Foro Oficial UNE Banda Ancha - Bucaramanga

Viejo, aqui estan los reportes de prensa que destancan la noticia.

pille

http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3569197.html

http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3512136.html

supongo que el proxima año los que tenemos 600k con tv cable pasaremos a 1000? jeje ojala,

carloshbk dijo:
yo creo q sera para bien .... ya q EPM- UNE es la dueña de los derechos del futbol colombiano

y pues en la ciudad de bucarmanga habian muchisimas quejas... ya q cable centrooo si presenta los partidos y la gente decia q por mucho menos dinero estabn ofreciendo mejores cosas

cosa q tambien a pasado con los 512kb de telebucarmanga ya q mucha gente llamo a decir q pasaba q si no iban a subir a la gente de 350kb?

de las dos cosas nunca es recibio respuesta puede ser porq como dices la empresa estaba en venta

aunq yo oi q telmex era quien la habia comprado

esperemos en los proximos dias.... por ahora son solo rumores
 
Eso ya está confirmado, TV Cable Promisión SA fué comprada por EPM-UNE. Eso mismo me dijeron cuando llamé a la empresa a preguntar, además me dijeron que a mediados del 10 de agosto van a sacar el servicio de teléfono por VoIP gracias a EPM-UNE con un plan de TV+Intercable+Teléfono ilimitado, que ya están haciendo la publicidad. Lo del ancho de banda no sé si lo aumenten para nosotros los de 350kbps, ojalá que sí :p .
 
uy aguanta ese plan, yo aqui todo lo tengo con tv cable, el tel si lo tengo con telecom, pero no aguanta telecom, pesimo, ni siquiera tiene llamada espera o identificador de llamadas. y para pedir algo toca con carta he ir hasta la oficina, como sino vivieramos en pleno siglo XXI

AFVR dijo:
Eso ya está confirmado, TV Cable Promisión SA fué comprada por EPM-UNE. Eso mismo me dijeron cuando llamé a la empresa a preguntar, además me dijeron que a mediados del 10 de agosto van a sacar el servicio de teléfono por VoIP gracias a EPM-UNE con un plan de TV+Intercable+Teléfono ilimitado, que ya están haciendo la publicidad. Lo del ancho de banda no sé si lo aumenten para nosotros los de 350kbps, ojalá que sí :p .
 
jaja huy si tenias razon y si lees los articulos q pusiste eso ya me huele a monopolio.... todos los usuarios q ya tiene acaparado EPM

yo estaria feliz con que hicieran 2 cosas:

1. partidos del futbol colombianooo (urgentes)
2.q nos suban a 512 a los de 350 kb ya q la mayoria de estreams de tv corren a mas de 350 kb

con eso quedo tranquilo
 
epa ¿a alguien le pasa que se le pierde la conexion del internet y para poder navegar hay que renovar sesion con dhcp? he visto varias casas donde despues de un tiempo pasa eso pero al parecer no es poblema de windows porque con linux y mac tambien se cae, ya he llamado varias veces al servicio al cliente pero le dan reparar conxion, prueban velocidad y se van, 15 minutos despues esta de nuevo muerto y hay que esta renovando la conxion a cada rato
 
biohazard dijo:
epa ¿a alguien le pasa que se le pierde la conexion del internet y para poder navegar hay que renovar sesion con dhcp? he visto varias casas donde despues de un tiempo pasa eso pero al parecer no es poblema de windows porque con linux y mac tambien se cae, ya he llamado varias veces al servicio al cliente pero le dan reparar conxion, prueban velocidad y se van, 15 minutos despues esta de nuevo muerto y hay que esta renovando la conxion a cada rato

jejej, yo tengo intercable 350kbps y a mi también me pasa lo mismo, quiensabe porqué será, yo también me pregunto lo mismo, solo sé que toca reiniciar el cliente DHCP y luego el DNS.
Eso si me la paso haciendo test de velocidad a cada rato y si se baja de 300kbps llamo y me quejo! xD!
 
carloshbk dijo:
yo creo q sera para bien .... ya q EPM- UNE es la dueña de los derechos del futbol colombiano

y pues en la ciudad de bucarmanga habian muchisimas quejas... ya q cable centrooo si presenta los partidos y la gente decia q por mucho menos dinero estabn ofreciendo mejores cosas

cosa q tambien a pasado con los 512kb de telebucarmanga ya q mucha gente llamo a decir q pasaba q si no iban a subir a la gente de 350kb?

de las dos cosas nunca es recibio respuesta puede ser porq como dices la empresa estaba en venta

aunq yo oi q telmex era quien la habia comprado

esperemos en los proximos dias.... por ahora son solo rumores
Ojala hagan un nuevo aumento de ancho de banda Los precios de telebucaramanga son muy competitivos aunque no es todo como lo pintan no son 512kb sino 500 kb y la velocidad es max 50,9 KB cuando deberia estar cerca a los 60 KB o tiene mucho perdida por reuso o configuran los modems con una vel mas baja
 
pues por mas que sean simplemente 500k es mas que los 600 de tvcable, ¿por que? porque por la topologia de la red de intercable la velocidad que uno tenga depende del trafico de la red, pues todos se conectan a un mismo cable y eso causa perdida de paquetes aparte de otras cosas, por ejemplo, los fines de semana casi ni se puede conectar uno al msn porque con la porqueria de 2tienes todo el mundo se pega a bajar perreton y uno apenas alcanza los 100 o 200 kbps
 
Intercable acaba de lanzar el servicio de Telefonia VOIP. por 29 mil pesos mensuales, le dan un segundo canal de banda ancha exclusivo para la linea, osea que no afecta su banda ancha, y puede hacer llamadas locales ilimitadas, puede hablar todo el dia y toda la noche y le cuesta lo mismo. viene con los servicios basicos, identificador de llamadas, conferencia entre tres,, y los numeros empezaran por 690. por ejemplo 6908265. Creo que voy a solicitar el servicio. asi pago todo en una solo factura , TV+INTERNET+TELEFONO

Se le conecta cualquier telefono que tenga en su casa. y listo hacer llamadas. en buena hora.

mas información en el 6827000
 
unas preguntas yp puedo llamar a cualquier numero ejemplo lineas de telecom y telebucarmanga o solo ese telefono sirve para los q contraten con tv cable

y si se puede tiene un valor extra o viene incluido en los 29 mil

la segunda nadie a oido de q vayan a subir el ancho de banda o q vayana a poner el futbol colombiano?
 
Claro, no importa que sea telecom o telebucaramanga. el unico inconveniente es que no se pueden hacer llamadas a celulares o larga distancia, al menos por ahora.

viejo el ancho de banda lo suben cada año, a mediados de diciembre o enero, ahi es cuando salen nuevas promociones. fresco que eso lo suben.

carloshbk dijo:
unas preguntas yp puedo llamar a cualquier numero ejemplo lineas de telecom y telebucarmanga o solo ese telefono sirve para los q contraten con tv cable

y si se puede tiene un valor extra o viene incluido en los 29 mil

la segunda nadie a oido de q vayan a subir el ancho de banda o q vayana a poner el futbol colombiano?
 
esta bastante interesante eso, pero con todos los problemas que he tenido con mi conexion hasta dudaria de contratarlo, eso de que ademas de quedarse sin internet se quede sin telefono si es bien maluco
 
Pues a mi la conexion de 600kb de intercbale me funciona 160 Kb mas rapido que la de 500 Kb de telebucaramanga del trabajo.

Esta muy interesante la promocion de telefonia fija, en telebucaramanga 200 minutos en estrato 4 son como 25 mil y si se pasa ahi empieza a subir y subir la factura del telefono.
 
Que raro, yo tengo el paquete de 600k, y me funciona a las maravillas, incluso los fines de semana que es cuando trasnocho mas, jugando battlefield. Las descargas son entre 60 y 68k. Y casi nunca se me cae la conexión.

biohazard dijo:
pues por mas que sean simplemente 500k es mas que los 600 de tvcable, ¿por que? porque por la topologia de la red de intercable la velocidad que uno tenga depende del trafico de la red, pues todos se conectan a un mismo cable y eso causa perdida de paquetes aparte de otras cosas, por ejemplo, los fines de semana casi ni se puede conectar uno al msn porque con la porqueria de 2tienes todo el mundo se pega a bajar perreton y uno apenas alcanza los 100 o 200 kbps
 
precisamente 60*8=480kbps 120k menos cuando deberia estar minimo en 550 y eso es por la congestion de la red, aunque no se puede negar que este mes ha mejorado del cielo a la tierra, por lo menos no se me ha caido esta semana pero hace un mes y medio (antes de irme de vacaciones) la velocidad de subida estaba al doble de la de bajada
 
Si, tiene usted razon, si tengo 600K, divido eso por 8, me da 75, a eso deberia estar descargando. no me sabia esa regla.

bueno pero tampoco le puedo exigir a la empresa que siempre me descarge a los 75, es imposible. descargando a 68 o 70 esta bien para mi. como dije rara vez se me cae, es muy estable la conexión, al menos para mi.

en este articulo que encontre dice lo siguiente y me parece acertado.

Al contratar una conexión ADSL 512 / 128 kbps el ordenador recibirá datos a una velocidad máxima de 64 kilobytes por segundo (KB/s) en recepción de datos y de 32 KB/s de subida, cifras que además nunca se alcanzarán.

Aunque es cierto que hay 8 bits en cada byte, la naturaleza asíncrona de la transmisión de datos por Internet requiere recibir 2 bits (de inicio y fin) por cada 8 de datos útiles. Así, hacen falta 10 bits para recibir 8 de información solicitada. Este factor, unido a variables como la pérdida de paquetes de información, calidad de la línea, congestión de redes y servidores, etc., convierte el rendimiento 'verdadero' de la línea en una ciencia inexacta.

a la hora de medir tasas de transmisión de datos, la conversión (1byte = 8bits) es precisa: al medir la velocidad tanto en Kilobits o Kilobytes por segundo los factores que influyen en el rendimiento afectan por igual. Es decir, el Kilobyte recibido no es un Kilobyte entero de información útil, lo mismo que ocurre si se mide en Kilobits. Para aproximarse más al rendimiento real de una conexión, se suelen dividir los Kilobits entre 9 e incluso entre 12, siendo 10 la media más aceptada, con lo que quedaría:

attachment.php


En general, una regla bastante acertada para calificar de buena una conexión a Internet mediante ADSL es que alcance con regularidad el 80% de la velocidad máxima.

http://www.consumer.es/accesible/es/tecnologia/internet/2004/12/22/114135.php

------------------

entonces despues de leer esto, mi velocidad de descarga de 68K me parece que esta en los parametros de lo que deberia ser. El rendimiento esperado es de 60k.

gracias por la explicación de la conversión, no lo sabia.




biohazard dijo:
precisamente 60*8=480kbps 120k menos cuando deberia estar minimo en 550 y eso es por la congestion de la red, aunque no se puede negar que este mes ha mejorado del cielo a la tierra, por lo menos no se me ha caido esta semana pero hace un mes y medio (antes de irme de vacaciones) la velocidad de subida estaba al doble de la de bajada
 

Archivos adjuntos

  • speed.jpg
    speed.jpg
    278.1 KB · Visitas: 152
  • tabla.gif
    tabla.gif
    9.3 KB · Visitas: 698
pues por eso digo que ha mejorado mucho este mes (antes de vacaciones se caia constantemente y los fines de semana no subia de 120kbps), aunque hay que ver si no es porque arreglaron la red para montar los voipeadores esos y cuando se masifiquen se sature otra vez la red (pero no deberia suceder por la forma en que esos aparatos trabajan)
hablando de la telefonia ip ¿alguien ha preguntado por eso? en la pagina de intercable no hay ninguna informacion concisa de eso, ¿hay uqe tener ya internet para pedirlo o no es necesario? ¿hay que cambiar el modem por otro?
 
el otro dia llame para preguntar por el servicio, y segun entendi, creo que uno debe tener o TV cable o intercable. si usted tiene intercable pues de ahi sacan otra conexion que va al voipiador. pero me dijeron que le daban al voipiador una conexion independiente a la que usted ya tiene, osea, no va afectar su paquete de internet actual, y puede hacer las llamadas que quiera ilimitadas a telefonos solo en bucaramanga. no se pueden hacer llamadas por ahora a celulares o larga distancia. y el prefijo empieza por 690.

biohazard dijo:
pues por eso digo que ha mejorado mucho este mes (antes de vacaciones se caia constantemente y los fines de semana no subia de 120kbps), aunque hay que ver si no es porque arreglaron la red para montar los voipeadores esos y cuando se masifiquen se sature otra vez la red (pero no deberia suceder por la forma en que esos aparatos trabajan)
hablando de la telefonia ip ¿alguien ha preguntado por eso? en la pagina de intercable no hay ninguna informacion concisa de eso, ¿hay uqe tener ya internet para pedirlo o no es necesario? ¿hay que cambiar el modem por otro?
 
El plan de televisión + banda ancha + telefonía local está bueno, lo malo es que tocaría instalar línea nueva e Intercable no ofrece servicio de Internet inalámbrico (ojalá se pongan pilas con eso).

El plan que puse ahi con banda ancha 350k sale por $132000.
 

Los últimos temas