Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

My NEW & Improved 4K Home Theater Setup! (2019)

Yo soy nuevo en esto y apenas estoy viendo tutoriales para hacer mi primer "sala dedicada" para proyectar. Tenía entendido que las paredes deben ser de un color algo oscuro y no tan blanco para que la luz del proyector no rebote demasiado en las paredes. Si bien pintar de negro las paredes no es esteticamente bonito por lo menos un gris, o incluso verde o azul oscuro podría funcionar también, aunque este video con toda la sala de color blanco me hacer poner en duda lo que hasta ahora estaba empezando a aprender. :unsure:
 
Buenas, necesito una asesoría:

Queremos vender un receiver YamahaRX-497 y 4 Parlantes JBL Control 25 con sus monturas de pared, pero no sabría cuanto pueden estar costando, considerando que son del año 2012 y que estuvieron guardados literalmente en sus cajas desde el 2014 cuando cerramos una galería/restaurante en la que estaban montados. Gracias
 
Buenas, necesito una asesoría:

Queremos vender un receiver YamahaRX-497 y 4 Parlantes JBL Control 25 con sus monturas de pared, pero no sabría cuanto pueden estar costando, considerando que son del año 2012 y que estuvieron guardados literalmente en sus cajas desde el 2014 cuando cerramos una galería/restaurante en la que estaban montados. Gracias
Yo te puedo comprar el receiver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Hola jóvenes, soy nuevo en este mundo de los teatros, compré un Receiver Onkyo que tiene una sola "Salida" OUT HDMI ARC, pero necesito que salga imagen para un proyector en el techo y para la TV sin estar conectando y desconectando cables. ¿Cuál es la solución? La idea es conectar a las "Entradas" IN HDMI del Receiver el receptor del tv Claro, el PC y el reproductor Bluray, incluso hasta sobran entradas pero no salidas. :( Les agradezco la ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Señores, me acabo de hacer a un gangazo bestial -según yo-, receiver Sony DH750 Con speakers 5.1 Boston acoustics MCS160 -traen sub activo- por 100 dólares en estado prístino.

Si fue buen negocio o me tumbaron?
 
Pues fácil:

  1. Este es un receiver de hace 5 años, una eternidad para aparatos electrónicos. Lo que quiere decir que aunque estéticamente se vea bien, tiene potencialmente un uso gigante, difícil saber.
  2. Dada la edad, no vas a poder decodificar los formatos recientes
  3. Supuestamente soporta pasarela 4K pero oh sorpresa, solo hace YUV 4:2:0 o 8 bits (jamás hará Dolby Vision o full RGB) y ni hablemos de HDR, que es visualmente más significativo que el aumento de resolución. En otras palabras: no te sirve para futuro
  4. Sony no es una marca realmente aceptada en los círculos especializados. Los modelos más recientes aparentemente tienen buen sonido, pero tienen muchas críticas por temas de diseño, integración, extrañas funcionalidades y sobre todo, la tecnología de calibración propietaria y de la cual no se tiene ningún detalle de como trabaja
  5. Es bastante pobre en potencia. En el manual aparece que hace 105W a 2 canales con 1% de THD a 6 Ohm. Eso se va a reducir bastante cuando uses parlantes de 8 Ohm (esa es la resistencia de esos Boston Acoustics), sin contar que la distorsión de 1% es brutal, es más, debería estar más bien alrededor de 0.09% o menos. Me impresionaría si en el mundo real hiciera más de 55W en estéreo con un THD de menos de 1% en esos parlantes. En otras palabras esas especificaciones parecen de esos equipos integrados marca Samsung/LG/sony que se ven los almacenes de cadena
Si no me crees, mira el manual del receiver:
https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/4488/44889371M.pdf
 
Última edición:
Pues fácil:

  1. Este es un receiver de hace 5 años, una eternidad para aparatos electrónicos. Lo que quiere decir que aunque estéticamente se vea bien, tiene potencialmente un uso gigante, difícil saber.
  2. Dada la edad, no vas a poder decodificar los formatos recientes
  3. Supuestamente soporta pasarela 4K pero oh sorpresa, solo hace YUV 4:2:0 o 8 bits (jamás hará Dolby Vision o full RGB) y ni hablemos de HDR, que es visualmente más significativo que el aumento de resolución. En otras palabras: no te sirve para futuro
  4. Sony no es una marca realmente aceptada en los círculos especializados. Los modelos más recientes aparentemente tienen buen sonido, pero tienen muchas críticas por temas de diseño, integración, extrañas funcionalidades y sobre todo, la tecnología de calibración propietaria y de la cual no se tiene ningún detalle de como trabaja
  5. Es bastante pobre en potencia. En el manual aparece que hace 105W a 2 canales con 1% de THD a 6 Ohm. Eso se va a reducir bastante cuando uses parlantes de 8 Ohm (esa es la resistencia de esos Boston Acoustics), sin contar que la distorsión de 1% es brutal, es más, debería estar más bien alrededor de 0.09% o menos. Me impresionaría si en el mundo real hiciera más de 55W en estéreo con un THD de menos de 1% en esos parlantes. En otras palabras esas especificaciones parecen de esos equipos integrados marca Samsung/LG/sony que se ven los almacenes de cadena
Si no me crees, mira el manual del receiver:
https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/4488/44889371M.pdf
1574190644080.png
 
Pues fácil:

  1. Este es un receiver de hace 5 años, una eternidad para aparatos electrónicos. Lo que quiere decir que aunque estéticamente se vea bien, tiene potencialmente un uso gigante, difícil saber.
  2. Dada la edad, no vas a poder decodificar los formatos recientes
  3. Supuestamente soporta pasarela 4K pero oh sorpresa, solo hace YUV 4:2:0 o 8 bits (jamás hará Dolby Vision o full RGB) y ni hablemos de HDR, que es visualmente más significativo que el aumento de resolución. En otras palabras: no te sirve para futuro
  4. Sony no es una marca realmente aceptada en los círculos especializados. Los modelos más recientes aparentemente tienen buen sonido, pero tienen muchas críticas por temas de diseño, integración, extrañas funcionalidades y sobre todo, la tecnología de calibración propietaria y de la cual no se tiene ningún detalle de como trabaja
  5. Es bastante pobre en potencia. En el manual aparece que hace 105W a 2 canales con 1% de THD a 6 Ohm. Eso se va a reducir bastante cuando uses parlantes de 8 Ohm (esa es la resistencia de esos Boston Acoustics), sin contar que la distorsión de 1% es brutal, es más, debería estar más bien alrededor de 0.09% o menos. Me impresionaría si en el mundo real hiciera más de 55W en estéreo con un THD de menos de 1% en esos parlantes. En otras palabras esas especificaciones parecen de esos equipos integrados marca Samsung/LG/sony que se ven los almacenes de cadena
Si no me crees, mira el manual del receiver:
https://www.sony.com/electronics/support/res/manuals/4488/44889371M.pdf
cpj.jpg
 
Señores, me acabo de hacer a un gangazo bestial -según yo-, receiver Sony DH750 Con speakers 5.1 Boston acoustics MCS160 -traen sub activo- por 100 dólares en estado prístino.

Si fue buen negocio o me tumbaron?

La verdad por 100 dólares está bien, no va a conseguir algo mejor en ese mismo presupuesto, no que espera @yllanos con ese presupuesto
 
Señores, me acabo de hacer a un gangazo bestial -según yo-, receiver Sony DH750 Con speakers 5.1 Boston acoustics MCS160 -traen sub activo- por 100 dólares en estado prístino.

Si fue buen negocio o me tumbaron?

La verdad por 100USD aguanta. sin ser lo maximo, ahi tiene una base para mejorar poco a poco y conocer del tema