Nintendo ::Foro Oficial:: Wii U - NINTENDO SWITCH :-O

Alguien ha mandado a traer un Wii U refurbished directamente de nintendo? A cuanto saldra la traida? Y un Wii U nuevo de 32GB en 700K esta bien o no? o no vale la pena a esperarse a encontrarlo mas barato?
 
Hola,

Tengo unas preguntas que me gustaria me hicieran el favor de contestar... estoy interesado en un Wii U principalmente para jugar juegos cooperativos de forma local y me estaba preguntando...
1. Cual es un "precio" justo aca en colombia ... no el precio de un ktronix de $1'100.000 que me parece excesivo.
2. Es posible tener una libreria en el Wii U que consista de solo juegos digitales ya que prefiero la conveniencia de lo digital a cambiar discos? Se que se pueden comprar juegos digitales pero como funciona eso aca en Colombia? Puedo comprarlos con mi tarjeta de credito o tengo que comprar puntos wii para poder comprar los juegos? Los puedo comprar directamente o tocaria usar VPN?
3. Que tan frecuentes son los descuentos en la pagina de nintendo?

4. Se puede cambiar el disco interno como en el PS3? Para almacenar mas juegos digitales? o solo el espacio que trae de 32GB y ya?

5. Se pueden descargar los juegos digitales ilimitadas veces?

Gracias.

1. Precio justo es una connotacion complicada, porque puede que el 1'100.000 sea justo debido a los aranceles que pagan los importadores. Pero a grandes rasgos un precio de 650 - 800 k es adecuado para Colombia considerando importacion y ganancia del importador.

2. Si puede crear una cuenta en USA, pero necesita una tarjeta de credito radicada en USA para poder hacer compras, no se lo recomiendo porque normalmente los precios de la eshop son muy superiores a los fisicos por ejemplo Mario Kart 8 en la eshop 59.99, Mario Kart 8 en Amazon formato fisico 48.99. Son 11 dolares menos. El credito para la eshop lo puede comprar por pcgamesupply o Maximus Cards, yo he usado el ultimo con Amazon Payments para no dar informacion sobre mi tarjeta de credito y ha funcionado perfecto.

3. Muy raros en lo que yo he visto y por lo general no son muy buenos, las ofertas de Club Nintendo a cambio de coins si tienden a ser bastante interesantes. Esta semana lo unico interesante en la eshop es Street Fighter Alpha 2 en 4.99 USD.

4. Yo tengo la version de 8 GB, me costo 650 K con 2 juegos en Falabella. 8 GB son para llorar no alcanzan para nada, recorde que tenia un disco de 500 GB en un portatil que ya no uso, compre un case de 8 dolares en Amazon con el USB Y, y esta funcionando a las mil maravillas.

5. No se si ilimitadas veces pero no creo que tenga inconveniente.

******

Alguien ha mandado a traer un Wii U refurbished directamente de nintendo? A cuanto saldra la traida? Y un Wii U nuevo de 32GB en 700K esta bien o no? o no vale la pena a esperarse a encontrarlo mas barato?

*****

Eso es un poco complicado. La caja del Wii U pesa alrededor de unas 10 lb, como cuesta 200 USD se salva del IVA pero le cobran nacionalizacion que es el 10%, en eso ya va en 220 USD, un envio de 10 lb por 4-72 cuesta alrededor de 60 USD, ahi ya van 280 USD. Cosas a considerar, no le dan garantia, y esta a 50 USD de comprarlo aqui en Colombia, no le dan coins en club nintendo, ni tampoco aplica la digital deluxe promo, solo incluye Nintendo Land, aqui normalmente incluye New Super Mario Bros U + Luigi U (49.99 USD)

Esa averiguacion la hice a fondo para comprar una pero a la final preferi comprarla aqui en Colombia en Promocion. Si aun le interesa y todavia continua la promo en Panamericana vi la semana pasada la Basic en 650 k con 2 juegos (Wind Waker y Mario) y la Pro en 799 con Mario.

Saludos
 
Última edición:
bwdnyr-imaagfhv.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: bikerdirt
1. Precio justo es una connotacion complicada, porque puede que el 1'100.000 sea justo debido a los aranceles que pagan los importadores. Pero a grandes rasgos un precio de 650 - 800 k es adecuado para Colombia considerando importacion y ganancia del importador.

2. Si puede crear una cuenta en USA, pero necesita una tarjeta de credito radicada en USA para poder hacer compras, no se lo recomiendo porque normalmente los precios de la eshop son muy superiores a los fisicos por ejemplo Mario Kart 8 en la eshop 59.99, Mario Kart 8 en Amazon formato fisico 48.99. Son 11 dolares menos. El credito para la eshop lo puede comprar por pcgamesupply o Maximus Cards, yo he usado el ultimo con Amazon Payments para no dar informacion sobre mi tarjeta de credito y ha funcionado perfecto.

3. Muy raros en lo que yo he visto y por lo general no son muy buenos, las ofertas de Club Nintendo a cambio de coins si tienden a ser bastante interesantes. Esta semana lo unico interesante en la eshop es Street Fighter Alpha 2 en 4.99 USD.

4. Yo tengo la version de 8 GB, me costo 650 K con 2 juegos en Falabella. 8 GB son para llorar no alcanzan para nada, recorde que tenia un disco de 500 GB en un portatil que ya no uso, compre un case de 8 dolares en Amazon con el USB Y, y esta funcionando a las mil maravillas.

5. No se si ilimitadas veces pero no creo que tenga inconveniente.

******

Alguien ha mandado a traer un Wii U refurbished directamente de nintendo? A cuanto saldra la traida? Y un Wii U nuevo de 32GB en 700K esta bien o no? o no vale la pena a esperarse a encontrarlo mas barato?

*****

Eso es un poco complicado. La caja del Wii U pesa alrededor de unas 10 lb, como cuesta 200 USD se salva del IVA pero le cobran nacionalizacion que es el 10%, en eso ya va en 220 USD, un envio de 10 lb por 4-72 cuesta alrededor de 60 USD, ahi ya van 280 USD. Cosas a considerar, no le dan garantia, y esta a 50 USD de comprarlo aqui en Colombia, no le dan coins en club nintendo, ni tampoco aplica la digital deluxe promo, solo incluye Nintendo Land, aqui normalmente incluye New Super Mario Bros U + Luigi U (49.99 USD)

Esa averiguacion la hice a fondo para comprar una pero a la final preferi comprarla aqui en Colombia en Promocion. Si aun le interesa y todavia continua la promo en Panamericana vi la semana pasada la Basic en 650 k con 2 juegos (Wind Waker y Mario) y la Pro en 799 con Mario.

Saludos

Amigo, discrepo de algunas observaciones que haces.

Yo compre mi Wii u en Nintendo directamente. La consola es una refurbished con un año de garantía. 200 usd. El envío salio en cerca de 60 usd con Flybox. Ya que tengo ps4 no quería gastar mucho, por ese motivo elegí la refurbished de Nintendo y es una de las mejores desiciones que tome. Que recibi? Una consola nueva sin ninguna marca y absolutamente sellada. La pude registrar en el club Nintendo y recibí las monedas y a su vez tengo la promoción de digital delux.

Con lo que me ahorre, pude comprar pikmin3, New super mario, Zelda y dos Wii motions con sus nunchuks. Y otras cositas.

Como lo dije anteriormente, fue la mejor decisión que tome y ya lleva más de dos semanas mi ps4 tragando polvo.

Una excelente consola.

Nexus V.
 
1. Precio justo es una connotacion complicada, porque puede que el 1'100.000 sea justo debido a los aranceles que pagan los importadores. Pero a grandes rasgos un precio de 650 - 800 k es adecuado para Colombia considerando importacion y ganancia del importador.

2. Si puede crear una cuenta en USA, pero necesita una tarjeta de credito radicada en USA para poder hacer compras, no se lo recomiendo porque normalmente los precios de la eshop son muy superiores a los fisicos por ejemplo Mario Kart 8 en la eshop 59.99, Mario Kart 8 en Amazon formato fisico 48.99. Son 11 dolares menos. El credito para la eshop lo puede comprar por pcgamesupply o Maximus Cards, yo he usado el ultimo con Amazon Payments para no dar informacion sobre mi tarjeta de credito y ha funcionado perfecto.

3. Muy raros en lo que yo he visto y por lo general no son muy buenos, las ofertas de Club Nintendo a cambio de coins si tienden a ser bastante interesantes. Esta semana lo unico interesante en la eshop es Street Fighter Alpha 2 en 4.99 USD.

4. Yo tengo la version de 8 GB, me costo 650 K con 2 juegos en Falabella. 8 GB son para llorar no alcanzan para nada, recorde que tenia un disco de 500 GB en un portatil que ya no uso, compre un case de 8 dolares en Amazon con el USB Y, y esta funcionando a las mil maravillas.

5. No se si ilimitadas veces pero no creo que tenga inconveniente.

******

Alguien ha mandado a traer un Wii U refurbished directamente de nintendo? A cuanto saldra la traida? Y un Wii U nuevo de 32GB en 700K esta bien o no? o no vale la pena a esperarse a encontrarlo mas barato?

*****

Eso es un poco complicado. La caja del Wii U pesa alrededor de unas 10 lb, como cuesta 200 USD se salva del IVA pero le cobran nacionalizacion que es el 10%, en eso ya va en 220 USD, un envio de 10 lb por 4-72 cuesta alrededor de 60 USD, ahi ya van 280 USD. Cosas a considerar, no le dan garantia, y esta a 50 USD de comprarlo aqui en Colombia, no le dan coins en club nintendo, ni tampoco aplica la digital deluxe promo, solo incluye Nintendo Land, aqui normalmente incluye New Super Mario Bros U + Luigi U (49.99 USD)

Esa averiguacion la hice a fondo para comprar una pero a la final preferi comprarla aqui en Colombia en Promocion. Si aun le interesa y todavia continua la promo en Panamericana vi la semana pasada la Basic en 650 k con 2 juegos (Wind Waker y Mario) y la Pro en 799 con Mario.

Saludos
Cual es la promo de panamericana?

No se supone que el impuesto de nacionalizacion era de 29%?


Gracias por las respuestas recibidas hasta el momento!
 
Amigo, discrepo de algunas observaciones que haces.

Yo compre mi Wii u en Nintendo directamente. La consola es una refurbished con un año de garantía. 200 usd. El envío salio en cerca de 60 usd con Flybox. Ya que tengo ps4 no quería gastar mucho, por ese motivo elegí la refurbished de Nintendo y es una de las mejores desiciones que tome. Que recibi? Una consola nueva sin ninguna marca y absolutamente sellada. La pude registrar en el club Nintendo y recibí las monedas y a su vez tengo la promoción de digital delux.

Con lo que me ahorre, pude comprar pikmin3, New super mario, Zelda y dos Wii motions con sus nunchuks. Y otras cositas.

Como lo dije anteriormente, fue la mejor decisión que tome y ya lleva más de dos semanas mi ps4 tragando polvo.

Una excelente consola.

Nexus V.

Hola Franpiña.

Creo que se malentendio el mensaje, no estoy para nada en desacuerdo con comprar refurbished, es mas cuando son vendidas por la propia empresa apoyo totalmente estas compras (Apple, Nintendo), aclaro que tambien desinforme un aspecto y es que la consola si es elegible para Digital Deluxe Promo, lo que no es valido es recibir coins por esta consola como queda especificado en la pagina de Nintendo:

This refurbished Wii U Deluxe Set includes everything you need to start playing right out of the box.

Included in the set:
  • Wii U console (Black/32GB Internal Storage*)
  • Wii U GamePad (Black)
  • Nintendo Land game disc
  • Wii U AC Adapter
  • Wii U GamePad AC Adapter
  • High Speed HDMI Cable
  • Sensor Bar
Eligible for Deluxe Digital Promotion. <-----------
Wii Remote+ Controllers not included
Not eligible for Club Nintendo hardware registration Coins <-----------

*Con respecto al impuesto de nacionalizacion este se compone de 2 partes, arancel e IVA, juntos suman 29% sobre el valor de la mercancia.

Por lo tanto segun el simulador de la pagina de 4/72 el envio de un paquete de 10lb aprox cuesta:

131.632 Pesos, Con IVA del 0% por costar 200 dolares o menos.

El Costo de la consola es de 200 USD que a tasa de cambio del dia de hoy (1920 aprox) son 384.000 Pesos.

Sumando las 2 cosas tenemos: 515.632 Pesos

Este monto incluye la consola Deluxe 32GB y Nintendo Land

---

Ahora la opcion que yo tome:

Consola Wii U Basic 8 GB: 649.000 Pesos en Falabella Incluye Wind Waker (49.99 USD - 95.980 Pesos) + Mario - Luigi U (49.99 USD - 95.980 Pesos)

Case Disco Duro: 8 USD - 15360 Pesos

Valor total con 2 juegos y disco duro externo de 500 GB (solo el case): 664.360 Pesos

-----

Comparando:

Wii U Deluxe Refurbished con los mismos 2 juegos: 707.592

Wii U Basic Falabella: 664.360

* Aclaraciones

-Yo ya tenia el disco duro antes de realizar la compra por lo que eso juega a mi favor, igual considerando la compra de un disco duro de 240 GB no es muy probable que supere 100 mil pesos adicionales

-La que compre en Falabella posee garantia en Colombia, eso no es un gran plus porque los productos de nintendo son normalmente excelentes y muy rara vez se dañan o sufren desperfectos, y la condiciones de garantia en Colombia son generalmente regulares tirando a malas.

Saludos y espero haber sido mas claro :)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cha1o
Muchas gracias Ralod, franpiña,tuxnet... Muy valiosa la informacion. Yo pense que al traer algo de mas de 200USD cobraban el 29% de ese valor y a eso le sumaban el IVA y lo de la traida.
Y ahora... otra pregunta... Aun esta la promocion que ud. menciona en falabella / Panamericana o eso fue de un dia pa otro?

Nuevamente gracias.
 
Muchas gracias Ralod, franpiña,tuxnet... Muy valiosa la informacion. Yo pense que al traer algo de mas de 200USD cobraban el 29% de ese valor y a eso le sumaban el IVA y lo de la traida.
Y ahora... otra pregunta... Aun esta la promocion que ud. menciona en falabella / Panamericana o eso fue de un dia pa otro?

Nuevamente gracias.

Hola Cha1o, no estoy seguro, pero la semana pasada que fui a Panamericana aun estaba la promo, en Falabella estan agotados, en el Exito tambien recuerdo haber visto la Basic en 649.000. Ya es cuestion de pegarse la caminadita, si esta en Bogota, en el panamericana que vi la promo es en el de la 19 con 142 y en el exito de Unicentro.

Saludos.
 
No encuentro donde se compra la refur desde nintendo. Alguien coloca el link por favor?

Hola.
https://store.nintendo.com/

Por cierto, como mencionaba el amigo anteriormente, en la pagina específica que no se puede registrar la consola para las monedas, en mi caso lo pude hacer y recibí las monedas. Por otra parte, me parece mucho mejor la delux.

Saludos.


Nexus V.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Hola.
https://store.nintendo.com/

Por cierto, como mencionaba el amigo anteriormente, en la pagina específica que no se puede registrar la consola para las monedas, en mi caso lo pude hacer y recibí las monedas. Por otra parte, me parece mucho mejor la delux.

Saludos.


Nexus V.
Gracias por el link, una pregunta a la persona que la compro refurbished, o a quien sepa, desde nintendo envian a casillero tipo flybox o 4-72?
 
Jeje. Si esos son los que tengo. Nintendo me envió la consola a Flybox. Sin ningún problema. El pago lo hice con una Mastercard de Bancolombia. Puse como billing y shipping address la de Flybox y paso de una la orden.

Nexus V.
 
  • Me gusta
Reacciones: fefen80 y Ant4res

Los últimos temas