Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Hola a todo el mundo necesito una manito para la selección un pack de parlantes 5.1 para mi receiver.

Tengo las siguientes opciones por ahora, si tienen otra sugerencia claro que es bienvenida:

JBL SCS145.5BK en 330 dls
J07 Cinema 300 en 390 dls

Recibo propuestas claro esta debido a que es mi primer sistema y no tengo mucha experencia, solo lo que algunas páginas recomiendan por ahí.

Saludos
 
buenas tengo una duda que me ayuden a despejar hay alguna diferencia en armar un sistema de audio en 5.1 y 7.1 el uso seria para ver series y peliculas
 
Hola a todo el mundo necesito una manito para la selección un pack de parlantes 5.1 para mi receiver.

Tengo las siguientes opciones por ahora, si tienen otra sugerencia claro que es bienvenida:

JBL SCS145.5BK en 330 dls
J07 Cinema 300 en 390 dls

Recibo propuestas claro esta debido a que es mi primer sistema y no tengo mucha experencia, solo lo que algunas páginas recomiendan por ahí.

Saludos

por ese precio te recomiendo este pack:

http://www.amazon.com/Energy-Classi...id=1346075564&sr=8-1&keywords=energy+take+5.1

O sino de a poco te puedes ir armando un mejor sistema, la debilidad de esos sistemas 5.1 es el subwoofer y además los drivers son pequeños, por ejemplo la Serie Polk Monitor que venden en newegg puedes comprarla mas o menos por ese precio pero sin sub, digamos 2 Monitor 40, 2 Monitor 30 y un CS1.

El sub lo puedes comprar luego.
 
buenas tengo una duda que me ayuden a despejar hay alguna diferencia en armar un sistema de audio en 5.1 y 7.1 el uso seria para ver series y peliculas

SAlu2

para ver series da casi lo mismo el número de canales. Lo digo porque normalmente éstas se centran en el diálogo.

Para películas debe tener presente que: los formatos 5.1 pueden ser transferidos mediante un cable óptico/coaxial, los cuales son el Dolby y el DTS de siempre que traen los dvd's y algunos blu-ray. Para poder disfrutar de 7.1 canales o más necesita de dos cosas: Si el reproductor de las películas va a ser el pc, necesita entonces de una parte que saque sonido por HDMI. Las tarjetas de vídeo que ha estado viendo la luz últimamente poseen esta cualidad, como lo son la serie 5000 en adelante de la ATI y ahora la serie 500 de la nvidia (he tenido la serie 6000 de la ati y la 500 de la nvidia, señalando como mejor opción la nvidia). Si el pc no es la fuente para reproducir las películas, entonces lo que necesita es un reproductor de blu-ray.

En ambos casos es necesario disponer de un receiver que codifique esa señal 7.1, que reciba sonido que provenga del HDMI y lo procese.

En mi apreciación personal, el 7.1 no me llama la atención, porque ya el 5.1 viene equipado para crear la ambientación lo suficientemente bien como para crear el efecto envolvente. Por otra parte, el 7.1 necesita de un espacio mucho más generoso, lo cual es algo que casi nadie dispone en sus casas; podría decirse que un sistema así necesita una sala dedicada. Por último, el material que viene disponible para ser escuchado con ese número de canales es muy pesado: un rip decente de una película con el sonido así no bajará de los 25GB, porque en ocasiones el sonido puede pesar más que el propio vídeo.
 
foresst, porque piensas que es mejor la Nvidia para pasar sonido?

Si estás haciendo bitstream es independiente cual tarjeta se usa, pero a modo personal me parece más fácil de configurar las AMD que las Nividia, por lo general es un poco complicado configurar las nvidia y muchas veces ni funcionaban bien, hasta la serie 500, no se como será la serie 600.

Pero en todo caso, por lo general la AMD son más baratas, no se necesita sino la tarjeta AMD más barata de todas de la serie 6 para hacer ese trabajo.
 
foresst, porque piensas que es mejor la Nvidia para pasar sonido?

Si estás haciendo bitstream es independiente cual tarjeta se usa, pero a modo personal me parece más fácil de configurar las AMD que las Nividia, por lo general es un poco complicado configurar las nvidia y muchas veces ni funcionaban bien, hasta la serie 500, no se como será la serie 600.

Pero en todo caso, por lo general la AMD son más baratas, no se necesita sino la tarjeta AMD más barata de todas de la serie 6 para hacer ese trabajo.

Bueno por ese lado no tengo problema porque tengo dos 6950 ati y de hay envío la señal hdmi.

Tengo es una duda muy grande tengo aproximadamente 400 dólares para comprarme el receiver estaba pensando en el onkio que tanto mencionan en el foro pero no me gusta la parte de que se calienta mucho ese receiver estaba mirando el pioneer vsx-1022 pero es 7.1 ya que me recomiendan mejor 5.1 encontré el vsx 822 que me sirve el precio. Pero no se como salgan en calidad eso receiver alguien que me pueda dar su idea o su experiencia si compro el onkio o el pioneer gracias

PD. si tienen otro que sea mejor y sea equivalente a mi presupuesto que me puedan recomendar se le agradece

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
foresst, porque piensas que es mejor la Nvidia para pasar sonido?

Si estás haciendo bitstream es independiente cual tarjeta se usa, pero a modo personal me parece más fácil de configurar las AMD que las Nividia, por lo general es un poco complicado configurar las nvidia y muchas veces ni funcionaban bien, hasta la serie 500, no se como será la serie 600.

Pero en todo caso, por lo general la AMD son más baratas, no se necesita sino la tarjeta AMD más barata de todas de la serie 6 para hacer ese trabajo.

SAlu2

hombre juan, he notado después de usar la 6850 que el sonido se ha incrementado, es decir, suena más duro. Ahora, con respecto a la configuración, después de los drivers -no recuerdo cuales- la configuración es mucho más sencilla que con la Ati. Con la 6850 yo apaga el receiver y la configuración 5.1 se perdía; si quería ver una película me tocaba encender el receiver y reiniciar el pc. Eso no pasa con nvidia. Puedo apagar el receiver en cualquier momento, pasar a predetermina la tarjeta de sonido integrada y la configuración del audio sigue igual, de hecho me permite seleccionar dos ubicaciones del 5.1, los traseros que se encuentran bien atrás o a los lados.

Con eso de que el sonido suena más fuerte, es porque con la ATI me tocaba subir a -20 para escuchar lo que ahora escucho a -30. es una ganancia importante, tanto así que el receiver permanece encendido y casi ni se calienta.
 
Bueno por ese lado no tengo problema porque tengo dos 6950 ati y de hay envío la señal hdmi.

Tengo es una duda muy grande tengo aproximadamente 400 dólares para comprarme el receiver estaba pensando en el onkio que tanto mencionan en el foro pero no me gusta la parte de que se calienta mucho ese receiver estaba mirando el pioneer vsx-1022 pero es 7.1 ya que me recomiendan mejor 5.1 encontré el vsx 822 que me sirve el precio. Pero no se como salgan en calidad eso receiver alguien que me pueda dar su idea o su experiencia si compro el onkio o el pioneer gracias

PD. si tienen otro que sea mejor y sea equivalente a mi presupuesto que me puedan recomendar se le agradece

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pues eso no importa realmente, puedes tener un receiver 11.2 y solo usarlo como 5.1, a la final entre más cosas tenga por lo general mejor.


Ambos son buenos receivers, tambien puede mirar la opcion de Yamaha o un Denon usado en Amazon que lo venda Warehouse Deals, salen tremendas ofertas de cosas que apenas le abrieon la caja y por eso lo venden a precios muy buenos, puede mirar el 2312 o el 3312 (en este momento hay unos a 485)

SAlu2

hombre juan, he notado después de usar la 6850 que el sonido se ha incrementado, es decir, suena más duro. Ahora, con respecto a la configuración, después de los drivers -no recuerdo cuales- la configuración es mucho más sencilla que con la Ati. Con la 6850 yo apaga el receiver y la configuración 5.1 se perdía; si quería ver una película me tocaba encender el receiver y reiniciar el pc. Eso no pasa con nvidia. Puedo apagar el receiver en cualquier momento, pasar a predetermina la tarjeta de sonido integrada y la configuración del audio sigue igual, de hecho me permite seleccionar dos ubicaciones del 5.1, los traseros que se encuentran bien atrás o a los lados.

Con eso de que el sonido suena más fuerte, es porque con la ATI me tocaba subir a -20 para escuchar lo que ahora escucho a -30. es una ganancia importante, tanto así que el receiver permanece encendido y casi ni se calienta.

Y seguro estabas haciendo bitstream?, ahi pasa algo raro pues eso no tiene razon de ser, yo apago mi PC siempre despues de ver pelicula y nunca pierdo la configuracion.
 
Señores tengo un dato que de pronto le sirva alguien: la cosa es que estaba usando mi sitema de sonido en estereo de la siguiente forma:

Antes:
PC---->GTX460--->Cable HDMI---->TV LCD SONY 32"----->Audio out---->AMplificador---->Monitores (de audio)

Despues:
PCt---->AMplificador---->Monitores

Sentía algunos extraños ruidos y algunas veces el sonido se sentía raro.
Me dio por sacar el audio directamente de la tarjeta de sonido del pc y el cambio fue notorio sobre todo en bajas y altas frecuencias donde antes sentía leve distorcion cuando ecualizaba tratando de darle color al sonido... en fin no se por que sera pero la calidad de audio mejoro mucho solo con ese cambio
 
Yo lo tengo asi:

PC---->ATI 5550 HDMI------> Receiver Denon---->HDMI Out al TV

Y suena perfecto
 
Por que con esa tarjeta? Y no alguna mejor?

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

Y para que una mejor si es exactamente lo mismo?

Pd: yo solo uso ese PC para HTPC, y cualquier tarjeta grafica es lo mismo para ese uso, desde la mas baja hasta la mas gama alta, todas igual
 
Exacto, yo tiro full HD y sonido al televisor por HDMI con una integrada de hace 5 años, para que botarle dinero a una más potente si hace exactamente lo mismo que el video integrado.
 
Exacto, yo tiro full HD y sonido al televisor por HDMI con una integrada de hace 5 años, para que botarle dinero a una más potente si hace exactamente lo mismo que el video integrado.

Ahi si difiero un poco, no es lo mismo una tarjeta integrada que una aparte asi sea la más barata de todas con HDMI, depronto en este caso porque lo tiras directo al TV, pero por ejemplo cuando uno lo pasa al Receiver las tarjetas integradas algunas no hacen bitstream de LPCM después de cierto bitrate o a veces ni siquiera pasan Dolby Digital o DTS. Con plena seguridad no hace bitstream de los formatos HD de audio.

Adicional en video cuando estaba con la integrada se me pegaba un poco con videos 1080p, con tarjeta externa no.
 
Ahi si difiero un poco, no es lo mismo una tarjeta integrada que una aparte asi sea la más barata de todas con HDMI, depronto en este caso porque lo tiras directo al TV, pero por ejemplo cuando uno lo pasa al Receiver las tarjetas integradas algunas no hacen bitstream de LPCM después de cierto bitrate o a veces ni siquiera pasan Dolby Digital o DTS. Con plena seguridad no hace bitstream de los formatos HD de audio.

Adicional en video cuando estaba con la integrada se me pegaba un poco con videos 1080p, con tarjeta externa no.

ah no si claro, yo estoy hablando de lo más básico para el que quiera empezar a armarse su htpc y no quiere o no puede gastar en demasía.
 
Pero alguna.diferencia entre una nvdia gt430? Y una ati?

Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2

Si, que las Nvidia por lo general son más dificiles de configurar para hacer bitstream, según dice el LANero foresst eso cambió desde la serie 6xx de Nvidia pero no sabría indicar.

Pero no lo digo solo yo, busque en AVSforum que es el foro (a mi parecer) más espcializado en Audio y Video y va a ver que las ATI son las tarjetas que más recomiendan para este tipo de HTPC.

Además las ATI por lo general para Audio y Video siempre han estado por delante de las Nvidia, cuando estas hacen bitstream haaaace rato, Nividia solo lo hace hace poco, cuando ellos lo empezaron a hacer ya ATI soportaba peliculas 3D por HDMI (ojo que para juegos puede ser otra cosa)
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Si, que las Nvidia por lo general son más dificiles de configurar para hacer bitstream, según dice el LANero foresst eso cambió desde la serie 6xx de Nvidia pero no sabría indicar.

Pero no lo digo solo yo, busque en AVSforum que es el foro (a mi parecer) más espcializado en Audio y Video y va a ver que las ATI son las tarjetas que más recomiendan para este tipo de HTPC.

Además las ATI por lo general para Audio y Video siempre han estado por delante de las Nvidia, cuando estas hacen bitstream haaaace rato, Nividia solo lo hace hace poco, cuando ellos lo empezaron a hacer ya ATI soportaba peliculas 3D por HDMI (ojo que para juegos puede ser otra cosa)

SAlu2

mira, no hablo de la serie 600, la que yo tengo es una 560. El cambio se ha producido a partir de unos drivers relativamente recientes, donde a mi parecer funciona mejor la nvidia que la ati, dando más opciones para la configuración del sonido y con las comodidades que mencioné anteriormente. Ahora, la verdad no manejo mucho la noción de bistream, pero si eso se refiere a que la tarjeta pase audio y que sea el receiver el encargado de decodificar todo, entonces la nvidia, en mi caso, gana nuevamente, pues a veces tenía pegas con el power dvd, no tanto con totalmedia player, para pasar los formatos Dolby TH y DTS MA; con la nvidia el power dvd y el total media player no hay que tocarles nada ni molestarse para que hagan el paso de sonido de esa manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
SAlu2

mira, no hablo de la serie 600, la que yo tengo es una 560. El cambio se ha producido a partir de unos drivers relativamente recientes, donde a mi parecer funciona mejor la nvidia que la ati, dando más opciones para la configuración del sonido y con las comodidades que mencioné anteriormente. Ahora, la verdad no manejo mucho la noción de bistream, pero si eso se refiere a que la tarjeta pase audio y que sea el receiver el encargado de decodificar todo, entonces la nvidia, en mi caso, gana nuevamente, pues a veces tenía pegas con el power dvd, no tanto con totalmedia player, para pasar los formatos Dolby TH y DTS MA; con la nvidia el power dvd y el total media player no hay que tocarles nada ni molestarse para que hagan el paso de sonido de esa manera.

Para mi todos los players sucks xD, el unico bueno es el Media PLayer Classic, para el audio lo tengo configurado con los filtros ffdshow y eso pasa derecho, para lo unico que utilizo el Power DVD es para reproducir peliculas BR fisicas.

Todos los otros reproductores por lo general son pesados, lentos y meten filtros no deseados, mientras que usted el MPC lo puede configurar como le de la gana, es liviando y aceota filtros externos, para video tambien puede usar el ffdshow + Haali Splter u otras personas prefieren el MadVR.

PD: si el audio no te pasaba al receiver bien y con esta si o estabas configurando mal la tarjeta o estaba defectuosa, pues a mi nunca me ha puesto problemas para nada, adicional, yo para que voy a querer opciones de sonido si siempre hago bitstream? eso no serviria para nada
 
por ese precio te recomiendo este pack:

http://www.amazon.com/Energy-Classi...id=1346075564&sr=8-1&keywords=energy+take+5.1

O sino de a poco te puedes ir armando un mejor sistema, la debilidad de esos sistemas 5.1 es el subwoofer y además los drivers son pequeños, por ejemplo la Serie Polk Monitor que venden en newegg puedes comprarla mas o menos por ese precio pero sin sub, digamos 2 Monitor 40, 2 Monitor 30 y un CS1.

El sub lo puedes comprar luego.

Muchas gracias por la sugerencia Juanchibiris, primero mirare el mercado en Bogotá si es muy desfasado en precio optaré por importar la parlanteria.

Personalmente me gustaron estos, debido a que cumple con la especificación y el tamaño es adecuado por que mi cuarto es algo pequeño, por lo tanto me queda mas fácil el montarlos.

La idea es conectar PC por hdmi con una HD7850 dado que también la voy a usar para jugar y HTPC con XBMC, PS3 por HDMI y Ipod Classic de 160GB cuando solo quiera escuchar música.

El Tv por ahora es un Sony de 32" KDL-32SL5100 algo viejo pero espero a final de año comprarme uno de máximo de 40" Led.

Algo que también estoy pues apuntando es a la calibración del tv y audio compre el Blu ray de WOW: Disney para hacer esta tarea es algo básico en esto de la calibración.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas