Jovenes.
les aviso todo lo que he investigado y todo lo que he podido encontrar.
he podido comunicarme directamente por Twitter, correo electrónico e incluso llamada a celular personalmente con personal de Microsoft (que si es gente importante o no, no estoy seguro).
Lo que he podido saber de estas personas es:
1. Windows Phone no llegó antes a Colombia debido a que no existía la actualización Mango ni marketplace oficial... ellos están absolutamente empeñados en generar un producto de calidad y bastante accesible en Colombia... a mi me parece una decisión bastante acertada.
2. Tigo no tiene intereses en traer celulares nuevos en diciembre (aparentemente), al menos eso me dijo una asesora, y de Microsoft me confirman que 0 Windows Phone para Tigo...
3. Los problemas que hay NO DEPENDEN del sistema operativo... insisto... WINDOWS PHONE no tiene NINGÚN error, es nuestro querido operador quien tiene los problemas.
4. Movistar y Comcel están casi listos para los nuevos Windows Phone, es cuestión de esperar
5. Ya logré tener todo funcional en Tigo... menos el GPS, funciona "a ratos", pero todo se arregla aparentemente relacionando el IMEI del celular con tu sim, es decir, ir a tigo y decir, el celular de IMEI XXXXXX que es este funciona con esta linea.... OJO, debes de ser el propietario de la linea también, o ve con el propietario de la linea para hacer la gestión.
6. Insisten desde Microsoft que es cuestión de tiempo para que los operadores de acá tengan todo listo y poder estar perfectos con Windows Phone.
Eso es todo, supongo que hay que presionar a Tigo para que Homologue
, y entender que no es error de Microsoft, de hecho han hecho un ENORME trabajo y muy bien hecho con todo esto, la gestión me ha sorprendido.
Cualquier pregunta diganme, estaré atento.
Suerte Laneros!
y... a disfrutar WP7