Nintendo ::Foro Oficial:: Wii U - NINTENDO SWITCH :-O

Control manual de malas palabras, racismo, xenofobia, etc.

Es lo que se entiende del artículo, claro. Pero imagínate la fuerza de trabajo que se necesita para eso, todos los idiomas, 24 horas al día... cuántos miles de comentarios o crudos dibujos de partes íntimas no tendrán que aprobar o rechazar a diario los encargados de la moderación... no tiene sentido desde ningún punto de vista.

Ejemplos concretos de un mejor manejo:

Little Big Planet tiene el mismo sistema de comentar los niveles, dejar mensajes, etc... y yo jamás vi ni un insulto o algo extravagante. Alguna vez salió en Kotaku un nivel con forma de pipí, pero nunca son los que ves en los primeros lugares, un sistema de rating entre la comunidad tiene más sentido.

White Knight Chronicles, un RPG de PS3 tiene un foro dentro del mismo juego, donde la gente busca amigos para pasarse niveles, se dejan mensajes de lo que sea... y jamás vi tampoco insultos, racismo, groserías o cosas parecidas. Sí vi muchos temas de "KiEn gANa gOkU o sUpErMan???'1'??" pero de nuevo, nada ofensivo.

Edit: esto nunca pasó realmente :p fallaron con su predicción
389053648_innaq-L-2.jpg
 
Es que nintendo hace la del novio bueno, que cree que confesandole sus pecados a la novia con eso se gana el derecho al perdon. Pero para mi sorpresa como que si le funciona, porque cada que sale un dato negativo salen fans por doquier a justificar y defender a nintendo :S

tumblr_m52fvzrnj31r7ur6co1_500.jpg
 
Hay que esperar a ver como se desarrolla esa consola. Con respecto al juego en línea yo no creo que alguien que quiera jugar en línea escoja una consola de Nintendo. Xbox Live y PSN Network son mejores opciones (aunque el PSN plus seguro será obligatorio, cosa muy lógica por cierto.)

Yo creo que el combo WiiU + otra consola va a volver a sonar... o de pronto PC solamente y ya nos dejamos de ma.ri.ca.das xD
 
Con respecto al juego en línea yo no creo que alguien que quiera jugar en línea escoja una consola de Nintendo.

Era una posibilidad (cuando no sabíamos), hasta que Iwata salió a decir que simplemente es algo que no va a pasar.

Mi tema favorito no es el de las ventas, pero...

Mi pregunta personal es si se va a repetir la misma historia que tuvieron con el Wii. Esa tormenta perfecta, donde, literalmente, todo el mundo quería tener uno.

La historia ya es a otro precio: el WiiU viene con tableta y sí, lo que todo el mundo quiere tener ahora es una tableta... pero no tienen que esperar a que salga el WiiU, simplemente cruzan la calle y se compran una.

¿Los millones y millones que compraron Wii, esperan con ansias el WiiU? No, no hablo de USTED, amigo que está leyendo en un foro de juegos :p Hablo de Juanito Casual, que fue el que puso al Wii en primer lugar de ventas esta gereración.
 
Era una posibilidad (cuando no sabíamos), hasta que Iwata salió a decir que simplemente es algo que no va a pasar.

Mi tema favorito no es el de las ventas, pero...

Mi pregunta personal es si se va a repetir la misma historia que tuvieron con el Wii. Esa tormenta perfecta, donde, literalmente, todo el mundo quería tener uno.

La historia ya es a otro precio: el WiiU viene con tableta y sí, lo que todo el mundo quiere tener ahora es una tableta... pero no tienen que esperar a que salga el WiiU, simplemente cruzan la calle y se compran una.

¿Los millones y millones que compraron Wii, esperan con ansias el WiiU? No, no hablo de USTED, amigo que está leyendo en un foro de juegos :p Hablo de Juanito Casual, que fue el que puso al Wii en primer lugar de ventas esta gereración.

yo creo que ni le van a ver el polvo a las ventas de wii, cuando la consola salio al mercado no había competencia, wii jugaba en otra liga, apuntaba a un publico diferente, ahora todos quieren una rebanada del pastel, sony con el move y el libro ese, microsoft con kinect y las tablet y los smartphone con los jueguitos tipo angry birds y eso.
 
A si, eso es para mover el cursor apuntando a la pantalla. Yo acabo de empezar a jugar skyward sword (apenas :p) y ese no usa la barra sensora, sino solo los sensores del wiimoteplus, y me parece maluco, creo que se movería mucho mejor con la barra. Y ahí pailas, eso no tiene arreglo, la única sería volver a usar la barra, pero parece que esa no es la idea para wiiu.



Que no cunda el pánico. Yo si me leí el artículo, y simplemente dice que no van a tratar de hacer una copia exacta de lo que ya hay en xbox, sino que van a intentar hacer algo diferente, lo cual puede resultar mejor o peor que xbox. Entonces nos toca esperar a ver que pasa. A mi me parece bien que intenten algo diferente, porque es la única forma de no quedarse estancado en lo mismo.


Y como recordatorio para los que no tienen mucha memoria: la respuesta en internet antes del lanzamiento de wii era como mil veces peor que lo que estamos viendo actualmente con wiiu. Entonces todavía no hay que creer que todo va a ser un desastre, sino esperar pacientemente a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A si, eso es para mover el cursor apuntando a la pantalla. Yo acabo de empezar a jugar skyward sword (apenas :p) y ese no usa la barra sensora, sino solo los sensores del wiimoteplus, y me parece maluco, creo que se movería mucho mejor con la barra. Y ahí pailas, eso no tiene arreglo, la única sería volver a usar la barra, pero parece que esa no es la idea para wiiu.

El problema con eso es que no siempre el control está apuntando a la pantalla con el frente (Vea el juego de Ninjas de Nintendoland), entonces por más barra que se ubique el sensor en el pad no lo va a ver...

Respecto a los "traicionados"
tumblr_lmtdr7W8yl1qfy2kdo1_500.gif
y su drama:
scaled.php


Yo simplemente me aguanto a probarla después de que la lancen y AHÍ si decido si está realmente plagada de errores, si es un fail o no... mientras tanto, sigo inscrito a este hilo porque:

KVHxe.gif
 
Y como recordatorio para los que no tienen mucha memoria: la respuesta en internet antes del lanzamiento de wii era como mil veces peor que lo que estamos viendo actualmente con wiiu. Entonces todavía no hay que creer que todo va a ser un desastre, sino esperar pacientemente a ver que pasa.
Sobre esta parte iba a opinar...

Recuerdo que cuando se mostró por primera vez el Wiimote todo el mundo se asustó y empezaron las burlas, que la consola no iba a vender, que los juegos iban a ser imposibles de jugar, etc.

Y mire la sorpresa que dió no solo en jugabilidad sino en lo masiva que resultó ser la consola, que hasta los viejitos en los ancianatos empezaron a usarla.

Yo sigo siendo "fiel" Nintendero y creo que esta consola no me va a defraudar. ;)
 
Porque la están crucificando aún cuando no ha salido todavía.

Recuerdo como estaba yo de hypeado por el PS3, sin salir obviamente, y cuando empezó todo eso, no, no, no... desastre! XS Ahora es una gran consola, pero incluso la imagen que dió EL PRIMER AÑO fue bien jodida. Y que decir de la 360? Nadie recuerda los anillos rojos de la muerte, UNA CONSOLA QUE SE IBA A DAÑAR SI O SI. Increíble :p

A las consolas hay que esperarlas, de todos modos cada vez me convenso más de que la plataforma a futuro es PC. Esta industria está demasiado canibal.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Como ex-nintendero daré mi punto de vista sobre lo que veo muy mal en la nueva WÜ:

1. Dispararse en el pie: Es lo que creo que está haciendo nintendo al menos con su amado mercado casual. Con wii simplificaron el jugar, en muchos juegos solo era coger el mando y moverlo, nada más, eso permitió que muchas personas que antes no eran el target de una consola de "videojuegos" comprasen una wii, al abuelito de turno se le pasaba el mando y se le decía "haga como si fuera a batear" y listo, nada más. Ahora, a ese mismo abuelo se le va a pasar un señor mamotreto con pantalla y todo, se medirá a jugar??? Si ya de por sí ese tipo de personas le huyen a un control normal, ni me quiero imaginar la cara que van a hacer cuando se le pase un mando con pantalla y muchos botones. Sí, se puede seguir usando el wii-mote pero nadie ha hablado de juegos diseñados para estos, solo se habla del tabletomando y hasta se mostró el pro controller (muy parecido al de 360).
Mucha plata tendrá que gastar nintendo en una señora campaña de marketing para convencer a los casuales de pasarse a la nueva máquina porque sin las compras de estos, quedaría compitiendo con los clientes de Sony y MS quienes en esta generación no mostraron mucho interés por ella...

2. No me convences: Parece ser lo que dicen muchas third parties a nintendo. Más arriba está que no saldrá GTA V, leí la noticia que tampoco habrá nuevo Tomb Raider, Watch dogs "posiblemente" pueda salir en ella (e imagino que ese posiblemente dependerá de sus ventas iniciales), y más allá de Ubisoft, no parece que otra compañía vaya a apostar fuerte por ella desde el principio con juegos exclusivos totales o temporales, lo que significa que algunos grandes no asomarán su cara por el tabletomando, esto será definitivamente algo a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión de compra.

3. La teletienda: Es lo que parece haber montando nintendo, es cierto que para las otras consolas hay accesorios pero la cantidad de estos para la wii y la futura WÜ es desalentadora para el bolsillo. Se cree que la consola vendrá con el tabletomando y que puede que no pase de 250$, buen precio no? Pero desde ahí hay que comenzar a sumar, el precio de un segundo tabletomando para no jugar solo al nintendoland, luego hay que comprar algún juego hardcore pero si la empresa de turno hizo un pésimo trabajo con el tabletomando y los análisis dicen que es mejor jugar con el control normal pues toca comprar el pro controller. Por cuánto de más podrá salirme el combo tabletomando+pro controller? Y si quiero jugar a 4 con amigos al nuevo smash bros tendré que comprar más pro-controllers porque la WÜ no soporta 4 tabletomandos, solo 2? Y cuando salga el nuevo wii fit usará la vieja tabla o tocará bajarse de otra nueva? Como la consola solo traerá 8 GB's de almacenamiento interno (lo dijo la revista TIME) tendré que comprar un disco duro externo no? Cuántas cosas de más me está metiendo nintendo? Que yo recuerde, cuando tuve la 360 solo compré un control de más y un juego y estaba listo para jugar lo que quisiera, con mi PS3 gasté menos porque solo le tengo un solo control y lo demás solo juegos pero con la WÜ va a ser que no...

4. La revolución fallida: Tengo entendido que muy pocos juegos más allá de los de la misma nintendo le lograron sacar jugo al wii-mote (un ejemplo es el Zack and Wiki), será que esta vez las empresas gastarán más plata en investigación y desarrollo para hacer juegos realmente innovadores para WÜ o se dedicarán a hacer ports con alguna mejora gráfica, que use de alguna forma el tabletomando y listo? El control por movimiento no generó ningún GOTY, Portal, Red Dead Redemption, Mario Galaxy, solo por nombrar algunos, fueron juegazos por sí mismos y no por como se controlaban, podrá el tabletomando esta vez sí crear una verdadera revolución o solo hará que la competencia haga copias mejoradas (move/kinect) para sacar juegos que nadie recordará? Será el tabletomando un bluff como fue el 3D para su portátil?

5. Algo haremos con el on-line: Eso es lo que da a entender nintendo con su política on-line, es decir, nada. Reggie dijo a Kotaku que habrá algo parecido a los códigos de amigo pero menos complicado en la nintendo network, nadie sabe qué quiso decir pero el solo hecho que se nombre ese horrible sistema da que pensar. Sobre nintendo network no han dicho nada más allá que se moderarán los mensajes que coloquen las personas y que dichos mensajes demorarán hasta 30 minutos para ser publicados, prefirieron decir esto antes que dar más info sobre cómo será la estrategia on-line de la nueva consola. Parece ser que para el on-line Xbox live y PSN/SEN le seguirán llevando una larga ventaja.

6. Me estoy oxidando: La última nueva IP que hizo nintendo fue en el 2001 con Pikmin, de ahí para acá siguen reciclando lo mismo de siempre, en unos casos es espectacular como Mario Galaxy pero en otros casos no tan bueno como Metroid other m, en otros casos es Mixto (para muchos Melee es mejor que Brawl), la cosa es que nintendo no tiene nuevas sagas para quitar clientes a Sony y MS. Si una persona no gusta de todas las sagas de nintendo sino de unas pocas (digamos que le gusta los Mario de toda la vida y los smash, no más) pues no hay mucha razón para cambiarse de consola. Ya sea por terceros o por su propia mano, Sony y MS ya han creado varias IP's en esta generación mientras que nintendo no, aparte de eso, tienen los juegos de todas las third parties lo que le da variedad a su catálogo, no se puede decir lo mismo del futuro catálogo de WÜ que contará con los juegos de nintendo de toda la vida, pero no con todos los juegos de las third parties (esto se relaciona un poco con el punto 2), lo que puede resultar siendo poco satisfactorio para muchos posibles clientes.

7. Yo no sé mañana: Ya se ha visto que WÜ no está muy lejos de las consolas actuales, puede que sea quizá por mucho hasta 3 veces más poderosa que las actuales pero PS4 y 720 planean ser un salto bastante grande de lo actual, por ende, qué pasará cuando salgan estas? Volverá a quedar todo como con wii ahora? En donde ni siquiera se pueden hacer ports decentes porque hay mucha diferencia entre esta y la PS3/360? Cierto, mientras salen las consolas netx gen WÜ recibirá atención y sus debidos ports, quizá esto dure entre 2013-2014 pero y cuando salgan las otras? Alguien está dispuesto a tener una consola cuyo momento de gloria será de solo 2 años cuando estamos acostumbrados a ciclos de 5-7 años? Hay personas con el combo wii/PS3 o 360 pero no suelen ser la mayoría, la edad promedio del jugador es de 30 en USA y de 23 aquí, lo que implica que son personas con poco tiempo libre y muchas responsabilidades como para tener 2 consolas, así que si toca escoger una sola, me voy por una que no tiene un ciclo de vida establecido o por una que sé mínimo me dura 5 años (mientras no salga defectuosa)?

Esos son los puntos débiles que le veo a la WÜ y que me ponen a pensar, de todas formas desde esta generación el significado de videojuegos y de consola de video de nintendo y el mio son diametralmente opuestos así que hasta que estos no vuelvan a compaginar no creo que me vaya a acercar a una consola de nintendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas

Los últimos temas