Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Gracias Juanchibiris estoy de acuerdo con su recomendación , hoy estuve mirando precisamente en monoprice, pero lo que ud sugiere si se consiguen de buena calidad aca supongo que salen mas baratos y seria mejor. De casualidad sabe donde se pueden conseguir aca en Bogota, yo supongo que en la 9 pero si saben de algún buen local les agradezco.

Aprovecho tambien para preguntarles si saben adonde puedo conseguir las bananas :) para conectar los parlantes, habia visto estos para mandarlos traer pero si se consiguen aca pues mucho mejor

http://www.monoprice.com/products/p...=10401&cs_id=1040115&p_id=2801&seq=1&format=2


Yo lo que digo es comprar por aca SOLO el cable de parlantes, de resto para cualquier otro cable y en especial si se juntan varias personas mucho mejor monoprice.

offtopic yo tengo aqui unas bananas pero de tipo abierto, aqui mismo se pueden conseguir pero NUNCA con la calidad de monoprice, las que se consiguen por aca son plasticas y solo con las terminales bañanas en oro, si le interesan es las puedo vender

http://www.monoprice.com/products/p...=10401&cs_id=1040115&p_id=2943&seq=1&format=2
 
Hay un sitio en chapinero y uno en Sanandresito de la 38 donde se consigue calibre 12. Últimamente en la 9a solo he visto calibre 16 y a veces calibre 14.
No tengo las direcciones a la mano, pero mañana las paso por MP ya otro Lanero también necesita el dato.
Las bananas se consiguen en el mismo sitio o en cualquier otra tienda de electrónica en la 9a o chapinero. Cuando las compres haz la prueba como si estuvieras apretando el cable para ver que no se giren. Por ahí trajeron unas bananas chinas muy *****as que se desbaratan con ese movimiento.
 
Aqui en Medellin en donde mas facil se consigue cable calibre 12AWG es donde montan sonido para carros, el cable que utilizan para el subwoofer casi siempre es 12, simplemente pregunte cable para bajo y diga que sea #12.
 
Yo el 12 lo consegui por la 65 con 13 en Bogota. Hace un tiempo fui y consegui calibre 14 pero en grosor del alambre es cercano entonces para mi aguanta.
 
Yo el 12 lo consegui por la 65 con 13 en Bogota. Hace un tiempo fui y consegui calibre 14 pero en grosor del alambre es cercano entonces para mi aguanta.

La diferencia es notable entre 12 y 14, según esta tabla se puede ver que las diferencias para esos numeros tan pequeños se hacen notables

attachment.php


La segunda columna es la cantidad de cable que tiene en milimetros.

Aqui mas informacion:

http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm
 

Archivos adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    7.4 KB · Visitas: 468
Tomar simplemente el menor calibre (aca sugieren 12 AWG) es la opcion mas segura en todas las aplicaciones, pero no es absolutamente necesario.

La verdad es que, dicho calibre si depende es de la distancia y la impedancia de los parlantes tal como aparece en la tabla de la que johnarg habia preguntado inicialmente. Si los 16 AWG son suficientes, usando 14 o 12 AWG no va a mejorar "mucho mas".

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
No estoy de acuerdo con eso. Desde que un parlante use componentes de calidad y tenga una buena construcción, se pueden detectar mejoras cada vez que sube el calibre. aún en tramos cortos que por tabla no requieren mayor calibre. Esto lo he comprobado con todo tipo de parlantes desde modelos pequeños hasta torres. Desde que uno utilice material musical de buena calidad, con un poco de práctica se pueden aprender a distinguir las diferencias.
Es tanto lo que creo en esto de los calibres, que en todos los parlantes de mi sistema utilizo técnica de bi-cableado o tri-cableado según el parlante, es decir que uso hasta 3 cables calibre 12 por parlante, uno para cada sección del parlante (altos, medios, bajos en el caso de las torres y altos, medios en el caso del central). Llegué hasta este extremo luego de hacer cualquier cantidad de comparaciones de las diferentes formas de cableado. De no ser porque en la época que hice el montaje no se conseguía el calibre 10 lo hubiera metido.
Admito que lo mío es un caso extremo y fruto de una gran pasión u obsesión :blush: , sin embargo si un parlante tiene conector grande y no hay problema de espacio (conduits muy pequeños) siempre me gusta especificar el calibre 12.
 
No estoy de acuerdo con eso. Desde que un parlante use componentes de calidad y tenga una buena construcción, se pueden detectar mejoras cada vez que sube el calibre. aún en tramos cortos que por tabla no requieren mayor calibre. Esto lo he comprobado con todo tipo de parlantes desde modelos pequeños hasta torres. Desde que uno utilice material musical de buena calidad, con un poco de práctica se pueden aprender a distinguir las diferencias.
Es tanto lo que creo en esto de los calibres, que en todos los parlantes de mi sistema utilizo técnica de bi-cableado o tri-cableado según el parlante, es decir que uso hasta 3 cables calibre 12 por parlante, uno para cada sección del parlante (altos, medios, bajos en el caso de las torres y altos, medios en el caso del central). Llegué hasta este extremo luego de hacer cualquier cantidad de comparaciones de las diferentes formas de cableado. De no ser porque en la época que hice el montaje no se conseguía el calibre 10 lo hubiera metido.
Admito que lo mío es un caso extremo y fruto de una gran pasión u obsesión :blush: , sin embargo si un parlante tiene conector grande y no hay problema de espacio (conduits muy pequeños) siempre me gusta especificar el calibre 12.

Si no existía la posibilidad de comprar calbe 10 siempre existe la posibilidad de hacerlo personalmente (DIY) o se podia mandar a traer si el dinero lo permite y la locura lo acepta xD.

Y la verdad yo tampoco estoy de acuerdo ya que por ejemplo el cambio que senti de pasar de cable 22AWG a 12AWG fue demasiada, de una vez me fui por el cable mas grueso que aceptaba los parlantes.

Ahora con respecto al bi-cableado lo unico que he escuchado es que trae mas desventajas que ventajas, he leido que es mucho mejor bi-amplificar que bi-cablear.
 
Colombian, yo entiendo tu punto de vista y siendo extrictamente tecnicos habria que decir que entre mas grueso el cable, menor es su resistencia por longitud de cable y mejor es el desempeño. Es decir, se que tienes razon.

Pero voy a explicar mejor mi post anterior:

Para ser imparcial, voy a utilizar datos de la pagina que relaciono Juanchibiris:

Tomando de dicha tabla los 3 calibres aca cuestionados:

Calibre 12 AWG 5.20864 Ohms por km = 0.00520864 Ohms por metro
Calibre 16 AWG 13.17248 Ohms por km = 0.01317248 Ohms por metro
Calibre 22 AWG 52.9392 Ohms por km = 0.0529392 Ohms por metro

Esto es para un solo conductor, como un parlante requiere 2 conductores, los valores deben duplicarse.

La tabla por la que pregunto johnarg aclara que es PARA OBTENER UN 5% DE RESISTENCIA RESPECTO A LA IMPEDANCIA NOMINAL DE LOS PARLANTES:

Entonces para parlantes de 6 Ohms (que tiene johnarg):
5% de 6 Ohms = 0.3 Ohms

Con cable 16 AWG:
0.3 / (0.01317248 x 2) = 11.4 metros maximo para 5% de resistencia en el cable
es lo que recomienda dicha tabla. Aqui probamos que la tabla ofrece lo que dice.

Si decimos que antes para conectar dicho parlante a los mismos 11.4 metros usabamos cable 22 AWG:
11.4 x 0.0529392 x 2 = 1.21 Ohms / 6 Ohms = 20% de resistencia del cable.

Si suponemos que vamos a conectar el mismo parlante a 11.4 metros con cable 12 AWG:
11.4 x 0.00520864 x 2 = 0.12 Ohms / 6 Ohms = 2% de resistencia del cable.

Conclusion:

Cambiando un cable 22 AWG a 16 AWG con parlantes de 6 Ohms a 11.4 metros se obtiene una reduccion en la resistencia del cable de un 15% respecto a dicha impedancia.

Cambiando un cable 16 AWG a 12 AWG con parlantes de 6 Ohms a 11.4 metros se obtiene una reduccion en la resistencia del cable de solamente 3% respecto a dicha impedancia.

Por eso en mi post anterior me exprese de la siguiente manera:

Si los 16 AWG son suficientes, usando 14 o 12 AWG no va a mejorar "mucho mas".

Noten las comillas en "mucho mas", lo que quise decir es el cambio es menor. En la practica para muchos imperceptible a menos que sean equipos de mejor desempeño.

Por cierto, Juanchibiris, lo que tu dices que pasando de 22 AWG a 12 AWG notaste la diferencia, pues la mejora seria simplemente un 18 % Vs el 15% que hubieras obtenido cambiando a 16 AWG. No se si logre explicarme.

Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Ya se han anunciado los nuevos Receivers Pioneer de los cuales estoy pendiente, los Pioneer Elite todavía no han sido anunciados y se especula que dadas las especificaciones de su receiver tope de linea Pioneer no Elite, los nuevos Pioneer Elite van TODOS a implementar la teconología ICE AMP, que consiste en un amplificador clase D para el receptor, es la unica marca que lo utiliza y tiene muy buenos comentarios.

Aqui en Amazon ya se encuentra toda la nueva linea de Pioneer en Pre-Orden, obviamente yo esperaré hasta que salgan estos nuevos modelos para realizar la compra a un precio por debajo del MSRP por ebay (puede que sin garantía de fabrica, pero eso aca en Colombia no importa como de a mucho, solo que el vendedor tenga buena reputación).

http://www.amazon.com/Pioneer-VSX-1...1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1267840438&sr=1-1-fkmr0

Abajo está la tabla de los nuevos modelos.

Se digo que se especula todos los Elite sean con ICE Amps es porque el modelo VSX-1120 parece un reemplazo del Pioneer Elite VSX-23TXH debido a la certificación THX Select 2 Plus, PQLS Multi-Channel y otras caracteristicas que implementaba ese Receiver.

Por aqui la noticia de los nuevos modelos Pioneer http://www.twice.com/article/449660-Mainstream_Pioneer_AVRs_Get_Internet_Radio_iPhone_App.php
 
Colombian, por otro lado, respecto a tu configuracion de bi o tri cableado, tus parlantes tienen los respectivos conectores o hiciste alguna adaptacion DIY para acceder directamente a los puntos donde cada parlante realiza los respectivos cortes de frecuencia?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Gixgg, los parlantes que utilizo en mi sistema (Definitve Technology) vienen con los 2 o 3 juegos (según el parlante) de conectores instalados de fábrica. De todas maneras estos parlantes usan la circuitería interna para separar las señales. No es que se envíe una señal con cortes específicos hacia cada parlante, sino que en esencia cada sección de componentes utiliza un cable calibre 12 independiente. Fue un proceso interesante hacer todas las pruebas y comparaciones antes de ponerme a instalar tubería y cablear todo el asunto. Afortunadamente, si se hace bien, solo hay que hacerlo una vez.
Aclaro que no todos lo parlantes se benefician de esta técnica de cableado. Otros funcionan mejor bi-amplificados y otros funcionan mejor dejándolos con un solo conductor utilizando los puentes entre los conectores. La única forma de establecer eso es con paciencia, mucha paciencia.
 
Gixgg, los parlantes que utilizo en mi sistema (Definitve Technology) vienen con los 2 o 3 juegos (según el parlante) de conectores instalados de fábrica. De todas maneras estos parlantes usan la circuitería interna para separar las señales. No es que se envíe una señal con cortes específicos hacia cada parlante, sino que en esencia cada sección de componentes utiliza un cable calibre 12 independiente. Fue un proceso interesante hacer todas las pruebas y comparaciones antes de ponerme a instalar tubería y cablear todo el asunto. Afortunadamente, si se hace bien, solo hay que hacerlo una vez.
Aclaro que no todos lo parlantes se benefician de esta técnica de cableado. Otros funcionan mejor bi-amplificados y otros funcionan mejor dejándolos con un solo conductor utilizando los puentes entre los conectores. La única forma de establecer eso es con paciencia, mucha paciencia.

Colombian, gracias por tu respuesta.

Si claro, por eso preguntaba. Si los parlantes ya ofrecen dicho juego de conectores, antes seria imperdonable no usarlos.

En cambio, tratar de lograr lo mismo, con parlantes que solo ofrecen los dos conectores (+/-) tipicos implicaria destapar los parlantes y hacerle un trabajo interno para lograr los conectores necesarios (a lo que me referia con adaptacion DIY) y lo mas probable es que traiga mas problemas si no se hace adecuadamente, especialmente de impedancia (Como decia Juanchibiris mas desventajas que ventajas)

De todas formas, como tu mismo dijiste, esto va ligado a pasion u obsesion y es absolutamente valido para los que definitivamente buscan la perfeccion, muy de los verdaderos amantes del audio Hi-Fi, y donde se van a ver beneficiados los desempeños de equipos de primera. La mayoria de usuarios, no requiere de esto y seria hasta ridiculo tratar de hacerlo en equipos y parlantes de menor gama.

Definitive Technology.... wow, excelente marca de parlantes.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Hola amigos,he seguido fervientemente el foro,tengo un Receiver SONY HCD-FL3 un poco viejo del año 2005; el sistema decodifica DTS y DD;por medio de un chip de la board el ALC 888DD, el PC envia la señal DTS para que el receiver la amplifique; la conexion entre la computadora y el dispositivo la hago mediante un cable digital,ahora mi pregunta es la siguiente el cableado del audio es de 22AWG y la impedacia de los parlantes es 8 Ohmios teniendo en cuenta que maneja 2.1 y 5.1 me aconsejan cambiar el cableado con el fin de ganar un poco más de fidelidad o mejor desempeño en la parlanteria?si es así en que sitios se consigue y de que especificaciones, o si por el contrario el cambio sería despreciable,agradezco sus respuestas.
 
Hola amigos,he seguido fervientemente el foro,tengo un Receiver SONY HCD-FL3 un poco viejo del año 2005; el sistema decodifica DTS y DD;por medio de un chip de la board el ALC 888DD, el PC envia la señal DTS para que el receiver la amplifique; la conexion entre la computadora y el dispositivo la hago mediante un cable digital,ahora mi pregunta es la siguiente el cableado del audio es de 22AWG y la impedacia de los parlantes es 8 Ohmios teniendo en cuenta que maneja 2.1 y 5.1 me aconsejan cambiar el cableado con el fin de ganar un poco más de fidelidad o mejor desempeño en la parlanteria?si es así en que sitios se consigue y de que especificaciones, o si por el contrario el cambio sería despreciable,agradezco sus respuestas.

No se si por allá en Bogotá alla un centro comercial asi como aqui en Medellin dedicado solo a cosas de electronica, aqui en Medellin existe "La Cascada" donde tienen los mejores precios, el metro de cable 12AWG se puede conseguir a $1.900, el cambio si es recomendable.
 
fisikophysics, la recomendacion de todo el que compra un equipo de audio es desechar los cables AWG 22 inmediatamente y cambiarlos por uno de mayor calibre.

Precisamente en los ultimos posts estamos tratando de llegar al fondo de este tema.

Como ha quedado claro, a mayor calibre (menor # AWG) mejor va a ser el desempeño. Aca se ha recomendado instalar de una vez AWG 12, que de por si es bastante grueso, por lo que Colombian convenientemente sugirio que se revisara el tipo de conexion que usa el equipo para verificar que se puede instalar dicho cable sin inconvenientes. Aunque para la mayoria de receivers este no deberia ser problema.

Yo por un lado habia dicho que con AWG 16 el cambio es bastante dramatico respecto a AWG 22 en distancias de hasta 11 metros de cable y con parlanteria de 6 Ohmios o mas. Podria ser suficiente para la mayoria de usuarios.

Sin embargo, para ir a la fija, sin tener que lidiar con tablas, distancias o impedancias, voy a hacer equipo con Colombian y Juanchibiris y a partir del momento sugerir de una vez 12 AWG.

PD: Yo pienso que dejarlo hasta alli es mas que suficiente, si decimos que mejor 10, pues entonces tambien existe 8, 6 y asi sucesivamente, ademas, es muy probable que dichos cables no puedan introducirse en muchos conectores.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Según la tabla existe calibre #0000AWG OMFG!!, jejeje si yo he visto los cables #00AWG y es como tener un cable de grueso como el dedo gordo del pie xD, esos los he visto para instalaciones profesionales de sonido para carros y solo para la tierra o cable de poder, porque de resto no veo donde más se pueda utilizar.
 
Juanchibiris, tambien algo para tener en cuenta es que la clasificacion de calibres de alambre americana AWG (American Wire Gauge) aplica para un solo conductor sea un alambre solido o de varios hilos. Siendo este ultimo el que se usa con parlantes.

Dicha clasificacion se utiliza para todas las aplicaciones posibles de conduccion electrica. No ha sido creada especificamente para audio (este solo es un uso mas).

Asi, por ejemplo, en mi trabajo hemos utilizado cables calibre 8 AWG para llevar corriente a un equipo de soldadura a grandes distancias (1/2 km), si se utilizara 12 AWG dicho equipo no alcanzaria a fundir la soldadura adecuadamente. O por ejemplo, en el caso de compresores, a veces ni siquiera arranca el motor.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))
 
Juanchibiris, tambien algo para tener en cuenta es que la clasificacion de calibres de alambre americana AWG (American Wire Gauge) aplica para un solo conductor sea un alambre solido o de varios hilos. Siendo este ultimo el que se usa con parlantes.

Dicha clasificacion se utiliza para todas las aplicaciones posibles de conduccion electrica. No ha sido creada especificamente para audio (este solo es un uso mas).

Asi, por ejemplo, en mi trabajo hemos utilizado cables calibre 8 AWG para llevar corriente a un equipo de soldadura a grandes distancias (1/2 km), si se utilizara 12 AWG dicho equipo no alcanzaria a fundir la soldadura adecuadamente. O por ejemplo, en el caso de compresores, a veces ni siquiera arranca el motor.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 4.01; Windows NT Windows CE))

Exacto, por eso decía que no le veo la funcionalidad a un cable de tan alto calibre para Audio, lo máximo que he alcanzado a ver para audio es 10AWG, porque de resto calibres inferiores siempre los veo es para cuestiones de corriente o tierra.

Ahora con respecto a los teatros, que tal es comprar un equalizador dedicado para el subwoofer?, en algunos foros he visto que la frecuencia de respuesta es mas plana y mejora bastante al poner uno de estos y hacer una buena calibracion.

http://www.amazon.com/Behringer-FBQ...8&s=musical-instruments&qid=1268055048&sr=8-4
 
Yo he manejado cable 2 para baterias de buses y no marik eso es demasiado impractico he inmaleable eso es regrueso y vale omo 8000 el metro de un solo conductor. Los cables para electricidad de carro tambien sirven para parlantes.
 

Los últimos temas