Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Buenas noches, me está pasando algo raro con el HT, es un Onkyo HT-S3800 y desde hace unos días me ha dado problemas para que el TV lo reconozca por la conexión HDMI ARC, me toca desconectar tanto el tv como el avr de la energía y volver a conectar para que funcione normal. Pero hoy fue diferente, después de estar usando el equipo una media hora viendo una serie de Netflix se escuchó el "clic" característico de apagado del AVR y se apagó solo, en cuestión de un par de segundo se volvió a escuchar el "clic" y se prendió nuevamente el AVR pero esta vez no lo reconoció el tv. Probé la emisora, el blutooth y funcionaron bien pero nada por el HDMI ARC. Desconecté de la corriente nuevamente el tv y el AVR y volvió a funcionar normal.

Eso me dejó preocupado, qué tipo de problema puede ser? No encuentro mayor cosa en internet. La garantía del equipo según el manual es de 3 años, es comprado en PriceSmart, será que la hago efectiva o puede ser algo de simple configuración?

Gracias.
Si se apagó así pudo ser por un "bajón" de tensión ya el equipo está programado para que haga eso si el voltaje llega a +/- un valor (generalmente 135V por encima o 105V por abajo) Le recomiendo usar una UPS si en su lugar de residencia molesta bastante el servicio de energía -aunque generalmente nunca está de más tenerla-. Lo del ARC ¿Ya probó con otro cable? ¿Intentó usar otra salida HDMI del receptor? Si ya hizo eso y le sigue molestando llame a servicio técnico. Saludos.
 
Si se apagó así pudo ser por un "bajón" de tensión ya el equipo está programado para que haga eso si el voltaje llega a +/- un valor (generalmente 135V por encima o 105V por abajo) Le recomiendo usar una UPS si en su lugar de residencia molesta bastante el servicio de energía -aunque generalmente nunca está de más tenerla-. Lo del ARC ¿Ya probó con otro cable? ¿Intentó usar otra salida HDMI del receptor? Si ya hizo eso y le sigue molestando llame a servicio técnico. Saludos.

Bueno, eso me tranquiliza un poco porque curiosamente también me quedé sin internet en ese momento, asumo que debió ser un bajón de energía. Yo utilizo un corta picos Tripp-Lite, que también sonó el característico "clic - clic" cuando se apagó el AVR, es mejor una UPS?

En cuanto al ARC, ya probé con otro cable, el primero que tenía era un AR high speed, lo cambié por un monoprice supuestamente certificado 4K HDR, podría intentar esta tarde con el cable que trae la caja del xbox one S que es de buen calibre y también dice ser certificado high speed.

También voy a hacerle un reset al receiver por sugerencia de otro LANero.

Le voy a dar candela viendo una serie hasta que me canse o vuelva a suceder y les cuento.

Gracias por la información.
 
Lo de esos clicks y apagones me ha pasado con mi Onkyo también, nunca me preocupé y me parece lógica la explicación que dan.
Me está pasando es que cuando apago la fuente (TV, Apple TV) se apaga todo pero vuelve y se enciende el receiver :/
 
Bueno, eso me tranquiliza un poco porque curiosamente también me quedé sin internet en ese momento, asumo que debió ser un bajón de energía. Yo utilizo un corta picos Tripp-Lite, que también sonó el característico "clic - clic" cuando se apagó el AVR, es mejor una UPS?

En cuanto al ARC, ya probé con otro cable, el primero que tenía era un AR high speed, lo cambié por un monoprice supuestamente certificado 4K HDR, podría intentar esta tarde con el cable que trae la caja del xbox one S que es de buen calibre y también dice ser certificado high speed.

También voy a hacerle un reset al receiver por sugerencia de otro LANero.

Le voy a dar candela viendo una serie hasta que me canse o vuelva a suceder y les cuento.

Gracias por la información.
La UPS es complemento del "cortapicos" la ups al tener una batería le da tiempo de apagar los equipos. Yo lo recomiendo siempre y cuando sea una ups certificada como true sine, ya que equipos supuestamente sensibles pueden "sufrir" con la onda por pasos que dan las ups normales. Saludos
 
Señores, una pregunta. Que amplificador de 2.1 canales me recomiendan? tengo un par de parlantes polk T15 y un subwoofer polk PSw10. Gracias
 
Señores, una pregunta. Que amplificador de 2.1 canales me recomiendan? tengo un par de parlantes polk T15 y un subwoofer polk PSw10. Gracias
Solo música, o también con video ?

SI es solo música TX-8140 -1.650.000 con garantía acá en colombia. (entrega inmediata.)
Si es con video, TX-NR585 2.150.000 con garantía acá en colombia. (entrega inmediata.)
 
Siguiendo con lo de mi teatro en casa como decía antes, hoy me dí a la tarea de instalar mi KEF T301c.

Es un parlante que hace parte de una línea de productos para teatro en casa, se pueden conseguir individual o todo el paquete de 5.1.
Ver el archivos adjunto 335490 Ver el archivos adjunto 335491

Tuve la suerte de conseguirlo MUY barato de una persona en eBay, y se encuentra en excelente estado, también vino con una placa que se usa para instalar (que no necesité):
Ver el archivos adjunto 335492 Ver el archivos adjunto 335493

No sé como se me ocurrió instalar esto como si fuera una barra de sonido, ya que tiene los puntos de montaje y las dimensiones bastante similares, así que me conseguí esto:
Ver el archivos adjunto 335494

La razón por la que tuve que cambiar mi central es que el anterior ya sonaba raro (es viejito), las voces sonaban muy bajito y como si los actores estuvieran hablando a través de una máscara de tela. Este es el paciente:

Ver el archivos adjunto 335495 Ver el archivos adjunto 335496

Tuve que bajar el TV, quitarle las anclas del soporte e instalar el adaptador de barra de sonido. El problema es que mi TV es plano en la zona del pánel pero es más grueso abajo por los parlantes que están en la parte inferior. Esto crea un desnivel que me obligó a instalar unas ayudas espaciadoras que vienen incluidas en el kit, así pude vagamente llegar a la altura del desnivel:

Ver el archivos adjunto 335499 Ver el archivos adjunto 335497 Ver el archivos adjunto 335498

Después de asegurar, ya fue mucho más fácil anclar el parlante:

Ver el archivos adjunto 335500 Ver el archivos adjunto 335501 Ver el archivos adjunto 335502 Ver el archivos adjunto 335503 Ver el archivos adjunto 335504

Y creo que el cambio valió la pena. Después de volver a calibrar el sistema, la frecuencia de corte (crossover) de mi central bajó de 200Hz a 120Hz. Ahora si escucho los diálogos claros y altos. Antes, debido al rango dinámico me tocaba subir mucho el volumen y cuando entraba una escena de acción, bajarle o aguantarme las explosiones, etc. Recomendado. Estaré atento a ver si a futuro me consigo unos KEF T101 para ir reemplazando mis satélites de sonido envolvente.


Tu me podrias dar una mano si tu adaptador de soporte me servirá para instalar un sonos beam con esta base

https://www.amazon.com/Mount-all-new-Sonos-Black-BM1WMWW1BLK/dp/B07DJ265YC/ref=sr_1_fkmr0_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1538276767&sr=1-2-fkmr0&keywords=base+sonos+beam}


Yo tengo esta base de tv
https://articulo.mercadolibre.com.c...te-tv-50-a-60-pulgadas-nb-f400-galaxiatel-_JM

Y tengo el tv lg B7
 
Última edición:

Pues a simple vista, el soporte del TV no tiene nada que ver con la base de la barra. Son aparte. En fin, que la base de la barra que mandaste arriba va incrustada en la pared.

De lo del soporte que yo usé estoy bastante seguro que no te va a funcionar. SONOS usa sus propios diseños no estándar. De hecho, viendo imágenes de esa barra, no tiene orificios de anclaje en la parte posterior (como las demás barras), sino que los tiene debajo. Asumo que eso es por favorecer a los accesorios propios de la marca.
 
Pues a simple vista, el soporte del TV no tiene nada que ver con la base de la barra. Son aparte. En fin, que la base de la barra que mandaste arriba va incrustada en la pared.

De lo del soporte que yo usé estoy bastante seguro que no te va a funcionar. SONOS usa sus propios diseños no estándar. De hecho, viendo imágenes de esa barra, no tiene orificios de anclaje en la parte posterior (como las demás barras), sino que los tiene debajo. Asumo que eso es por favorecer a los accesorios propios de la marca.


Talvez no me hice entender me gustaría usar lo que tú compraste entre la base de sonos que te mostré y la base del Tv. Me refiero a que sería la unión entra las dos bases
 
Señores una ayuda con una inquietud porfa. Tengo un Yamaha Rx-V581 pero no logro ver en el manual la impedancia (creo que es el término) correcta. Aparece así. Este fue comprado acá en Medellín. Gracias.
8e81a083eb419d5fbaca890f29f6ad61.jpg
 
Señores una ayuda con una inquietud porfa. Tengo un Yamaha Rx-V581 pero no logro ver en el manual la impedancia (creo que es el término) correcta. Aparece así. Este fue comprado acá en Medellín. Gracias.
8e81a083eb419d5fbaca890f29f6ad61.jpg

viene configurado para parlantes de 8 ohm de impedancia, manualmente se puede pasar a 6 ohm
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN
Saludos,

Señores les comento para que me den sus valiosas recomendaciones:

Mi padre tenia un equipo LG de esos que vienen todo en uno comerciales, lo usaba para escuchar musiquita, pero el tiesto se daño y necesitamos uno nuevo, yo siempre le insiste que para efectos de sonido, esas marcas comerciales como LG pues funcionan y todo pero que hay otro mundo y sobre todo opciones que dan mejor sonido y versatilidad.

Quiero regalarle un equipo, básicamente es para escuchar música de diferentes fuentes incluyendo emisora.

Se quiere algo con buena calidad de sonido, que suenen durito ya que se desea usar para algún que otro agasajo.

Por ahora estoy pensado en reutilizar unos parlantes de 15" muy completos que se tienen de un equipo SONY, están guardados cogiendo polvo y la razón es que me parece que suenan muy bien. Solo quisiera el amplificador con los demás elementos como emisora, CD y conectividad.

Que me recomiendan, un sistema por partes, cuales referencias, que modelos?.

Muchas gracias de antemano.
 
Saludos,

Señores les comento para que me den sus valiosas recomendaciones:

Mi padre tenia un equipo LG de esos que vienen todo en uno comerciales, lo usaba para escuchar musiquita, pero el tiesto se daño y necesitamos uno nuevo, yo siempre le insiste que para efectos de sonido, esas marcas comerciales como LG pues funcionan y todo pero que hay otro mundo y sobre todo opciones que dan mejor sonido y versatilidad.

Quiero regalarle un equipo, básicamente es para escuchar música de diferentes fuentes incluyendo emisora.

Se quiere algo con buena calidad de sonido, que suenen durito ya que se desea usar para algún que otro agasajo.

Por ahora estoy pensado en reutilizar unos parlantes de 15" muy completos que se tienen de un equipo SONY, están guardados cogiendo polvo y la razón es que me parece que suenan muy bien. Solo quisiera el amplificador con los demás elementos como emisora, CD y conectividad.

Que me recomiendan, un sistema por partes, cuales referencias, que modelos?.

Muchas gracias de antemano.

Si es solo para música, te recomendaría un stereo receiver. ¿presupuesto? ¿es para comprarlo en USA?
 
Si es solo para música, te recomendaría un stereo receiver. ¿presupuesto? ¿es para comprarlo en USA?

Puede ser para traer si no lo hay en el mercado nacional o el precio de traída lo justifica o es una muy buena opción que valga la pena.

estoy considerando algo hasta 1.5M, ahora si por
sus experiencias dicen que con
ese presupuesto solo conseguiría un set de ollas de cocina que hacen ruido y no hay nada decente por lo que debo estírame un poco en el presupuesto, también escucho recomendaciones
 
Puede ser para traer si no lo hay en el mercado nacional o el precio de traída lo justifica o es una muy buena opción que valga la pena.

estoy considerando algo hasta 1.5M, ahora si por
sus experiencias dicen que con
ese presupuesto solo conseguiría un set de ollas de cocina que hacen ruido y no hay nada decente por lo que debo estírame un poco en el presupuesto, también escucho recomendaciones
TX-SR383 te propongo este en 1.470.000 con garantía acá en colombia de 1 año.
 
Puede ser para traer si no lo hay en el mercado nacional o el precio de traída lo justifica o es una muy buena opción que valga la pena.

estoy considerando algo hasta 1.5M, ahora si por
sus experiencias dicen que con
ese presupuesto solo conseguiría un set de ollas de cocina que hacen ruido y no hay nada decente por lo que debo estírame un poco en el presupuesto, también escucho recomendaciones
OK pero todavía no queda claro si es exclusivamente para escuchar sólo música (receiver estéreo) o si lo quieres también para ver películas (receivers de teatro en casa), es que son aparatos diferentes.

El otro Lanero te recomendó por ejemplo uno para teatro en casa, y esa es una marca buena. En el caso de traerlos, yo he comprado en Accessories4less varias veces y tienen muy buen servicio y precios.

Para receivers estéreo:
https://www.accessories4less.com/?t...ER&brand_f[]=ONKYO&thumb_sort=store_price.asc


Para receivers de teatro en casa:
https://www.accessories4less.com/ma...d_f[]=ONKYO&brand_f[]=MARANTZ&brand_f[]=DENON
 
OK pero todavía no queda claro si es exclusivamente para escuchar sólo música (receiver estéreo) o si lo quieres también para ver películas (receivers de teatro en casa), es que son aparatos diferentes.

El otro Lanero te recomendó por ejemplo uno para teatro en casa, y esa es una marca buena. En el caso de traerlos, yo he comprado en Accessories4less varias veces y tienen muy buen servicio y precios.

Para receivers estéreo:
https://www.accessories4less.com/?t...ER&brand_f[]=ONKYO&thumb_sort=store_price.asc


Para receivers de teatro en casa:
https://www.accessories4less.com/ma...d_f[]=ONKYO&brand_f[]=MARANTZ&brand_f[]=DENON

La idea original es que solo sea música (emisora, CD, mp3, Bluethoot, audio digital por si desean conectar el TV)
 
Señores muy buenas,

Alguno me puede recomendar un tecnico BBB de confianza que repare amplificadores denon en Bogota??

un man que sepa pero sobre todo honesto, por eso que sea de confianza, por ahi he leido historias horribles de que los llevan a cualquier lado y los desvalijan por dentro.


Busqué en el foro a ver si alguno había mencionado a alguien pero solo vi mensajes muy viejos relacionados.

@argentinodj mencionó algo al respecto hace mucho tiempo, no se si todavía conozca a alguien?

O cualquier otro en Bogota? se agradece el dato!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas