Foro Oficial Ubuntu

Saludos LANeros... Tengo Windows 7 y Ubuntu instalado en mi PC de escritorio, actualmente tengo cada sistema operativo en un disco duro diferente, pero debido al muy poco uso que lo doy a windows, he pensado que sería mas conveniente dejar todo un disco dedicado a /Home. Es viable, tiene más ventajas? Gracias...
 
Saludos LANeros... Tengo Windows 7 y Ubuntu instalado en mi PC de escritorio, actualmente tengo cada sistema operativo en un disco duro diferente, pero debido al muy poco uso que lo doy a windows, he pensado que sería mas conveniente dejar todo un disco dedicado a /Home. Es viable, tiene más ventajas? Gracias...
Hola, no soy el más experto en el tema pero si llevo mucho tiempo utilizando diferentes distribuciones de linux y me parece buena elección tener el home en partición/disco(en tu caso) dedicados, al menos es lo como yo normalmente lo utilizo y en caso de un desastre, una reinstalación o que uno quiera probar una distribución diferente (como yo) siempre se tienen los archivos personales seguros.
 
Hola, no soy el más experto en el tema pero si llevo mucho tiempo utilizando diferentes distribuciones de linux y me parece buena elección tener el home en partición/disco(en tu caso) dedicados, al menos es lo como yo normalmente lo utilizo y en caso de un desastre, una reinstalación o que uno quiera probar una distribución diferente (como yo) siempre se tienen los archivos personales seguros.

Oso Vandalo, gracias por la respuesta. Pues yo actualmente tengo (siempre lo he hecho) la carpeta /Home en otra partición, compartiendo disco con la raíz / y swap. Lo que quisiera es dejar todo un disco duro solo para /Home y dejar la partición de sistema y swap en otro disco duro compartido con windows... Qué tal?
 
mejor aun, ya que poniéndonos paranoicos, si le pasa algo al disco / los archivos personales y la configuración quedan en el otro disco, así que si físicamente pasa algo en el disco, o formatea sin querer, pues nada que no se pueda recuperar
Así tengo yo también, 1 disco para los SO, y 1 disco de 1 tera para /home en formato ext2 (para hacer mas fácil la montada desde windows)
 
Buenas, tengo un problema con linux ubuntu 13.04, tengo instalado linux en una partición del disco duro y tengo windows 7 instalado en un ssd, para sacarle mayor provecho al ssd en la bios le active la opción de AHCI, despues de eso ubuntu no volvió a arrancar, leyendo encontré que el grub no era compatible con el ahci, y que tenia que instalar lilo, lo cual no pude hacer por que no pude entrar al modo consola en linux, con lo cual decidí volver a instalar ubuntu, pero fue peor porque al reiniciar el pc ni siquiera el grub cargo y sale un error de esos cuando no encuentra el mbr del disco, y no se que mas hacer, alguien tiene una sugerencia?
 
Buenas, tengo un problema con linux ubuntu 13.04, tengo instalado linux en una partición del disco duro y tengo windows 7 instalado en un ssd, para sacarle mayor provecho al ssd en la bios le active la opción de AHCI, despues de eso ubuntu no volvió a arrancar, leyendo encontré que el grub no era compatible con el ahci, y que tenia que instalar lilo, lo cual no pude hacer por que no pude entrar al modo consola en linux, con lo cual decidí volver a instalar ubuntu, pero fue peor porque al reiniciar el pc ni siquiera el grub cargo y sale un error de esos cuando no encuentra el mbr del disco, y no se que mas hacer, alguien tiene una sugerencia?


grub si arranca en AHCI, yo lo tengo así en un crucial M4 msata, el problema es que como se instaló quedó, si se hace un cambio en el controlador del disco hay que volver a instalar
 
grub si arranca en AHCI, yo lo tengo así en un crucial M4 msata, el problema es que como se instaló quedó, si se hace un cambio en el controlador del disco hay que volver a instalar
Y lo reinstale y no arrancaba el grub salia alguna clase de error como si no lo encontrara, me toco arreglar el arranque del disco con el cd de win7
 
Y lo reinstale y no arrancaba el grub salia alguna clase de error como si no lo encontrara, me toco arreglar el arranque del disco con el cd de win7

Pero raro porque la Bios de mi ASUS P8Z68 v /GEN3, está configurada en AHCI y tengo un HDD para windows 7 y otro para Ubuntu 12.04 x64 y funcionan rebien.
 
Ya que menciona Skype y autenticación A mi me estuvo dando problema durante casi un mes la autenticación con Google Talk con Empathy, cada vez iniciaba sesión de Ubuntu me tocaba volver a hacer todo el proceso de autenticado de la aplicación Cuentas en Línea, hasta que se arregló solo, aunque ahora muy de vez en cuando sucede.
 
Saludos a todos, tengo un portátil mini con acceso a sim card, tendré problemas con linux para el Driver de esa tarjeta y tener internet con la sim como ya tengo con windows? Gracias
 
Bueno llevo usando ubuntu ya hace bastante tiempo y un problema que no he podido solucionar es el brillo de pantalla de mi HP dv6 el cual siempre al encenderlo esta en el nivel mas bajo, esto me empezó a ocurrir desde que me toco conectarlo directamente a la energía ya que la batería paso a mejor vida.

La única solución que he encontrado no es del todo efectiva ya que aveces enciende en el nivel que pongo y otras veces no lo hace.

He probado kubuntu y este si ajusta el brillo.

Alguien tiene idea como solucionar eso???

http://www.ubuntizando.com/2012/05/21/resolviendo-el-problema-de-brillo-de-pantalla-en-ubuntu-12-04/

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 4
 
Saludos, instale ubuntu 13.04 y no me funciono, baje repositorios y varios tutoriales y no funciono con la sim card :( , tambien instale debian 7 agregue varios a la lista de repositorios ya que alli es diferente y tampoco. Parece que toca seguir con windows :( , para poder tener internet por medio de la sim card interna del equipo . Si alguien sabe algo al respecto le agradecería.
 
Lo instalé en otro equipo para probarlo y la verdad en apariencia no tiene nada nuevo, falta ver si en cuanto a rendimiento si valdría la pena. Pero por ahora creo que me quedaré con la 13.04 hasta abril cuando sea lanzada la 14.04 LTS.
 
Yo tampoco noté la diferencia.. imagino que en los portátiles el consumo de batería sería menor? y el kernel vendrá con optimizaciones menores no?
 
Yo tampoco noté la diferencia.. imagino que en los portátiles el consumo de batería sería menor? y el kernel vendrá con optimizaciones menores no?

Pues para el usuario no-avanzado como yo, no representa mayor cosa. La mejora en rendimiento es imperceptible a diferencia del cambio tan abrupto de la 12.10 a la 13.04 que la diferencia en cuanto a rendimiento si fue un salto abismal.
 

Los últimos temas