Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Recomendacion para principiante

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Primero quiero felicitarlos por tan excelente informacion que he podido conocer a lo largo del tema. Como les decia apenas soy nuevo en este tema del audio y me gustaria contar con sus recomendaciones para la compra de un sistema nuevo de HT.

Actualmente tengo un HTiB Panasonic SC-HT720
http://reviews.cnet.com/home-theater-systems/panasonic-sc-ht720/1707-6740_7-30981287.html#manDesc

Con la llegada del HDMI ya todo llega con ese tipo de conexion, asi que tengo un PS3 Slim 160GB, Receptor de TV (Telmex HD) y mi portatil todo conectado a un Panasonic TC P42C1 y hasta me toco comprar un spliter HDMI para poder conectar todo, sin estar conectando y desconectando cables HDMI atras del TV. Aparte de eso todo el audio conectado al HTib por conexiones RCA y estoy perdiendo calidad de audio.

Pienso comprar estos componentes y me gustaria saber que piensan de ellos:

Receptor:
http://www.amazon.com/Onkyo-TX-NR60...TF8&coliid=I1PL5TS5VOZUVW&colid=3UKNERWARWQAO

Set de Parlantes/Subwoofer: aun no me defino tengo varios candidatos

http://www.amazon.com/Klipsch-HD-Th...TF8&coliid=I3QPAUMM0B6RBZ&colid=3UKNERWARWQAO

http://www.amazon.com/Harman-Kardon...TF8&coliid=I1RD725JL57OT7&colid=3UKNERWARWQAO

http://www.amazon.com/Polk-Audio-TL...TF8&coliid=I36T0AZ95XSKK9&colid=3UKNERWARWQAO


De antemano gracias.
 
Hola Muchachos

Para comentarles un poco mi inquietud... es que por ahi compré una mesa para mis cositas, como ven en la foto pero no tuve en cuenta que el receiver del onkyo es un lanzallamas y se recalienta de lo sabroso. Entons para ver que sugerencias de enfriamiento me pueden sugerir. En la foto se ve q encima del receiver tien una lámina a lo largo del mueble, esa se puede desmontar pero creo que se veria feo por el cajón jejeje.

Pero quisiera escuchar sus propuestas de enfriamiento. Inicialmente tengo pensado ponerle una base de portatil q m regalo un amigo de 3 disipadores pequeños. Pero creo que no es suficiente, ademas el mueble por detras es cerrado solo tiene un hueco para los cables. Escucho propuestas económicas jejejje


20110515212921.jpg
 
Hola Muchachos

Para comentarles un poco mi inquietud... es que por ahi compré una mesa para mis cositas, como ven en la foto pero no tuve en cuenta que el receiver del onkyo es un lanzallamas y se recalienta de lo sabroso. Entons para ver que sugerencias de enfriamiento me pueden sugerir. En la foto se ve q encima del receiver tien una lámina a lo largo del mueble, esa se puede desmontar pero creo que se veria feo por el cajón jejeje.

Pero quisiera escuchar sus propuestas de enfriamiento. Inicialmente tengo pensado ponerle una base de portatil q m regalo un amigo de 3 disipadores pequeños. Pero creo que no es suficiente, ademas el mueble por detras es cerrado solo tiene un hueco para los cables. Escucho propuestas económicas jejejje


20110515212921.jpg



Viejo te recomiendo darle mas espacio o ubicarlo en otro sitio... y asi mismo dejar los frontales lo mas afuera que puedes de ese mueble...
 
Hola Muchachos

Para comentarles un poco mi inquietud... es que por ahi compré una mesa para mis cositas, como ven en la foto pero no tuve en cuenta que el receiver del onkyo es un lanzallamas y se recalienta de lo sabroso. Entons para ver que sugerencias de enfriamiento me pueden sugerir. En la foto se ve q encima del receiver tien una lámina a lo largo del mueble, esa se puede desmontar pero creo que se veria feo por el cajón jejeje.

Pero quisiera escuchar sus propuestas de enfriamiento. Inicialmente tengo pensado ponerle una base de portatil q m regalo un amigo de 3 disipadores pequeños. Pero creo que no es suficiente, ademas el mueble por detras es cerrado solo tiene un hueco para los cables. Escucho propuestas económicas jejejje

De las bases de portátil que mejor sirven y menos ruido/vibración hacen, te recomiendo la de un solo ventilador grande:

attachment.php


Adicionalmente tienes que encontrar la forma de abrir el mueble por detrás para que el aire caliente movido por el ventilador tenga mayor facilidad para escapar. Por lo general abrir ese espacio en este tipo de muebles no es muy complicado ni requiere herramienta especializada salvo un serrucho fino y pintura para retocar.

Como argentinodj lo menciona, corre los parlantes que se encuentran encima del mueble hasta el borde delantero para evitar distorsiones que se crean por las reflexiones de las ondas sonoras sobre el mueble.
 

Archivos adjuntos

  • ventilador portátil.jpg
    ventilador portátil.jpg
    23.7 KB · Visitas: 550
De las bases de portátil que mejor sirven y menos ruido/vibración hacen, te recomiendo la de un solo ventilador grande:


Adicionalmente tienes que encontrar la forma de abrir el mueble por detrás para que el aire caliente movido por el ventilador tenga mayor facilidad para escapar. Por lo general abrir ese espacio en este tipo de muebles no es muy complicado ni requiere herramienta especializada salvo un serrucho fino y pintura para retocar.

Como argentinodj lo menciona, corre los parlantes que se encuentran encima del mueble hasta el borde delantero para evitar distorsiones que se crean por las reflexiones de las ondas sonoras sobre el mueble.


En estos días pienso abrirle el hueco por detrás al mueble, pero no sé que tan grande, por ahí leí que seria adecuado atrás abrirle un hueco justo para un fan para que tenga una especie de hermeticidad y pueda sacarle el aire caliente más eficientemente, osea que en este caso la base de portátil serviría para echarle aire por encima, pero ya por ahí argentinodj me había comentado que el fan atrás serviría para echarle aire natural y el de arriba para sacarle el aire caliente, pero como queda ajustado pienso que se rebotaría el aire caliente y se calentaría mas el cajón.

Y ubicarlo en otro lugar del mueble que sea más amplio ya sería por fuera del mueble, y no tendría gracia.

Por otra parte, la sugerencia que Colombian me hace sobre la ubicación de los parlantes es para mejorar la acústica cierto??... Qué tan cierto es que si los dejaba ahí pegados al plasma los imanes de los parlantes causarían estragos en las esquinas de las pantallas en contacto con los parlantes.


Y gracias a todos por su colaboración.


Saludos
 
Es un poco difícil describirlo en palabras... El hueco de atrás debería ser como el de adelante, es decir sin borde en toda la parte superior para que el aire pueda salir sin problema ya que por la poca tolerancia del mueble el aire caliente sería desplazado inmediatamente hacia los lados cuando el ventilador lo saca del amplificador. Recuerda que el aire caliente tiende a subir por lo que es importante que no encuentre obstáculos en el camino. Hay bases de bajo perfil o ultradelgadas que tal vez te darían unos mm mas. En ese caso te toca tomar medidas e ir al sitio donde vendan las bases a ver que modelos consigues.

Moviendo los parlantes hacia adelante es para corregir un problema acústico que se genera por las reflexiones de las ondas sonoras al salir del parlante y golpear la superficie del mueble e interferir con las demás ondas. No es que corrija la acústica de la habitación como tal. Haz un ejercicio para darte cuenta de lo influyente que es una superficie plana contra un parlante. Mientras que estás hablando acerca tu cabeza a una pared para escuchar como va cambiando el sonido de tu voz. Eso misma pasa con el parlante ya que se acumulan ondas sonoras y empiezan a chocar entre sí creando distorsión.

La duda sobre la interferencia magnética con el TV aplicaba a los televisores de cátodo o CRT que usábamos antes. El campo electromagnético de los parlantes afectaba la trayectoria de los electrones hacia la pantalla lo que ocasionaba efectos de arco iris hacia el lado de la pantalla donde se encontraba el parlante. Con las tecnologías nuevas este problema se ha superado.
 
Oye Colombian muchas gracias por tu explicación, bueno el dato de los cátodos y ya comprendi bn lo de la ubicación de los parlantes, tienes toda la razón y entendí que tan grande hacer el hueco entonces para que respire el receiver.

Pero entonces la base de portatil me va a servir es para echarle aire por encima al receiver y el hueco atrás para que salga el aire caliente???
 
...Pero entonces la base de portatil me va a servir es para echarle aire por encima al receiver y el hueco atrás para que salga el aire caliente???

No, esa bases de portátil por lo general funcionan empujando aire de abajo hacia arriba, es decir que si la colocas encima del receiver, como la mayoría de nosotros lo hace, vas a forzar la evacuación del aire caliente que normalmente se acumula encima del equipo. De por si el aire caliente tiende a subir, en este caso le estás dando una mano para que salga más rápido y para que no se quede estancado sobre el equipo. Eso por lo general es suficiente para mantener una temperatura mas estable. Si el hueco de la parte trasera del mueble está abierto sin pestaña ni borde superior, el ventilador va a ayudar a evacuar el aire de manera pareja por los dos lados del mueble. A medida que el aire caliente evacúe por encima, el equipo va a recibir aire fresco por las rejillas de la parte inferior. Cuando algunas personas colocan ventiladores que empujan aire de arriba hacia abajo, el aire caliente se tiende a acumular en el interior del equipo ya que es mas difícil forzar aire caliente hacia abajo y adentro. En este caso simplemente estás cogiendo un fenómeno físico y le estás dando una mano para que sea más eficiente.

Otro truco es comprar un hub usb que funcione con adaptador de corriente. Si tienes varios ventiladores sobre varios equipos, los conectas todos al hub y a su vez conectas el adaptador de corriente del hub a la salida del receiver que se llama "switched". De esta manera los ventiladores se "automatizan" para que funcionen solo cuando los equipos estén prendidos y que no sea necesario prenderlos/apagarlos manualmente.

;)
 
Listo!!! comprendido!!..... colombian, y si le pongo un disipador adicional atrás al receiver que le eche aire al receiver también es conveniente?? o con la base de portatil es suficiente??
 
Listo!!! comprendido!!..... colombian, y si le pongo un disipador adicional atrás al receiver que le eche aire al receiver también es conveniente?? o con la base de portatil es suficiente??
El único inconveniente es que lo tienes que asegurar muy bien y preferiblemente usar un ventilador de bajas revoluciones, ya es muy posible que generes una vibración en el mueble porque las tapas traseras son bastante delgadas y por lo general no vienen muy bien aseguradas al mueble. Aparte de eso asegúrate de inclinarlo para que dirija el aire a la parte inferior del equipo puesto que si llega a la parte superior estaría afectando la evacuación del ventilador ppal.
 
El único inconveniente es que lo tienes que asegurar muy bien y preferiblemente usar un ventilador de bajas revoluciones, ya es muy posible que generes una vibración en el mueble porque las tapas traseras son bastante delgadas y por lo general no vienen muy bien aseguradas al mueble. Aparte de eso asegúrate de inclinarlo para que dirija el aire a la parte inferior del equipo puesto que si llega a la parte superior estaría afectando la evacuación del ventilador ppal.


Moachos!!! en especial a Colombian,

Gracias por estos consejitos, voy a ver si me queda tiempo y ajusto el mueble que ya me hace falta echar play con el onkyo jejejeje....

apenas tenga esto les muestro


Saludos!!
 
Aca lo que le hice al mueble:

http://img268.imageshack.us/img268/9233/20110520221522.jpg
[url]http://img838.imageshack.us/img838/4488/20110520221536.jpg[/url]
[url]http://img713.imageshack.us/img713/8938/20110520221548.jpg[/url]
[url]http://img818.imageshack.us/img818/1739/20110520221558.jpg[/url]
[url]http://img638.imageshack.us/img638/8827/20110520230407.jpg[/url]
[url]http://img580.imageshack.us/img580/5493/20110520230422.jpg[/url]





Hasta el momento no he tenido problemas, ayer le di palo como 2 horas, la base de portatil ayuda mucho... y no tuve ningun recalentamiento, antes estuvo a temperatura un poco por encima de la ambiente....

No se si es mi impresion pero en standby, se calienta un poquito....
 
Quedó muy bien, felicitaciones ;)

Lo del calor en stand-by es posible según el diseño del equipo. En ese caso, lo único que ayuda es desconectar el enchufe de la pared o apagar alguna regleta o multitoma al que se encuentren conectados los equipos. Ese calor es indicativo de que el equipo se diseño con una carga fantasma que alcanza a ser lo suficiente como para calentar algunos componentes electrónicos. Uno de los efectos secundarios de tener equipos que prenden rápido listos para sonar.

La última recomendación es que organices un poco el cableado. Trata de separar los cables de poder (con enchufe) de los de señal (audio y video) para evitar problemas que se pueden generar por los campos electromagnéticos que son inherentes a los cables de poder.

Saludos.
 
Quedó muy bien, felicitaciones ;)

Lo del calor en stand-by es posible según el diseño del equipo. En ese caso, lo único que ayuda es desconectar el enchufe de la pared o apagar alguna regleta o multitoma al que se encuentren conectados los equipos. Ese calor es indicativo de que el equipo se diseño con una carga fantasma que alcanza a ser lo suficiente como para calentar algunos componentes electrónicos. Uno de los efectos secundarios de tener equipos que prenden rápido listos para sonar.

La última recomendación es que organices un poco el cableado. Trata de separar los cables de poder (con enchufe) de los de señal (audio y video) para evitar problemas que se pueden generar por los campos electromagnéticos que son inherentes a los cables de poder.

Saludos.


Huy lo tendré en cuenta.

gracias por el aporte


Saludos
 
Una consulta he visto que el onkyo ht-s3300 es mas caro que el ht-s3400 a que se debe esto o es mejor el 3300 que el 3400
 
Una consulta he visto que el onkyo ht-s3300 es mas caro que el ht-s3400 a que se debe esto o es mejor el 3300 que el 3400

Eso es debido a que el 3400 es nuevo y cuando algo se pone viejo y escaso se pone caro, no es necesariamente que sea mejor.
 

Los últimos temas