¿Quien cree que será el campeón del Tour 2018?

  • ALAPHILIPPE Julian

    Votos: 0 0.0%
  • ROGLIC Primoz

    Votos: 0 0.0%
  • MAJKA Rafał

    Votos: 0 0.0%
  • PORTE Richie

    Votos: 0 0.0%
  • NIBALI Vincenzo

    Votos: 0 0.0%

  • Votantes totales
    33
  • Encuesta cerrada .
Nairo no debió competir antes del Tour. Ya no tiene físico. A pensar en el 2019.
Así es pensé solo estaba concentrado en el tour de Francia y después me lleve la sorpresa de que había corrido el tour de Suiza

Y los que dicen que a Froome ya le debe pesar lo del giro de Italia, no creo eso va siempre dopado y con un tremendo equipo y en un años sabremos la verdad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
El Tour de Suiza es una preparación para el Tour de France. Los ciclistas tienen que correr en el año para preparase para una gran vuelta. Porte y Mollema también fueron este año. Que el gran objetivo sea el Tour de France no quiere decir que no corra ninguna otra carrera antes del Tour.
 
El Tour de Suiza es una preparación para el Tour de France. Los ciclistas tienen que correr en el año para preparase para una gran vuelta. Porte y Mollema también fueron este año. Que el gran objetivo sea el Tour de France no quiere decir que no corra ninguna otra carrera antes del Tour.
Los otros años ha corrido otras carreras antes del Tour y decian que ese era el problema porque llegaba cansado. En fin.
 
lo que si me parece terrible es que en movistar dividan los gregarios para 3 lideres
En una entrevista por wradio a alguien del Movistar, durante la primera semana del tour, o antes de iniciar, no recuerdo bien, decían que el líder sería el que estuviera mejor después de la primera semana. Y después de eso escuché que el único líder iba a ser Nairo.
 
Nairo no es mal corredor, esta vez no conto con la suerte que se necesita. se le fue el tour en el primer día, esa pinchazo, creo, faltando poco para la meta lo perjudico notablemente.

Ese tour es de froome, tiene un gran equipo y todos trabajando para él.


En una entrevista por wradio a alguien del Movistar, durante la primera semana del tour, o antes de iniciar, no recuerdo bien, decían que el líder sería el que estuviera mejor después de la primera semana. Y después de eso escuché que el único líder iba a ser Nairo.

ese fue el primer fallo de movistar este año. No definio lider. cuando movistar contrato a landa, landa dijo que el iba era a luchar por ganar y no iba a ser gregario de nadie. Valverde es otro que no le gusta ser gregario. En cambio el sky todo el que llega a ese equipo es pa camellarle a froome.
 
Nairo no es mal corredor, esta vez no conto con la suerte que se necesita. se le fue el tour en el primer día, esa pinchazo, creo, faltando poco para la meta lo perjudico notablemente.

Ese tour es de froome, tiene un gran equipo y todos trabajando para él.




ese fue el primer fallo de movistar este año. No definio lider. cuando movistar contrato a landa, landa dijo que el iba era a luchar por ganar y no iba a ser gregario de nadie. Valverde es otro que no le gusta ser gregario. En cambio el sky todo el que llega a ese equipo es pa camellarle a froome.

De acuerdo!
 
Nairo no es mal corredor, esta vez no conto con la suerte que se necesita. se le fue el tour en el primer día, esa pinchazo, creo, faltando poco para la meta lo perjudico notablemente.

A eso sumele que le dan duro las contrareloj como en el giro del año pasado y falta la CRI.
 
cuando movistar contrato a landa, landa dijo que el iba era a luchar por ganar y no iba a ser gregario de nadie. Valverde es otro que no le gusta ser gregario. En cambio el sky todo el que llega a ese equipo es pa camellarle a froome.

Creo que Valverde ha sido -si no- la última bala en la recámara que le quedaba a Nairo que lo ayudaba en el descenso y/o ascenso.
En mi opinión Valverde tiene asumido el rol de gregario, que entre otras cosas, desde que le quitaron los galones ha tenido sus mejores actuaciones y por ende mostrado su mejor versión al no tener la responsabilidad de ser el capo de filas.
 
Creo que hoy se ha vivido un etapón -etapa 11-
El Movistar ha querido mover la carrera con un Valverde valiente haciendo un ataque a 54km de línea de meta y cuando la ventaja era de 2 minutos y subiendo, el bueno de Pellizotti se puso a tirar y le recortó alrededor de 1 minuto.
El rival a batir es el Sky, que tiene un equipazo y para vencerle deberían buscar alianzas entre aquellos equipos que quieran optar por ganar la competición para tratar de debilitar al Sky y dejarlo con la menor cantidad de gregarios posibles.
Por otro lado Domoulin atacó en el descenso y en el último puerto se hizo prácticamente una contra reloj. Mostró ambición y al final terminó segundo en la etapa y se colocó tercero en la general.
Landa no tuvo piernas para seguir el ritmo y mucho menos para atacar. Se dejó en línea de meta 1'47"
Nairo se veía un poco mejor, pero no tanto para atacar. Se dejó 59"
Sky dio una exhibición de poderío con un ataque brutal de Thomas al que Froome tuvo que exprimirse para no ceder mucho tiempo.

Lo preocupante para Nairo y el Movistar es que están cediendo tiempo en un terreno donde se supone son fuertes: La montaña!
Un terreno donde lejos de verles fuertes, están dando muestra de una debilidad bastante importante.
 
Yo creo que aparte de equipo, a Nairo le falta más físico. Aunque el ritmo lo imponga el Sky y Nairo chupe rueda, siempre se cansa. Las veces que ha atacado a Froome los descuentos en tiempo no son significativos.
 
Lo que hizo el Sky hoy fue BRUTAL. Destaco lo siguiente:
  1. Valverde es el primer gregario del Movistar. No creo que tenga como recuperar. Hoy llegó 3'30'', Landa 1'47'' y Nairo 0'59''.
  2. De no ser por el pinchazo y abandono del equipo (Lo abandonaron así digan que el gregario de Nairo era Rojas quien tuvo una caída y se quedó poco antes del pinchazo de Nairo) en la primer etapa hoy sería el lídel del Movistar.
  3. A Rigo lo afectó mucho los golpes de las caídas en el adoquín. Lo mismo pero en menor medida a Landa.
  4. Rigo a pensar en la vuelta a España. Hoy dijo que iban a evaluar y de acuerdo a eso definen cómo van a correr. Veo posible que abandone.
  5. G. Thomas quiere el liderato del equipo. Cuando Froome atacó G. Thomas respondió como líder y no como gregario, él también atacó en la distancia.
  6. Creo que están esperando que Froome se descuelgue en algún momento. Desde el año pasado ha tenido un calendario apretadísimo (Tour - Vuelta - Giro - Tour). No es de humanos ganar 4 GV consecutivos. No en esta época.
  7. Sky tiene la mejor nómina del mundo. Los gregarios dan la pelea a cualquier líder de cualquier equipo.
  8. Sigo creyendo en Nairo. De tantas cosas que han pasado desde el 2013 creo que este debe ser el año y no por Nairo sino por el equipo. Si este no es para Nairo creo que debe cambiar de equipo. Ya no hay mas tiempo en Movistar.
  9. Mañana en el Alpe d'Huez se define el tour. Si mañana es para Sky será lo mismo de los últimos 6 años: Movistar diciendo que "aún queda mucho tour" y repetirán el mismo discurso hasta el circuito en París.