FORO OFICIAL: Une Barranquilla

jimmyxxx

Lanero Reconocido
28 Ago 2007
669
Llega UNE a la arenosa!

La lista de precios la pueden encontrar aqui, link

Paquete triple con fibra óptica estrena la Costa Caribe

Dos empresas colombianas, una de capital costeño: Promitel, y otra paisa, UNE, sellaron ayer una alianza tecnológica para ofrecer un nuevo servicio a la comunidad del Caribe.

Se trata de aprovechar el cable de fibra óptica que ha montado Promitel en la Costa Caribe con el fin de que UNE incursione en la región con una televisión, internet y telefonía de mejor calidad.

El presidente de UNE, Horacio Vélez, manifestó ayer que esta alianza es una oportunidad gigantesca, inicialmente, para el mercado de Barranquilla, y luego hacia Santa Marta, Sincelejo y Montería.

La empresa de origen paisa ya tiene posición en Cartagena con 70.000 usuarios en televisión y 22.000 en internet.

“Queremos explorar el mercado costeño de manera masiva. Es una apuesta de largo plazo y definitiva”, dijo el vocero de la empresa.

Con este acuerdo de voluntades, los costeños estrenarán en el 2010 la televisión del siglo XXI: la interactiva y con productos de mejores contenidos.

Habrá transmisión de los partidos de televisión, béisbol y otros deportes de la región.

La llegada de UNE al mercado barranquillero no será a través de la línea unidireccional de la televisión antigua, sino que todo será por fibra óptica, con una mejor potencia y calidad.

El presidente de Promitel, Roberto Alcocer, dijo que es importante que se use la autopista de fibra óptica para lanzar un producto masivo para la gente de la Costa, o sea que tendrá lo mejor en servicio.
Lo interesante del caso es que entraron ofreciendo internet de hasta 10 megas, que despues de los 20 megas de telmex es el internet más rapido ofrecido en barranquilla.
Por el momento la covertura es limitada, pero es cuestion de tiempo mientras expanden la red. Otra cosa importante es que no habra necesidad de contratar telefono para poder tener los demas servicios ;).

Seria de gran ayuda que los que adquieran el servicio comenten como les va.
 
La plataforma de Une se basa en redes HFC (Híbrido Coaxial/Fibra Optica), pero ellos no hicieron inversión en fibra, sino que le alquilaron la que promitel ya había instalado hace algunos años y que no se estaba utilizando para practicamente nada. Con respecto a lo de la oficina, encuentras una en la 27 con 57, y los stand de ventas se encuentrán ubicados en los edificios al norte de la ciudad donde el servicio ya está disponible. Intentaré pasar por uno de ellos y conversar un rato con algun agente de ventas, de paso me traigo algún folleto, lo escaneo y lo publico aca, para que todos puedan conocer de qué se trata la oferta de Une en Barranquilla.

(Esta era una respuesta a dudas presentadas por un lanero en el foro de Telmex Barranquilla, respondí allá, y copio y pego aca, porque considero esta info importante para el hilo de este espacio)
 
La plataforma de Une se basa en redes HFC (Híbrido Coaxial/Fibra Optica), pero ellos no hicieron inversión en fibra, sino que le alquilaron la que promitel ya había instalado hace algunos años y que no se estaba utilizando para practicamente nada. Con respecto a lo de la oficina, encuentras una en la 27 con 57, y los stand de ventas se encuentrán ubicados en los edificios al norte de la ciudad donde el servicio ya está disponible. Intentaré pasar por uno de ellos y conversar un rato con algun agente de ventas, de paso me traigo algún folleto, lo escaneo y lo publico aca, para que todos puedan conocer de qué se trata la oferta de Une en Barranquilla.

(Esta era una respuesta a dudas presentadas por un lanero en el foro de Telmex Barranquilla, respondí allá, y copio y pego aca, porque considero esta info importante para el hilo de este espacio)

Compañero, pero tengo entendido que en quilla el acceso se hara por fibra hasta ciertas partes y luego con par cobre mas no HCF o sera que escuche mal? :confused:
 
ojo, no es fibra hasta la casa, es hasta la conexion de ultima milla, de ahí, sale el cobre normal para nuestros hogares.
 
va a ser fibra hasta el edificio osea FTTB y el ultimo tramo, osea los ultimos 50 metros en cable coaxial.
Igual que la infraestructura de telmex en barranquilla.
 
La plataforma de Une se basa en redes HFC (Híbrido Coaxial/Fibra Optica), pero ellos no hicieron inversión en fibra, sino que le alquilaron la que promitel ya había instalado hace algunos años y que no se estaba utilizando para practicamente nada. Con respecto a lo de la oficina, encuentras una en la 27 con 57, y los stand de ventas se encuentrán ubicados en los edificios al norte de la ciudad donde el servicio ya está disponible. Intentaré pasar por uno de ellos y conversar un rato con algun agente de ventas, de paso me traigo algún folleto, lo escaneo y lo publico aca, para que todos puedan conocer de qué se trata la oferta de Une en Barranquilla.

(Esta era una respuesta a dudas presentadas por un lanero en el foro de Telmex Barranquilla, respondí allá, y copio y pego aca, porque considero esta info importante para el hilo de este espacio)
saludos amigos: disculpa la pregunta esa fibra de promitel es la misma que hace como 7 años partieron bastantes calles y la pusieron , la ofi de la 27 con 57 esa no es de global tv,disculpen pero que sera mas economico tener redes propias como telmex, o en arriendo como une en barranquilla asy a la final no sera mas costoso para los usuarios .

saludes .
 
va a ser fibra hasta el edificio osea FTTB y el ultimo tramo, osea los ultimos 50 metros en cable coaxial.
Igual que la infraestructura de telmex en barranquilla.

Lo importante es que el servicio no se vea afectado, porque Telmex tiene la red mas nueva en algunos sectores y el servicio siegue dando problemas no solo en quilla, tambien en muchas ciudades, yo por mi parte me divorcio de telmex y voy a seguir con mi conexion de UNE =)
 
Lo importante es que el servicio no se vea afectado, porque Telmex tiene la red mas nueva en algunos sectores y el servicio siegue dando problemas no solo en quilla, tambien en muchas ciudades, yo por mi parte me divorcio de telmex y voy a seguir con mi conexion de UNE =)

eso si, apenas haya covertura en mi casa en bquilla, chao telmex.
 
esos precios de Une estan muy buenos para ser fibra optica estoy pensando seriamente cambiarme, aunque seria bueno escuchar la experiencia con el servicio de une
 
Que bueno que Une se esté ahora si posicionando a nivel nacional.

Además gracias a que el servicio ha mejorado un 200% luego del boom de la banda ancha(2005-2007, período en el cuál toda Colombia migró de conmutado a B.A.), la gente está recuperando la confianza en esta empresa que en realidad es muy buena.

Telmex sólo vino a azarar el parche por que hay muchas quejas y el servicio no se ha podido estabilizar del todo., pero igual fue bueno que apareciera por que gracias a esto Une se puso las pilas :p .

Ojalá Une preste un muy buen servicio en la arenosa y nos haga quedar bien a los paisas por allá =) .
 
saludos amigos: disculpa la pregunta esa fibra de promitel es la misma que hace como 7 años partieron bastantes calles y la pusieron , la ofi de la 27 con 57 esa no es de global tv,disculpen pero que sera mas economico tener redes propias como telmex, o en arriendo como une en barranquilla asy a la final no sera mas costoso para los usuarios .

saludes .

No, en realidad el arriendo no termina afectando los precios que finalmente van a cancelar los usuarios, asi que no te preocupes. La oficina de Une de la 27 queda al lado de la de Global TV, están continuos de un local a otro.
 
Ademas Une alquilo las redes de tigo para prestar su srervicio de telefonia celular asi que une va con todo, vamos a ver que pasara con telmex ahora que se va a fusionar con comcel.
 
muchachos la red de promitel que es la que va a usar une solo esta al norte de la ciudad para el sur no creo que cojan porque la inversion q les toca hacer es grandisima reventar calles y meter mas fibra ; promitel tiene fibra optica desde hace rato es mas estaba subutilizada solo para accesos comerciales y esperando alquilarsela a alguien como ahora que aparece une ; bueno la entrada de une a barranquilla lastima que solo sea al norte y sera asi por mucho rato porque creo que promitel si no me equivoco su fibra no pasa de la 72 hacia abajo como muy lejano y de la 46 hacia la via 40 lo digo porque he visto registros por ahi de resto mas abajo no he visto
 
muchachos la red de promitel que es la que va a usar une solo esta al norte de la ciudad para el sur no creo que cojan porque la inversion q les toca hacer es grandisima reventar calles y meter mas fibra ; promitel tiene fibra optica desde hace rato es mas estaba subutilizada solo para accesos comerciales y esperando alquilarsela a alguien como ahora que aparece une ; bueno la entrada de une a barranquilla lastima que solo sea al norte y sera asi por mucho rato porque creo que promitel si no me equivoco su fibra no pasa de la 72 hacia abajo como muy lejano y de la 46 hacia la via 40 lo digo porque he visto registros por ahi de resto mas abajo no he visto
saludes mi amigo : la verdad es que si no me equivoco en el año 2001 por aca en la calle 30 con k 14 (antiguo seguro social) promitel partio la calle 30 para meter la fibra. pero fue hace rato ya ni me acordaba de esa empresa.
 
Ojala muy pronto extiendan el servicio hacia otros barrios y digan hasta donde pueden tener cobertura, yo estoy sin internet y sin TV, me mude hace unos días para los andes, y no se que decisión tomar.
 
Bueno compañeros, yo trabajo para una contratista de Telmex, hasta donde tengo entendido une está disponible para edificios y conjuntos residenciales al norte de la ciudad, y está usando una especie de híbrido también pero no HFC sino que utiliza como ya mencionaron anteriormente Fibra óptica que llega al edificio hasta llegar a un [FONT=&quot]DSLAM, que es lo equivalente a una Caja relliance (las cajas de telmex en edificios), de ahí salen en par de cobre (adsl) que lleva los tres servicios (homogéneo a telmex que transmite o multiplexa las distintas señales/servicios por coaxial), los equipos que utilizan aún los desconozco.
A al espera de mayor información.

Salu2
Kevin J.
[/FONT]
 
tengo un amigo que esta esperando que se le acabe el contrato con telmex para pasarse a une, cuando haga el cambio yo les aviso que sistema estan usando en barranquilla.
 

Los últimos temas