Foro Oficial Tenis De Mesa..."ping Pong"

chavignon

Lanero Reconocido
13 Mar 2006
105
hey laneros Salu2

Quisiera que se hablara un poco de el tenis de mesda conocido mundialmente como PING PONG creo que este es un tema muy importante quisera que compartieramos informacion IMAGENES, DOCUMENTOS, ENTREVISTAS LINKS Y HASTA PUNTOS DE VISTA DE CADA LANERO QUE LO VISITA
:) mi m@il es: cancan_123@hotmail.com o en latinmail el mismo.....
GRACIAS POR SUS APORTES...






 
alguien sabe de algun distribuidor de productos butterfly aqui en bogota, es q estoy pensando en armarme una raqueta nueva
 
Videos instructivos de ping pong.... Algun sitio para conseguirlos?

Estuve revisando en Amazon, y estan siempre caritos... :(
 
alguien sabe de algun distribuidor de productos butterfly aqui en bogota, es q estoy pensando en armarme una raqueta nueva

Deporteka en Medellín... si algo pss pagas el envío... Si necesitas algo más personalizado me decís que yo te hago el fa de ir y mandartelos ;).

Videos instructivos... pues en la liga venden, pero lo esencial es mirar jugar a los grandes. En youtube hay algunos videos sobre la técnica de los golpes, y unos muy buenos partidos también.
 
Bueno para todos aka tenemos la pagina de tenis de mesa de Tacna-Peru
yo soy el administrador de la pagina por ahora
pero keria informarles de la apertura de nuestra pagina y a la vez invitarlois a ser parte de esta
compartiendo informacion , haciendo invitaciones, opinando , y mandando todo lo k deseen k sea publikado agradeciendoi todo esto aki esta:
www.lbatacna.es.tl
para todos ustedes posteen
e inscribanse en nuestro foto
www.lbatacna.es.tl
 
preciso reviven este foro cuando justo mande aramar mi raqueta, vean quedo asi:

palo: Butterfly primorac off-
drive: yasaka MarkV
reves: Butterfly Tackiness Chop

para mi quedo muy buena

p los q saben de esto que tal les parece que quedo
 
Pss depende de tu tipo de juego... yo pienso armarla así:

Mango: Petr Korbel
Drive: Sriver FX
Revés: Bryce FX o Sriver EL

Personalmente creo que el primorac no tiene una buena relación ataque/control, pensando en eso prefiero el Petr Korbel.

El cambio va a ser berraco por que en este momento juego con

Mango: Kenny Pro
Drive: Sriver FX
Revés: Yasaka Mark V

Suerte para vos que conseguís Yasaka porque aquí en Medellín ya es muy berraco... me tocaría mandar a pedirlo... a como están, porque si algo me podrías hacer el favor de enviarmelo :rolleyes::p. A como están??
 
ya probe la raqueta y quedo uff, el control esta bien y la velocidad esta del p........, no me quejo, quiza en unos años pase a una mazunov y unos bryce

estaba pensando en una petr korbel y un Markv M2 pero no ejje

el markv esta a 48 lucas
 
:calma::calma:hola soy benjamin, yo tengo una paleta de ping pong paragon nivel 5 y ya se le esta perdiendo el efecto y no de porque. si sabe alguien como recuperar el efecto digame porfa:S:S
 
Hola me gustaria que alguien me aclarara algunas normas del ping pong:
* El saque puede salir por los laterales de la mesa o siempre por el fondo de esta.
* Cuando bota en la esquina de la mesa es valido, me refiero en el filo cuando se desliza y es imposible golpear.
* Cuando golpeas la pelota detras de la mesa sin que bote en la mesa, para quien es el punto, para el que golpea la pelota a pesar de no haber tocado la mesa y estar fuera de sus limites o para el otro.

Muchas gracias
 
Hola me gustaria que alguien me aclarara algunas normas del ping pong:
* El saque puede salir por los laterales de la mesa o siempre por el fondo de esta.
* Cuando bota en la esquina de la mesa es valido, me refiero en el filo cuando se desliza y es imposible golpear.
* Cuando golpeas la pelota detras de la mesa sin que bote en la mesa, para quien es el punto, para el que golpea la pelota a pesar de no haber tocado la mesa y estar fuera de sus limites o para el otro.

Muchas gracias

1. A que te refieres con el saque?? La única condición del servicio es que rebote una vez en campo propio y otra en el contrario, sin importar el lugar.
2. Si es válido, aunque en partidos competitivos se pide disculpas por que es evidentemente un golpe de suerte.
3.No entiendo esa parte... como así que el que golpea la pelota detrás de la mesa? el tenis de mesa no se juega únicamente encima de la mesa... :S... y si te refieres a que en medio de la disputa de un punto la bola va mas allá de la mesa obviamente es punto del que erró el golpe, el otro jugador por responder no habilita el punto.

Anexo un video de un partido de alta competencia pra que te hagas una idea de las reglas del juego...

 
Última edición por un moderador:
Hola me gustaria que alguien me aclarara algunas normas del ping pong:
* El saque puede salir por los laterales de la mesa o siempre por el fondo de esta.
* Cuando bota en la esquina de la mesa es valido, me refiero en el filo cuando se desliza y es imposible golpear.
* Cuando golpeas la pelota detras de la mesa sin que bote en la mesa, para quien es el punto, para el que golpea la pelota a pesar de no haber tocado la mesa y estar fuera de sus limites o para el otro.

Muchas gracias

*En el servicio se debe impactar la bola detras de la mesa, o de la linea de fondo, y no importa hacia donde vaya.
*Si es valido.
*Tampoco entendi esa parte
 
Hola me gustaria que alguien me aclarara algunas normas del ping pong:
* El saque puede salir por los laterales de la mesa o siempre por el fondo de esta.
* Cuando bota en la esquina de la mesa es valido, me refiero en el filo cuando se desliza y es imposible golpear.
* Cuando golpeas la pelota detras de la mesa sin que bote en la mesa, para quien es el punto, para el que golpea la pelota a pesar de no haber tocado la mesa y estar fuera de sus limites o para el otro.

Muchas gracias
1- La condición para el saque es que se debe lanzar la bola al aire antes de golpearla con la raqueta y que además primero golpee en campo propio y luego en el del adversario, eso si, sin tocar la red. Por lo general se hace por los laterales ya que hay más espacio para sacar con efecto. Sólo en partidos de dobles es obligatorio sacar de un lado y debe golpear primero en ese lado propio de la mesa y después en el lado contrario de la mesa del oponente.

2- La respuesta de Slayer es la correcta.

3- Si golpea en tu raqueta pero para detener la bola, el punto es para vos, pero si golpea en tu raqueta en estilo de respuesta al golpe del adversario, el punto es para tu adversario, esto se denomina "Touch"
 
Rojox de donde sacaste lo del touch?? Yo competí mucho tiempo en la liga de acá y jamás por tocar la bola (si no tocaba la mesa de mi lado) era punto del otro, esa regla no existe oficialmente.
 
Yo también jugué mucho tiempo en la liga y el Touch si existe (o existía cuando jugué), la otra forma de detener la bola que mencioné en la forma que dije se llama obstrucción, si la bola no toca tu lado de la mesa pero la respondes, pues es punto malo tuyo
 
Pues dejeme decirle don anciano que eso ya es historia, si es punto afuera del contrario asi le de con el trasero sigue siendo malo ;).

xd
 

Los últimos temas