Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El sufijo Pro es una mentira en los Redmi Note.

  • Xiaomi lo usó inicialmente en algunos materiales promocionales para diferenciar el Redmi Note 3 con Snapdragon 650 del mismo teléfono que había lanzado 3 meses antes con procesador Helio X10, sin embargo también lo promocionaron simplemente como Redmi Note 3 en la mayoría de los mercados.
  • Redmi Note 4 no tuvo variante Pro
  • Redmi Note 5 nació inicialmente como el Redmi Note 5 Pro, porque al que le llamaron Redmi Note 5 en india era en realidad un Redmi 5 Plus renombrado y exclusivo para la india. Cosa que se hizo aún más confusa cuando para su lanzamiento global Xiaomi simplemente lo llamó "Redmi Note 5".
  • Redmi Note 6 Pro se llamó Pro enseguida (así como el lanzamiento inicial del Redmi Note 5) y no existe ni existirá variante alguna que no sea Pro.
Es decir, que hasta ahora el único teléfono Redmi Note con sufijo Pro que ha sido diferente a su equivalente no Pro ha sido el Redmi Note 3 Pro. No hay razón alguna para pensar que el Redmi Note 7 vaya a tener una variante Pro.

Para más información, aquí está mi explicación de la pseudo-convención de nombrado que ha seguido Xiaomi hasta la fecha.

Sin embargo, ahora que Redmi es una marca aparte de Xiaomi (así como hicieron con Poco, y como en su momento Huawei hizo con Honor), se rumora que lanzarán el Redmi Pro 2 (el sucesor del Redmi Pro, un teléfono de 2016 similar a los Redmi Note pero con pantalla AMOLED), y se rumora además que vendra con Snapdragon 675.

Pero según este articulo la diferencia entre el Redmi Note 4 y el mismo con PRO, también es por lo del procesador que mencionas para el 3

Haciendo un poco de memoria, en Octubre se presento en China el Redmi note 4 que tenia procesador Helio x20 de Mediatelk, despues se anuncio el Redmi note 4 con chip Qualcomm Snapdragon 430 que seria lanzado en Noviembre del año pasado, junto con otro que tenia un chip Qualcomm Snapdragon 625 que se llamo informalmente Redmi 4 Pro / X (4GB +64GB), luego en Enero anunciaron la version India que fue Redmi note 4X aqui cambiaron las especificaciones y le aumentaron las caracteristicas y usaron Qualcomm Snapdragon 626. Y asi llegamos a Febrero donde sale la version Redmi note 4X con Snapdragon 625 que es la Version Global

https://c.mi.com/thread-253378-1-0.html
 
Pero según este articulo la diferencia entre el Redmi Note 4 y el mismo con PRO, también es por lo del procesador que mencionas para el 3
https://c.mi.com/thread-253378-1-0.html

Ese fue Redmi Note 4X, no fue Pro.


Sería una situación similar a la del Redmi Note 5 en ese caso, en la que las versiones China y Global tienen mejores sensores que la versión inicial (lanzada en India). Irónicamente, en ese caso fue la versión no Pro (la China/Global) la que trajo mejores sensores.
 
Última edición:
El tema de los 16, 24, 48 !! MP para mí es puro marketing.. ellos (todos los fabricantes) dan lo que la gente CREE que necesita.
Muchos creen que el número de MP se traduce es una mayor "definición" o calidad, pero en la realidad eso no es cierto y en lo que se traduce realmente es en memorías llenas más rápidamente.
Por el mismo lado va el tema de los 2, 3 y ahora 4 !!!! lentes. Cuando en realidad el ruido, el desenfoque lo terminan resolviendo es con software y no con óptica.
Y esto es algo exclusivo de Xiaomi, son las tendencias de mercado de casi todos los fabricantes.
 
Uds hacen carga ya cuando está en 10% o menos?

Cuando está por debajo del 5%

Yo lo cargo cuando esté por debajo del 15, para cuidar la batería.

https://www.xfinity.com/hub/mobile/5-myths-about-smart-phone-battery

El tema de los 16, 24, 48 !! MP para mí es puro marketing.. ellos (todos los fabricantes) dan lo que la gente CREE que necesita.
Muchos creen que el número de MP se traduce es una mayor "definición" o calidad, pero en la realidad eso no es cierto y en lo que se traduce realmente es en memorías llenas más rápidamente.
Por el mismo lado va el tema de los 2, 3 y ahora 4 !!!! lentes. Cuando en realidad el ruido, el desenfoque lo terminan resolviendo es con software y no con óptica.
Y esto es algo exclusivo de Xiaomi, son las tendencias de mercado de casi todos los fabricantes.

Coincido en que los MP es puro mercadeo. Sin embargo, ahora se están usando dichas resoluciones altas para hacer algo llamado oversampling (sobremuestreo) o pixel binning que ayuda a reducir bastante el ruido en las imágenes. En este caso, las imágenes no terminan siendo de 48 MP sino de una resolución menor (12 MP en el caso del RN7) pero de una calidad mucho mayor a si se hubiese elegido un sensor de menor resolución. Esto fue algo de lo cual Nokia fueron precursores cuando lanzaron el Nokia 808 PureView en 2012 (hace ya 7 años). Adicionalmente, también se pueden usar altas resoluciones para hacer un "zoom" digital que simplemente consiste en usar la capacidad total del sensor de 48MP pero recortando específicamente la sección sobre la que se hace zoom, lo cual es mucho mejor que magnificar una imagen de resolución menor.

Ahora, si bien es cierto que sería mucho mejor solucionar esta clase de problemas con mejores ópticas, lo cierto es que dichas mejores ópticas implican hardware de mayor tamaño y que no es factible usar en un teléfono siendo que son dispositivos pequeños. Yo por mi parte aplaudo el ingeniero que se ha tenido al solucionar dichos problemas a través de software.
 
Última edición:
Creen O tal vez ya les ha sucedido que después de una descarga total por equivocación porque se quedaron dormidos el rendimiento de la batería ha disminuido es decir si antes les duraba un día ahora les dura hasta las 4 de la tarde por ejemplo
 
@serankua también cruzo el tema de los MP versus el uso que finalmente tiene la foto de celular. No es que no sean de utilidad los MP, pero para la foto que se queda en el celular y ni se imprime en gran formato, ni se utiliza para producción digital, no los necesita. El día que digan que el sensores pasaron a ser APSC :eek: o Fullframe :eek::eek::eek: eso si sería un tremendo salto en calidad, no pasar de 24 a 48 MP en una cámara que las fotos a lo mucho van a parar en el Facebook.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Yo tengo el note 4 pro y nunca me ha durado cuatro días, ni tampoco había escuchado alguien que le durará más de dos , cual es su uso para que le dure tantos días.

Uso normal, cuando uso el waze para viajar no me pasa de 2 días. Me ha durado 4 días (llevándolo al limite, que me acuesto con el celular en 2% y amanece en 1%, esto por cuestión de necesidad pues generalmente lo pongo a cargar con el 10-15% y el Magic Charging no lo carga más del 90%).

uso normal = whatsapp, musiquita por ahí 1 hora diaria y promedio 5 llamadas por día sin durar más de 5 minutos en c/u. Tampoco me la paso desbloqueandolo para ver notificaciones porque para eso tengo el smartwatch, además uso el Magic Charging Switch, el grennify y nunca lo cargo con cargadores rapidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eliseo
moachos alguien por favor me recuerda como se hace en miui para que whatsapp no despierte la pantalla cada vez que llega un mensaje por favor
 
moachos alguien por favor me recuerda como se hace en miui para que whatsapp no despierte la pantalla cada vez que llega un mensaje por favor
Aveces la respuesta más rápida la tiene Google.
850b043675cecb62a1697810a2c71df9.jpg
 

Los últimos temas