Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

buenas señores ayer me tiré el disco duro donde tenia los juegos de wii, y bueno al final pude recuperarlos, y ahora voy a recrear el HDD y reformatear y aprovechar para colocar roms de GC, a ver si ustedes me resuelven estas dudas:

tengo planeado hacer dos particiones una fat32 de 32kb, y otra wbsf para los de wii.
usar el configurable usb loader mod con dios mios. (aca tengo una duda, como hago para que los juegos de GC los lea del disco duro y no los copie a la SD)

cuando instale el dios mios con wad manager 1.7 no supe si lo hice bien, yo deje las opciones del wizard por defecto, osea ios 249, en nand emulator creo q salia default y en source la SD donde tenia el wad porq no leia el HDD.

no se si alguien me pueda guiar mejor para hacer esto funcionar. gracias
 
Buenas tardes...

Por dónde empezar... jajajaja El caso es que por aquí estuve hace como año y medio pidiendo indicaciones para instalar homebrew y un loader a una Wii de las rojas, me colaboraron mucho, me remitieron a otro foro donde me registré y recibí las indicaciones. Logré instalar el homebrew channel y hasta ahí llegué, se juntaron dos cosas, me prestaron unos juegos originales y cambié de trabajo, lo que dejó mi tiempo demasiado reducido como para ponerle la atención del caso.

A qué vengo por aquí? Pues la verdad ahora que ya mis hijas se quedaron sin los jueguitos que me habían prestado, me urge "organizar" ese asunto pero lo veo como un gran problema porque:

1. Se me olvidó por completo qué y cómo fue que instalé eso, estoy como antes de comprar la Wii, ni idea de NADA!!!
2. La SD donde había descargado todo se perdió
3. No se en que estado dejé todo ese rollo, solo recuerdo que instalé el HB y hasta ahí, se que estuve bajando unos (no se como se llaman(sí, así de perdido estoy :( ))

Necesito que alguien de buen corazón y mucha paciencia me indique qué debo hacer en este caso, pero que sepa que es como si hablara sobre física cuántica con un niño de 5 años, no se ni donde estoy parado al respecto.

En pocas palabras necesito poner a "funcionar" esa Wii e instalarle lo necesario para poder descargarle juegos y que las hijas no se queden sin su juguete que está en desuso desde que no hay juegos.

De antemano mil gracias al valiente que me contacte en pro de ayudarme! jajajjaa

Saludos.
 
Amigos quiero programar la Wii pero me asalta una duda, si la programo no puedo entrar a la virtual consola? Es q tengo un par de juegos que compré y no quiero perderlos....

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk
 
Señores buenos días, revivo un poco este tema esperando una respuesta, resulta que llegó a mis manos una Wii negra que lee juegos morgan con una unidad externa DVD y además tiene algunos juegos de NES y SNES en los "canales", la cosa es que se perdió el cable de datos de la unidad externa y es como complicado de conseguir ya que no es convencional. Quisiera saber si hay algún modo de usar dichos juegos sin tener que usar esa unidad, bien sea por SD o por USB, etc.

Qué debo tener en cuenta de la consola y qué tutos me pueden recomendar ya que hay muchos en la web pero me da miedo caer en malas manos y tirarme la consola.

PD. Cuando prendí la Wii pidió actualización pero no lo hice pensando que puede desconfigurarse algo de lo que ya tengo instalado.
 
amigo hace añossss no tengo un wii , pero pues le recomiendo ir a algun lugar de tecnologia por 10 mil pesos conseguir el cable , no es que no se pueda , claro que se puede de otra manera , sea por disco duro externo o usb , pero el lio es que debes pasar y convertir los juegos a formato wfbs (creo que esa es la extension ) como te digo hace años no tengo wii y se olvidan cosas pero existen programas para convertir imagenes iso de juegos de wii a formatos wbfs y asi poderlos copiar a la wii y poderlos jugar desde cualquier loader con un dd o usb externa (incluso desde una sd de buen tamaño si asi lo quieres , pero ( y solo es una sugerencia ) yo preferiria ir a algun almacen barato de tecnologia y pedir el cable que no debe valer nada , incluso ir donde se lo vendieron ellos mismos deben tener ese cable por hay de sobra y se lo venden barato o por aca algun lanero se lo puede hasta regalar ponga un post en compra y venta y vera que hasta se lo regalan y se evita tanta cosa .... obviamente teniendo en cuenta que puede no tener discos duros o usb y suponen un gasto igual o mas grande al del cable

ufff hace años no pasaba por laneros .... y mas resuscitando un post ,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Hola, existen diversos lauchers para cargar juegos por USB y me imagino que si cargabas juegos con unidad de DVD externa se debe a que la consola tiene el Homebrew Channel, lo cual es un gran avance. Para cargar juegos por USB se requiere un disco duro externo formateado en NTFS o WBFS (Utilizando el programa WBFS Manager 4.0 https://wbfsmanager.codeplex.com/releases/view/26808 ). Con éste ultimo puedes utilizar las ISO de los Juegos que ya tienes y pasarlas al disco duro. Te invito a que revises la siguiente pagina http://wii.scenebeta.com en ella se encuentran buenos tutoriales desde cero, los cuales he realizado sin ningun problema en mi antigua Wii.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: neo gio y Spawn Eyes
Buenas muchachos, veo que este foro está bastante muerto. Tengo un Wii desde hace unos 10 años y quiero ponerlo a que me lea juegos 🏴‍☠️ Y juegos en memoria USB, alguien me puede ilustrar un poco de como es el proceso, que necesito y si es posible! Muchas gracias
 

Los últimos temas