Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Esto exactamente lo que pagué por traer los MMG:
Ver el archivos adjunto 415765

En mi opinión, muy económico para lo que es. Y aún más si se compara a importar unos parlantes dinámicos (básicamente el doble).

Sería los mismos precios para los LRS. Los B&W te van a salir muuuucho mas caros.

Para unos Maggies no es tan buena idea usarlos con un receiver. No se trata de que "aguante" o no, es que toca una amplificación dedicada (y te tocaría ver si tu receiver tiene salidas pre-out para los frontales). Los de Magnepan recomiendan mucho a los amplificadores de Parasound. A los puristas les gusta en general los clase AB. También mucha gente recomienda los Emotiva y los Schiit. En el hilo de Magnepan he visto también a gente con Rotel y hay otra marca que ahora mismo no recuerdo. A mucha gente no les gusta los clase D pero yo no tengo problema con esos, de hecho los prefiero. No lo mencioné antes en mis impresiones, porque luego de eso yo agregué un Sonos AMP, que es un amplificador clase D que el fabricante promueve como 125W/c a 8Ohm. Lo interesante fue que me di cuenta que el AMP también puede hacer los 4Ohm de los Maggies estable hasta 250W/c lo cual es más que suficiente para mi necesidad, además que tiene una salida de bajo que me permite mandarla a mi Rythmik y así uso el mismo bajo con el teatro y con mi sistema de música.

De lo del espacio, donde estoy, del lado izquierdo no hay pared, básicamente porque el ángulo hace que la parte de atrás irradie hacia un pasillo. La derecha es una pared con un hueco y ayuda a que respiren. Pero la verdad, yo no encuentro tanto problema con la ubicación como creía que iba a tener, la verdad no es nada grave. Es que en esos foros hay mucho elitista que se preocupa de mínimos detalles y me da la impresión que no los disfrutan tanto por estar pendientes de esas minucias. Cuando los voy a usar, los saco hacia adelante y los inclino hacia adentro. Y cuando los voy a dejar de usar, los corro hacia atrás y listo.



Para mí Polk es muy alto en relación precio/desempeño en sus productos. Yo tuve un bajo de 12 de ellos, no recuerdo el modelo, ya hace años. Tuve eso en cajas cogiendo polvo (no sé por que nunca lo vendí) y cuando me mudé el año pasado me lo traje a Barranquilla. La verdad estaba muy apaleado estéticamente pero funcionalmente estaba en buen estado. Se lo vendí casi regalado a un amigo junto a un set de 5 parlantes. Lo instaló donde sus papás y cuando lo puso a sonar, me dijo que quedó impresionado del sonido, lo hizo dudar de si dejarselos a sus papás o quedárselos jeje. Pero dicho eso, Polk no es una marca premium, es otra marca generalista más.

Creo que saldría lo mismo más o menos traerlo que comprarlo en mercado libre. La ventaja sería poderlo escuchar antes si ya está acá. Entonces tendré que ahorrar también para comprar un buen amplificador.
 
Creo que saldría lo mismo más o menos traerlo que comprarlo en mercado libre. La ventaja sería poderlo escuchar antes si ya está acá. Entonces tendré que ahorrar también para comprar un buen amplificador.

Pues según mis cálculos, son 400 mil de diferencia entre traerlos o esos de mercadolibre.

Pero si, el tema es que los LRS tocan si o si por backorder a Magnepan porque nadie los tiene en existencias en los EEUU
 
  • Me gusta
Reacciones: FAsou
Esta marca casi nadie la menciona pero también es muy buena en bajos

 
Esta marca casi nadie la menciona pero también es muy buena en bajos


Ese modelo era mi segunda opción ahora que estuve buscando bajos. Pero creo que está fuera del presupuesto de él (además que el precio en la página no incluye envío dentro de los EEUU)
 
Bueno y no se animan a hacer un bajo? No tengo experiencia pero creo que el diseño no es tan complicado, se pone la plata en lo que importa más de los componentes y se ahorra en la traída por el peso de la cabina. Yo tengo un Polk HTS 12, creo que me costó 300. Está bien pero igual no soy muy exigente con lo del bajo.
 
Bueno y no se animan a hacer un bajo? No tengo experiencia pero creo que el diseño no es tan complicado, se pone la plata en lo que importa más de los componentes y se ahorra en la traída por el peso de la cabina. Yo tengo un Polk HTS 12, creo que me costó 250. Está bien pero igual no soy muy exigente con lo del bajo.

@juanchibiris tiene mucha experiencia con el tema de DIY

No es una opción en mi caso.
 
DIY la verdad empieza a tener más sentido desde 18" en adelante, nada más ayer sacaba las cuentas para uno de 12" y sale casi al mismo precio o más que el HSU por ejemplo.

Depronto 15" valga la pena, pero doble 15" o 18" ya si empieza a tener mucho sentido.
 
Es mas, @yllanos que lee bastante creo que también debe saber las ventajas de tener por los menos dos bajos, en esta última ocasión que me puse a calibrar con todas las de la ley aprendí mucho sobre tener varios bajos, alinearlos, etc.

Un solo bajo puede tener frecuencias donde no está dando lo que es solo por el cuarto y eso no se puede corregir sino poniendo o mucho tratamiento acústico u otro bajo (de hecho lo ideal es tener las dos)

Para ver esto si toca tener un micrófono como el MiniDSP UMIK-1 y usar un programa llamado REW que es gratis, para configurar varios bajos pueden usar un minidsp 2X4HD, la verdad es que usando todo esto he tenido el bajo más potente y limpio que no había tenido, aún teniendo los mismos bajos que antes.

No veo la hora te tener los nuevos bajos que serán una adición a los actuales, junto con los nuevos parlantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r y yllanos
Es mas, @yllanos que lee bastante creo que también debe saber las ventajas de tener por los menos dos bajos, en esta última ocasión que me puse a calibrar con todas las de la ley aprendí mucho sobre tener varios bajos, alinearlos, etc.

Un solo bajo puede tener frecuencias donde no está dando lo que es solo por el cuarto y eso no se puede corregir sino poniendo o mucho tratamiento acústico u otro bajo (de hecho lo ideal es tener las dos)

Para ver esto si toca tener un micrófono como el MiniDSP UMIK-1 y usar un programa llamado REW que es gratis, para configurar varios bajos pueden usar un minidsp 2X4HD, la verdad es que usando todo esto he tenido el bajo más potente y limpio que no había tenido, aún teniendo los mismos bajos que antes.

No veo la hora te tener los nuevos bajos que serán una adición a los actuales, junto con los nuevos parlantes.

Si esto es cierto, añadir otro bajo da una uniformidad al sonido. El tema de REW puede volverse tan adictivo y complejo como uno quiera, aquello de la curva perfecta puede ser una caza perpetua. En el hilo de Rythmik hay mucha gente con los 2x4HD y hablan muy bien de ellos. Aunque algunos puristas no están muy cómodos con el tema de hacer DSP porque siempre está el "miedo" de introducir retardos al pasar del dominio análogo al digital y luego de nuevo al análogo. Yo lamentablemente de momento no tengo forma: no tengo espacio para otro bajo ni presupuesto por el resto de año para los gustos de audio.

Hay gente que se anima y pone bajos duales o hasta de a 4 con diferentes marcas y modelos (es posible) pero esto añade mucha complejidad. En mi opinión, requeriría mucho tiempo y dedicación, con resultados mínimos. Pero posible si es.

La otra opción como mencionaban arriba sería un bajo que ya viniera dual, como este:
http://rythmikaudio.com/L22.html

Pero en lo personal yo preferiría dos independientes que pudiera mover por el cuarto: yo pondría uno delante y otro al lado de mi sofá.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS
Si esto es cierto, añadir otro bajo da una uniformidad al sonido. El tema de REW puede volverse tan adictivo y complejo como uno quiera, aquello de la curva perfecta puede ser una caza perpetua. En el hilo de Rythmik hay mucha gente con los 2x4HD y hablan muy bien de ellos. Aunque algunos puristas no están muy cómodos con el tema de hacer DSP porque siempre está el "miedo" de introducir retardos al pasar del dominio análogo al digital y luego de nuevo al análogo. Yo lamentablemente de momento no tengo forma: no tengo espacio para otro bajo ni presupuesto por el resto de año para los gustos de audio.

Hay gente que se anima y pone bajos duales o hasta de a 4 con diferentes marcas y modelos (es posible) pero esto añade mucha complejidad. En mi opinión, requeriría mucho tiempo y dedicación, con resultados mínimos. Pero posible si es.

La otra opción como mencionaban arriba sería un bajo que ya viniera dual, como este:
http://rythmikaudio.com/L22.html

Pero en lo personal yo preferiría dos independientes que pudiera mover por el cuarto: yo pondría uno delante y otro al lado de mi sofá.
De hecho alinear (time alignment) es justamente hacer que la suma de los bajos el sistema los vea como uno solo, dependiendo principalmente de la distancia de cada bajo con el punto principal de escucha (MLP), de verdad que ver y medir todo eso es muy satisfactorio, de verdad saber que lo que se está haciendo está bien y ver como cada bajo va sumando a una respuesta uniforme en el room aún con más potencia y con mayor extensión en las octavas más bajas, yo por ejemplo en mi room tengo extensión continua hasta los 10Hz y de ahí ya empieza a caer.
 
  • Me encanta
Reacciones: yllanos
Si meterle tiempo y dinero al REW + MiniDSP 2x4HD no es una opción se puede usar la app MultiEQ de Denon/Marantz. Tengo un amigo que hizo esto y le dio muy buenos resultados:
1591278517178.png


Sólo gastó lo que cuesta la app.

Yo la tengo, pero ahora con la pandemia, me ha sido imposible hacerlo. Tengo a mis hijas todo el día aquí y usualmente están en clase, jugando o viendo TV, aparte que al lado de donde vivo tengo una construcción y correr una calibración en las condiciones de silencio necesarias es casi imposible, Domingo es el único día posible y con todo y eso no he podido.

Cambiando de tema, Denon acaba de anunciar su alineación 2020 de receivers:
Official: Denon 2020 AVR HDMI 2.1 lineup announced, AVC-X6700H, AVC-X4700H, AVC-X3700H, AVR-X2700H (-DAB)
 
Si meterle tiempo y dinero al REW + MiniDSP 2x4HD no es una opción se puede usar la app MultiEQ de Denon/Marantz. Tengo un amigo que hizo esto y le dio muy buenos resultados:
Ver el archivos adjunto 415857

Sólo gastó lo que cuesta la app.

Yo la tengo, pero ahora con la pandemia, me ha sido imposible hacerlo. Tengo a mis hijas todo el día aquí y usualmente están en clase, jugando o viendo TV, aparte que al lado de donde vivo tengo una construcción y correr una calibración en las condiciones de silencio necesarias es casi imposible, Domingo es el único día posible y con todo y eso no he podido.

Cambiando de tema, Denon acaba de anunciar su alineación 2020 de receivers:
Official: Denon 2020 AVR HDMI 2.1 lineup announced, AVC-X6700H, AVC-X4700H, AVC-X3700H, AVR-X2700H (-DAB)

en esa App de Denon no se puede limitar las frecuencias a mostrar en la imagen?.

Ahí dice Subwoofer asi que no tiene sentido mostrar más allá de 120-150Hz en el mejor de los casos.
 
Laneros, que recomendación tienen en algún teatro en casa que los parlantes sean inalámbricos para evitar tirar cables, hay alguna opción interesante?
 
Laneros, que recomendación tienen en algún teatro en casa que los parlantes sean inalámbricos para evitar tirar cables, hay alguna opción interesante?

Lastimosamente hoy en día no existen home theaters con parlantes inalámbricos.

En realidad si existe, es un estándar que se llama WISA. Desde hace unos años han habido modelos de algunas marcas que ya hacen esto. De las marcas usuales, la única que conozco que tiene algo actual es Klipsch. Para la muestra un ejemplo:

Hay otras marcas "raras" que también ofrecen productos.

Pero este tema ya ha sido tocado en este hilo más de una vez en el pasado. Hasta yo mismo he respondido por lo menos un par de veces. Ya me da un poco de pereza responder, pero te voy a dar el resumen: eso de teatros en casa sin cables es una gran pendejada. Aún si dichos parlantes existieran, ¿qué vas a hacer? vas a ponerles baterías? se acabarían en 30 minutos a nivel de volumen decente! Lo que quiere decir que aún los parlantes inalámbricos necesitan cables (de corriente como mínimo). Así que, si de todos modos te toca ponerles cables de corriente como nínimo, y aparte te toca lidiar con todos los potenciales problemas de una conexión inalábrica para el audio (interferencias, línea de vista, latencia, atenuación, limitaciones de ancho de banda etc), ¿no sería más lógico y práctico simplemente tirar UN SOLO cable del receiver a los parlantes? Para mi no hay nada mas sencillo que eso. Si te molestan, pues para eso existen canaletas, y si te siguen molestando, pues abre un hueco en la pared y tira los cables por dentro de la pared; los que tienen drywall pues lo pasan por detrás del drywall y ya.

Aparte de eso, tu única otra opción sería un sistema de SONOS pero sería carísimo, no son sistemas reales "HiFi" y no te daría el desempeño de un sistema real de teatro en casa. SIn contar que te tocaría cerrarte al ecosistema de ellos porque esos equipos solo funcionan con ellos mismos (excepto el Sonos Port y el Sonos AMP).
 
  • Me gusta
Reacciones: SUBURBAN y VektorY
He leído que el parlante de el centro es lo mas importante en un teatro en casa, acabo de comprar el upgrade del S81 Cen que viene con mi Jamo 5.0 por $126 dólares.


Screenshot_20200607-160438.png





Quedaria con un Jsmo S81 Cen sobrante, pero ya toca dejarlo guardado o mirar que hago con ese central.
 
He leído que el parlante de el centro es lo mas importante en un teatro en casa

Cierto y...no tanto. Si lo leíste en algún foro gringo, desde el punto de vista de ellos tiene mucho más sentido porque el central es para las voces, y como ellos no tienen que lidiar con subtítulos, son completamente dependientes en el central para poder entender la trama. Acá no somos tan dependientes en ese sentido. Pero dicho eso, la verdad es que si es importante. Si intentas ver alguna película grabada originalmente en español (no doblada) y se nota. Ejemplo: El laberinto del Fauno.

Yo acabo de actualizar mi sistema así que tengo que estar quieto por un tiempo. Pero estoy bastante seguro que un parlante central será mi próxima adquisición. He leido muchas cosas buenas acerca de Ascend Acoustics y quiero probar uno de sus centrales con el tweeter RAAL. Mi segunda opción es el ELAC Carina y mi opción "segura" podría ser quedarme en KEF pero con algo más robusto que lo que tengo ahora. Veremos si lo logro a comienzos del próximo año, tengo varios meses para seguir investigando.

Y finalmente otro consejo: intenta hacer tus actualizaciones cuando ya hayas probado, usado y comparado bien lo que ya tienes. Luego vendes. Así no te abrumas con las inversiones y tener que estar saliendo de componentes que prácticamente acabas de comprar. Te sale mejor ir poco a poco, disfrutas más los equipos y sigues probando nuevas cosas, aprendiendo sus beneficios y limitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y VektorY
Cierto y...no tanto. Si lo leíste en algún foro gringo, desde el punto de vista de ellos tiene mucho más sentido porque el central es para las voces, y como ellos no tienen que lidiar con subtítulos, son completamente dependientes en el central para poder entender la trama. Acá no somos tan dependientes en ese sentido. Pero dicho eso, la verdad es que si es importante. Si intentas ver alguna película grabada originalmente en español (no doblada) y se nota. Ejemplo: El laberinto del Fauno.

Yo acabo de actualizar mi sistema así que tengo que estar quieto por un tiempo. Pero estoy bastante seguro que un parlante central será mi próxima adquisición. He leido muchas cosas buenas acerca de Ascend Acoustics y quiero probar uno de sus centrales con el tweeter RAAL. Mi segunda opción es el ELAC Carina y mi opción "segura" podría ser quedarme en KEF pero con algo más robusto que lo que tengo ahora. Veremos si lo logro a comienzos del próximo año, tengo varios meses para seguir investigando.

Y finalmente otro consejo: intenta hacer tus actualizaciones cuando ya hayas probado, usado y comparado bien lo que ya tienes. Luego vendes. Así no te abrumas con las inversiones y tener que estar saliendo de componentes que prácticamente acabas de comprar. Te sale mejor ir poco a poco, disfrutas más los equipos y sigues probando nuevas cosas, aprendiendo sus beneficios y limitaciones.

Lo ideal es siempre tener los 3 frontales iguales o al menos de la misma gama, el central al menos para mi si es muy importante, mi esposa por ejemplo no habla aboslutamente nada de inglés y aún asi le gusta que las voces se escuchen naturales durante las películas (tanto a ella como a mi nos gustan las peliculas en su idioma original)


He escuchado muy buenos comentarios de esos parlantes Ascend RAAL, en algún momento quise comprarlos pero resulté más con algo enfocado a solo peliculas
 
Yo sugeriría una calibración adecuada del canal central (center image) y eso te permite tener un realce mucho mas preciso de voces.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY