Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se mucho del tema, pero estoy a punto de cambiar de dispositivo. ¿que significa exactamente la respuesta? ¿lo puedo comprar en estos momentos y luego que lo homologuen no tendré inconvenientes? ¿debo esperar si o si a que lo homologuen para poder comprarlo y no tener problemas en colombia?
Yo tenía la misma duda, y ayer buscando acá en Laneros encontré unos posts de un lanero que hace algún tiempo importaba celulares sin estar aún homologados. Entonces, no estoy completamente seguro, pero creería que con la importación en sí no habría problema. Ya para la activación pues sí habría que esperar.
Igual no creo que se demore mucho en que alguno de los vendedores inicie el trámite de homologación, si no es que ya lo comenzaron.

Yo me arriesgué y lo compré, con envío a casillero en USA. De pronto de aquí a fin de mes o cuando esté por llegar a Colombia, ya esté homologado.
 
No se mucho del tema, pero estoy a punto de cambiar de dispositivo. ¿que significa exactamente la respuesta? ¿lo puedo comprar en estos momentos y luego que lo homologuen no tendré inconvenientes? ¿debo esperar si o si a que lo homologuen para poder comprarlo y no tener problemas en colombia?
Si tiene FCC ID se puede homologar, incluso usted puede hacerlo, pero eso siempre hay alguien más afiebrado que lo hace antes, o si no lo hacen los mismos vendedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
No se mucho del tema, pero estoy a punto de cambiar de dispositivo. ¿que significa exactamente la respuesta? ¿lo puedo comprar en estos momentos y luego que lo homologuen no tendré inconvenientes? ¿debo esperar si o si a que lo homologuen para poder comprarlo y no tener problemas en colombia?

Yo tenía la misma duda, y ayer buscando acá en Laneros encontré unos posts de un lanero que hace algún tiempo importaba celulares sin estar aún homologados. Entonces, no estoy completamente seguro, pero creería que con la importación en sí no habría problema. Ya para la activación pues sí habría que esperar.
Igual no creo que se demore mucho en que alguno de los vendedores inicie el trámite de homologación, si no es que ya lo comenzaron.

Yo me arriesgué y lo compré, con envío a casillero en USA. De pronto de aquí a fin de mes o cuando esté por llegar a Colombia, ya esté homologado.

Estoy seguro que demora más el teléfono en llegarles que la homologación. El teléfono ya tiene FCC ID, lo compartí hace un mes: https://fccid.io/2AFZZJ20CG

Para mayor seguridad, tendrían que preguntarle al vendedor si el teléfono es el modelo M2007J20CG (con G al final), aunque a juzgar por la publicación (el título dice "Global Version" y no "Global ROM") y las bandas, debe ser así.

Lo único que sí no les recomiendo es meterle SIM hasta tanto no aparezca homologado, por si de pronto se da que les llegue antes de la homologación. Pero con tanto "lavadero" como le llaman ustedes importando teléfonos, dudo que demore.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart y morah
Buenas tardes jóvenes, alguien sabe si es posible traer por casillero un celular que no esté homologado, o si lo retienen al ingresar al país. Estoy pensando en comprar el Poco X3 de aliexpress.

Les agradezco su ayuda.
 
  • Facepalm
Reacciones: osc@r
Buenas tardes jóvenes, alguien sabe si es posible traer por casillero un celular que no esté homologado, o si lo retienen al ingresar al país. Estoy pensando en comprar el Poco X3 de aliexpress.

Les agradezco su ayuda.

Joven, creo que los últimos 10 post son relacionados precisamente con la compra de este poco X3 y la expectativa de que sea homologado en Colombia.
 
Si, aprendan de la experiencia de un Lanero que le demoro como 3 meses en llegar y quedaba casi al mismo precio en las tiendas de aquí que lo tenían disponible en un mes
 
Gente me ayudan... que les parece este protector y funda? lo único que he podido encontrar en una tienda de acá :

O me recomiendan mejor comprar estos en AliExpress, si es que vale la pena la espera de la llegada.. No sé si este vidrio es de mejor material

gracias.
 
Última edición:
Gente me ayudan... que les parece este protector y funda? lo único que he podido encontrar en una tienda de acá :

O me recomiendan mejor comprar estos en AliExpress, si es que vale la pena la espera de la llegada.. No sé si este vidrio es de mejor material

gracias.
Yo te recomiendo mas la de aliexpress, es una funda que es bastante resistente, aumenta volumen pero en otro modelo de telefono la tuve y en un ipad y la verdad es muy buena. En cuanto el vidrio templado ami actual telefono le tengo uno de esos de ceramicas y bueno hay que esperar los impactos para ver que tan resistente es este materia, ya que ante utilizaba vidrio templados y se quebraban rapidos y estos dices no quebrarse tan rapido, asi que solo una caida hablara aunque actualmente lo cuido. Mi hermano compro este, pero al final no lo termino usando porque le enviaron el telefono que no era y compro despues un redmi note 9s , pues sino tienes afan compra el ali, sino en mercadolibre este.
 
  • Me encanta
Reacciones: filmman
Buenas noches. Creo que la clave al importar celulares es que los declaren menos de 200 USD.

Mi Poco F2 Pro pasó aduana sin problema. IMG_20200911_204238.jpg
 
Hola a todos, alguno a comprado o probado el Xiaomi mi watch? Quiero saber si funciona aquí en Colombia con la e-sim en algún operador, y que tal es la calidad de llamada.
O quizás alguno ha probado algún Smart watch con e-sim que funcione bien aquí en Colombia?
Les agradezco opiniones.
 
Si importo un celular por aliexpress, desde que precio($) me cobrarían impuestos en las aduanas ?
Desde $200 de valor declarado.
Algunos vendedores lo declaran por el valor real y otros por un valor menor y como si fueran un ítem diferente. Puede suceder también que si es declarado por un valor menor al real, lo reliquiden por un valor mayor de $200 y le toque pagar impuestos.