Nintendo ::Foro Oficial:: Wii U - NINTENDO SWITCH :-O

63fc0d1c7e01ace9778ee3272e2e6bd1.jpg



~ AGuerrav
 
A mi me parece super para una consola portatil pero no tanto para una fija. Un Zelda con la calidad grafica superior a Wii U y portatil me parece del carajo!!!! pero tener el mismo rendimiento en el TV ya no suena tan bien :(, si de alguna forma la NX portatil pudiera agregar potencia a la fija como en algun momento se rumoro seria excelente perooooo, hay que esperar.
 
Ya kotaku confirmo la info de eurogamer, ya no es un simple rumor

iyk68.jpg


Para nintendo es importante que esta consola sea portatil y están dispuestos a sacrificar poder para llegar a esto, la consola va a quedar muy por detras de Xbox Scorpio y PS4.

Igual es sorprendente, va a superar al WiiU acercándose a una Xbox One
 
si el precio es accequible y aprovechan el boom de Pokemon, puede ser un exito esta NX, ya nintendo hace unos días manifestó que quieren recuperar a los casuales
 
De mi parte es compra segura, eso si, solo la usare como portatil. Para el TV, si no sacan una consola de verdad me voy por un PC bien montado justo al lado de la NES Mini y uso el control de WiiU para jugar :)
 
Última edición:
Espectacular un portable con una Tegra X1 (u ojala) X2, el problema es que se va a vender como un hibrido, osea en su defecto también como una consola local.
Si la cobran a precio de consola local, y tiene el poder de un portable no veo esto viable como negocio.

Ojala que de verdad al conectarla sea más poderosa... aunque no veo como?
De por si los cartuchos como medio de almacenamiento ya es un fracaso, ya perdio millones de developers Nintendo por usar cartuchos en vez de CD en el Nintendo 64 y no aprendio...

Osea que vamos a una consola nuevamente con juegos de 1-4 gigas... muy mal... no espero nada bueno. Gráficos estilo WiiU en una consola del 2017... meh...

No tiene porque ser el Scorpio, pero al menos que hubiera sido al nivel del PS4 pero en el 2017 y pudiendo sacarla como portable (bajando obviamente la calidad gráfica) ya hubiera sido un gran exito
 
una portátil con el poder de una consola de mesa me suena a una buena idea, Nintendo lo hace mejor con sus portatiles que con sus consolas de mesa, igual es una jugada muy arriesgada porque donde no les salga bien la jugada se joden, ya que no tendrían otra consola que les salve el ass, como pasaba antes.
 
Espectacular un portable con una Tegra X1 (u ojala) X2, el problema es que se va a vender como un hibrido, osea en su defecto también como una consola local.
Si la cobran a precio de consola local, y tiene el poder de un portable no veo esto viable como negocio.

Ojala que de verdad al conectarla sea más poderosa... aunque no veo como?
De por si los cartuchos como medio de almacenamiento ya es un fracaso, ya perdio millones de developers Nintendo por usar cartuchos en vez de CD en el Nintendo 64 y no aprendio...

Lo de los cartuchos eran otro tiempos, en esa epoca un cartucho jamas podia tener ni la mitad de la capacidad de un CD, eso hizo que muchos desarrolladores se fueran en pro de incluir mas contenido, mejor calidad de texturas, sonido etc. En estos momentos el tema es mucho mas manejable, es mas, un cartucho de tamaño medio tranquilamente puede incluir 256 GB a una velocidad de I/O lo suficientemente alta para reducir tiempos de carga, incorporar memoria propia para guardar partidas, tener una huella de almacenamiento menor y eliminar mecanismos en movimiento disminuyendo el consumo de bateria. A mi personalmente se me hace un paso atrevido pero con muy buenos argumentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc
Lo de los cartuchos eran otro tiempos, en esa epoca un cartucho jamas podia tener ni la mitad de la capacidad de un CD, eso hizo que muchos desarrolladores se fueran en pro de incluir mas contenido, mejor calidad de texturas, sonido etc. En estos momentos el tema es mucho mas manejable, es mas, un cartucho de tamaño medio tranquilamente puede incluir 256 GB a una velocidad de I/O lo suficientemente alta para reducir tiempos de carga, incorporar memoria propia para guardar partidas, tener una huella de almacenamiento menor y eliminar mecanismos en movimiento disminuyendo el consumo de bateria. A mi personalmente se me hace un paso atrevido pero con muy buenos argumentos.


Aja... y que es mas barato para el desarrollador... quemar y vender 1 millon de blu rays?
o grabar y vender 1 millon de cartuchos?

Al final todo es plata, y los medios opticos son mucho más baratos, y más comodos porque no tienen que cambiar de hardware, nuevamente Nintendo pidiendole a los desarrolladores que hagan las cosas diferente para ellos y con un margen de ganancia menor...

Quiero pensar que al menos va a ser totalmente compatible con memorias SD de cualquier tipo para leer desde ahí e instalar juegos descargados.
 
Según eurogamer los cartuchos son de 32GB, el disco óptico no es ideal para un dispositivo portátil, recuerden los discman xD...

Lo mas lógico es que tambien le hagan fuerza al mercado digital
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
Obviamente que no ande el blu ray girando detras de la pantalla XD

Pero visualizenlo así: Que tal que por ejemplo tuviera una base/dock donde vendría la unidad de Blu Ray, y los puertos HDMI out/AC/USB/etc y en la pantalla/portable tenga un lector de tarjeta SD.

Entonces los juegos se comercializan en Blu Ray y digital (En vez de alejar a los desarrolladores como ha hecho Nintendo en sus ultimas... 5 consolas?) para no ponerle mas trabajo a la gente ni complicar innecesariamente las cosas, ni poner limitaciones de tamaño en los juegos a los desarrolladores.
Los juegos correrían a 1080p cuando esta de consola conectado al TV, pero se copian los archivos que necesita para correrlos a los 540p??? que corre el portable en la SD del portable (muchiiiisimo menor tamaño).

No tendría nada extra ni ningun costo adicional con respecto a las consolas anteriores... Sería un mini disco duro (ojala reemplazable) en el dock, un lector de blu ray en el dock, y una tarjeta SD en el portable.
Y tampoco alejaría a los desarrolladores ni tendría limitaciones pendejas...

Un cartucho de máximo 32gb cuando cualquier juego AAA de PS4 hoy (y desde hace años...) tiene mas de 50, demuestra que es una consola quedada en el pasado totalmente, ni siquiera en el presente.


A estas alturas, si la "consola" es realmente un portable comun y corriente con poder de portable que no alcanza a correr los juegos AAA de consola, pero a precio de consola, para que se molestan y gastan plata innecesaria en hacer un hibrido?

Hagan un nuevo gameboy con HDMI out, y compatibilidad por bluetooth/radio para controles inhalambricos y ya... más barato, y mejor uso y aprovechamiento de los recursos, y no necesitan gimmicks pendejas ni desarmar nada ni ensamblar nada.
 
Última edición:
Obviamente que no ande el blu ray girando detras de la pantalla XD

Pero visualizenlo así: Que tal que por ejemplo tenga una base/dock donde vendría la unidad de Blu Ray, y los puertos HDMI out/AC/USB/etc y en la pantalla/portable tenga un lector de tarjeta SD.

Entonces los juegos se comercializan en Blu Ray y digital (En vez de alejar a los desarrolladores como ha hecho Nintendo en sus ultimas... 5 consolas?) para no ponerle mas trabajo a la gente ni complicar innecesariamente las cosas, ni poner limitaciones de tamaño en los juegos a los desarrolladores, y los juegos corren a 1080p cuando esta de consola conectado al TV, pero se copian los archivos que necesita para correrlos a los 540p??? que corre el portable en la SD del portable (muchiiiisimo menor tamaño).

No tendría nada extra ni ningun costo adicional con respecto a las consolas anteriores... Sería un mini disco duro (ojala reemplazable) en el dock, un lector de blu ray en el dock, y una tarjeta SD en el portable.
Y tampoco alejaría a los desarrolladores ni tendría limitaciones pendejas...

Un cartucho de máximo 32gb cuando cualquier juego AAA de PS4 hoy (y desde hace años...) tiene mas de 50, demuestra que es una consola quedada en el pasado totalmente, ni siquiera en el presente.

La verdad me parece un poco exagerado, honestamente no le veo el lio a tener una memoria fisica como medio de almacenamiento personalmente me parece hasta mas conveniente por temas de eficiencia energetica, Si en un disco de Wii U con 25 GB pudieron meter todo Xenoblade Chronicles X, no veo porque 32 (posiblemente mas) sean un problema gigante. Por cierto un Bluray de una unica capa tiene 25 GB, doble capa que es lo maximo que puede manejar un PS4 tiene 50 GB.

Ahora es claro que la calidad grafica no parece que vaya a estar a la par con PS4, por lo tanto la resolucion de texturas puede ser menor disminuyendo la capacidad requerida para el juego, insisto 32 GB van sobrados para una handheld con infulas de consola fija.

Para mi Nintendo esta tratando de ir a la fija con el mercado portatil, alta potencia, posibilidad de conectar al TV (Que no creo que vaya a tener exito, ahi esta el PSTV de ejemplo), Pokemon Go en el bolsillo, se ve como win-win scenario. El tema esta en que lo vendan como portatil con posibilidad de funcionar en el TV y no como consola fija que funciona portable.
 
Los juegos para celulares de nintendo serán compatibles con la NX

http://www.wsj.com/articles/nintendo-swings-to-loss-1469604309

Con el exito de Pokemon Go era medianamente predecible y aumenta la credibilidad de un GPU basado en ARM, me queda una duda, que tan dificil sera hacer ports de arquitectura x86 a RISC, porque en caso que sea muy complicado las third parties volveran a darle la espalda una vez mas a Nintendo, asumo por el anuncio de SEGA de lanzar Sonic 2017 en todas las plataformas que habra algun tipo de traductor de lenguaje o algo asi porque no creo que SEGA vaya a hacer una version X para x86 y una Y desde cero para la NX.
 
la verdad dudo mucho que a Nintendo le importe tener los nuevos Call of Duty

Total! pero y Final Fantasy, F1, FIFA/PES, Mirror's Edge, Destiny, Borderlands, Metal Gear etc etc etc, eso al final son ganchos para que la gente compre la consola, a los Nintenderos de toda la vida les vale 5, pero a los casuals y techies eso los convence, y son mas consolas vendidas.
 
a los casual de todo eso que ha nombrado solo les convencen los FIFA y este juego seguro que llega a la NX. igual nintendo la tiene muy difícil su relación con las third party es pésima, sacar una ps4.5 o una xbox one y medio con el logo de nintendo tampoco le sirve de nada si no tiene el apoyo necesario y no creo que su relación vaya a mejorar de la noche a la mañana solo porque saquen una consola parecida a la de su competencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y Ralod

Los últimos temas