Foro Oficial UNE Banda Ancha - Bucaramanga

buenas tardes laneros, alguno de uds tiene contratado el triple play de UNE? ese q se ve en las calles de 82 mil + iva... de cuanta velocidad es el internet q ofrecen en este plan y q tal es la telefonia ilimitada de une?? agradezco la informacion, bye
 
Floridablanca, Octubre de 2008

Apreciado Cliente


Como parte del proceso de actualización tecnológica orientada a mejorar el desempeño y robustez de nuestras plataformas que redundaran en más y mejores servicios para nuestros clientes, durante los días 28 al 31 de octubre de 2008 se realizarán trabajos en dichas plataformas. Por lo anterior, si su servicio de telefonía llegase a presentar inconvenientes, le solicitamos reiniciar manualmente (encender y apagar) el ATA para restablecer su servicio de Telefonía.

Si su servicio de Internet y Telefonía presenta inconvenientes durante estos días, Verifique la correcta conectividad física de sus equipos y realice un reinicio de los mismos (encender y apagar), iniciando por su cablemodem y una vez que este se encuentre sincronizado prosiga con el reinicio de su ATA.


Cordialmente;


EQUIPO DE SOPORTE
UNE TELECOMUNICACIONES S.A. E.S.P.
 
Yo reporto normalidad en el servicio. Llevo ya meses sin problemas.

347685509.png
 
Buenas señores. por aqui pasando a saludar y a comentarles que cancelamos el internet y la tv de tv cable, ¿¿¿¿motivo????...TELEFONICA. llego por aqui un asesor de telefonica ofreciendo 2 megas y tv digital por 95.000$ iva incluido. bastante barato me parece, ya se firmo el contrato y la semana entrante vendran a instalar. vamos a ver que tal es el servicio, ojala sea bueno. los de UNE que son unos vivos dijeron que subir de 400kbps a 1 mega con la television basica nos costaba 117.000$. por ese motivo se cancelo el servicio, pero todavia esperando a que lo quiten, desde el martes que se hizo la solicitud personalmente en la sede en florida y como que no tienen afan, hoy sabado y todavia nada, le ofrecieron a mi papa meses y gratis pero mamolaaaa... paisas vivos. no se que estaran esperando seguramente un chantaje con 2 megas por el mismo precio, lo que da rabia es que a la gente nueva le dan el basico de tv con 1 mega en 87.000. no se porque dicen que subir de de 400k a un mega vale tanto con tv ....en fincomo que llevar 13 años con la empresa no sirven....chauu saludos..
 
ALGUIEN SABE..BIEN EN CUANTO QUEDA UNO pagando por internet de 4000k , yo tengo el de 600k y television paquete basico. y estoy pagando 107000 con alquiler de modem, tv, iva y la revista....espero me ayuden...
 
JOSWE71...viejo hasta donde yo se tv cable no ofrece 4000k todavia....solo hasta 3000k creo....con respecto a su plan, esta pagando mucho porque el mega con tv basica vale 87.000$ llame y averigue.... señores les cuento que esta mañana cuando salia para la Universidad estaban por finnnnnnn los manes de telmex en frente de mi casa instalando la red... que alegria tan berraca jejejej........habia gente preguntandoles cuando camenzaban a prestar servicio y los manes digeron que tardan una semana en tender la red en todo el barrio y que el primero de diciembre empiezan a instalar.....toco cancelar el precontrato que habiamos hecho con telefonica , sinceramente tengo muchas dudas con la calidad del servicio de telefonica......los de tv cable nada que cancelan el servicio llame a preguntar porque nada que me respondian la carta de cancelacion y me salieron con una increible...que ellos no tenian ninguna carta solicitando la cancelacion de los servicios .....que descaro, cuando tengo la copia de la carta con un sello de recibido....pero no voy a reclamar alla en la sede, mejor espero que telmex comieze a instalar y me retiro de UNE....saludos.
 
telmex tiene 2mb+telefono ilimitado en 81k...por mi lado no ha llegado red de internet y aparentemente se demoran porque se llego diciembre y nada..

como que telebucara le toco bajar la tarifa del mismo plan desde 100k y pico a 80k que es en el que estoy actualmente..
 
JOSWE71....pues hombre yo creo que debe ser bueno telmex ...pero hasta no probar no se puede asegurar nada......la ventaja de telmex sobre los demas es que la red es totalmente nueva....esperemos a ver....espero ser el primero en subir un test de velocidad de telmex al foro ....RAGNA......eso mismo valen los 2 megas con telefono ilimitado en telebucaramanga eso fue lo que nos ofrecieron los asesores a qui en mi casa...firmamos el contrato pero lo cancelamos despues de ver a los de telmex por estos lados ....a mi sinceramente telebucaramanga no me seduce mucho ni por la calidad ni por la atencion al cliente....he sido testigo de eso.....tengo un amigo vecino a mi casa que tiene el plan de 2 megas y no llega ni 600k...y para rematar le llegan cobros raros en el recibo....yo mejor espero a telmex y ya veremos como me va.....saludos...
 
ok urukay..ya cancele el servicio con UNE...me paso a telmex con 4000k de internet y tv..espero sea bueno...y cuando lo pongan aqui en la house...dejo opiniones en el foro de telmex de Bucaramanga
 
Problemas UNE

Tengo un problema particular.

Por mucho tiempo he tenido la siguiente configuracion !

(Cable Modem) ------------ (TRENDnet WiFi) ))))))))) portatil 1 portatil 2

Ver Emulador del TRENDnet Online

Es decir el Cable Modem se conecta a la WAN del TRENDnet y accedo a internet desde los portatiles.

Pero desde hace un semana esto me dejo de funcionar. Para verificar que el internet me funcionaba conecte del Cable Modem directamente al portatil por Ethernet y Funciono OK !

Entonces entre a la configuracion del TRENDnet y lo tengo de la siguiente Manera

LAN/DHCP

IP ADDRESS :192.168.1.1
Subnet Mask :255.255.255.0
DHCP Server : Enable
Start IP : 192.168.1.100
End IP : 192.168.1.199
Domain Name : Null ( es decir no pongo nada)

WAN
Connection Type : DHCP Client or Fixed IP
WAN IP :
Obtain IP Automatically

ACCESS
Tengo deshabilitando tanto las claves WEP , WPA y los filtros MAC.

Listo guardo cambio pero cuando intento entrar a internet por via WiFi nada :confused: . Pero por WiFi si tengo conexion con el Access Point TRENDnet. Entonces ingreso a la configuracion nuevamente atrevez de WiFi y me dirijo a

STATUS


WAN
Connection : DHCP Client Disconnected (DHCP Release) (DHCP Renew)
IP, Sub Mask, Gateway, DNS --> todo me aparece en Ceros ! :\

No se que mas hacer !. Como dije antes me funcionaba. Entonces me puse a pensar sera posible que el SERVIDOR DHCP de UNE haya cambiado algo en el Protocolo que ahora mi TRENDnet no puede conectarse con el Cliente DHCP que trae... Sera que debo actualizar el FIRMWARE del TRENDnet .... :s

He llamado a UNE miles de veces. pero siempre les explico y nada que se puede solucionar

Gracias de antemano
 
359182182.png


Reporto normalidad en el servicio.

Yo tengo un belkins, y molestaba aveces el internet, yo le echaba la culpa a une, pero entonces se me dio por meterme al router y lo puse en modo de Access Point, y listo, no volvio a molestar el internet. lo uso con wired y wireless.
 
Que bueno que tocas ese punto ==>Modo del funcionamiento !

En este caso el dispositivo que tengo es un Enrutador + AP . Es decir puede funcionar como AP o como AP +Enrutador ==> utilizando NAT

Segun veo la manera correcta es que el WiFi funcione como Enrutador (NAT)

Quiero aclarar algo ! Si se conecta el Cable Modem a un Laptop por cable ethernet directamente y en la "Conexion de Area Local" se deja para que funcione como cliente DHCP, entonces los servidores DHCP de UNE asignan una IP Publica a la terjeta de RED del Laptop !. Es decir el Modem solo cumple funciones de Modem (Bridge - Puente) y no toma ninguna IP. Ahora bien para mi caso en vez de conectar directamente al Laptop lo conecto del Modem al AP (WAN) y al AP en la seccion WAN lo dejo para que tome la IP automatica por DHCP y en el LAN/WLAN lo dejo habilitado con el servidor DHCP del AP pero con IP Privadas.

Pienso que esa es la manera como debe funcionar :-s .

Te tome el tiempo de hacer le prueba del AP en otra infraestructura. Es decir conecte el AP en una RED LAN con servidor DHCP y navege atravez de WiFi correctamente. Es decir el Cliente DHCP por WAN funciona perfectamente.

Vuelve y pregunto, sera que cambio algo en el servidor DHCP del UNE que ahora no mi AP no es capaz de tomar la IP... o Debo dejar el AP funcionando como modo Bridge sin NAT.. y que cada Laptop tome una IP publica obtenia por UNE.. no se .. pero creo no me cuadra asi. :-s
 

Los últimos temas