien.
 
Entiendo el uso del subwoofer para peliculas...pero en musica me parece completamente excesivo usar subwoofers de ese calibre adicionales a las torres..De por si mi temor es que las x-statik tengan demasiado bajos para mi gusto. en musica..

Mis x-540 tienen un subwoofer ridiculo en comparacion a un MFW15 y aun asi tengo que bajarlo al 33% del volumen no porque distorsione sino porque mas de eso la musica se vuelve desagradable para mi..


en realidad ni tanto, yo uso los bajos a bajo volumen poruqe mi salita no necesita mas y siempre es chevere sentir los detalles de las bajas frecuencias. Los bajos dan esa posibilidad.
 
si lo que tienes los logitech x-540 pues son buenos pero le bajas el nivel al bajo porque creoque se debe escuchar ya distorcionado.
donde vivo no tengo una sala adecuada acusticamente, cuando enciendo el bajo comienza atemblar la puerta y la de los vecinos jejje,
Como le comentaba no es distorision propiamente sino eso que menciona que empiezan a vibrar las ventanas del cuarto, los resortes del bendito colchon y hasta las ventanas del baño..
 
Dak, tengo entendido que tienes 2 subwoofers conectados a tu Receiver onkyo, podrías comentar que tipo de conexion estas usando y cómo esta configurado el receiver en este momento?
 
Dak, tengo entendido que tienes 2 subwoofers conectados a tu Receiver onkyo, podrías comentar que tipo de conexion estas usando y cómo esta configurado el receiver en este momento?

Estna conectados por medio de la salida LFE dek Reciver con una Y RCA gold Plated de cable Oxigenado.

Que parametros necesitas saber exactamente?
 
Estna conectados por medio de la salida LFE dek Reciver con una Y RCA gold Plated de cable Oxigenado.

Que parametros necesitas saber exactamente?

Tienes configurados los parlantes como SMALL o LARGE?
Frecuencia crossover? (Me parece que habías dicho 100 Hz)
 
Como le comentaba no es distorision propiamente sino eso que menciona que empiezan a vibrar las ventanas del cuarto, los resortes del bendito colchon y hasta las ventanas del baño..
LOL :p
Pues con unas cuñas de papel o un tubito de silicona arreglas lo de las ventanas. Pal colchón no se me acurre mas nada que una buena companía para que entre los dos comprimann bien esos resortes y no vibren... =)

Estna conectados por medio de la salida LFE dek Reciver con una Y RCA gold Plated de cable Oxigenado.
Que parametros necesitas saber exactamente?
Dak, a que te refieres con cable "oxigenado"?
 
LOL :p
Pues con unas cuñas de papel o un tubito de silicona arreglas lo de las ventanas. Pal colchón no se me acurre mas nada que una buena companía para que entre los dos comprimann bien esos resortes y no vibren... =)

Dak, a que te refieres con cable "oxigenado"?

MEn estan en large aunque la verdad no se la diferencia entre small y large y no he probado 100Hz por que la pregunta?

Cable de-oxigenado es un cable que venden para sonido que dicen que da mejor calida dpeor no tiene nada de raro
 
Bueno ya me llegó mi MFW-15, cortesia de niosz (me lo vendio xD) y la verdad es que es graaaande el condenado, lo probé en una pieza bastante grande, media 6x4x3 (largo x ancho x alto) junto a mis parlantes Polk, era el receiver de un amigo (HT-RC160 el cual es la version para HTiB del TX-SR607) y dejenme decirles que la verdad el subwoofer es impresionante, podía llenar de bajo todos los lugares de la pieza, primero probamos todo el conjunto Onkyo HT-S7200 y luego pasamos los frontales del teatro como traseros y pusimos en la parte delantera todos mis parlantes mas el subwoofer, lo calibramos con el Audissey y la diferencia era impresionane entre la parlanteria Onkyo y los Polk, estabamos viendo The Dark Knight el cual tiene algunas escenas buenas para probar el teatro como la persecucion por el tunel o la explosion del hospital.

Definitivamente por el precio que cuesta el subwoofer es una excelente compra, obviando el tamaño creo que es una excelente adición a mi pieza y además mi mamá me dio la oportunidad de pasarme para otra pieza mas amplia aqui dentro de mi casa, siempre mi teatro va a quedar con mi cama por las limitaciones de espacio pero creo que en la otra pieza no se verá como una lavadora hay metida xD.
 
Hola, quería compartir con ustedes mi intento de Home theater.

ht1t.jpg



dsc0169k.jpg


Receiver: Onkyo RC-160
Bluray player: Panasonic DMP-BD60
Consola: Xbox 360 Jasper.
Sintonizador Directv HD.
Plasma Panasonic 46'' (P46S1X)

Alguno de ustedes ha probado usar paneles acústicos como estos ?


He leido en algunos foros gringos de parlantes que los x-statik suenan mejor si se les da espacio alrededor, sin embargo como pueden ver no hay mucho espacio disponible en mi sala, por lo que pienso que los paneles podrían absorber esas reflecciones de las ondas sonoras que se generan detrás de los parlantes.

http://www.avguide.com/blog/im-x-static-voce (en inglés)

Quiero conseguirme un MFW-15 como hizo juanchibiris, pero no se si pueda caber ahi, además es hora de buscarme un buen mueble para todos esos aparatos (actualmente estoy usando la mesita de la sala) alguien podría recomendar algun sitio para comprarlo o mandarlo a hacer ?
 
Última edición por un moderador:
El subwoofer no hay ningun problema en ponerlo entre digamos en central y una de las torres, puede que me equivoque pero pienso yo que en ese espacio cabe bien.

Ahora para poner las cosas (receptor, deco, BR) le recomiendo un rack, mire depronto en los lugares en donde venden sonido para doscotecas, es muy posible que lo consiga, es mas no es necesario que este en la misma sala los aparatos que piensa montar, he visto algunos diseños excepcionales en donde lo unico a la vista son los parlantes, el TV y si acaso el BR ya que se necesita estar constantemente cambiando las peliculas. Para ese caso lo que se utiliza es un conversor de RF a Bluetooth y asi simplemente todos los aparatos electronicos le quedan funcionando en un rango de 100 metros incluidas las paredes.

O en otro caso al lado del TV tambien puede ser buena opcion poner los aparatos, tambien l recomiendo un control logitech Harmony para que un 1 solo control haga todo.

En fin viendo la casa veo que dispone de un buen espacio (al menos a comparación mia xD).
 
Bueno ya me llegó mi MFW-15......
......la oportunidad de pasarme para otra pieza mas amplia .....
Felicitaciones por ambas noticias, en especial por la segunda ya que era esencial para hacer caber todos los nuevos juguetes. :p

Hola, quería compartir con ustedes mi intento de Home theater....
Muy chévere la instalación. Me permito hacer 2 sugerencias muy importantes a mi parecer. Lo primero que debes hacer, como Juanchíbiris ya lo mencionó, es cambiar la ubicación de los componentes (receiver, reproductores, etc.) Así como los tienes en este momento estás afectando negativamente el parlante central por obstruir el flujo del sonido y por generar reflejos tan cerca del mismo. No es necesario que los instales en otro lado, simplemente reubícarlos para que no obstruyan el parlante. En segundo lugar, te recomiendo que organices un poco el cableado, en especial el cable del parlante derecho que se junta y corre paralelamente con los cables de poder. Debido a que la señal que sale del amplificador al parlante es análoga, esta es susceptible a interferencias generadas por cables de poder. Si es posible procura separarlos a unos 20 o 30 cm y si debes cruzarlos que sea a un ángulo a 90 grados.
Las anteriores sugerencias las hago porque los componentes de tu instalación justifican este tipo de correcciones.

Alguno de ustedes ha probado usar paneles acústicos como estos ?
El uso de paneles acústicos es ciencia mezclada con arte. Debido a la forma irregular del espacio es muy difícil predecir cómo se verá afectado el sonido en general. Según lo que entiendo, tu intención es la de controlar los reflejos de frecuencias medias que se generan en la parte trasera de los parlantes, por lo cual estaríamos hablando de paneles de absorción mas no de difusión. Estos deberán ser de aprox. 3 pulgadas de grosor para poder controlar todas las frecuencias medias. El método que describen en el segundo enlace que publicas suena válido y podría ser más fácil de implementar que la construcción e instalación de paneles acústicos. Para experimentar, te diría que colocaras un cojín de tu sofá contra la pared detrás de cada parlante. Por el grosor y tamaño del cojín, esto te dará una idea bastante aproximada del efecto que un panel acústico podría tener. Si el resultado te gusta y no afecta negativamente tu percepción de la calidad del sonido, sabes que puedes seguir con el tema. En caso contrario te ahorras unos pesos tratando de fabricar o comprar los paneles.


Quiero conseguirme un MFW-15 como hizo juanchibiris, pero no se si pueda caber ahi...
Hay varios sitios en los cuales puedes colocar un subwoofer. Debido a la forma irregular del espacio no hay manera de predecir comportamiento del subwoofer por lo cual va a ser necesario probar diferentes lugares para determinar la posición ideal. Hay que tener cuidado que su ubicación no vaya a concentrar muchos bajos en la sección de la puerta principal ya que las frecuencias bajas se podrían propagar fácilmente por el corredor del edificio e incomodar excesivamente a otros vecinos.

Saludos.
 
MEn estan en large aunque la verdad no se la diferencia entre small y large y no he probado 100Hz por que la pregunta?

Dak, la conexion de tus dos subwoofers es la mas recomendada, pero tu configuracion del receiver es incorrecta para ese juego de parlantes:

Dos cosas que debes tener en cuenta:

1) Crossover de 100 Hz en adelante solo deberian usarse con parlantes satelites pequeños. Y lo minimo para satelites pequeños es 90 Hz

2) La seleccion de una frecuencia crossover solo aplica a parlantes configurados como SMALL. Mientras esten configurados LARGE no importa que valor escojas para el crossover (Es decir, da lo mismo si escoges 40Hz que 100 Hz pues no aplica). Entonces, en este momento tu configuracion de 100 Hz no sirve absolutamente de nada.

La configuracion que te recomiendo es:

Parlantes SMALL (los 4 x-statik) pues su respuesta de frecuencia es de 65Hz-20.000Hz.

Frecuencia Crossover podrias probar entre 60-80-90 Hz. (THX recomienda 80Hz siempre que los parlantes se configuren como SMALL)

Si lo analizas un poco:
Tus X-statik estan especificados 65Hz-20.000Hz, asi que en cuanto a manejo de bajos:

Si usas 60Hz estarian trabajando a su limite de "excelente" desempeño (Valido).
Si usas 80Hz estarian trabajando relajados (Muy Valido).
Si usas 90 Hz estarian trabajando ya un poco subutilizados (Desperdicio en lo que pagaste por tus X-Statik).

Por otro lado,
Si usaras 40Hz estarian trabajando por debajo de su especificacion (Discutible). Es muy posible que manejen estos bajos pero a un volumen mucho menor que igual no se va a escuchar usando el subwoofer asi que es inoficioso.

Tu configuracion actual como LARGE envia frecuencias desde 20Hz a los X-statik, es decir esta muy por debajo de los valores recomendados.

Por ultimo, una ultima pregunta:
La referencia exacta de tu Receiver es el Onkyo TX-SR505?
Tienes el manual original?

Si es asi, lee lo que dice el manual acerca de la seleccion SMALL-LARGE y fecuencia crossover (mejor aun si pudieras colocar la pagina escaneada aca en el foro). Yo ya lei el manual en linea de la pagina de Onkyo pero como nunca se sabe es posible que el tuyo sea diferente. Es que se me hace extraña tu configuracion siendo que dicho manual es uno de los que mejor explica el tema de los que he visto. Hasta incluye una tabla de recomendacion de la frecuencia crossover de acuerdo al diametro de los woofers.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
gixgg:

Large quedan cuando los configura el audissey y los deja a 40. Aunque si se desperdician un poco a 100hz aprovecho mas los sub. eL onyko NO tiene el corte de frecuencia tan exacto, tiene 60-80-100 si mal no lo recuerdo, y si el manual trae lo que dices de los conos.

Voy a probar tu sugerencia y te cuento. los voy a poner en small y corte en 60-80. Vale la pena decir que aunque esten en LARGE el corte si se hace y se nota en volumenes alto donde los subs no tienen tanta, mm como se dice excursion?
 
gixgg:

Large quedan cuando los configura el audissey y los deja a 40. Aunque si se desperdician un poco a 100hz aprovecho mas los sub. eL onyko NO tiene el corte de frecuencia tan exacto, tiene 60-80-100 si mal no lo recuerdo, y si el manual trae lo que dices de los conos.

Voy a probar tu sugerencia y te cuento. los voy a poner en small y corte en 60-80. Vale la pena decir que aunque esten en LARGE el corte si se hace y se nota en volumenes alto donde los subs no tienen tanta, mm como se dice excursion?

La configuracion que dice gixxg es la recomendada siempre que se tengan subwoofers.

Además lo de la excursion no es malo, antes los subwoofers con buena excursion lo ponen como una de las caracteristicas especiales, entre mas excursion mas aire desplazan y por ende pueden ser mejores (no necesariamente son mejores ya que varios factores influyen), pero si, este MFW-15 tiene tremenda excursion uno cree que el cono se fuera a salir.

Este es el subwoofer que pensaba comprar antes de que resultara la ganga del MFW-15.

http://www.youtube.com/watch#playnext=1&playnext_from=TL&videos=9Xv_TPkc0NU&v=vxK9vovRa6c
 
Alguien sabe cual es el calibre de los cables que traen comunmente los parlantes?

Edito: Ya lo encontré 22 AWG. Uds que opinan si realmente se nota diferencia audible si por ejemplo cambio los cables de mis parlantes por unos de 16 AWG teniendo en cuenta esta tabla donde dice que para la impedancia de mis parlantes (6 ohm) y la distancia a los cuales tengo los traseros seria la ideal

http://en.wikipedia.org/wiki/Speaker_wire
 
Alguien sabe cual es el calibre de los cables que traen comunmente los parlantes?

Edito: Ya lo encontré 22 AWG. Uds que opinan si realmente se nota diferencia audible si por ejemplo cambio los cables de mis parlantes por unos de 16 AWG teniendo en cuenta esta tabla donde dice que para la impedancia de mis parlantes (6 ohm) y la distancia a los cuales tengo los traseros seria la ideal

http://en.wikipedia.org/wiki/Speaker_wire
[FONT=&quot]

Por manejar señales análogas, los parlantes se benefician directamente cuando se utilizan cables de mayor calibre. A medida que el tamaño del conductor se agrande habrá una menor repitencia y el paso de la señal será más eficiente.

El calibre a utilizar depende de la calidad del parlante y el tipo de conector que maneje. Por lo general, a menos que el parlante sea de baja calidad o muy pequeño, si se pueden detectar sutilezas o mejoras en el sonido cuando se usar mayores calibres. Es difícil de explicar por lo que recomiendo hacer la prueba directamente. Con música instrumental o jazz vocal es más fácil determinar las mejoras.

Lo otro a tener en cuenta es el tipo de conector que maneja el parlante, puesto que algunos conectores de resorte son muy pequeños y no se pueden insertar cables calibre 18 en adelante. Si esto no es un problema, te recomendaría que miraras a ver cual es el mayor calibre que acepta tu conector y te vayas con ese. Si puedes calibre 14 (o hasta 12 dependiendo del tipo de parlante) en vez del 16, mejor aún.[/FONT]
 
Yo recuerdo cuando tenia mi teatro sencillo: Receiver Technics y parlantes Sony (eran satelites pero de la gama alta, se vendian por partes) armado aproximadamente en 1998, asi estuve durante varios años hasta que me dio por cambiar los cables por unos de calibre 12AWG ;) ;) definitivamente el cambio fue inmediato, se sentia una respuesta mas plana de todos los parlantes, poniendo menos volumen en el receiver podia obtener igual cantidad de dB que anteriormente.

Al igual se sintio el cambio cuando pase de tener cables super delgados para el subwoofer y el optico (obvio en ese entonces no existia HDMI) por unos de mayor calibre, gruesos, y vaya la diferencia pudo no haber sido tan notable como el cable de los parlantes, pero tambien hubo una diferencia.

Si alguna vez estan pensando en comprar cables y quieren una excelente marca a unos excelentes precios pueden mirar aqui: www.monoprice.com

Pd: Si van a comprar cable de parlantes es mejor comprarlo por aca, ya que por los costos sale mas barato comprarlo localmente.
 
Gracias Juanchibiris estoy de acuerdo con su recomendación , hoy estuve mirando precisamente en monoprice, pero lo que ud sugiere si se consiguen de buena calidad aca supongo que salen mas baratos y seria mejor. De casualidad sabe donde se pueden conseguir aca en Bogota, yo supongo que en la 9 pero si saben de algún buen local les agradezco.

Aprovecho tambien para preguntarles si saben adonde puedo conseguir las bananas :) para conectar los parlantes, habia visto estos para mandarlos traer pero si se consiguen aca pues mucho mejor

http://www.monoprice.com/products/p...=10401&cs_id=1040115&p_id=2801&seq=1&format=2
 

Los últimos temas