Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Señores llegó el momento de jubilar mi fiel Z5500 entonces cualquier upgrade hará una gran diferencia! jajaja.

Para mi lo que tiene que tener el receiver es atmos, 4k y hdr. Encontré este y me parece como buen precio ya que por eso sale con shipping y tendría garantía local:

(COP$1'900.000)
https://www.alkosto.com/amplificador-yamaha-rx-v585

Adicional a esto estoy en Panamá y consigo usados los parlantes (sin sub) de un Onkyo 3800 por tan solo 110 USD que me servirán para hacer upgrade gradual. Y pues los puedo meter en la maleta sin problemas.
(https://sanmiguelito.olx.com.pa/5-b...-150w-6ohm-para-teatro-en-casa-iid-1048417753 )

Solo me quedaría faltando el sub que no puede ser muy grande porque vivo en apto pequeño.

Es muy loco hacerlo así para matar la goma de estrenar ya y voy comprando parlantes con tiempo? O por ese rango de precios del receiver les suenan mejores opciones? No necesito nada 9.1, máximo un 7.1 que todavía no usaré pero prefiero estar cubierto unos añitos de receiver.

Consejos de opciones de receiver que no suban (con shipping o locales) de 2.5 palos?
Consejos de sub que por limitaciones de vecinos no sea de más de 10"?

Agradezco su ayuda ya que todo esto es demasiado para el poco tiempo que tengo de averiguar. Aunque ayer me rompí el coco buscando opciones que no me quiebren de un solo golpe.


SI te extendieras un poco mas podrías montarte en un monstruo de receiver (usado) @juanchibiris te puede dar mas info.
 
  • Me gusta
Reacciones: pablo216
SI te extendieras un poco mas podrías montarte en un monstruo de receiver (usado) @juanchibiris te puede dar mas info.

Estoy abierto a sugerencias. Lo que no me interesaría son 9.1 porque hasta allá si no llegaré en varios años y eso hace muy grande el receiver. @juanchibiris me avisas qué opciones tienes? El viernes compraré el receiver y oigo ofertas!!

Les cuento que ya me entregaron los 5 parlantes del Onkyo, sé que no son ideales pero salían muy baratos y cero shipping. Entonces ahora le quiero meter platica a un buen receiver que me dure algunos añitos y un sub gama media-baja ya que alta no tiene sentido por el tamaño de mi apto. Cuando me pase a un duplex o casa grande evalúo el upgrade.

El paso de los siguientes meses será un par (o los 4) de buenos bookshelfs y los parlantes esos diagionales para atmos (colgar del techo tampoco es opción).
 
Estoy abierto a sugerencias. Lo que no me interesaría son 9.1 porque hasta allá si no llegaré en varios años y eso hace muy grande el receiver. @juanchibiris me avisas qué opciones tienes? El viernes compraré el receiver y oigo ofertas!!

Les cuento que ya me entregaron los 5 parlantes del Onkyo, sé que no son ideales pero salían muy baratos y cero shipping. Entonces ahora le quiero meter platica a un buen receiver que me dure algunos añitos y un sub gama media-baja ya que alta no tiene sentido por el tamaño de mi apto. Cuando me pase a un duplex o casa grande evalúo el upgrade.

El paso de los siguientes meses será un par (o los 4) de buenos bookshelfs y los parlantes esos diagionales para atmos (colgar del techo tampoco es opción).


Mira yo ya llevo algún tiempo con receivers y créeme que luego de leer el sistema Atmos lo vas a disfrutar mucho mas (a futuro) con 4 parlantes en el techo, es mejor estar un poco sobrado en receiver y no después estar mirando un upgrade por solo dos canales mas
 
  • Me gusta
Reacciones: yllanos y pablo216
Estoy abierto a sugerencias. Lo que no me interesaría son 9.1 porque hasta allá si no llegaré en varios años y eso hace muy grande el receiver. @juanchibiris me avisas qué opciones tienes? El viernes compraré el receiver y oigo ofertas!!

Les cuento que ya me entregaron los 5 parlantes del Onkyo, sé que no son ideales pero salían muy baratos y cero shipping. Entonces ahora le quiero meter platica a un buen receiver que me dure algunos añitos y un sub gama media-baja ya que alta no tiene sentido por el tamaño de mi apto. Cuando me pase a un duplex o casa grande evalúo el upgrade.

El paso de los siguientes meses será un par (o los 4) de buenos bookshelfs y los parlantes esos diagionales para atmos (colgar del techo tampoco es opción).
Para hacer Atmos no necesitas "parlantes diagonales". Se puede hacer Atmos básicamente con cualquier parlante. De hecho, los parlantes que reflejan en el techo son de las opciones menos ideales por la energía que se pierde en ese proceso. Los de techo son ideales, yo en el otro hilo expliqué que en mi caso el techo donde vivo es un drywall y esto es arrendado, así que lo que hice fue literalmente pegar unos parlantes planos, así no había tanto hueco
 
  • Me gusta
Reacciones: pablo216
Para hacer Atmos no necesitas "parlantes diagonales". Se puede hacer Atmos básicamente con cualquier parlante. De hecho, los parlantes que reflejan en el techo son de las opciones menos ideales por la energía que se pierde en ese proceso. Los de techo son ideales, yo en el otro hilo expliqué que en mi caso el techo donde vivo es un drywall y esto es arrendado, así que lo que hice fue literalmente pegar unos parlantes planos, así no había tanto hueco
Que parlantes pegaste? Tenes fotos de como quedaron? Yo tengo ganas de montar 2 atmos acá pero no se que tanto problema tenga metiendolos en el techo
 
Que parlantes pegaste? Tenes fotos de como quedaron? Yo tengo ganas de montar 2 atmos acá pero no se que tanto problema tenga metiendolos en el techo

https://www.laneros.com/temas/fotos-de-nuestro-sistema-de-audio.135816/post-6573866

Los Atmos son parlantes que sólo serán usados para efectos, así que no le tienes que invertir de a mucho, a menos que tengas una necesidad particular. Ahí en ese post está la lista de equipos, incluyendo los que puse de techo (cuarta foto)
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay
muchachos no se si va aqui.. pero requiero su ayuda.. compre un tv lg 4k al cual le quiero sacar el sonido por medio de hdmi arc con un teatro en casa pabnasonic tambien con arc.. pero no me deja.. lo uncio que he podido es por optico... que cpuedo hacer para que sea por arc
 
muchachos no se si va aqui.. pero requiero su ayuda.. compre un tv lg 4k al cual le quiero sacar el sonido por medio de hdmi arc con un teatro en casa pabnasonic tambien con arc.. pero no me deja.. lo uncio que he podido es por optico... que cpuedo hacer para que sea por arc
Estas usando el cable hdmi original del home teather???
 
muchachos no se si va aqui.. pero requiero su ayuda.. compre un tv lg 4k al cual le quiero sacar el sonido por medio de hdmi arc con un teatro en casa pabnasonic tambien con arc.. pero no me deja.. lo uncio que he podido es por optico... que cpuedo hacer para que sea por arc
La verdad yo también tengo este problema con un B7. Tengo conectado el receiver en el puerto HDMI 2. Es HDMI versión 2.0, el HDMI-CEC está activado en el receiver etc. No lo he vuelto a dedicar tiempo porque la verdad nunca uso las funciones SMART del TV, es más por molestar.

NOTA: lo único que no he probado activar es el SimpLink ese o como se llame, porque como tengo un Logitech Harmony, no lo necesito
 
https://www.laneros.com/temas/fotos-de-nuestro-sistema-de-audio.135816/post-6573866

Los Atmos son parlantes que sólo serán usados para efectos, así que no le tienes que invertir de a mucho, a menos que tengas una necesidad particular. Ahí en ese post está la lista de equipos, incluyendo los que puse de techo (cuarta foto)

Creo que estamos exactamente con el mismo espacio y distribución pero quiero montar algo mas grande, por donde tiraste los cables de los parlantes de atmos?
 
https://www.laneros.com/temas/fotos-de-nuestro-sistema-de-audio.135816/post-6573866

Los Atmos son parlantes que sólo serán usados para efectos, así que no le tienes que invertir de a mucho, a menos que tengas una necesidad particular. Ahí en ese post está la lista de equipos, incluyendo los que puse de techo (cuarta foto)

A pesar de que es cierto que los parlantes de techo son casi que solo exclusivos para efectos, es falso eso de decir que no le tienes que invertir de a mucho, claro que aplica lo de invertir en estos parlantes es luego de ya haber invertido en los 3 frontales que son los principales y luego en los surround.

En mi caso puedo confirmar que hay una diferencia entre los parlantes que he usado, cada vez que mejor la sensación de inmersión sube, los que voy a usar ahora en mi último teatro son unos JBL Control 328C con un cajón hecho a la medida pero siguendo el cubicaje necesario según JBL.

Yo creo que ya en unas dos semanas espero tener listo mi teatro si todo sale bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y argentinodj
A pesar de que es cierto que los parlantes de techo son casi que solo exclusivos para efectos, es falso eso de decir que no le tienes que invertir de a mucho, claro que aplica lo de invertir en estos parlantes es luego de ya haber invertido en los 3 frontales que son los principales y luego en los surround.

En mi caso puedo confirmar que hay una diferencia entre los parlantes que he usado, cada vez que mejor la sensación de inmersión sube, los que voy a usar ahora en mi último teatro son unos JBL Control 328C con un cajón hecho a la medida pero siguendo el cubicaje necesario según JBL.

Yo creo que ya en unas dos semanas espero tener listo mi teatro si todo sale bien.
Pues... todo depende el bolsillo y el caso me imagino. En mi caso no justifica simplemente.
 
Pues... todo depende el bolsillo y el caso me imagino. En mi caso no justifica simplemente.
Claro, una cosa es según presupuesto pero decir que es innecesario porque son sonido ambiente es diferente.

Hablando de todo quienes de acá del foro les interesaría conocer mi teatro cuándo esté listo? Programamos una buena película, puede ser Jhon Wick o Infinity War que tiene buena imagen, sonido, efectos
 
Claro, una cosa es según presupuesto pero decir que es innecesario porque son sonido ambiente es diferente.

Hablando de todo quienes de acá del foro les interesaría conocer mi teatro cuándo esté listo? Programamos una buena película, puede ser Jhon Wick o Infinity War que tiene buena imagen, sonido, efectos

Innecesarios no. Dije que no justifica invertirle de a mucho por el tipo de uso, que es diferente. Tu estás en otra liga, así que no aplica para la gran mayoría de los que estamos aqui.

Ojalá pudiera ir, pero no vivo ni cerca.
 
Ya que están activos varios que saben bastante del tema voy a poner por acá la próxima actualización de sonido mía a ver que piensan.

Por ahora leyendo en reddit y avsforums las cosas van asi:

Receiver: Denon AVR-X4500H o Yamaha RX-A2080 o Yamaha RX-A3080 (He leido que los Yamaha se llevan muy bien con los Klipsch pero también me importa mucho la interfaz porque también lo voy a usar como reproductor de música)

Frontales: Klipsch Reference Premiere RP-5000F
Central:
Klipsch Reference Premiere RP-500C
Surrounds:
Klipsch Reference Premiere RP-500M (todavía no me decido por estos ya que el espacio donde van a estar es muy parecido al de yllanos con el mueble exactamente al lado como acá: https://www.laneros.com/attachments/img_0324-jpg.370828/ y no se si sean muy grandes
Atmos: He pensado en el techo o dentro del techo, si irían en el techo no he mirado muchas opciones pero creo que siguiendo la linea de Klipsch serían estos: PRO-160RPC IN-CEILING SPEAKER
Subwoofer: Consideré el SVS PB-1000 pero quisiera algo mas grande, también está el VTF-2 MK5 pero me parece muy feo, entonces depronto estoy pensando también un Klipsch de 12" o hasta depronto el de 15".

El espacio es de 2.7mx2.35m, lo que estoy buscando es claridad más que volumen porque el vecino ya debe estar aburrido de mi, podría abrir huecos en el techo pero no se quien trabaje eso bien acá en Medellin y que tanto espacio hacia arriba tenga.

También estoy buscando una mesa para poner el central y el receiver debajo del tv pero haciendo medidas tiene que ser de 1m de largo x 68cm de alto, y no he podido conseguirla acá tampoco.
 

Archivos adjuntos

  • sala.jpeg
    sala.jpeg
    79.9 KB · Visitas: 67

Los últimos temas