Nokia Windows Phone 8 - Foro Oficial

seralge

Lanero Reconocido
19 Feb 2006
2,911
por el momento separo el post y aunque es muy temprano para dar opiniones solidas, dejo disponible este tema para comentar sobre lo que vendrá siendo el reemplazo del WP7 y los nuevos equipos privilegiados con este OS.

windows-phone-8-screen.jpg


"En menos de medio año Microsoft ha puesto toda la carne en el asador con el objetivo de frenar su caída y ofrecer una alternativa suficientemente atractiva a los usuarios de ordenadores y móviles. Este mes culmina con la presentación del último eslabón de la cadena, el próximo sistema operativo para móviles Windows Phone 8 -de nombre clave Apollo-. WinPhone 8 estará presente en los dispositivos móviles como smartphones y puede que en tablets, y su mayor avance es la mejorada integración con su homónimo para ordenadores Windows 8."
"Windows Phone 7 lleva casi dos años en la calle sin haber logrado los objetivos, y eso que Nokia se ha volcado con los Lumia. WP7 estrenó la interfaz Metro pero por debajo seguía siendo un sistema basado en Windows CE con demasiadas restricciones heredadas. Por eso la gran evolución de Windows Phone 8 es que está basado en Shared Windows Core y esto le abre las puertas a un conjunto de herramientas más potentes y compatibles con otros dispositivos como tablets y PCs."

"La posibilidad de usar procesadores multinúcleo, nuevas resoluciones que alcanzan HD (800 x 490, 1280 x 768 y 1280 x 720), la integración de memorias microSD o el soporte de monedero digital por NFC son sólo algunas de las ventajas más evidentes. Pero la clave, lo realmente importante es el intento de Microsoft de crear un ecosistema de dispositivos con un funcionamiento unificado con el que enamorar de nuevo a sus desencantados usuarios. Al menos aseguran que las apps de WinPhone 7 serán compatibles con WinPhone 8, pero no se han pronunciado respecto a la actualización de los terminales actuales."

new-windows-phone-8.jpg

Fuente 1


"La compañía tecnológica Microsoft presentó este miércoles por primera vez las características de su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes, Windows Phone 8, que llegará al mercado en el último trimestre del año.

El mejorado software no será compatible con los actuales móviles equipados con Windows Phone 7, si bien los usuarios de esos dispositivos podrán contar con algunas de las nuevas prestaciones con la próxima actualización Windows Phone 7.8.

Windows Phone 8 se lanzará en 180 países y 50 idiomas de la mano de Nokia, Huawei, Samsung y HTC, y vendrá equipado con chips de Qualcomm, según dijo Terry Myerson, jefe de la división Windows Phone.

La presentación de esta nueva versión del sistema operativo del teléfono de Microsoft tuvo lugar en la conferencia Windows Phone Summit, en San Francisco, que se centró principalmente en desvelar los aspectos más técnicos del próximo software, con el fin de facilitar a los desarrolladores de aplicaciones su adaptación a la renovada plataforma.

En ese sentido, Microsoft insistió en destacar la integración de Windows Phone 8 con el resto del ecosistema Windows 8 de forma que los teléfonos compartirán la misma arquitectura de base que la próxima versión de Windows, lo que tiene como objetivo aumentar el rendimiento, la capacidad y la compatibilidad de los dispositivos con tecnología Microsoft.

"Para los consumidores esto implicará más opciones de hardware. Habrá más variedad de teléfonos (Windows Phone), más usos y un mayor rango de precios", explicó Joe Belfiore, uno de los ejecutivos responsables del desarrollo de Windows Phone.

El nuevo teléfono de Windows será compatible con todas las tarjetas MicroSD, funcionará con un procesador de doble núcleo y, a decisión del fabricante, podrá optar por tres tipos de resoluciones de alta definición para su pantalla táctil.

Belfiore realizó una demostración de algunas de las funcionalidades de Windows Phone 8, aunque lo hizo con un dispositivo de prueba que no se comercializará.

En términos estéticos, lo más novedoso que se dio a conocer este miércoles para Windows Phone 8 es la posibilidad de que el usuario del teléfono personalice no solo la distribución de los iconos o "tiles" que configuran su pantalla de inicio, sino también el tamaño de los mismos.

Windows Phone 8 llevará integrado Internet Explorer 10, el sistema de mapas desarrollado por Nokia y contará con un monedero virtual que permitirá hacer compras, revisar la información de las tarjetas de crédito y débito, usar cupones y descuentos, y revisar las millas en los programas de viajero frecuente de aerolíneas, entre otras cosas.

"Creemos que Windows Phone 8 será la plataforma de teléfonos inteligentes más moderna que exista", afirmó Myerson quien anunció que actualmente ya existen 100.000 aplicaciones para los "smartphones" de Microsoft, una cifra aún lejana de las más de 500.000 para iPhone (Apple) y 450.000 para Android (Google).

Myerson aseguró que la velocidad con la que se había alcanzado esa cifra de aplicaciones fue "más rápida que en cualquier otra plataforma", en referencia a sus competidores.

La oferta de aplicaciones para esos teléfonos de alta gama condiciona la versatilidad de los dispositivos y en ese sentido Microsoft ha tratado de acortar distancias a marchas forzadas con Apple y Google, dominadores del mercado.

Aunque Microsoft se inició en el negocio del software para móviles mucho tiempo antes que sus principales rivales con Windows Mobile (año 2000), el golpe de efecto dado por Apple en 2007 con el primer iPhone y la aparición posteriormente de Android, llevó a que Microsoft sometiera su plataforma a un lavado de cara.

En 2010 enterró Windows Mobile y dio vida a Windows Phone 7 que en 2011 se convirtió en el sistema operativo de los "smartphone" de Nokia, empresa que hasta este año era el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo (ahora superado por Samsung), lo que le permitió a Windows Phone ganar presencia en el mercado mundial."
Fuente 2
567a5e010c6a53354823fd6e7deeda38.jpg
 
una vez lanzado el windows phone 8 y que segun fuentes de algunos medios tecnologicos el 1º llega a colombia a principios del año 2013, esta es la corta lista de equipos con este OS

Nokia Lumia 820
Nokia Lumia 920
HTC 8S
HTC 8X
Samsung Ativ S
Huawei W1 (aun se desconoce si soporta la red3g por estos lares)


lo que aun preocupa es que las proximas apps esten desarrolladas bajo este ecosistema y no en el anterior (7.0 y/o 7.5) lo que casi obliga a cambiarse por este nuevo que si soporta versiones anteriores.

opiniones al respecto?
 
no creo porque el marketplace lo redirecciona al pais donde se encuentra y tambien dependeria de la sim card del operador.
trampas pueden haber para que se compre apps de las tiendas de otros paises o para mayor efecto, seria esperar el jailbkreak para esta version.
 
Una de las cosas que supe de WP 8 era la posibilidad de ver el consumo en datos, pero no encuentro la opción. Alguien sabe cómo?
 
Ahi una aplicacion beta que se llama "Contadores" para saber el consumo de datos pero esta en fase beta, o otra es definir cuanta cantidad de Gb o Mb te da tu operador y que dia del mes te lo renuevan se llama "Data Sense"
 
mm me parece que esta pareciendose mucho a los iPhone en cuanto a la vida 'util'.
"fin del pobre comunicado"
 
Hola a todos,
Depronto ando como medio desubicado por hacer esta pregunta por acá, pero no quiero abrir otro tema para solo hacer una y ya...

Q tal es el Nokia Lumia 720??? Lo recomiendan????
La verdad es q ese celular me encantó, por lo menos fisicamente, y he leido varios reviews donde lo recomiendan mucho, pero quisiera la opinión de usuarios finales, a ver q tal les ha parecido.
En si, el WP me parece un SO bastante fluido e interesante. He leído y visto por mi propia cuenta que los Android suelen bloquearse mucho, por potente q sea el cel, y iPhone la verdad no es como lo mío....

Les agradezco la respuesta y colaboración!!!
 
Este sistema, muy estable, pero también quieren cobrar por las mejores aplicaciones, en eso extraño Android, pero eso de que no se enloquezca es bueno, pero la verdad, lo pensare muy seriamente para otra reposición, no se si repetire Windows Phone
 
Este sistema, muy estable, pero también quieren cobrar por las mejores aplicaciones, en eso extraño Android, pero eso de que no se enloquezca es bueno, pero la verdad, lo pensare muy seriamente para otra reposición, no se si repetire Windows Phone
Como cuales aplicaciones? Las de más uso, la mayoria no son de pago.
 

Los últimos temas