Foro Oficial Teatros Comprados Por Partes y HTiB (Teatros Todo en Uno).

aqui les comparto un video con la diferencia entre tipos de subs (sellados o no), no se si sea cierto pero me parecio interesante, no se si ya lo habian compratido previamente

He tenido ambos, casi siempre tuve porteados, este último es sellado, funciona muy bien para música y para películas no lo hace mal este SVS SB1000 Pro
 
Sellados: más control, menor tamaño (usualmente). Potencialmente menor precio comparado con su contraparte con puertos.

Con puertos: mayor extensión (llegan a frecuencias más bajas), mayor tamaño.

En la práctica es más fácil: sellados para música, con puertos para teatro en casa. Pero hoy en día las diferencias son tan mínimas que no es que importe de a mucho.

He tenido ambos, casi siempre tuve porteados, este último es sellado, funciona muy bien para música y para películas no lo hace mal este SVS SB1000 Pro
En mi caso desconocia completamente esta información y fue uno de los motivos que me tenia aburrido el sub de yamaha, se que era pequeño pero tenia buena potencia a mi parecer, pero siempre pensaba ue el cono estaba reventado porque algunos graves sonaban como si fuera esa la causa. y eso que el volumen no llegaba al 50%
 
He tenido ambos, casi siempre tuve porteados, este último es sellado, funciona muy bien para música y para películas no lo hace mal este SVS SB1000 Pro
Justo ando buscando los SVS SB1000 Pro pues los recomiendan para emparejar con unos Vanatoo Transparent Zero.

De casualidad sabe si se consiguen localmente, para ir y probarlos de primera mano? O donde compró los suyos? Es más, vende el suyo? xD
 
Justo ando buscando los SVS SB1000 Pro pues los recomiendan para emparejar con unos Vanatoo Transparent Zero.

De casualidad sabe si se consiguen localmente, para ir y probarlos de primera mano? O donde compró los suyos? Es más, vende el suyo? xD

Lo compre con un distribuidor autorizado de SVS en Bogotá, que casi no me levanto el contacto.
de hecho, distribuye estas marcas.
1664414264023.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Muchachos quiero armar mi teatro en casa. Tengo unas medidas de 7.5*4.5*2.4. pero no sé por dónde empezar, tengo un presupuesto de 3000 a 4000 us. Lo que si tengo claro es que quiero unos parlantes osd, pero no se qué buen proyector y no se cuando hablan de receiver se refieren. Me pueden dar una luz. Thx
 
Muchachos quiero armar mi teatro en casa. Tengo unas medidas de 7.5*4.5*2.4. pero no sé por dónde empezar, tengo un presupuesto de 3000 a 4000 us. Lo que si tengo claro es que quiero unos parlantes osd, pero no se qué buen proyector y no se cuando hablan de receiver se refieren. Me pueden dar una luz. Thx

Ya que nadie más se animó, voy a intentar a sugerir.

Espero que ese presupuesto no incluya la traída, pero bueno. Ese espacio es bastante grande (asumiendo que son metros).

Para empezar, creo que lo más razonable sería que te armes una configuración 5.1, es decir, 1 parlante central + 2 parlantes la terales (izq y der) + 2 parlantes envolventes + un bajo. También vas a necesitar un AV (Audio-Video) Receiver. Ese es un aparato al que vas a conectar tus fuentes como consolas de videojuegos, cajas de streaming, decos de TV etc y a su vez ese AVR tiene una salida que sube hacia tu pantalla por HDMI (sea un TV o sea un proyector). Adicionalmente, además de recibir las señales de tus diferentes aparatos, los AVR también amplifican la señal y la envían a parlantes pasivos. Normalmente las marcas de AVR más tradicionales y con precios más asequibles son Denon/Marantz/Onkyo/Yamaha/Pioneer y Sony. En lo personal prefiero Denon o Marantz (son la misma empresa) pero pienso que en gamas de entrada la diferencia no es mucha entre una marca y modelo contra otro. Cada empresa ofrece modelos que cambian de precio básicamente por lo siguientes factores:
  • Cantidad de puertos HDMI de entrada
  • Tecnología de calibración (esto es sumamente importante)
  • Cantidad de canales amplificables (cantidad de parlantes que se le pueden conectar)
  • Potencia de amplificación (esto es lo menos importante, en mi opinión)
Algo que te puedo recomendar es no tratar de comprar sólo lo justo en cuanto a AVR. Por ejemplo, si tienes 5 dispositivos que conectar por HDMI, intenta comprar un AVR que tenga más de 5 entradas HDMI para que puedas tener algo de espacio para trabajar a futuro por si necesitas conectar algo más.

Otra sugerencia: aplica lo anterior a la cantidad de canales que vas a tener. Si por ejemplo vas a tener un 5.1, sería buena idea invertirle de una vez a un AVR que soporte 7.2 para que puedas experiementar luego si deseas.

Algunos ejemplos de AVR que te podrían servir:



El tema del bajo aumenta la complejidad. En especial porque si no tienes referencia de como suenan diferentes bajos, no sabrías que buscar ni porqué unos cuestan lo que cuestan. Y también depende que tanta importancia le des al bajo. En lo personal, yo le doy bastante importancia, y le dedico una buena tajada del presupuesto.

Como te podrás imaginar, también existen marcas tradicionales para teatro en casa. Las marcas premium que yo recomiendo son SVS, HSU, Monolith, Rythmik y Monolith (de Monoprice). Yo tengo dos bajos de Rythmik y no puedo estar más contento. En las marcas premium, sale mejor comprar directamente en los sitios web de los fabricantes en vez de comprar en una tienda en línea de un tercero. De hecho, por ejemplo HSU y Rythmik son "Internet Direct", es decir, sólo se consiguen en sus sitios propios.,

NO compres bajos de esas marcas más comunes como Yamaha, Polk Audio, Klipsch, Sony, BIC etc. No es que no funcionen, sino que con las marcas premium tendrás un mejor arranque en este pasatiempo.

Ejemplos de bajos que te podrían servir:



Si tienes más presupuesto, los bajos de PSA (Power Sound Audio) son muy recomendados.

En cuanto a parlantes, pues me imagino que tienes una razón para escoger esos OSD. Pero si puedo decirte que esos no son tampoco una marca tradicional en teatros. Normalmente se ve mucho Klipsch, JBL, KEF y Focal. De hecho, la gran mayoría de instalaciones profesionales de cine en el mundo son Klipsch o JBL. Hace unos días fui a verme Black Adam en una sala Atmos en mi ciudad y alcancé a tomarle una foto a los parlantes Klipsch que tenían:
photo_2022-10-31_16-59-52.jpg


Yo para teatro prefiero KEF porque el tipo de sonido me gusta y los encuentro muy versátiles.

Para algo más barato podrías considerar parlantes de Polk Audio o ELAC. Para algo más caro podrías considerar a Revel. También hay un fabricante Internet Direct que se llama HTD pero no los he escuchado en persona.

Aparte de eso, puedo confirmar que en este mismo hilo hay mucho conocimiento. Sería buena idea que te devolvieras y le dieras una leída al mismo, para evitar repetir tanta información.

Con lo del proyector no te puedo ayudar de a mucho, en lo personal prefiero un buen TV y listo. Pero creo que si te vas por ese lado, sería una buena idea una pantalla acústicamente transparente.
 
Parce mil gracias por la información,

Les cuento que estuve cotizando todo con una empresa de acá que se llama Milkluminance, son muy cracks, he visto trabajos de ellos y me gustó mucho. Ellos me cotizaron este proyector y lo conseguí en B&H 700 dólares más barato. esta semana que compre la pantalla les sigo mostrando y al final como queda.

1667259850325.png
 
Parce mil gracias por la información,

Les cuento que estuve cotizando todo con una empresa de acá que se llama Milkluminance, son muy cracks, he visto trabajos de ellos y me gustó mucho. Ellos me cotizaron este proyector y lo conseguí en B&H 700 dólares más barato. esta semana que compre la pantalla les sigo mostrando y al final como queda.

Ver el archivos adjunto 533551
Te recomiendo full que hables con Juanchibiris, sabe mucho del tema. Mantiene re ocupado pero él es muy bien, de seguro te ayuda. Saludos!
 
Buen día.

Les consulto sobre las banana plug. Ayer compré un par muy económico, parece de latón. No sé si valga la pena invertir en otros de mejor calidad, de esos que dicen estar recubiertos de oro o si la calidad siga igual con cualquier presentación.

Muchas gracias.
 
Buen día.

Les consulto sobre las banana plug. Ayer compré un par muy económico, parece de latón. No sé si valga la pena invertir en otros de mejor calidad, de esos que dicen estar recubiertos de oro o si la calidad siga igual con cualquier presentación.

Muchas gracias.

No todos son iguales
 

Yo compré estos y me ha ido mal con ellos, porque el case no está aislado y los conectores se tocan algunas veces porque no tienen suficiente espacio en el Receiver, lo que lo bloquea por protección.
La solución fácil es aislarlos con cinta o algún material no conductivo.
Afortunadamente me receiver lo detecta como un corto, aísla la salida o se apaga cuando requiere, además que saca mensaje en pantalla.

No es mi caso, pero me ha pasado lo similar.
1668800960372.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: jaay
No sabía exactamente donde poner esto, pero creo que este es el hilo más adecuado.

Nunca le había prestado mucha atención, pero estuve todo el fin de semana probando Dolby Atmos de Apple Music.

En el pasado, no he sido muy fanático del audio multicanal. Recuerdo hace más de una década tuve un sistema HTiB y tenía una opción que permitía tomar una grabación en estéreo y volverla "estéreo multicanal", que básicamente repetía la misma señal estéreo por cada uno de los parlantes. Sonaba más alto porque simplemente pasaba de 2 a 5 altavoces sonando. Pero siempre lo desactivaba. Me distraía mucho escuchar música así.

Mi configuración para esta prueba es 5.1: tengo Apple TV 4K (HDMI) => AVR Denon => TV/Altavoces/Bajo. No tengo actualmente parlantes de techo.

En Apple Music, hay una categoría llamada "Audio Espacial".
1669642466134.png


Cabe aclarar que Audio Espacial NO es lo mismo que música Dolby Atmos. Audio Espacial es usar Dolby Atmos sin pérdidas (lossless) + una característica adicional más que todo válida para audífonos compatibles que permite rastrear el origen tridimensional de la fuente de sonido (sobre todo la voz). Como la prueba la estoy haciendo en un Apple TV hacia un AVR, lo de Audio Espacial realmente no aplica (no hay audífonos involucrados), así que todo se reduce a Dolby Atmos audio. Es un poco confuso, pero bueno, es lo que es.

Ahora, hay dos posibles configuraciones del Apple TV que se pueden cambiar y que de alguna forma afectarían la reproducción de este tipo de contenidos. No quiero entrar en mucho detalle, pero básicamente es lo que se muestra en esta documentación:


Si se configura en "cambiar formato de audio", se verá así en el AVR
1669643306738.png


Si se configura sin cambiar (con Atmos) se verá así:
1669643341955.png


Hay algo que quiero aclarar. En mi caso (configuración 5.1) tuve significativamente mejores resultados si configuraba el Apple TV en modo Dolby Digital 5.1 ya que el efecto es significativamente más notorio. Me imagino que al no tener parlantes de techo, los efectos de esos canales se hacen en downmix a los 5 disponibles. O eso creo.

Independiente de eso, una vez que la señal llega al receiver, el audio se adapta a la configuración que se tenga:
1669645403515.png


En fin, me puse a probar contenidos en esta categoría y puedo decir que es una experiencia muy interesante. Algunos contenidos suenan muy bien con este formato, como este otro también (me dio pereza sacarle una foto en el Apple TV jeje):
1669645523864.png


Una de mis quejas en el pasado es que aunque escucho música de todo el mundo, muchos artistas latinos ignoran estas nuevas posibilidades. ¡Pero ya no es el caso! Algunos ejemplos que me parecieron muy interesantes:
1669646904176.png

1669646912863.png

1669646921671.png


Y hay muchos otros.

Sin embargo, también hay muchos ejemplos en los que no siento ningún efecto y están marcados como Dolby Atmos:
1669647727885.png

1669647735515.png


No sé si es que los marcaron equivocadamente como Atmos, o si la metadata está bien pero no reeplazaron los archivos, o si simplemente la mezcla Atmos es tan pobre que no se percibe nada. Sospecho más de la tercera razón, porque es verdad que a veces meten esos cambios pero los ingenieros de mezcla hacen un trabajo muy superficial.

Si alguien no ha probado, les recomiendo intentar. Creo que voy a usar esto mucho más de lo que creía.

Saludos.
 
Última edición:
Veeee habìa preguntado en el que no era.



Señores para un 5.1.2 Atmos
(todos los partlantes quedan hacia el frente porque hay una pared justo detras de la listening position).

Que surround sides recomiendan para poner on wall, de tamaño pequeño y de alrededor de 200 usd el par? maximo 250-300 usd el par si realmente se justifica el upgrade.



Estaba mirando

* Polk Signature Elite ES10
* JBL C1Pro (Si cuadran para un home theater?)
* Klipsh R41M





Y la ultima alguno ha tenido experiencia trayendo receivers desde accesories4less por casillero? que tal?
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL

Los últimos temas