Nintendo ::Foro Oficial:: Wii U - NINTENDO SWITCH :-O

El streaming a la pantalla es el único que pueden garantizar que va a ser 60FPS, ni a palo van a comprometerse a que cualquier juego con cualquier motor durante toda la generación va a correr a 60 FPS, sería más ridículo que vender una consola a 600 dólares.
 
Hombre, no tiene sentido comparar juegos de a 1 en PS3 con juegos de a 4 en WU. :cansado:
Para los juegos multiplayer offline del ps3 o xbox (fútbol, pelea, smash) también hay que comprar controles extra. :cansado:

Por otro lado, el que quiera jugar Zelda en WU pues seguramente ya tenia Zelda para Wii, en cuyo caso, muy probablemente ya tenia un Wii y un Wiimote...

Sigo sin explicarme bien, por eso dije que en PS3 se necesita un solo TIPO de control, dualshock, en WÜ según el caso podría llegar a necesitar de hasta 3 tipos de controles diferentes. En PS3/360 para jugar a 4 necesita 4 controles de un solo tipo, en WÜ, 4 controles con una mezcla de hasta 3 tipos de controles.

Sobre lo otro, no se puede estar seguro que toda persona que quiera jugar Zelda en WÜ tiene ya una wii. Se supone que esta consola quiere re-cautivar a los jugadores de siempre, muchos somos los que en esta gen nos fuimos por una 360/PS3 a pesar de haber tenido todas o algunas consolas de nintendo en el pasado. No todo el que compre la WÜ será un poseedor de wii, eso está claro, hacia ese tipo de persona iba mi ejemplo, lógicamente que si un poseedor de wii pasa a la WÜ se va a ahorrar una buena plata en accesorios y controles. Pero los demás no.

Casi que parece mejor una consola que otra, por su peor uso de juegos alternativos :S. Con la necesidad de comprar tantos accesorios para disfrutar del Multi local, pues tendrá algo de razón. Con el Game Cube sólo compré 4 controles y no más. Había la opción del GBA+Cable, pero no la usé.

Pero ya es un hecho que todas las consolas harán mayor uso de accesorios, incluso el PS3 que menciona, hará interacción con el PS Vita estilo tableta Wii U(sólo que más caro), el Move es igual un Wii Mote y el Dual Shock es un Control Pro.

No son muy diferentes la una de la otra, con la diferencia que la PS3 no tendrá retrocompatibilidad con la sucesora y la competencia si. Yo por ésto es que preferiría la Xbox 360.

Precisamente, con 360/PS3 es lo mismo que con a mi parecer, la última gran consola de nintendo, la gamecube (soy un orgulloso poseedor de una, aunque ya se dañó hace tiempo). Comprar sus controles y sale, aunque en ella estaban los wavebird, es decir los inalámbricos pero ese era un gasto adicional si uno quería, no uno que le tocara hacer.

Y a eso iba uno de mis puntos, la capacidad de opción, como bien dice, la PS3 tiene el move (wii-mote) y la Vita (tabletomando), pero con el dualshock (pro controller) tengo para jugar casi que todo el catálogo de la consola, solo me pierdo de esos clásicos mega juegazos de move, eso no se puede decir con la WÜ, existirán situaciones en donde el tabletomando no será suficiente y habrá que entrar a comprar y hacer mezclas con el pro controller y el wii-mote. En una es totalmente opcional, en otra esa "opcionalidad" existirá hasta que uno se encuentre con una de las situaciones ya descritas, quiere controles para jugar con más de 2, un juego requiere un tipo específico de control, o simplemente se juega más cómodo y mejor con un tipo de control que no es el que viene en la caja al comprar la WÜ.

Igual, como bien dije esto es mi punto de vista (y tan solo uno de los muchos que expuse), para muchos comprar varios controles debe ser una bobada, yo en cambio prefiero que las cosas que compro estén listas para usar cuando yo quiera sin condicionales, si no me hubiese desecho de la wii a los 7 meses de su salida, muy seguramente lo hubiese hecho al momento de tener que comprar el wii-mote plus para jugar al último Zelda, ya tenía 4 controles completos con sus nunchuks y ahora me dice nintendo que tengo que tener un quinto para jugar al Zelda? Me hubiese sentido como si me quisieran ver la cara de tonto y lo siento pero soy muy exigente con las empresas en las que deposito mi dinero, a mi 360 le salieron las luces rojas y me cambié a PS3, nintendo me decepcionó con la wii y la cambié por una 360, movistar me dijo que sí tenía un celular para reposición y cuando fui no lo había, hice una carta a mano allí mismo, cancelé mi plan y me hice con uno en Comcel. Cada uno deja que las empresas lleguen hasta cierto punto, para mi ponerme tantos tipos de controles que según ciertas situaciones se me pueden volver obligatorios no es algo aceptable.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Respondiendo el buen post de Games Devourer, yo personalmente todavía no estoy muy convencido con WiiU, pero me parece que no hay que ver las cosas de forma tan negativa. Entonces para contrastar algunas las ideas de su post original:

1. Dispararse en el pie: Aquí no hay que subestimar lo intuitivas que son las pantallas táctiles, ni lo integradas que están o estarán en nuestras vidas cotidianas. A ese mismo abuelo de su ejemplo, es muy posible que sus hijos o nietos le regalen un iphone o un ipad en algún momento, entonces la interfaz de pantalla tactil no va a ser algo intimidante para ellos. También hay que recordar que en multiplayer se siguen usando los wiimotes normales, que es la opción para la gente que definitivamente no quiere la pantalla.

2. No me convences: Esto depende unicamente de los gustos de cada quien. A mi por ejemplo no me llama la atención GTA V, entonces no me afecta en absoluto si está o no en WiiU.

3. La teletienda: La consola viene en la caja con un control de pantalla. Con solamente eso, puede jugar el 90% de los juegos para un solo jugador. El otro 10% son los juegos que exigen algún control en específico, pero esos los vemos en las otras consolas también (son los juegos que por ejemplo requieren kinect o move).
Y para el 90% de los juegos con multiplayer local, simplemente se necesita un wiimote y un nunchuk por cada persona adicional, entonces no hay ningún complique ni enredo. Creo que ud se está enredando con el pro controller, pero ese es un accesorio completamente opcional (es por ejemplo como el wavebird).

7. Yo no sé mañana: Creo que hay 2 posibles escenarios:
-Sony y microsoft lanzan consolas super potentes de 600 dólares. No se sabe, pero yo supondría que se repetiría la historia de wii, que con un precio mucho mas bajo lograba vender más que las otras 2 consolas combinadas.
-Sony y microsoft lanzan consolas con potencia y precio prácticamente igual al de WiiU. En este caso la potencia deja de ser factor.
Entonces hay un escenario favorable para nintendo, y otro que es indiferente, lo cual está bastante bien para nintendo.
 
Casi que parece mejor una consola que otra, por su peor uso de juegos alternativos :S. Con la necesidad de comprar tantos accesorios para disfrutar del Multi local, pues tendrá algo de razón. Con el Game Cube sólo compré 4 controles y no más. Había la opción del GBA+Cable, pero no la usé.

Pero ya es un hecho que todas las consolas harán mayor uso de accesorios, incluso el PS3 que menciona, hará interacción con el PS Vita estilo tableta Wii U(sólo que más caro), el Move es igual un Wii Mote y el Dual Shock es un Control Pro.

No son muy diferentes la una de la otra, con la diferencia que la PS3 no tendrá retrocompatibilidad con la sucesora y la competencia si. Yo por ésto es que preferiría la Xbox 360.

No dejó claro porque preferiría la 360, ¿porque según usted no tiene otros accesorios? Erm....

Yo por el contrario creo que la consola es PS3. Vamos, que todos tenemos un PC y ahorita los PC's por muy pecuecas tienen un procesador de dos núcleos y 2gb de ram. Con una GTS250 (que aquí en laneros compré en 80.000 hps pesos) ya tiene el poder de una 360 y más (si, si, ya se que hacen falta sus Halo 7 y Gears 5 {políticas de la misma MS para que se venda la 360} y el online $$$ pero, meh...) Con un PC se solventa la necesidad de 360 en un 90% y el online de juegazos GRATIS como Team Fortress le dan por el ass al de Halo 1000 veces... ni que decir de Gears que es una bazofia en línea. Eso para los que prefieren la 360 por su Live (me hace recordar a los usuarios de Blackberry, no se...) "es que yo juego Fifa en línea" - ¡Compra entonces PS3! :cansado:

Tener un PC potente y 360 es muy...
genius-meme.png
 
Respondiendo el buen post de Games Devourer, yo personalmente todavía no estoy muy convencido con WiiU, pero me parece que no hay que ver las cosas de forma tan negativa. Entonces para contrastar algunas las ideas de su post original:

1. Dispararse en el pie: Aquí no hay que subestimar lo intuitivas que son las pantallas táctiles, ni lo integradas que están o estarán en nuestras vidas cotidianas. A ese mismo abuelo de su ejemplo, es muy posible que sus hijos o nietos le regalen un iphone o un ipad en algún momento, entonces la interfaz de pantalla tactil no va a ser algo intimidante para ellos. También hay que recordar que en multiplayer se siguen usando los wiimotes normales, que es la opción para la gente que definitivamente no quiere la pantalla.

2. No me convences: Esto depende unicamente de los gustos de cada quien. A mi por ejemplo no me llama la atención GTA V, entonces no me afecta en absoluto si está o no en WiiU.

3. La teletienda: La consola viene en la caja con un control de pantalla. Con solamente eso, puede jugar el 90% de los juegos para un solo jugador. El otro 10% son los juegos que exigen algún control en específico, pero esos los vemos en las otras consolas también (son los juegos que por ejemplo requieren kinect o move).
Y para el 90% de los juegos con multiplayer local, simplemente se necesita un wiimote y un nunchuk por cada persona adicional, entonces no hay ningún complique ni enredo. Creo que ud se está enredando con el pro controller, pero ese es un accesorio completamente opcional (es por ejemplo como el wavebird).

7. Yo no sé mañana: Creo que hay 2 posibles escenarios:
-Sony y microsoft lanzan consolas super potentes de 600 dólares. No se sabe, pero yo supondría que se repetiría la historia de wii, que con un precio mucho mas bajo lograba vender más que las otras 2 consolas combinadas.
-Sony y microsoft lanzan consolas con potencia y precio prácticamente igual al de WiiU. En este caso la potencia deja de ser factor.
Entonces hay un escenario favorable para nintendo, y otro que es indiferente, lo cual está bastante bien para nintendo.

Claro que sí, totalmente respetable y comprensible lo que dice, de hecho muchos de los contras que pongo pueden voltearse y pasar a ser pros dependiendo de cada uno.

Por ejemplo, lo de la estrategia on-line poco clara pues cualquier cosa que hagan será mejor que lo que tiene wii ahora, es lógico que de primeras no saquen una plataforma capaz de rivalizar con Xbox live y PSN/SEN porque le llevan años de ventaja en experiencia pero al menos habrá juego en línea de alguna forma.

Yo traté de ser lo más objetivo que pude pero la verdad tuve la wii durante mi último año universitario, que fue el último año antes de responsabilidades reales y jod¡das y me dolió en el alma perderlos, echarlos a la basura con la wii, cuando me cambié a la 360 y descubrí el on-line más juegos que jamás hubieran podido ser en la wii como Oblivion, Gears 1 pues ya estaba trabajando y no tenía casi tiempo para dedicarles, pero si de primeras me hubiera ido por la 360 hubiera tenido un año para dedicarles tiempo (hubiera podido ser muy bueno en el on-line de Gears). Hasta ahí llegó mi relación con nintendo y eso de ser nintendero (antes había tenido todo lo que habían sacado, tanto consolas como portátiles) y esa mala experiencia termina afectando mi opinión sobre esa compañía y todo lo que hace ahora. La nintendo a la que le tengo cariño es a la del logo rojo (la que ponía sello de calidad a los mejores juegos de sus consolas), esa que tiene el logo gris ni idea, no me interesa mucho la verdad.

No dejó claro porque preferiría la 360, ¿porque según usted no tiene otros accesorios? Erm....

Yo por el contrario creo que la consola es PS3. Vamos, que todos tenemos un PC y ahorita los PC's por muy pecuecas tienen un procesador de dos núcleos y 2gb de ram. Con una GTS250 (que aquí en laneros compré en 80.000 hps pesos) ya tiene el poder de una 360 y más (si, si, ya se que hacen falta sus Halo 7 y Gears 5 {políticas de la misma MS para que se venda la 360} y el online $$$ pero, meh...) Con un PC se solventa la necesidad de 360 en un 90% y el online de juegazos GRATIS como Team Fortress le dan por el ass al de Halo 1000 veces... ni que decir de Gears que es una bazofia en línea. Eso para los que prefieren la 360 por su Live (me hace recordar a los usuarios de Blackberry, no se...) "es que yo juego Fifa en línea" - ¡Compra entonces PS3! :cansado:

Creo entender que VektorY prefiere la 360 porque tiene retrocompatibilidad, y es comprensible si tuvo antes una Xbox o va a pasarse por panamericanas para comprar bien baratos los juegos de Xbox.

La PS3 fat (la gorda, la primera que salió) también tenía pero después la quitaron, por qué? Pues porque Sony prefirió que le comprásemos de nuevo los juegos de PS2 pero remasterizados en HD, yo caí con el ICO & Shadow of the Colossus collection y fui feliz de escuchar la música de esas 2 obras maestras en 5.1 digital. Pero los juegos que no han sido relanzados en HD pues toca comprarlos en la tienda de PSN, no hay de otra para jugar los de PS2 en la PS3, estrategia bastante sucia pero no nos digamos mentiras, creo que de cada 10 colombianos con PS2 solo 1 la tendría original y conseguir los juegos originales es medio complicado aquí, así que eso de la retrocompatibilidad no juega en contra de la PS3 por lo menos aquí...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

LOL... entonces, la gente que jugó New Super Mario Bros U y utilizó el Boost Mode se lo soñó??

OH WAIT!
Sin embargo, no todo será igual en esta nueva entrega de Mario. Contará con una nueva opción que funcionará con el Gamepad de Wii U y un quinto jugador la podrá utilizar para crear plataformas dentro del escenario. Tezuka considera que al juego no le hacen falta más opciones nuevas, ya que no funcionarían bien en un juego 2D.

Títulos que dan pena...
 
es que es el ciclo de nintendo cumpliéndose de nuevo:

nintendo-cycle.png

Pues ese ciclo ha de ser nuevo porque después de la SNES jamás volvió a tener la consola más vendida si no hasta wii. Y el hecho que después de 2 generaciones seguidas ahora la Playstation sea la menos vendida solo indica que en esta industria cualquier cosa puede pasar, tanto que la WÜ rompa records, quede de segunda o se peguen una estrellada gigantesca...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Pues ese ciclo ha de ser nuevo porque después de la SNES jamás volvió a tener la consola más vendida si no hasta wii. Y el hecho que después de 2 generaciones seguidas ahora la Playstation sea la menos vendida solo indica que en esta industria cualquier cosa puede pasar, tanto que la WÜ rompa records, quede de segunda o se peguen una estrellada gigantesca...

ni tanto, ya lo están haciendo con 3ds otra vez.

y es cierto resulta todo un misterio que cuando apostaron por la potencia gráfica ( nintendo 64 y game cube) no vendieran tanto como ahora, que parece que el billete esta en los casual y no en los graphics whore que tanto pululan en la internet.
 
ni tanto, ya lo están haciendo con 3ds otra vez.

y es cierto resulta todo un misterio que cuando apostaron por la potencia gráfica ( nintendo 64 y game cube) no vendieran tanto como ahora, que parece que el billete esta en los casual y no en los graphics whore que tanto pululan en la internet.

No es un misterio, la historia está ahí, durante la N64 a nintendo le pasó factura su pésima relación con las third, a las cuales trataba muy mal, con la llegada de PSX muchas prefirieron irse con ella como Squaresoft y es por eso que FFVII salió en la PSX.

Además, el formato cartucho presentaba muchas limitaciones técnicas que el CD no, por eso también muchas se fueran para la PSX. Luego, en la siguiente era todo esto se acumuló y empeoró la imagen de nintendo, las thirds seguían sin pararle bolas y el hecho de no pasarse al DVD también le afectó ya que la PS2 era un reproductor de DVD y consola al mismo tiempo.

Eso es por encima, hay muchas más razones para la debacle de nintendo (es una historia interesante, se encuentra fácilmente en internet). Y es evidente que los casuales siempre serán más, casual puede ser cualquiera que le gustó el wii sports y se compró la wii (el hardcore desarrolló algo más que un simple hobby con los videojuegos), por eso el billete SOLO en cantidad está en ellos, pero el billete a través del tiempo está en los jugadores de siempre, esta industria se ha mantenido y es lo que es hoy gracias a los de siempre, los hardcore, no por los casuales. Y lo peor es que los casuales son de lo más infiel, si encuentran otro producto que los entretenga por menos pues dejarán botado al anterior, como le ha pasado a la wii tanto en la venta de hard como de soft.

Los casuales llegaron para quedarse pero solo las empresas que le paren bolas a los hardcore sobrevivirán, pues los hardcore son los que siguen a las empresas y sus juegos, son los que se compran la parte 1, 2 y 3 de la saga, los que compran muchos juegos y hacen relevante su consola ante las thirds, los casuales con su jueguito de siempre y si por mucho alguno más tienen y les sobra, luego les mostrarán un nuevo juego en el Ipad y adiós. Los casuales son billete en un solo momento, los jugadores de siempre billete durante toda la vida...
 
LOL... si que le dan palo a una consola que no ha salido todavia.

Aunque la mayoría de opiniones son válidas, veo demasiado negativismo. Se parece a la época en que iban a lanzar la Wii y casi todo el mundo la daba por muerta antes del lanzamiento.

;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Que les parece esto que me acabo de topar en amazon?

FTol4.png

http://www.amazon.com/Super-Mario-B...s&ie=UTF8&qid=1340228339&sr=1-5&keywords=WIIU

Que tal el precio?
tumblr_m5vxm7tTj31ql0kll.gif

"Official pricing and release date have not been announced by the publisher. These are estimates only and subject to change. Pre-orders will be covered by the pre-order price guarantee and only be charged the lowest price available during the date the order was placed and the final release date."

Sigh...

Así como cuando no sabes leer y no revisas la fecha de lanzamiento en Diciembre 31 2013?
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
"Official pricing and release date have not been announced by the publisher. These are estimates only and subject to change. Pre-orders will be covered by the pre-order price guarantee and only be charged the lowest price available during the date the order was placed and the final release date."

Sigh...

La pregunta del millon es porque amazon considera que ese seria el precio del game, inventado del todo no creo que sea, algun dato real debe tener amazon para considerar que ese seria el precio aproximado, amanecera y veremos.
 
La pregunta del millon es porque amazon considera que ese seria el precio, inventado del todo no creo que sea, algun dato real debe tener amazon para considerar que ese seria el precio aproximado, amanecera y veremos.
Cuánto quiere que apostemos a que el precio de ese juego va a estar más cerca del precio actual de los juegos que de ese supuesto precio de 100?
 
Cuánto quiere que apostemos a que el precio de ese juego va a estar más cerca del precio actual de los juegos que de ese supuesto precio de 100?
le apuesto 1 dolar!!!!!!!!!!

jeje, no mentiras, mi religion no me permite apostar :p:p:p:p

la cuestion es que falta demasiado para el lanzamiento asi que ni interes me da aun, me preocupa mas el precio de la consola :S
 
La pregunta del millon es porque amazon considera que ese seria el precio del game, inventado del todo no creo que sea, algun dato real debe tener amazon para considerar que ese seria el precio aproximado, amanecera y veremos.
dos teorias

1-Sencillo por que amazon ya ha tenido algunos problemas poniendo precios inferiores a algunos juegos en preventa (en españa o uk paso) y por su política de mantener el precio de la preventa pues esto les traía problemas, ahora al ser una consola nueva seguramente querrán ir a la fija,...

2-Puede ser que ese sea el juego con el que Nintendo planee lanzar la compatibilidad de Wii U con los dos mandos y ese sea el precio de un Bundle juego+mando....

Claro esto son solo teorías mías, todo sea dicho, peor nintendo se suicidaría lanzando un juego de ese estilo por ese precio, es mas cualquier juego por ese precio XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Dudo mucho que ese sea el precio de los juegos de WiiU.. Y caso de que sea, apague y vamonos porque todas empezaran a cobrar lo mismo.