Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

¿Es para un apartamento?

Algo que yo siempre hago con productos de audio es leerme los manuales en línea ANTES de comprar, poca gente creo que lo hace. Estas son las especificaciones de esa parlantería:
Ver el archivos adjunto 326829
Leyendo las especificaciones del receiver, me parece que aunque opera con parlantes de 6 y 8 OHM, me da la impresión que te saldría mejor buscar parlantes de 8OHM. Te va a funcionar con esos que quieres, pero ten eso en cuenta por si te toca irte de "Plan B".

Una cosa muy buena es que esos parlantes vienen con la opción para colgarlos en la pared si lo deseas, muchos no tienen eso. La potencia nominal se ve un poco baja, para una sala grande no serían suficientes, para apartamento aguantaría. Aparte de eso se ven bonitos. Y están en el precio acorde a la competencia.

Ok, mil gracias!!
Si son para un apto, pero es un salón grandecito, me podrías sugerir un juego de parlantes que le quede mejor al receiver?

GUSTAVO
 
Tengo un Marantz acualmente, pero obviamente modelo viejito. Descarté el 1608 porque me parece que ofrece poca potencia, que es algo que quiero. Además no tengo problemas a probar otra cosa. Aunque bueno, Marantz y Denon son casi la misma empresa: https://www.theverge.com/2017/3/1/14775392/polk-audio-denon-marantz-sound-united-acquisition

Si son la misma empresa prácticamente, además la potencia tampoco es que haga mucha diferencia, necesitas duplicar la potencia para percibir un aumento de 3 decibeles, para hacerse a un idea, para que suene el doble de "duro" se necesitaría in incremento en potencia de unas 8 veces la potencia original.

En este orden de ideas es más fácil conseguir parlantes con una alta sensibilidad, asi con la misma potencia van a sonar mucho más duro
 
Si son la misma empresa prácticamente, además la potencia tampoco es que haga mucha diferencia, necesitas duplicar la potencia para percibir un aumento de 3 decibeles, para hacerse a un idea, para que suene el doble de "duro" se necesitaría in incremento en potencia de unas 8 veces la potencia original.

En este orden de ideas es más fácil conseguir parlantes con una alta sensibilidad, asi con la misma potencia van a sonar mucho más duro

Siempre he pensado y por lo que he leído marantz está por encima de Denon a pesar de ser del mismo grupo
 
Si son la misma empresa prácticamente, además la potencia tampoco es que haga mucha diferencia, necesitas duplicar la potencia para percibir un aumento de 3 decibeles, para hacerse a un idea, para que suene el doble de "duro" se necesitaría in incremento en potencia de unas 8 veces la potencia original.

En este orden de ideas es más fácil conseguir parlantes con una alta sensibilidad, asi con la misma potencia van a sonar mucho más duro
Si efectivamente, lo de los parlantes es el próximo paso. Tengo unos floorstandings en un sistema exclusivo estéreo con mejores prestaciones que mis actuales 5.1, así que los voy a pasar a mi teatro en casa y luego por fases voy cambiando el resto. Me quedaría demasiado difícil cambiar todos los elementos de un solo golpe.

De hecho estoy pensando agregar unos parlantes Atmos para sacarle provecho al nuevo receiver. Me gustan estos parlantes. Aunque también Sony está por lanzar estos también.
 
Si efectivamente, lo de los parlantes es el próximo paso. Tengo unos floorstandings en un sistema exclusivo estéreo con mejores prestaciones que mis actuales 5.1, así que los voy a pasar a mi teatro en casa y luego por fases voy cambiando el resto. Me quedaría demasiado difícil cambiar todos los elementos de un solo golpe.

De hecho estoy pensando agregar unos parlantes Atmos para sacarle provecho al nuevo receiver. Me gustan estos parlantes. Aunque también Sony está por lanzar estos también.

Si puedes es mejor tener parlantes tipo in-ceiling o sea de los que se empotran en el techo o inclusive hay opciones que simplemente son tipo Atmos y se pueden colgar del techo en vez de poner esos que apuntan al techo y reflejan el sonido, no es lo mismo

Siempre he pensado y por lo que he leído marantz está por encima de Denon a pesar de ser del mismo grupo

Eso depende, Denon hasta cierto punto tiene mejores receptores, pero Marantz tiene preprocesadores y mejor etapa de preamplificación que los Denon
 
Si puedes es mejor tener parlantes tipo in-ceiling o sea de los que se empotran en el techo o inclusive hay opciones que simplemente son tipo Atmos y se pueden colgar del techo en vez de poner esos que apuntan al techo y reflejan el sonido, no es lo mismo



Eso depende, Denon hasta cierto punto tiene mejores receptores, pero Marantz tiene preprocesadores y mejor etapa de preamplificación que los Denon


@juanchibiris los parlantes para cielo son especiales en cuanto a características? Me refiero a rangos de frecuencias diferentes? De no ser así seguiría guardando este juguete que tengo ya hace algún tiempo

7dd31e7010614b3c6b34b8e2ac250ff3.jpg
 
@juanchibiris los parlantes para cielo son especiales en cuanto a características? Me refiero a rangos de frecuencias diferentes? De no ser así seguiría guardando este juguete que tengo ya hace algún tiempo

7dd31e7010614b3c6b34b8e2ac250ff3.jpg

Se supone que es ideal tener parlantes de radiación directa, o sea con un solo tweeter, no como ese que tiene dos, aunque debería funcionar lo mejor es tener coaxiales, alguno incluso permiten girar el tweeter para acomodarlo según la habitación
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Si vivo en apartamento pero la habitación del teatro es pequeña y la insonoricé toda, afuera de mi apartamento no se escucha nada, solo se sienten las vibraciones

Parce nos podrías dar mas datalles de ese tema? me interesa mucho pues en el apartamento que estoy viviendo tengo ese problema especialmente en una alcoba que da con la alcoba del apto del lado y se escucha todo de un lado a otro, como podría solucionar eso?

Será que existe algo que se vea como los adesivos de pared para aislar el ruido y que no se vea como un estudio de grabación?

Yo me limito mucho en cuanto a volumen para no molestar a los vecinos.
 
Parce nos podrías dar mas datalles de ese tema? me interesa mucho pues en el apartamento que estoy viviendo tengo ese problema especialmente en una alcoba que da con la alcoba del apto del lado y se escucha todo de un lado a otro, como podría solucionar eso?

Será que existe algo que se vea como los adesivos de pared para aislar el ruido y que no se vea como un estudio de grabación?

Yo me limito mucho en cuanto a volumen para no molestar a los vecinos.
Algo que usan mucho es poner una pared o muro extra en drywall y lo rellenan con algo que llaman frescasa para aislar

frescasa.jpg


SAM_1029.JPG
 
Algo que usan mucho es poner una pared o muro extra en drywall y lo rellenan con algo que llaman frescasa para aislar

frescasa.jpg


SAM_1029.JPG

Y esa lamina se conseguirá facil en Medellin? recomiendan a alguien que haga el trabajo bien hecho?

Edit: veo que ese material se consigue facil, ahora falta conseguir a alguien que haga bien el trabajo de Drywall.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesardj
Parce nos podrías dar mas datalles de ese tema? me interesa mucho pues en el apartamento que estoy viviendo tengo ese problema especialmente en una alcoba que da con la alcoba del apto del lado y se escucha todo de un lado a otro, como podría solucionar eso?

Será que existe algo que se vea como los adesivos de pared para aislar el ruido y que no se vea como un estudio de grabación?

Yo me limito mucho en cuanto a volumen para no molestar a los vecinos.

Algo que usan mucho es poner una pared o muro extra en drywall y lo rellenan con algo que llaman frescasa para aislar

frescasa.jpg


SAM_1029.JPG

@hegom algo muy similar a lo que dice @Cesardj es lo que usé yo, de hecho es usado de la misma forma, se pone la fibra, se tapa luego con drywall y encima de todo se hizo un tapizado como si fuera un cine, hasta la ventana la tapé por lo que no entra nada de luz a esa pieza y además insonoriza muy bien.

La frescasa es la opción económica, hay unos materiales que insonorizan más pero son más costosos, acá en medellín hay una empresa especializada en fibras para aislar

http://www.calorcol.com/

Tienen de varias densidades y entre más denso, más aisla y también cuesta más, yo usé uno que ellos venden llamado acustiplaca que es prácticamente una frescasa pero más densa
 
Andaba en la búsqueda de un parlante central. Con mucha suerte, acabo de conseguir unos KEF T301c como nuevos en 140 USD

Ya quiero probarlos, me toca esperar a que los pueda traer.
 
Esto es una locura:
YO tengo un juego de kklipsch 5.1 Rp260 x 2 , rp 440c, rp250s más un sub r112sw + marantz 6011. Somos vendedores autorizados de ellos en colombia, y damos garantía acá. son una locura de teatros . y los hemos montado hasta en áreas de 100m2 y suenan muy bueno.
 

Los últimos temas