Nintendo [Foro Oficial & Tutorial] ::Homebrew en Wii::

Esa versión del Wii creo que ya viene actualizada con la 4.3 Usa el método de letterbomb, que no requiere juegos ni nada adicional, sólo una memoria SD y un PC con acceso a internet.

https://sites.google.com/site/completesg/exploits/letterbomb

Bueno, en español si tienes problemas con el tutorial en inglés.:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalacion-de-letterbomb-wii4-3_1657818
http://www.teknoconsolas.es/foro/hackear-cualquier-wii-4-3-con-exploit-letterbomb-t100054.html

Después de instalar el Hackmii y el homebrew channel, ya puedes instalar el USB loader de tu preferencia. Cada uno tiene diferentes pasos y requisitos, así que consulta en la página del loader y pregunta por acá si tienes algún problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
moachos me pueden colaborar con la duda de juegos de gamecube pal en wii , es que no he podido hacer que me los lea y quiero jugar a varios en español

muchas gracias
 
bueno me di a la tarea de crear el wad del wii flow que me gusta

les dejo el enlace para el que quiera lo descargue

http://www.***********/file/kYYBtcA5/Wiiflow_r224_-gio.html



lo que me gusta de ese canal es que reconoce las particiones en fat , ya sea de usb o memoria sd y aparte de eso solo hay que pasar directamente desde el pc a la memoria los juegos en formato wbfs (obviamente creando y dejando los juegos en una carpeta de nombre wbfs )


mil gracias por los animos,disfrutare de mi canal y ya puedo utilizar la memo o la sd o el disco duro para otras cosas sin necesidad de formatos =)

Esta genial ese aporte, ah, pero me da una pereza reformatear el disco de 1tb, haha. Meh, se quedo asi!:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas noches a tod@s. Mi hermano me pidió el favor de instalarle el Homebrew Channel a su Wii, para lo cuál estaba siguiendo
. Ya instalado el Homebrew Channel, y a la hora de lanzar el BootMii para su instalación, el control me deja de funcionar y no puedo seleccionar nada. (6:47 en el video) para seguir con la instalación. Leyendo encontré que es un problema común con los nuevos controles con el wii motion plus incorporado.

En éste punto no sé que hacer, si muy amablemente me pueden ayudar con instrucciones le agradecería enormemente. Soy un Noob total en ésto.

Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
el wiiflow es muy bacano , la unica pega es que tengo una memoria sd de 8 y una memoria usb de 14 jijijiji me toco compartir el disco fat entre juegos de wii y 360

la unica pega es que este wiiflow no reconoce ambos tipos de memoria al mismo tiempo ,toca alternar entre sd o usb ya que los lee por separado , todo lo contrario del xg loader que si los lee juntos pero solo en memos o sd formateados en wbfs

yo preferi el wii flow y deje el disco duro compartido con los de mi 36o , desocupe la memoria usb y deje la memoria ds para saves , wads y cosas en general relativas a wii


-----------------------------------------------------------------------

una pregunta , ya que es mejor jugar los de cubo nativamente , consegui pasar los juegos de cubo a formato wfbs , ¿ el wii es igual al 360 , es decir lee el principio del juego de cubo para reconocerlo y continua leyendolo desde el disco duro o lo continua leyendo desde el disco a pesar de estar grabado en la usb y haberse iniciado desde el wii como canal (cuando se copian los juegos de cubo a la sd aparecen en un canal como cualquier juego de la store en wad ) ???

mil gracias
 
el wiiflow es muy bacano , la unica pega es que tengo una memoria sd de 8 y una memoria usb de 14 jijijiji me toco compartir el disco fat entre juegos de wii y 360

la unica pega es que este wiiflow no reconoce ambos tipos de memoria al mismo tiempo ,toca alternar entre sd o usb ya que los lee por separado , todo lo contrario del xg loader que si los lee juntos pero solo en memos o sd formateados en wbfs

yo preferi el wii flow y deje el disco duro compartido con los de mi 36o , desocupe la memoria usb y deje la memoria ds para saves , wads y cosas en general relativas a wii


-----------------------------------------------------------------------

una pregunta , ya que es mejor jugar los de cubo nativamente , consegui pasar los juegos de cubo a formato wfbs , ¿ el wii es igual al 360 , es decir lee el principio del juego de cubo para reconocerlo y continua leyendolo desde el disco duro o lo continua leyendo desde el disco a pesar de estar grabado en la usb y haberse iniciado desde el wii como canal (cuando se copian los juegos de cubo a la sd aparecen en un canal como cualquier juego de la store en wad ) ???

mil gracias

Uy neo como cargas los juegos... Nunca habia escuchado de jugarlos como wad...
No tengo mucho conocimiento en jugarlos por usb... Pero tengo entendido que hay que convertir el iso con gcutility y usar wiiflow o similar para cargarlos con usb..
Para esto es necesario instalal el dios mios.

Generalmente yo los juego nativamente grabando el .iso en un dvd y los corro con neogamma, hasta ahora ningun problema... En este metodo hay que instalar el cmios.
 
viejo ever lo que hice fue instalar el juego de cubo a la sd mediante el wiiflow y listo se ve como una canal cualquiera al regresar de nuevo al menu

dejeme le confirmo ,porque tambien consegui pasarlos a formato wbfs con el wbfs manager 4.0 que es el que permite pasar las iso de cubo ya que versiones anteriores no soportan esa opcion

en todo caso creo que es copiandolo directamente a la memoria porque no recuerdo haber usado ningun loader para cargarlo , recuerdo que me aparecia como canal y iniciarlo sin dvd se quedaba negro


voy a probar esa opcion dejando un disco original de otro juego que tengo de wii a ver si lo carga asi
 
Se necesita si o si la SD para usar homebrew o se puede instalar algo directamente en la wii?

Desde mi S2

Todo lo que utiliza a través del homebrew channel (loaders, emuladores, media centers, etc) puede usarlo a traves de los canales de wii, haciendo la conversión respectiva...aunque la forma fácil es por sd o usb (funcionan igual) + homebrew channel
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Todo lo que utiliza a través del homebrew channel (loaders, emuladores, media centers, etc) puede usarlo a traves de los canales de wii, haciendo la conversión respectiva...aunque la forma fácil es por sd o usb (funcionan igual) + homebrew channel

Lo pregunto por que el wii no es mio es de mi primo, y quisiera prescindir de la SD y que cargue todo al iniciar sin la SD y que los juegos esten en la USB
 
si se puede mediante canales en wad pero necesita de una sd para grabarlos a la memoria del wii , en todo caso lo que dice recon es cierto , las sd son regaladas ya, comprese una de 1 giga que esta a 5 mil jajaja
 
si se puede mediante canales en wad pero necesita de una sd para grabarlos a la memoria del wii , en todo caso lo que dice recon es cierto , las sd son regaladas ya, comprese una de 1 giga que esta a 5 mil jajaja

El tema no es el valor de la sd es que se la quitan y me llaman por que no salen juegos, son niños y no tienen el mismo sentido de uso de las cosas.

Tengo SD para instalar wad asi que si me ayudan estaré agradecido grandemente
 
lo que debe hacer es instalar los archivos en wad , es decir decida que loader quiere instalar y consigalos en ese formato , yo deje unos pocos mensajes atras el canal en wad un buen loader si quiere bajelo

lo que debe hacer es instalarlo con el pim my wii , este programa permite la instalacion de wad

se consigue el dol de pimp my wii lo copia a la sd , lo inicia desde el canal homebrew , escoge la opcion de instalar wad , escoje el dispositivo donde tiene el archivo wad (la sd preferiblemente ) escoge el archivo wad a instalar , deja que lo instale y listo al reiniciar el sistema ya estara disponible y grabado en la memoria interna del wii
 
Parce ya lo hice, lo intente con su wad pero nada , entonces por casualidad encontré esta belleza llamada usb loader gx Que funciona como debe ser,

Features

Backup and play your Wii games using an external USB device.
Backup and play your GameCube games from SD card using DML (big thanks to the DML team!)
Homebrew & Channel launcher: Launch you favorite homebrew apps and channels from within the loader.
Supported Hard Drive format: WBFS, FAT32, NTFS, Ext2/3/4.
Supports multiple partitions at the same time.
4 different display modes: Game List, Game Cover Grid, Game Carousel, and Channel Mode.
Display the banner animation like on the Wii System Menu.
Custom game sorting and advanced filtering (game title, game genre, favorites level, user defined categories, etc.)
Native widescreen detection/support.
Multiple languages support.
Supports custom themes you can make or download from inside the loader. (Custom themes support images, sounds and fonts)
Supports all controllers (Wiimote, Nunchuck, GameCube controller, Classic Controller, etc.)
Internal update function: Update to the latest version from inside the loader (Requires active Wi-Fi connection)
GameTDB: Automatically renames all game titles correctly and retrieves game's details (developer, publisher, genre, year, rating, etc.)
Cover download: Download custom or original flat covers, 3D covers, and disc images.
Play stats: Shows you how many times you played a game and adds its title and playtime to official Wii Message Board.
Supports Gamer's Tags: Sends your last played game to websites which create dynamic tags and forum's signatures.
Global settings and individual game's settings.
NAND Emulation: Emulate your Wii internal memory and store the save games and channels to SD or USB (unlimited Wii memory space)
Alternative dol loading: most alt dols are automatically loaded when necessary.
Supports dol-reloading games.
Ocarina support: Download and enable cheat codes for your games.
Full parental controls


http://www.mediafire.com/download.php?6e55a9ef8226p6a dejo el link para quien lo quiera probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenas, soy nuevo en el cuento de Programar una consola en este caso una Wii, he leido varios tutoriales y pues voy comprar un Wii que ya viene programada pero mi novia ya tiene una y es una version 4.3U y esta sin hacer ningun proceso, osea limpia, entonces vi este video el cual es muy claro..


Entonces quisiera que alguno me dijera si el proceso que se nombra en el, es el adecuado o se debe hacer algo adicional, podrian orientarme por favor... Gracias de ante mano.
 
Última edición por un moderador: