Nintendo ::Foro Oficial:: Wii U - NINTENDO SWITCH :-O

Excelente aporte, analisis con muy buenos datos.... y no veo la necesidad de que una consola se lance al mercado para poder dar una opinion como la del lanero Games Devourer.

Por otro lado:

oItUt.png
 
Ya amazon quito el precio y todas las reservas que tenían en el momento.
Si con wii que era un gamecube con vitaminas y un control de movimiento shake shake nos clavaron 250 dólares... WiiU no creo que vaya a estar por debajo de los 300 dólares.
 
Leyendo el post de Games Devourer me surgió una duda:

¿El PlayStation 3 soporta jugar con cuatro controles simultaneos? Supongo que sí porque esa es la gracia de un juego como el Battle Royal, pero no estoy seguro.
 
Leyendo el post de Games Devourer me surgió una duda:

¿El PlayStation soporta jugar con cuatro controles simultaneos? Supongo que sí porque esa es la gracia de un juego como el Battle Royal, pero no estoy seguro.

Sep, sí se puede. Incluso hasta 8 controles. Para ello se necesita un MultiTap:

51GtrNrOIML._SL500_AA300_.jpg
 
Ah bueno, es que Games Devourer dice que hay que comprar hasta cuatro controles con las consolas de Nintendo, pero pues eso es apenas normal para cualquier consola que ofrezca juegos con cuatro personas en multiplayer :p
 
Muchos nintenderos quieren abandonar el barco de la WiiU antes de que toque agua, aunque este parece que se va por una PS3 asi sea un poco tarde.
 
La palabra es "citar" no "quotear" ;)

Por eso lo puse entre comillas. ;)

Por otro lado, una de las funcionalidades del WiiU es poder jugar desde el nuevo control sin necesidad del televisor, y que incluso el WiiU puede soportar hasta dos de estos nuevos controles al mismo tiempo.

Si es así, seria bacano echar unas peleas tipo Street Fighter cada quien con su control, a manera que solo cada quien pueda ver cuánta energía le queda y cuánto poder tiene para poder hacer movimientos especiales.

También me gustaria ver un buen RPG, en el que varios puedan participar y que el usuario con el nuevo control pueda detectar vulnerabilidades del enemigo, calcular el mejor "Timming" para atacar y así liderar las acciones de los demás jugadores.

Ojalá el nuevo control lo estén enfocando por ese lado, porque se me ocurren muchas ideas para darle mas usos a ese control.
 
Lo que veo malo es que, como está ahorita la cosa (una nube de vainas que no están claras y no llaman la atención de una compra inmediata) es preferible una consola de esta generación, más específicamente me atrevo a decir que la mejor consola actualmente es el PS3, y aún si me ponen a elegir entre un PS3 o un WiiU, pues prefiero el PS3... eso si es grave. Pikmin 3 fue lo mejor del evento, lo sueltan de una y parece que hasta se lo negaron al Wii para dárselo al WiiU (como siempre hace Nintendo :S) NintendoLand también fue una idiotez tremenda.

El que tiene ahorita mismo PC + Steam + PS3 + PSN Plus está muerto de risa de lo contento... ¿que va a necesitar ese gamer cambiar a otra cosa? ¿Como lo obliga una empresa con una propuesta nueva? Difícil... muy complicao' :\

En resumen, no digo que no tendré un WiU a futuro, quien sabe que pase con esta consola, ni cometeré la idiotez de compararla de una manera despectiva con vómitos y cosas por el estilo como lo hace el noob de turno, pero luego del E3 quedaron todavía muchas dudas.
 
Por eso lo puse entre comillas. ;)

Por otro lado, una de las funcionalidades del WiiU es poder jugar desde el nuevo control sin necesidad del televisor, y que incluso el WiiU puede soportar hasta dos de estos nuevos controles al mismo tiempo.

Ojo que si utiliza los 2 controles, los FPS del juego se bajarán a 30 si es que el juego corre en 60 originalmente (FUENTE). Desafortunadamente youtube se limita a si misma a 30 fps pero digamos que la diferencia es que el juego va más suave con 60 fps y se ve un poco mejor que con 30 fps. Esto puede ser una tontería para algunos o algo importante para otros pero es bueno tenerlo en cuenta.

En general, de acuerdo con su réplica. Sin embargo, ésta parte sí se noto algo parcializada. Con PS3 pudo sobrevivir con el Dual Shock que no ha cambiado nada en 15 años, con el X360 pudo sobrevivir con 2 controles y me dice que necesita tantos accesorios para poder disfrutar el Wii / Wii U ?.

Yo he llevado toda ésta generación con un Wii Mote y la rueda que me vino con el Mario Kart(innecesaria, pero divertida para "manejar"). Critica accesorios para el Wii / Wii U, pero es que el PS3 y el Xbox 360 también se están llenando de accesorios(y según leí, la Xbox 360 de 4GB no sirve para mucho y mejor irse por la de más gigas:\).

Quizá no me expliqué bien, pongámonos en los zapatos de alguien que va a comprar una nueva consola, mira la PS3 y la WÜ. Para jugar a la PS3 y la gran mayoría de sus juegos necesita un solo control, y por uno solo me refiero en tipo, es decir el dualshock y listo.

Ahora, quien compra una WÜ para jugar a la mayoría de sus juegos va a necesitar al menos 3 tipos de controles: tabletomando, wii-mote y pro controller. Por qué el tabletomando? Porque es la novedad y el chiste de la consola. Ahora, por qué va a necesitar los otros tipos? Muy sencillo, cualquier juego de a 4, un FIFA o el smash no podrá tener 4 tabletomandos, por ende aparte de tener uno o dos tabletomandos, le tocará bajarse ya sea de otros wii-mote (con sus respectivos nunchuks) o pro controllers. Ahora, supongamos que la persona vio lo más lógico comprarse el combo 2 tabletomandos+ 2 pro controllers para tener cualquier tipo de situación bajo control, ya tiene 4. Qué pasa si esta persona tiene ganas de jugar alguno de los juegazos de la Wii (bastante posible), digamos el último Zelda, pues que ahora necesita un wii-mote (+nunchuk).

Y ahí tiene la teletienda de la que hablaba, en las demás, un solo tipo de control para la mayoría de sus juegos, al menos los buenos (no se pierde de gran cosa sin jugar lo que hay en move/kinect), pero en la WÜ tarde o temprano va a necesitar tener una extraña mezcla de hasta 3 tipos de controles para poder jugar a la gran mayoría de cosas y eso que estoy siendo bien pensado, y no quise meter aquí las muy posibles revisiones que hayan del tabletomando, lo que significa que en algún momento tocará comprar nuevos tabletomandos mejorados como sucedió con el wii-mote, por qué? Pues es una política muy clara de nintendo y con el tiempo muy seguramente se podrá hacer un tabletomando que tenga mejor batería y hasta pantalla multitáctil y quién sabe qué nuevas mejoras.

La diferencia para mi, es que en las consolas actuales de MS y Sony los accesorios son eso, accesorios y totalmente opcionales, muchos pasan de move/kinect como de una plasta de estiércol en la calle, no veo dicha capacidad opcional en la WÜ según muchos casos. Y ojo, hablo de las actuales porque muy seguramente la nueva 360 traerá de serie el bendito kinect y quién sabe qué más, menos mal los rumores de la nueva PS4 no apuntan a que vaya a traer nada de eso.
 
Quizá no me expliqué bien, pongámonos en los zapatos de alguien que va a comprar una nueva consola, mira la PS3 y la WÜ. Para jugar a la PS3 y la gran mayoría de sus juegos necesita un solo control, y por uno solo me refiero en tipo, es decir el dualshock y listo.

Ahora, quien compra una WÜ para jugar a la mayoría de sus juegos va a necesitar al menos 3 tipos de controles: tabletomando, wii-mote y pro controller. Por qué el tabletomando? Porque es la novedad y el chiste de la consola. Ahora, por qué va a necesitar los otros tipos? Muy sencillo, cualquier juego de a 4...[]

Hombre, no tiene sentido comparar juegos de a 1 en PS3 con juegos de a 4 en WU. :cansado:
Para los juegos multiplayer offline del ps3 o xbox (fútbol, pelea, smash) también hay que comprar controles extra. :cansado:

Por otro lado, el que quiera jugar Zelda en WU pues seguramente ya tenia Zelda para Wii, en cuyo caso, muy probablemente ya tenia un Wii y un Wiimote...

Aunque sí le doy la razón en que el WU requerirá de varios controles (la tablet y el pro) más futuras revisiones, creo que estos costos a la larga no son tan grandes. La vida útil de un control de Nintendo es prácticamente de toda la vida. Cuando alguien compra controles no lo hace por un solo juego sino por todos los que vendrán. Si diferimos el gasto, no creo que tenga un impacto tan fuerte en el bolsillo.

Además, el Wii también tuvo varios controles y revisiones, pero esto nunca lo vi como un factor crítico para la consola.