FORO OFICIAL: Une Barranquilla

Laneros Bqll.
3 meses con el servicio, y al menos 2 fallas que dejaron sin servicios durante más de 24 horas. La última falla, ayer.
Entonces, el lío para reportar. Llamando por celular, la traba del dichoso código familiar, y luego dejan la grabación y nadie atiende. $$ de minutos perdida.

Además, en la TV Análoga quitaron los canales: TV5 (Francia), y RAI internacional (Italia). Al llamar, dizque supuestamente terminaron contrato con ellos.
¿Esos canales están en la TV digital de Une?

Atienden y nunca dan solucion, me suspendieron el servicio el Lunes por no pago (Nunca llego la factura).

Realizo el pago de la factura el dia Martes en el Punto Une en "Las Americas" y el punto lleno de gente quejandose porque la factura no ha llegado.

Me dice la asesora que restablecen el servicio inmediatamente (11am) si pago alli, y cuando llego a la casa (7pm) no han colocado el servicio todavia, llamo y me quejo nuevamente y me dicen que no pueden restablecer el servicio pq el sistema no refleja el pago.... que ayuda...

Todavia es la hora del dia de hoy y no han restablecido el servicio.

La respuesta mundial fue la de la primera asesora que llame cuando me suspendieron el servicio, dijo que hasta no se generara la factura de Julio (la generan el 9 de Julio Aprox) y no realizara el pago, no restablecen el servicio. (y que no era culpa de ellos que no llegara la factura)

PD. Desde el celular se puede llamar al numero 018000411111 Gratis, y no te piden el famoso codigo familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
...PD. Desde el celular se puede llamar al numero 018000411111 Gratis, y no te piden el famoso codigo familiar.

Gracias por el valioso dato.
Antes había llamado al soporte número local 3194441, y me han dicho varias veces, que esa es la única línea que tienen para atención desde celular, y que si quiere, se le hace llamada de vuelta. :cansado:

Y lo que dices de carencia de facturas, mal síntoma.
A mi el segundo mes gratuito me había llegado con un cobro menor, por lo cual se llamó para que lo eliminaran y evitar caer en mora artificial.
 
Gracias por el valioso dato.
Antes había llamado al soporte número local 3194441, y me han dicho varias veces, que esa es la única línea que tienen para atención desde celular, y que si quiere, se le hace llamada de vuelta. :cansado:

Y lo que dices de carencia de facturas, mal síntoma.
A mi el segundo mes gratuito me había llegado con un cobro menor, por lo cual se llamó para que lo eliminaran y evitar caer en mora artificial.

Bueno y ahora para completar el combo de mala atencion.

Me desconectaron el servicio del Poste, sin notificacion alguna (me imagino por el reporte de suspension) ahora tengo que esperar 36 horas para que vengan a reconectar jajaja...

Pesimo servicio.
 
bueno al fin pude contratar a UNE , tengo el triple play desde hace ya 1 mes

la semana pasada quede sin el 3 play por 2 dias por una falla en mi zona

desde ayer Youtube no carga nada - 144p y va lento. en otros sitios carga bien Dailymotion a 720p, IMDb a 720p, Vimeo en HD, Netflix

pero si entro a Youtube por un web proxy si carga a 720p

 
bueno al fin pude contratar a UNE , tengo el triple play desde hace ya 1 mes

la semana pasada quede sin el 3 play por 2 dias por una falla en mi zona

desde ayer Youtube no carga nada - 144p y va lento. en otros sitios carga bien Dailymotion a 720p, IMDb a 720p, Vimeo en HD, Netflix

pero si entro a Youtube por un web proxy si carga a 720p


Exacto, de eso me di cuenta el Sabado y el Domingo. Parece que estan haciendo QoS sobre Youtube, demasiado lento para cargar los videos.

Despues de permanecer sin servicio 4 Dias, y haber pagado las facturas. Ahora me llega el recibo del mes de Julio, cobrandome el mes de Mayo y Junio, como si nunca hubiera pagado, y ademas solicito que me envien la factura al correo electronico y nada que la envian.

Tambien ayer llame a ver que me ofrecian por ser cliente viejo, y nada, tienen mas beneficios los usuarios nuevos, entran con tres Servicios y con internet de 5 Megas menos en estrato 3 pagando 65mil y con dos meses gratis, y yo estoy pagando 90mil, con internet de 4 Megas, excelente servicio. :(
 
amigos con servicio de Une en barranquilla favor me regalan unos pings a mi ip a ver como estamos 190.248.147.139 saludos y gracias de antemano
 
amigos con servicio de Une en barranquilla favor me regalan unos pings a mi ip a ver como estamos 190.248.147.139 saludos y gracias de antemano

Haciendo ping a 190.248.147.139 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 190.248.147.139: bytes=32 tiempo=59ms TTL=251
Respuesta desde 190.248.147.139: bytes=32 tiempo=42ms TTL=251
Respuesta desde 190.248.147.139: bytes=32 tiempo=44ms TTL=251
Respuesta desde 190.248.147.139: bytes=32 tiempo=42ms TTL=251
Estadísticas de ping para 190.248.147.139:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 42ms, Máximo = 59ms, Media = 46ms



Hablando de velocidad, estamos mal

Colombia alcanzó el puesto 111 en velocidad de descargas en el mundo

El país subió dos casillas en el ranking mundial de velocidad en descargas, alcanzando el puesto número 111 en una lista de 180 países del mundo.

A pesar de esto, México 10,45 M, Chile 8,87 M, Brasil 7,31 M y Ecuador 5,8 M , superan a la velocidad del internet local al momento de bajar contenidos.

Para el mes de febrero Colombia ocupaba el puesto número 113 con 4,09 Mbps y este mes alcanzó a subir dos escalafones con 4.70 Mbps. Sin embargo, la tecnología nacional sigue lejos de países como Uruguay que con 15,67 Mbps llega al lugar 38 en el ranking entregado por el portal especializado, Net Index.

Así las cosas, los retos que enfrenta el país en materia de velocidad de descargas tienen una estrecha relación con la adjudicación del espectro radioelectrónico 4G, que el mes pasado fue subastado. Se espera que para 2014 se logre aumentar la velocidad de descargas, por esta iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Clasificación local
El ranking también revela las ciudades y municipios, con mayor velocidad de descargas. La lista la lidera Buenaventura con 17.53 Mbps; seguido de Manizales con 8.16 Mbps; y, en el número tres se encuentra Cajicá con 7.01 Mbps.

Samuel Alberto Yohai, presidente de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Ccit, considera que “esto está ocurriendo por la extensión de la red de fibra óptica, que el gobierno, con proyectos como Vive Digital, está adelantando en las cabeceras municipales. Además de todas las inversiones en tecnología y telecomunicaciones que adelantan las entidades públicas y privadas”.

El estudio dejó al descubierto que las grandes capitales colombianas están lejos de los primeros lugares de la lista. La primera ciudad es Medellín, que ocupa el sexto lugar, seguida de Cartagena, que ocupa el séptimo.

Bogotá llega al número 25 de la lista de velocidad en descarga y la última es Santa Martha que cae al número 30, con 3.70 Mbps.

Julian Cardona presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros, Aciem, explica que “por el poco ancho de banda con el que cuenta el país, las ciudades más grandes, como es el caso de la capital, deben asignar una parte a cada usuario y esto hace que la velocidad de bajada sea muy lenta. Lo que no ocurre en lugares donde existen menos usuarios”.

A nivel mundial y comparando a Colombia con otros países de Latinoamérica, quienes lideran la lista son: Uruguay, México, Chile, Brasil y Ecuador. El primero de ellos lleva la ventaja a nivel mundial porque ocupa el puesto número 38 de la lista con una velocidad de 15.67 Mbps, por encima de Mónaco y Australia.

Los países latinos que se encuentran detrás de Colombia con menor velocidad de bajada son: Argentina, Perú, Venezuela y Bolivia. Estos dos últimos con velocidades de descarga menores al 2 Mbps.

La conclusión a la que llega Cardona, frente al tema es que “es necesario actualizar el ancho de banda del país, ya que este se encuentra muy por debajo de lo que debería. Los operadores se encuentran muy cómodos con esto, pero es un servicio muy malo y las ciudades capitales son las que se ven afectadas por esto”.

Por su parte, Yohai considera que “Colombia poco a poco se está movilizando hacia el cambio y hacia servicios de internet mucho más rápidos y ágiles”.

Países asiáticos lideran velocidad en descargas
Hong Kong, es el país número uno en velocidad de descarga, con 49.82 Mbps, seguido por Taiwán, con 37.39 Mbps. En la posición número cuatro se encuentra Japón con 34.99 Mbps, según muestra el ranking de Net Index, que señala la predominancia de países asiáticos en la implementación de banda ancha. Lejos, en la posición número 31 se encuentra Estados Unidos a tan solo 7 casillas de Uruguay, con 17.71 Mbps. Y en la cola de la lista se encuentran los países latinos: Venezuela, en el puesto 176 con 1.89 Mbps y Bolivia con 1.59 Mbps en el puesto 178.

Carolina Suárez Latorre
dsuarez@larepublica.com.co

fuente: http://www.larepublica.co/empresas/...1-en-velocidad-de-descargas-en-el-mundo_42906
 
Última edición:
Haciendo ping a 190.248.147.139 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 190.248.147.139: bytes=32 tiempo=59ms TTL=251
Respuesta desde 190.248.147.139: bytes=32 tiempo=42ms TTL=251
Respuesta desde 190.248.147.139: bytes=32 tiempo=44ms TTL=251
Respuesta desde 190.248.147.139: bytes=32 tiempo=42ms TTL=251
Estadísticas de ping para 190.248.147.139:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 42ms, Máximo = 59ms, Media = 46ms

Gracias amigo, por lo que veo nos toca ir a medellin y regresar
 
Millicom entregará $ 1,9 billones y tendrá el control de UNE
No es obligatorio abrir concurso público para escoger socio, dice presidente de la firma.
Millicom, la mayor accionista de Colombia Móvil (Tigo), pagará 1,6 billones de pesos a EPM para fusionar la operación móvil de Tigo con las actividades de UNE EPM Telecomunicaciones, y una prima adicional de 150 millones de dólares (alrededor de 282.000 millones de pesos) por el control de la empresa fusionada.

Así quedó consignado en el memorando de entendimiento para la integración de las operaciones de UNE y Colombia Móvil, cuya firma fue aprobada por mayoría en la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Los participantes en la operación esperan concluir las negociaciones en el curso de este trimestre y realizar la integración de negocios en el primer trimestre del 2014, con las correspondientes aprobaciones de los organismos de control.

El excontralor de la República Antonio Hernández dijo que “sin conocer el detalle del contrato, encuentro similitud con el negocio que se intentó realizar en mi época de contralor, entre la entonces Telecom y Télmex”.

El excontralor agregó que “la transparencia en el negocio la da un concurso abierto”, sistema que fue utilizado finalmente en la adquisición de la vieja Telecom, tras la advertencia de la Contraloría.

Por su parte, Marc Eichmann, presidente de UNE, dijo que, por tratarse de una fusión y no de una venta, la ley no obliga a abrir un concurso público.

“Este tema fue analizado profundamente en el Concejo”, afirmó.

Aseguró que se llamó y se buscó a todos los posibles interesados, pero “nadie de afuera quiere competir en un mercado donde hay un operador dominante (Claro) tan poderoso”.

MAYORÍA Y CONTROL
De acuerdo con la autorización concedida por el Concejo de Medellín en mayo, EPM tendrá la mayoría accionaria en la compañía con una participación del 50 por ciento más una acción en el capital social. Millicom, por su parte, poseerá los títulos restantes, pero asumirá la consolidación de los estados financieros y el control administrativo y operativo, para lo cual deberá pagar la prima.

En la negociación se definió un valor para UNE y sus filiales de aproximadamente 2.100 millones de dólares (3,9 billones de pesos) y de 1.300 millones de dólares (2,4 billones de pesos) para Colombia Móvil.

Debido a la disparidad, Millicom capitalizará la empresa con 850 millones de dólares (1,6 billones de pesos) –transacción que probablemente financie por medio de una emisión de bonos–, de los cuales alrededor de 200 millones de dólares se quedarán en la compañía y el resto hará parte de los 1,3 billones de pesos que recibirá el municipio de Medellín por el arreglo.

Redacción Tecnología

fuente: http://www.portafolio.co/negocios/fusion-une-y-millicom-0
 
Tengo triple-play Une con 10 megas de velocidad+telefonia+2 decodificadores HD y estoy teniendo un problema muy raro con la velocidad del servicio y es que jode para algunas cosas mientras que otras va perfecto.....tengo Netflix con mi ps3 y funciona perfecto en resolucion maxima y no se me cuelga nunca, hago el test de velocidad y siempre me aparecen 9 megas o mas (incluso 10.50 megas), las descargas por torrent siempre que haya gente me salen me aparecen amas de 500k por segundo....el pero es que que youtube funciona mal, las paginas tardan en cargar a veces y Mega funciona asquerosamente mal....tendra algo que ver que tenga los dns cambiados para que no me bloqueen paginas o sera otra cosa???
 
Tengo triple-play Une con 10 megas de velocidad+telefonia+2 decodificadores HD y estoy teniendo un problema muy raro con la velocidad del servicio y es que jode para algunas cosas mientras que otras va perfecto.....tengo Netflix con mi ps3 y funciona perfecto en resolucion maxima y no se me cuelga nunca, hago el test de velocidad y siempre me aparecen 9 megas o mas (incluso 10.50 megas), las descargas por torrent siempre que haya gente me salen me aparecen amas de 500k por segundo....el pero es que que youtube funciona mal, las paginas tardan en cargar a veces y Mega funciona asquerosamente mal....tendra algo que ver que tenga los dns cambiados para que no me bloqueen paginas o sera otra cosa???

Netflix me funciona perfecto, las descargas por torrents tambien y las paginas bien, los test de velocidad marcan mi vel contratada 10 M(algunas ocasiones ha marcado menos).
pero...con Youtube pasa eso- es una loteria a veces funciona bien- otras pasan dias q falla la carga de videos.. al parecer es un tipo de bloqueo q hace UNE como lo hace Claro.

otra posible razon, un lanero explico:
ezac dijo:↑ "Amigo el problema de youtube no es del ISP si no de google directamente y es una falla se que presenta en casi todo el mundo.
Ellos hace mas o menos 3 o 4 meses cambiaron el algoritmo con el que se reproducen los videos y los ISP contratan empresas que se encargan de del cache para los servidores streaming (empresas extrangeras) las cuales se vieron obligadas a hacer ese acople del algoritmo al anterior lo cuales les ha dado dolores de cabeza a los ISP y la unica medio solucion es aumentar el trafico internacional para poder transmitir los videos desde USA o Europa, mientras los servidores de cache se acoplan a eso. (por lo visto les quedo grande).... Los unicos que medio funcionan bien los de telefonia movil excepto Claro que tiene el mismo cache para la fija y movil."
 
Última edición:
El Google Global Cache es una iniciativa del mismo Google, pero los servidores se colocan en las instalaciones del IPS, por lo tanto el ISP tiene mucho que ver con el manejo de los mismos.
En el caso de Claro, este cache se encuentre aqui mismo en Colombia. Es correcto el comentario que les quedo grande.
Interconexiones entre el proveedor y el backbone en USA es cosa diferente, y por supuesto no es unicamente responsabilidad del ISP sino también del proveedor que se encarga de la interconexion, llamado proveedor "tier-1".

Acerca del Google Cache:

Google Global Cache
Will Google offer GGC in all countries and regions?
There are certain legal limitations to doing businesses in some countries, but as a general statement, we will agree to offer GGC to qualified ISPs, so long as it's in an area where there are no restrictions, and so long as it's consistent with our policy.

Mas acerca de Google Global Cache se puede leer aqui:
Código:
https://peering.google.com/about/faq.html

Un post en Español donde se explica el problema de Youtube con la empresa Telefonica:
Código:
http://bandaancha.eu/articulos/saltarse-capado-movistar-videos-youtube-7958

Escorpiom.
 
Me sumo, pésima la reproducción de videos Youtube, no funcionan a más de 144p.
La velocidad de carga del caché, muestra que alcanzan a lo sumo, sólo 0.6 Mbits/s.
Qué desastre.
 
Última edición:
hola gente alguno de ustedes contrato internet inalambrico ?
como les a ido?
Pues yo tengo el servicio con wifi, y hay algo que no me gusta, cuando estoy en facebook,no se actualiza solo,toca darle manualmente, y cuando estoy usando el whatsapp en el cel, si dejo de usarlo por mas de 3 minutos se desconecta automaticamente y a veces los mensajes llegan como 5 minutos despues de haber sido enviados.
No se sitoca configurar algo en el modem