Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

Laneros vale la pena esta barra 5.1?
Me parece interesante que el surround se pueda mover y tengan autonomía de 10 horas, aunque es modelo 2017, no sé si exista alguna más moderna.

JBL Bar 5.1 - Channel 4K Ultra HD Soundbar with True Wireless Surround Speakers https://www.amazon.com/dp/B075SKB4TF/ref=cm_sw_r_cp_api_i_vo-aFbQR48JHW
En el Covid Friday estuvo en 1'700.000 en mercadolibre, si está en Medellin en la tienda Dissmo por milla de oro la tenían exibida hace un tiempo y la puede probar.
 
Pregunta, qué referencia tienen de los parlantes Sonus Faber? Un amigo está vendiendo los suyos, siempre me pareció que sonaban muy bien pero no es una marca conocida como Yamaha, JBL o Sony.
 
Pregunta, qué referencia tienen de los parlantes Sonus Faber? Un amigo está vendiendo los suyos, siempre me pareció que sonaban muy bien pero no es una marca conocida como Yamaha, JBL o Sony.

Se supone que son buenos, Italianos no he escuchado nunca un par. Es decir no son una empresa que aparecio asi de repente. Si le gusto el sonido hagale
 
Pregunta, qué referencia tienen de los parlantes Sonus Faber? Un amigo está vendiendo los suyos, siempre me pareció que sonaban muy bien pero no es una marca conocida como Yamaha, JBL o Sony.

Esa marca es Premium, pero no se ve tanto en Norteamérica, que son los equipos que usualmente se ven por aquí.

Yamaha y Sony no son marcas premium ni HiFi, así que ni punto de comparación. JBL si tiene algunas cosas interesantes.

Dependiendo el estado, yo de tí le haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
En cuanto a música, ¿qué usan para probar bajos?

Yo tengo una lista que he construido poco a poco donde pruebo varias cosas particulares que busco en bajos, pero me da curiosidad saber que usan otras personas para hacer esto.

Me refiero a música normal, no bandas sonoras ni efectos de películas.
 
En cuanto a música, ¿qué usan para probar bajos?

Yo tengo una lista que he construido poco a poco donde pruebo varias cosas particulares que busco en bajos, pero me da curiosidad saber que usan otras personas para hacer esto.

Me refiero a música normal, no bandas sonoras ni efectos de películas.


Bad Guy.

Tambien hay una lista de Bass Boosted
 
Bad Guy.

Tambien hay una lista de Bass Boosted

¿La de Billie Eilish? SI, la he escuchado pero me parece un poco aburrida, no hay rítmica, melodía. Es sólo casi que una frecuencia permanente desde principio a fin. Yo en lo personal trato de evitar esas canciones de raperos y demás cantentes gringos. Algunas tienen de verdad un bajo impresionante, pero nah, no me crié allá y no siento ninguna conexión emocional con la gran mayoría de la música gringa. Gracias por la recomendación.

Sin embargo, en cuanto a música gringa, estas canciones son buenas para poner a retumbar:
1594240968414.png

1594240979205.png

1594240986509.png

1594240999831.png

1594241006411.png

1594241013080.png

1594241021992.png


Si has escuchado alguna vez el concepto de "fast bass" y lo quieres probar con música, para mí las dos siguientes son de las mejores:
1594241105640.png

1594241113160.png


La de Hotel California (ojo la del unplugged) tiene un golpe de bajo de esos que pega directo al pecho con el bombo de batería:
1594241181972.png


Y finalmente de esas gringas, la siguiente canción para mí es la campeona del bajo. Genera un nivel de vibraciones impresionante para ser música:
1594241270184.png


Pero la verdad yo siempre trato de buscar música latinoamericana con un buen bajo. Mi lista principal tiene canciones más bien de este tipo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebastIAS y Nando77
Lo de las Playlist si es verdad que muy personal, debe de hacerse con canciones que uno conozca muy bien y sean escuchadas en equipos de referencia.

Recientemente encontré esta Playlist y la he probado en varios equipos. Me gusto por la explicación para poner atención a los detalles que mencionan en el video.


Playlist en Tidal. https://tidal.com/playlist/0d2f3479-10c2-4931-bb18-3768837e4921

Esta es una playlist personal que utilizo en equipos de buen desempeño y monitores de estudio.

 
Lo de las Playlist si es verdad que muy personal, debe de hacerse con canciones que uno conozca muy bien y sean escuchadas en equipos de referencia.

Recientemente encontré esta Playlist y la he probado en varios equipos. Me gusto por la explicación para poner atención a los detalles que mencionan en el video.


Playlist en Tidal. https://tidal.com/playlist/0d2f3479-10c2-4931-bb18-3768837e4921

Esta es una playlist personal que utilizo en equipos de buen desempeño y monitores de estudio.


Yo no hablo de listas generalistas. Hablo de canciones específicas para probar bajos.

En mi caso no escucho música con audífonos, porque tengo un sistema exclusivo para música.

Para el caso de listas de audiófilo y cosas generales, yo he encontrado muy buenas recomendaciones desde el punto de vista técnico en el subreddit de Audiophile Music pero lo prefiero esporádicamente o cuando quiero probar algo nuevo. Como decía arriba, es música extranjera y yo necesito esa conexión emocional cuando quiero algo en serio.
 
A disfrutar de 20 a 63Hz :V

Había olvidado esa parte de la configuración.

Me podrían explicar cual es la mejor configuración de todas esas perillas que tiene atrás?


No tengo ni idea 😓


078F97F5-35ED-425B-8F31-DCE42EC53690.jpeg


CD25B6CA-B398-4F2A-9B6B-A7CB2307CD43.jpeg


——————————


Bueno, con YouTube medio me guié. Volumen al 50%, Fase en 0 y Low Pass Filter en 80.


Peeeeero el Audessey me puso el nivel de ml subwoofer en -12dB y no se escuchaba nada de bajo.

Manualmente me tocó cambiarlo a +10dB y con volumen al 50 tanto el receptor como el subwoofer si se nota algo más.



Como es tan de noche, no puedo seguir ensayando. Pero mañana me pongo a cacharrearle a ver como me va.


5E3E7EF8-45FF-4653-91EF-5FE07C00335D.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Tienes que usar el puerto LFE, intenta no usar las LINE IN porque esos tiene menor ancho de banda.

Lo que tienes que hacer es poner tus parlantes como SMALL para que no le mandes la señal en rango completo y no compita el bajo con los parlantes:
1594869620296.png


Lo de poner el crossover en 80Hz es una recomendación muy general. En lo personal yo pondría la perilla en el máximo y dejaría que el crossover del receiver se encargara. Luego pones la perilla del volumen detrás del bajo en 50% y corres la calibración. Es normal que Audyssey reduzca el volumen del bajo. Lo que tienes que hacer después de hacer la calibración es subirle perilla del volumen del bajo y la dejas al 75%. Si después de esto no te da el volumen que deseas, es ahí donde si le tienes que subir en el volumen del receiver.

En lo personal yo siempre apago y el Dynamic Volume y el Audyssey LFC porque no me gustan. Después de eso te toca ver si dejas el Dynamic EQ encendido o apagado. Si enciendo el Dynamic EQ lo dejo en nivel de referencia -5dB o sino lo apago porque no me cuadra ninguna otra combinación. También mantengo apagado el Cinema EQ. Más o menos así:
1594869514784.png


Si querías algo más pequeño, te tocaba un bajo sellado. Ya que.