Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lanzado el Mi Max 3. Especificaciones

Estéticamente es como el Mi 6X pero obviamente agrandado, las especificaciones son similares a las del Redmi Note 5, y viene con una generosa batería de 5500 mAh. Viene en dos configuraciones (4/64 y 6/128) a aproximadamente 250/300 USD.

OJO no es un teléfono certificado por la FCC. Y tal vez nunca lo sea. Los Mi Max anteriores tampoco pasaron por FCC.

P.D. Por cierto, este es uno de los pocos teléfonos Xiaomi con verdadera carga rápida. Soporta QC 3.0 hasta a 9V/2A (18W).

Viejo usted sabe porque esos modelos no pasan el FCC? Que tiene o que pasa con ellos. Y un caso concreto el Mi6 tampoco llego acá, supongo por lo mismo.

Son modelos que Xiaomi no tiene planeado comercializar en América.
 
Lanzado el Mi Max 3. Especificaciones

Estéticamente es como el Mi 6X pero obviamente agrandado, las especificaciones son similares a las del Redmi Note 5, y viene con una generosa batería de 5500 mAh. Viene en dos configuraciones (4/64 y 6/128) a aproximadamente 250/300 USD.

OJO no es un teléfono certificado por la FCC. Y tal vez nunca lo sea. Los Mi Max anteriores tampoco pasaron por FCC.

P.D. Por cierto, este es uno de los pocos teléfonos Xiaomi con verdadera carga rápida. Soporta QC 3.0 hasta a 9V/2A (18W).



Son modelos que Xiaomi no tiene planeado comercializar en América.
En algunas paginas he leido que la carga rapida genera mayor desgaste en la bateria, que saben ustedes del tema?
 
En algunas paginas he leido que la carga rapida genera mayor desgaste en la bateria, que saben ustedes del tema?

Por supuesto, de ahí que la corriente de máximad de entrada sólo se mantenga por un corto tiempo (15 a 20 minutos) y disminuya gradualmente durante el resto de la carga (eventualmente después del 90% el teléfono carga a una velocidad mucho menor de la normal).

Algunas baterías se comportan mejor con carga rápida que otras, y apuesto a que Xiaomi elige no habilitar la carga rápida a más de 10W en sus teléfonos de gama baja y gama media justamente porque utilizan baterías que no tienen buen comportamiento bajo carga rápida (son dispositivos de bajo costo después de todo).

Por otro lado, desde que permiten carga rápida de 18W en el Mi Mix 3 es porque vendrá una batería que se debe portar bien con carga rápida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Por supuesto, de ahí que la corriente de máximad de entrada sólo se mantenga por un corto tiempo (15 a 20 minutos) y disminuya gradualmente durante el resto de la carga (eventualmente después del 90% el teléfono carga a una velocidad mucho menor de la normal).
Bueno saberlo, gracias. Yo la verdad prefiero que sea una carga normal, ademas no es que se demore demasiado la carga. por lo menos mi Redmi Note 5 carga todo en 2 horas y un poco, y me dura dia y medio, me parece bn la relacion
 
Bueno saberlo, gracias. Yo la verdad prefiero que sea una carga normal, ademas no es que se demore demasiado la carga. por lo menos mi Redmi Note 5 carga todo en 2 horas y un poco, y me dura dia y medio, me parece bn la relacion

No se preocupe tanto por eso, normalmente los teléfonos pasan por una serie de pruebas de estrés y longevidad y desde que un teléfono venga con carga rápida quiere decir que el fabricante se ha asegurado que al menos durante la vida útil del teléfono el impacto de la carga rápida sobre la longevidad de la batería debe ser insignificante.

Eso sí, también depende de uno no estar sometiendo el teléfono a muchos ciclos constantes de carga rápida (es decir, constantemente cargarlo sólo por 15~20 minutos) y asegurarse que la mayoría de las veces que ponga el teléfono a cargar sea porque lo va a cargar al 100%. También recordar que apenas el teléfono muestre que está bajo de batería, ponerlo a cargar lo más pronto posible.
 
No se preocupe tanto por eso, normalmente los teléfonos pasan por una serie de pruebas de estrés y longevidad y desde que un teléfono venga con carga rápida quiere decir que el fabricante se ha asegurado que al menos durante la vida útil del teléfono el impacto de la carga rápida sobre la longevidad de la batería debe ser insignificante.

Eso sí, también depende de uno no estar sometiendo el teléfono a muchos ciclos constantes de carga rápida (es decir, constantemente cargarlo sólo por 15~20 minutos) y asegurarse que la mayoría de las veces que ponga el teléfono a cargar sea porque lo va a cargar al 100%. También recordar que apenas el teléfono muestre que está bajo de batería, ponerlo a cargar lo más pronto posible.
Si tienes razon en eso :D
 
Son modelos que Xiaomi no tiene planeado comercializar en América.
Ya veo, supongo que es parecido al caso con el Mi 5X que nunca salio de china y despues salio el Mi A1 que fue el mismo movil pero global y todo eso.
Entonces me llega la duda, si moviles como el Mi 6, que no tienen FCC ni llegaron oficialmente a Colombia, es imposible homologarlos aqui, verdad? Lo digo porque me interesaba mucho importar ese equipo (antes de comprar el RN5) y una pagina X en FB me cobraba como 140k por homologar solo el terminal.
 
Entonces me llega la duda, si moviles como el Mi 6, que no tienen FCC ni llegaron oficialmente a Colombia, es imposible homologarlos aqui, verdad?

Sin FCC no es que sea imposible homologar un teléfono. Sin embargo, en el caso de no haber FCC, la documentación exigida es difícil de conseguir. En la gran mayoría de los casos solamente el fabricante se la puede suministrar y no son cosas que sueltan así por así. En otros casos es posible que, si el fabricante no pasó el teléfono por la FCC, la documentación requerida ni siquiera exista. Y eso sin contar conque si bien se derrogó el decreto que exigía el pago de 10 SMMLV para la homologación de un teléfono, lo más seguro es que cuando se trata de fabricantes igual sigan poniendo plata de por medio para agilizar el trámite.



Lo digo porque me interesaba mucho importar ese equipo (antes de comprar el RN5) y una pagina X en FB me cobraba como 140k por homologar solo el terminal.

Puede que sea un tumbe, puede que no. Aquí en el foro hubo registro de alguien que ofreció homologar un equipo a un lanero (LeEco Le Max 2 X820) por unos 100 y pico mil de pesos (pagados a priori y sin ninguna garantía de que sirviera) pero el trámite surgió efecto y efectivamente se homologó el teléfono sin tener FCC.

Pero honestamente, no hay nada que le garantice que esa persona le pueda homologar un teléfono, y lo más seguro es que lo que hacen es buscar la información por la FCC para enviarla a la CRC, o incluso sea un puro y simple tumbe (de por sí es un tumbe si le cobran por un trámite que es gratuito siempre y cuando se tenga toda la documentación requerida).
 
  • Me encanta
Reacciones: Gaia93
Se sabe algo de la fecha de apertura de la Mi Store en Gran Estación?
Acá la info
867cfae3840fb1a104432efef78041f4.jpg
 


Hay forma de comprar allá y que lo envíen a otras ciudades ? Algún teléfono de contacto de la tienda ?

Sí es así, seguro le irá muy bien, de paso apoyamos a que abran más tiendas en otras ciudades y la garantía de más productos en Colombia(Tengo un Mi Box comprado en Mi.com, la página oficial, pero llegó con problemas de Netflix y pailas, tocó perder).
 
Hay forma de comprar allá y que lo envíen a otras ciudades ? Algún teléfono de contacto de la tienda ?

Sí es así, seguro le irá muy bien, de paso apoyamos a que abran más tiendas en otras ciudades y la garantía de más productos en Colombia(Tengo un Mi Box comprado en Mi.com, la página oficial, pero llegó con problemas de Netflix y pailas, tocó perder).
Pero con los precios que van ha manejar, grave
 
Los precios son los normales de cualquier tienda oficial de cualquier marca. Los precios por debajo de eso son de importadores que cuando se les pide manifiesto de importación comienzan a titubear.

Yo creo que lo más importante acá es la disponibilidad de productos, es decir que si mundialmente lanzan el xyz8 el 20 de julio, en ese tienda este en esa fecha, ahí si habría un punto diferenciador.

Lo otro es la variedad de productos, como el robot [emoji880] aspiradora
 
A mí me llama la atención el portátil
Los precios son los normales de cualquier tienda oficial de cualquier marca. Los precios por debajo de eso son de importadores que cuando se les pide manifiesto de importación comienzan a titubear.

Yo creo que lo más importante acá es la disponibilidad de productos, es decir que si mundialmente lanzan el xyz8 el 20 de julio, en ese tienda este en esa fecha, ahí si habría un punto diferenciador.

Lo otro es la variedad de productos, como el robot [emoji880] aspiradora
 
Los precios son los normales de cualquier tienda oficial de cualquier marca. Los precios por debajo de eso son de importadores que cuando se les pide manifiesto de importación comienzan a titubear.

Yo creo que lo más importante acá es la disponibilidad de productos, es decir que si mundialmente lanzan el xyz8 el 20 de julio, en ese tienda este en esa fecha, ahí si habría un punto diferenciador.

Lo otro es la variedad de productos, como el robot [emoji880] aspiradora
Y a como van a vender la aspiradora?
 
Usted que esta bien enterado, cierto que de este MI 8 solo hay esta versión o hay más?

Sólo hay este modelo pero no se apresure a comprarlo, van a haber variantes China y Global ambas bajo el mismo modelo, con la desventaja que la variante China (que es la que se vende en estos momentos) viene con un solo IMEI a pesar de ser doble SIM (eso causa problemas en caso de que quiera usar dos SIMs a la vez).
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Gt-R y WildSieghart

Los últimos temas