Foro oficial Televisores Samsung

3SC4N0R

Lanero Reconocido
10 Nov 2012
1,672
Este tema es para tratar todo los temas relacionados sobre televisores Samsung, para aportar a la comunidad les comparto el código de acceso al menú de servicio de cualquier tv de la marca:

con el TV apagado presionen mute 182 power

Tengan en cuenta que el no manejar correctamente las opciones del menú del servicio les puede provocar la perdida de garantía por software.

Aquí se puede compartir actualizaciones para colocar por medio de usb, configuración de imagen o de sonido, pueden comenzar compartiendo que dispositivos tienen y así compartimos experiencias.

En lo personal tengo un NU7100K de 50" y hasta el momento el sonido, imagen y conexión inalámbrica ha sido excelente, se que hay mejores modelos pero en lo personal es una muy buena opción.

Un saludo
 
Pongo la info de mi televisor, 58" UN58MU6120, esta ubicado en una sala con mucha iluminación natural, la configuración de video que tengo me parece que funciona bien en horas de sol, y se ve mucho mejor de noche sin luces.
Todas las fotos fueron tomadas con un iPhone SE, así que puede que la calidad de las mismas no sea lo último en guarachas

362512
Configuración de imagen
362516
362517
362519
362520
Ahora las capturas de pantalla, primero Caracol HD por TDT
362522
Caracol HD por Claro con el deco DTC9638
362523
362524
362545
Youtube 4K con la app nativa del TV Internet 50 megas de Claro
362525
362526
A continuación pantallas con un Nvidia Shield TV conectado con este cable al puerto HDMI 1 ARC del televisor
362527
362529
Netflix 4K Pelicula 'Polar'
362531
362532
362533
Finalmente una pelicula descargada, los Increibles 2, reproducida en el Shield TV por el VLC Player desde una USB 3.0
362535
362542
362543

Me parece que la imagen se ve del carajo, el TV tiene unos negros bien profundos y se que no se acerca al vantablack de los OLED, pero para estar ubicado como dije en una sala con demasiada luz natural, estoy muy contento con la imagen, me falta es una buena barra de sonido (ojala la Yamaha YAS-207) porque no puedo montar un home theater 7.2 como mandan las buenas costumbres.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2098.JPG
    IMG_2098.JPG
    1.5 MB · Visitas: 176
¿Samsung es mejor que LG?
Va en gustos, pero en lo personal siempre me ha gustado más Samsung, cada marca maneja diferentes series de Televisores gama baja, media y alta, por ejemplo LG apuesta por tv con tecnología OLED en cambio el otro se decide por QLED, siempre antes de comprar investigar según el modelo.

Hay algunos links de interes con mucha información sobre el tema, por ejemplo estos:
https://www.comprartelevisor.net/smart-tv-lg-vs-samsung-cual-es-mejor/
https://gouforit.com/los-mejores-televisores-smart-tv/
 
Pongo la info de mi televisor, 58" UN58MU6120, esta ubicado en una sala con mucha iluminación natural, la configuración de video que tengo me parece que funciona bien en horas de sol, y se ve mucho mejor de noche sin luces.
Todas las fotos fueron tomadas con un iPhone SE, así que puede que la calidad de las mismas no sea lo último en guarachas

Configuración de imagen
Ahora las capturas de pantalla, primero Caracol HD por TDT
Caracol HD por Claro con el deco DTC9638
Youtube 4K con la app nativa del TV Internet 50 megas de Claro
A continuación pantallas con un Nvidia Shield TV conectado con este cable al puerto HDMI 1 ARC del televisor
Netflix 4K Pelicula 'Polar'
Finalmente una pelicula descargada, los Increibles 2, reproducida en el Shield TV por el VLC Player desde una USB 3.0

Me parece que la imagen se ve del carajo, el TV tiene unos negros bien profundos y se que no se acerca al vantablack de los OLED, pero para estar ubicado como dije en una sala con demasiada luz natural, estoy muy contento con la imagen, me falta es una buena barra de sonido (ojala la Yamaha YAS-207) porque no puedo montar un home theater 7.2 como mandan las buenas costumbres.

Yo tengo la yas 107, pendiente de comprarle un subwofer. Pregunta, ¿has podido colocarle el bluetooth? Mi tv es el mismo modelo pero el de 55 pulgadas.

Ayer pude ver HBOgo y me sorprendió lo estable y fluido a pesar de conectarse con el wifi de mi celular.
 
Yo tengo la yas 107, pendiente de comprarle un subwofer. Pregunta, ¿has podido colocarle el bluetooth? Mi tv es el mismo modelo pero el de 55 pulgadas.

Ayer pude ver HBOgo y me sorprendió lo estable y fluido a pesar de conectarse con el wifi de mi celular.
No me aparece la opción de activar Bluetooth, y no me he querido meter al menú de desarrollador por si meto las patas, como toda la multimedia la manejo con el shield TV, tampoco me he preocupado mucho por la falta del Bluetooth en el TV.
 
Netflix pide mínimo 25M aunque hay reportes de gente que con 20M va fluido y YouTube supongo que lo mismo, para descargar, si considero que desde 10, obvio que se demora mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet
alguien sabe como puedo sincronizar el microfono con el deco para el tv samsung dice que no reconoce el deco y lo manda a configurar siempre que existe un comando de voz
 
Hola, quería compartir algo que vi en youtube

Mi TV Samsung UNH48blabla empezó a molestar mucho. No apagaba, no prendía bien, no abría netflix, se daño. Lo abrí. Desconecté la tarjeta wifi y listo, el equipo volvió a funcionar perfecto via LAN. Si alguien tiene un problema similar, es la tarjeta wifi dañada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pachinux y osan77
Buenos días.

Espero que alguno me pueda orientar y que este sea el tema correcto para plantear mi inquietud.

Tengo un Smart TV Samsung ya algo viejito, tiene como 5 años aprox, y está presentando un fallo que según pude investigar en internet es bastante común, cuando uno le da para encenderlo se queda la luz roja del stand by titilando y nunca prende.

Quisiera saber si alguno me puede recomendar un lugar de confianza para llevarlo a reparación, los dos sitios que me dieron en la línea de servicio al cliente de Samsung (ceser y home service) no tienen muy buenas calificaciones.

Vivo en Bogotá.

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda.
 
Que tal el sistema operativo Tizen, es mejor que el WebOS de LG? Me quiero comprar un Smarttv pero estoy indeciso entre un LG y un Samsung.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
Qué opinan de que Samsung está activamente entrando al negocio de la publicidad en sus televisores?


En lo personal creo que esto es una mala jugada, sus consumidores no se gastan $2 millones de pesos para que Samsung rastree todo lo que ven y luego los clasifiquen para venderles publicidad.

Y yo pensando en que mi próximo TV iba a ser un Samsung :/