Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Despues de pensar mucho en los pro y contra de comprar un AVR, me puse a buscar cual era la mejor barra de sonido para musica y encontré una Samsung, en todos los review hacen enfasis en que es perfecta para escuchar musica y muy buena para peliculas, pues la compré en ktronix y valió la pena, rendimiento cercano a unos speakers hi-fi y funciona impecablemente con un TV samsung.

http://www.ktronix.com/barra-de-sonido-samsung-ms650-180w

Incluso en el unico review que encontré que no le va bien, en la ultima frase concluyen que la samsung es muy superior reproduciendo musica a las barras con las cuales la estaban comparando.

Reviews

Yo pongo primero la calidad musical sobre la inmersión en peliculas así que esta barra es perfecta para mi, y tengo posibilidad de comprar parlantes traseros y subwoofer a futuro para llegar mas abajode los 40hz y así mejorar la experiencia en peliculas.

Los contras que le encontré es que las voces se escuchan algo metalicas y no tiene la separación de instrumentos y la sensación estereo de unos parlantes bien posicionados pero se acerca bastante, claro que despues de estar en funcionamiento uno simplmente disfruta de la musica y se olvida de esos detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Por fin me llegó el subwoofer Polk audio psw10.

Despues de probar muchos sistemas 2.0/2.1/5.1 en el pc, como los monitores M-Audio AV40 y los logitech z2300 entre otros, por fin encontré algo que me guste como suena y que me haga presindir casi por completo de los audifonos que prefiero usar lo menos posible asi suenen mejor.

Mi PC quedó un amplificador Lepay 2020+, unos parlantes pasivos Dayton B652 y el subwoofer Polk PSW10. (Por ~150 usd dudo que se consiga algo mejor)

Aun estoy tratando de encontrar la configuración perfecta del sub, quisiera que me recomendaran cual sería la mejor configuración para el subwoofer.

Estas son las conexiónes del subwoofer:

subwoofer-activo-polk-audio-psw10-10-pulgadas-100-watts-D_NQ_NP_677729-MCO26327002003_112017-O.jpg


Del amplificador Lepay salen los cables hacia los conectores "speaker level input" y de los "Speaker level output" salen los cables hacia los Dayton, de esta forma yo estaba completamente seguro de que el crossover del subwoofer ayudaría los Dayton a liberarse de las frecuencias bajas pero me encuentro con que el crossover solo afecta el subwoofer y si quisiera lograr esto tendría que usar un Receiver o un sub de gama alta y ninguna de las 2 es viable, así que cual es la configuración que recomiendan para el sub? si los Dayton en teoria bajan hasta los 70Hz, debo de poner el crossover del sub en 70Hz o al rededor de los 90Hz que es donde creo que sería lo correcto?

Tambien les pregunto, el switch de Phase donde debería de ir ya que no noto diferencias? gracias.
 
Por fin me llegó el subwoofer Polk audio psw10.

Despues de probar muchos sistemas 2.0/2.1/5.1 en el pc, como los monitores M-Audio AV40 y los logitech z2300 entre otros, por fin encontré algo que me guste como suena y que me haga presindir casi por completo de los audifonos que prefiero usar lo menos posible asi suenen mejor.

Mi PC quedó un amplificador Lepay 2020+, unos parlantes pasivos Dayton B652 y el subwoofer Polk PSW10. (Por ~150 usd dudo que se consiga algo mejor)

Aun estoy tratando de encontrar la configuración perfecta del sub, quisiera que me recomendaran cual sería la mejor configuración para el subwoofer.

Estas son las conexiónes del subwoofer:

Ver el archivos adjunto 326477

Del amplificador Lepay salen los cables hacia los conectores "speaker level input" y de los "Speaker level output" salen los cables hacia los Dayton, de esta forma yo estaba completamente seguro de que el crossover del subwoofer ayudaría los Dayton a liberarse de las frecuencias bajas pero me encuentro con que el crossover solo afecta el subwoofer y si quisiera lograr esto tendría que usar un Receiver o un sub de gama alta y ninguna de las 2 es viable, así que cual es la configuración que recomiendan para el sub? si los Dayton en teoria bajan hasta los 70Hz, debo de poner el crossover del sub en 70Hz o al rededor de los 90Hz que es donde creo que sería lo correcto?

Tambien les pregunto, el switch de Phase donde debería de ir ya que no noto diferencias? gracias.

Del crossover pues... ponlo donde más te guste. Prueba con varias canciones que resalten el bajo. Independientemente si te gusta el reggaeton, "Hula Hoop" de Daddy Yankee tiene un bajo interesante para probar canciones también "I Want to Break Free" de Queen o "Te Llevaré al Cielo" de Maná o "Moonshine [The Futuristics Remix]" de Bruno Mars (La versión normal no). Hay varias canciones de Salsa que también sirven. Yo también tengo esa configuración del cableado hacia unos parlantes mucho más grandes y tengo el crossover aproximadamente a las 2pm según las manecillas del reloj porqué así me gusta.

Lo de la fase sólo aplica si tienes 2 subwoofers iguales funcionando simultáneamente a la misma fuente. Pones el primero en 0 y el segundo en 180 para que la onda no se cancele y listo. Así que si tienes 1 sólo no importa donde esté.
 
  • Me encanta
Reacciones: Nando77 y hegom
Del crossover pues... ponlo donde más te guste. Prueba con varias canciones que resalten el bajo. Independientemente si te gusta el reggaeton, "Hula Hoop" de Daddy Yankee tiene un bajo interesante para probar canciones también "I Want to Break Free" de Queen o "Te Llevaré al Cielo" de Maná o "Moonshine [The Futuristics Remix]" de Bruno Mars (La versión normal no). Hay varias canciones de Salsa que también sirven. Yo también tengo esa configuración del cableado hacia unos parlantes mucho más grandes y tengo el crossover aproximadamente a las 2pm según las manecillas del reloj porqué así me gusta.

Lo de la fase sólo aplica si tienes 2 subwoofers iguales funcionando simultáneamente a la misma fuente. Pones el primero en 0 y el segundo en 180 para que la onda no se cancele y listo. Así que si tienes 1 sólo no importa donde esté.

Ya probé las canciones, creo que ese el primer reggaeton que suena en mi pc :sick:, pero lo sentí muy balanceado nada de bajos exagerados, las de Queen y Maná las escuho mas que todo en los dayton por que tinen mucho upper bass, pero por ejemplo canciones de Stone Temple Pilots como Creep esas si ponen a temblar el escritorio, tambien encontré una que tiene buen lower bass del que solo suena en el sub Polk:


La probé en la Yamaha Yas 106 y no se escucha absolutamente nada en las frecuencias bajas y en la samsung MS650 se escucha sorprendentemente muy similar al setup del PC.

Por ahora me quedaré en los 90Hz.
 
Ya probé las canciones, creo que ese el primer reggaeton que suena en mi pc :sick:, pero lo sentí muy balanceado nada de bajos exagerados, las de Queen y Maná las escuho mas que todo en los dayton por que tinen mucho upper bass, pero por ejemplo canciones de Stone Temple Pilots como Creep esas si ponen a temblar el escritorio, tambien encontré una que tiene buen lower bass del que solo suena en el sub Polk:


La probé en la Yamaha Yas 106 y no se escucha absolutamente nada en las frecuencias bajas y en la samsung MS650 se escucha sorprendentemente muy similar al setup del PC.

Por ahora me quedaré en los 90Hz.
Lo otro es que también depende el medio fuente. Me imagino que lo que quisiste poner fue un ejemplo, pero YouTube vagamente es una fuente de fidelidad en audio. Yo ahora mismo estoy utilizando Tidal y para cosas que realmente quiera probar a fondo, uso parte de lo que tengo en FLAC
 
Lo otro es que también depende el medio fuente. Me imagino que lo que quisiste poner fue un ejemplo, pero YouTube vagamente es una fuente de fidelidad en audio. Yo ahora mismo estoy utilizando Tidal y para cosas que realmente quiera probar a fondo, uso parte de lo que tengo en FLAC
Yo por ahora uso los 320kbps de Deezer por que me cuesta mucho diferenciar la calidad de ahí para arriba incluso con los DT990 pro de 250 ohm, aunque tengo bastantes cancaiones que me he bajado en FLAC mas que todo para probar, le daré una oportunidad a Tidal mas adelante.
 
Por fin me llegó el subwoofer Polk audio psw10.

Despues de probar muchos sistemas 2.0/2.1/5.1 en el pc, como los monitores M-Audio AV40 y los logitech z2300 entre otros, por fin encontré algo que me guste como suena y que me haga presindir casi por completo de los audifonos que prefiero usar lo menos posible asi suenen mejor.

Mi PC quedó un amplificador Lepay 2020+, unos parlantes pasivos Dayton B652 y el subwoofer Polk PSW10. (Por ~150 usd dudo que se consiga algo mejor)

Aun estoy tratando de encontrar la configuración perfecta del sub, quisiera que me recomendaran cual sería la mejor configuración para el subwoofer.

Estas son las conexiónes del subwoofer:

Ver el archivos adjunto 326477

Del amplificador Lepay salen los cables hacia los conectores "speaker level input" y de los "Speaker level output" salen los cables hacia los Dayton, de esta forma yo estaba completamente seguro de que el crossover del subwoofer ayudaría los Dayton a liberarse de las frecuencias bajas pero me encuentro con que el crossover solo afecta el subwoofer y si quisiera lograr esto tendría que usar un Receiver o un sub de gama alta y ninguna de las 2 es viable, así que cual es la configuración que recomiendan para el sub? si los Dayton en teoria bajan hasta los 70Hz, debo de poner el crossover del sub en 70Hz o al rededor de los 90Hz que es donde creo que sería lo correcto?

Tambien les pregunto, el switch de Phase donde debería de ir ya que no noto diferencias? gracias.

Cuánto le costó la traída? Que tal la protección del empacado?

La probé en la Yamaha Yas 106 y no se escucha absolutamente nada en las frecuencias bajas y en la samsung MS650 se escucha sorprendentemente muy similar al setup del PC.

Por ahora me quedaré en los 90Hz.

Ha probado el subwoofer conectado a la Yas 106 a ver cómo suena en general?

Que tal para películas?
 
Cuánto le costó la traída? Que tal la protección del empacado?



Ha probado el subwoofer conectado a la Yas 106 a ver cómo suena en general?

Que tal para películas?

De las primeras cosas que hice cuando llegó fué conectarlo a la Yas 106 y la mejora fué del 100%, la yas tiende a darle muchisimo volumen al subwoofer por lo que hay que bajarle bastante el volumen al subwoofer desde la barra y desde el mismo sub para que todo suene balanceado.

El unico contra es que ocupa mucho espacio y supuestamente uno compra una barra en vez de un AVR es para tener algo mas minimalista.

El sub lo compré por medio de un Lanero importador.

Para peliculas no puedo decir mucho ya que todas mis pruebas las hago con musica que es lo que realmente me interesa y las peliculas no las veo en el pc que es donde se usará el sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
De las primeras cosas que hice cuando llegó fué conectarlo a la Yas 106 y la mejora fué del 100%, la yas tiende a darle muchisimo volumen al subwoofer por lo que hay que bajarle bastante el volumen al subwoofer desde la barra y desde el mismo sub para que todo suene balanceado.

El unico contra es que ocupa mucho espacio y supuestamente uno compra una barra en vez de un AVR es para tener algo mas minimalista.

El sub lo compré por medio de un Lanero importador.

Para peliculas no puedo decir mucho ya que todas mis pruebas las hago con musica que es lo que realmente me interesa y las peliculas no las veo en el pc que es donde se usará el sub.


Yo tengo ganas de comprar el Subwoofer, el Jamo J110 estuvo en promoción x $159 en eBay y me arrepiento de no haberlo comprado. Me debí haber estirado un poco más
 
Estoy mirando esta barra de sonido: LG SJ8 (porque la SJ9 está muy cara XD )

http://www.lg.com/co/teatros-en-casa/lg-SJ8

Si aguanta en relación precio-funcionamiento? La consigo por 1.000.000
Pregunte en Ktronix si tienen disponible la Samsung MS650, yo la compré en 1'100.000 y por lo menos en los review que vi siempre decian que era mejor que la SJ9 en musica, en peliculas obviamente gana la SJ9.

La sj9 la probé y me gustó, pero nunca llegué a probar la SJ8, si ofrece al menos un 85% de lo que ofrece la SJ9 en cuanto a calidad de sonido yo creería que si vale la pena.
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: phrekaru
Por fin me llegó el subwoofer Polk audio psw10.

Despues de probar muchos sistemas 2.0/2.1/5.1 en el pc, como los monitores M-Audio AV40 y los logitech z2300 entre otros, por fin encontré algo que me guste como suena y que me haga presindir casi por completo de los audifonos que prefiero usar lo menos posible asi suenen mejor.

Mi PC quedó un amplificador Lepay 2020+, unos parlantes pasivos Dayton B652 y el subwoofer Polk PSW10. (Por ~150 usd dudo que se consiga algo mejor)

Aun estoy tratando de encontrar la configuración perfecta del sub, quisiera que me recomendaran cual sería la mejor configuración para el subwoofer.

Estas son las conexiónes del subwoofer:

Ver el archivos adjunto 326477

Del amplificador Lepay salen los cables hacia los conectores "speaker level input" y de los "Speaker level output" salen los cables hacia los Dayton, de esta forma yo estaba completamente seguro de que el crossover del subwoofer ayudaría los Dayton a liberarse de las frecuencias bajas pero me encuentro con que el crossover solo afecta el subwoofer y si quisiera lograr esto tendría que usar un Receiver o un sub de gama alta y ninguna de las 2 es viable, así que cual es la configuración que recomiendan para el sub? si los Dayton en teoria bajan hasta los 70Hz, debo de poner el crossover del sub en 70Hz o al rededor de los 90Hz que es donde creo que sería lo correcto?

Tambien les pregunto, el switch de Phase donde debería de ir ya que no noto diferencias? gracias.

Compraste el PSW10 o el PSW505? porque el PSW10 lo veo en Amazon por 98 dólares más taxes

Yo de 10" tuve fue el Yamaha YST-SW216 y para lo que costaba era muy decente, claro que el uso que le doy yo si es 100% peliculas y se me quedaba muy pero muy corto, de ahí pasé al MFW-15 que ya si era otro nivel y ahora ando con 2 bajos de 18" conectados a un amplificador de 3000w RMS :)
 
Compraste el PSW10 o el PSW505? porque el PSW10 lo veo en Amazon por 98 dólares más taxes

Yo de 10" tuve fue el Yamaha YST-SW216 y para lo que costaba era muy decente, claro que el uso que le doy yo si es 100% peliculas y se me quedaba muy pero muy corto, de ahí pasé al MFW-15 que ya si era otro nivel y ahora ando con 2 bajos de 18" conectados a un amplificador de 3000w RMS :)

Compré el PSW10, cuando hablo de 150 usd me refiero al Sub + Amplificador + Parlantes.

Usted vive en una apartamento? por que si la respuesta es si pobres vecinos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, debe ser una delicia ese sonido.

El YST-SW216 está muy barato en Ktronix y en especificaciones es mejor que el Polk, pero escogí el polk por tener crossover y encendido automatico ya que no lo voy a conectar a un receiver, pero ahora que tengo el Polk si creo que hubiera sido mejor opción el Yamaha, aunque para el uso que le doy va muy sobrado.
 
Compré el PSW10, cuando hablo de 150 usd me refiero al Sub + Amplificador + Parlantes.

Usted vive en una apartamento? por que si la respuesta es si pobres vecinos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, debe ser una delicia ese sonido.

El YST-SW216 está muy barato en Ktronix y en especificaciones es mejor que el Polk, pero escogí el polk por tener crossover y encendido automatico ya que no lo voy a conectar a un receiver, pero ahora que tengo el Polk si creo que hubiera sido mejor opción el Yamaha, aunque para el uso que le doy va muy sobrado.

Si vivo en apartamento pero la habitación del teatro es pequeña y la insonoricé toda, afuera de mi apartamento no se escucha nada, solo se sienten las vibraciones, de hecho una vez que tenía el teatro encendido y venía en el ascensor cuando paró en mi piso una señora preguntó que si estaba temblando xD.

Ahora el Polk y el Yamaha son prácticamente lo mismo, esa opción de prender automáticamente no confío mucho asi que de igual forma siempre los prendo y los apago y el crossover de ambos bajos debe ser muy similar.


Pd: Si a alguien le interesa tengo un receptor Pioneer Elite SC-95 en venta económico
 
  • Me gusta
Reacciones: hegom y Nando77
Ustedes qué opinan de este Klipsch R8 SW?

La idea es hacerle seguimiento a ver cuándo baja de precio, seria para una habitación mediana y conectarlo a una barra de sonido, uso para películas más que todo

https://www.amazon.com/Klipsch-Reference-R-8SW-Surround-Subwoofer/dp/B01MTGCKCU

Lo necesita asi de pequeño? por lo general un bajo entre más grande más frecuencias bajas es capaz de reproducir, 10" sería lo ideal, bajos asi pequeños y buenos son bastantes costosos, como los KEF
 
Muchachos, pienso comprar el Yamaha RX-V483, que juego de parlantes (5.1) me recomiendan?
Qué tal les parece este Yamaha NS-P40BL 5.1 Speaker Package (Black, Set of 6) https://www.amazon.com/dp/B00CN45XHG/ref=cm_sw_r_cp_apa_Kp5TAbHJ8CSP8

Gustavo
¿Es para un apartamento?

Algo que yo siempre hago con productos de audio es leerme los manuales en línea ANTES de comprar, poca gente creo que lo hace. Estas son las especificaciones de esa parlantería:
Capture1.PNG

Leyendo las especificaciones del receiver, me parece que aunque opera con parlantes de 6 y 8 OHM, me da la impresión que te saldría mejor buscar parlantes de 8OHM. Te va a funcionar con esos que quieres, pero ten eso en cuenta por si te toca irte de "Plan B".

Una cosa muy buena es que esos parlantes vienen con la opción para colgarlos en la pared si lo deseas, muchos no tienen eso. La potencia nominal se ve un poco baja, para una sala grande no serían suficientes, para apartamento aguantaría. Aparte de eso se ven bonitos. Y están en el precio acorde a la competencia.
 
  • Me encanta
Reacciones: gusstavo y Nando77