Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Queridos laneros, soy nuevo en el sitio. Estoy pensando en comprarme el Mi 9t de 128 Gb. En la publicación de la tienda oficial de Xiaomi en ML aparece por aprox 1.6M. No obstante tengo dudas con la homologación. Ellos me suministraron la referencia del modelo (supuestamente la variante de 128 Gb) M1903F10G. Busqué esa referencia en la página de la CRC y sí está homologada pero al haber 2 variantes del terminal, la de 64 y la de 128 Gb, me entra la duda de si esa referencia aplica para las 2 variantes o cómo es la cosa. Si alguien puede ayudarme a despejar esta duda, lo agradecería infinitamente.
Aquí la publicación y ahí pueden ver las preguntas que realicé.
https://articulo.mercadolibre.com.c...am-negro-_JM?quantity=1&variation=39880222795
Las dos versiones tienen el mismo número de modelo no importa si es 64 o 128, lo que si esta es muy costoso hay mejores celulares por ese valor

Hay alguien que tenga ya la versión de 128 Gb? Funciona bien en las redes lte? Hablo por supuesto del Xiaomi Mi 9t

Si lo dice por que en la página de la CRC no especifica que sirve para tigo en LTe no le preste atención, muchos xiaomi están igual y normal en todos los operadores
 
  • Me gusta
Reacciones: vicmanr90
Queridos laneros, soy nuevo en el sitio. Estoy pensando en comprarme el Mi 9t de 128 Gb. En la publicación de la tienda oficial de Xiaomi en ML aparece por aprox 1.6M. No obstante tengo dudas con la homologación. Ellos me suministraron la referencia del modelo (supuestamente la variante de 128 Gb) M1903F10G. Busqué esa referencia en la página de la CRC y sí está homologada pero al haber 2 variantes del terminal, la de 64 y la de 128 Gb, me entra la duda de si esa referencia aplica para las 2 variantes

Las capacidades no tienen nada que ver con el número de modelo, sigue siendo el mismo para ambos.

Sólo en contados casos difieren en número de modelo (por ejemplo los Redmi Note 7 de 128 GB que venden en la tienda oficial son modelo G en vez de modelo H, pero eso ya es por razones de stock de 128 GB para el modelo H).
 
  • Me gusta
Reacciones: vicmanr90 y El Bartho
Buenas a todos y todas. Les comento mi caso con mercadolibre:

Yo compré hace casi dos meses un Xiaomi Redmi Note 7 en la tienda oficial de Xiaomi de Mercadolibre (decidí comprarlo ahí porque fue el único sitio donde para ese entonces sentí que me estaban diciendo información clara del producto a comparación de otras partes en donde lo averigüé). Lo que pasó fue que comenzó el equipo a presentar pantalla fantasma, el cual es notorio en fondos grises y aparece en menos de 5 minutos de actividad en el celular (sobre todo en los bordes de la pantalla y cerca del notch). Entonces decidí llevar el celular a garantía el jueves de la semana pasada enviándolo a Bogotá. Al día siguiente llegó y me pidieron mayor información acerca del fallo y en respuesta les aclaré el daño y en el chat interno de mercadolibre les envié las evidencias en fotos del daño.

Hoy decidí preguntar cómo va el tema y me dijeron que, hasta el momento, no presenta ninguna falla el equipo y les dije por el chat que me parecía ilógico ya que tengo las pruebas en fotos del daño que presenta el equipo, y se me ocurrió llamar al teléfono del sitio que aparece en mercadolibre y me contestaron y me dijeron que ellos hasta hicieron prueba con videos y que no les aparece nada, y les volví a insistir que me parece muy extraño ya que yo había hecho esas mismas pruebas y la falla es evidente en fondos grises. Aunque me dijeron que esperara a que se cumpliera los tres días hábiles (pero personalmente sentí que ese fue el diagnóstico final del celular, lo cual es inconsistente ya que tengo la evidencia en fotos del daño). Entonces les dije que no les recibía el teléfono si me dicen que "no tiene nada", que de todas maneras esperaba a que se cumpliera el tiempo reglamentario en el tema de la garantía.

Ya contando la historia, tengo varias preguntas:

1. ¿Qué mecanismos puedo hacer uso en caso de que la tienda oficial de xiaomi se hagan los bobos y no quieran responder por la garantía?¿Mercadolibre tiene alguna parte en dónde uno pueda poner la queja sobre el asunto?
2. En caso de que no tenga respuesta favorable, ¿qué me aconsejan?¿recibo el teléfono así sea que sólo haya viajado en balde sabiendo y teniendo la evidencia de que la falla está presente? ¿o más bien no lo recibo?
3. ¿yo como consumidor tengo el derecho de poner una queja ante la SIC si se hacen los locos (soy consciente que el proceso puede demorar bastante)?
 
  • Me gusta
Reacciones: vicmanr90
Muchas gracias @serankua y @juank1978. Yo lo preguntaba porque ya tuve una experiencia horrible con el Redmi Note 4 de 64 Gb, el cual no era homologable en Colombia. Los vendedores me engañaron, lo compré y tuve muchos inconvenientes (la CRC me advirtió que me lo bloquearían por no homologación). Al final perdí mi dinero prácticamente.
Los vendedores deshonestos se llaman:
CIA CIRCUIT SAS
NIT 900623927-0
Tienen tienda en Mercadolibre.
Ojalá nadie más les compre por deshonestos.

Ojalá otros usuarios no les pase igual por fiarse de los vendedores deshonestos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
Xiaomi Mi 9T de 64 GB $ 1.259.000 pagando con Tarjetas de crédito del Banco de Bogotá en asocio con la tienda oficial de Xiaomi en Mercadolibre. Es el mejor precio hasta ahora en Colombia y se asemeja al precio de lanzamiento en europa (330 Euros)
Quiero el de 128 pero ese está a muy buen precio y con la garantía de 12 meses de tienda oficial.
Que dilema !!
https://articulo.mercadolibre.com.c...e-bogota-_JM?quantity=1&variation=39887947906
 
Última edición:
Xiaomi Mi 9T de 64 GB $ 1.259.000 pagando con Tarjetas de crédito del Banco de Bogotá en asocio con la tienda oficial de Xiaomi en Mercadolibre. Es el mejor precio hasta ahora en Colombia y se asemeja al precio de lanzamiento en europa (330 Euros)
Quiero el de 128 pero ese está a muy buen precio y con la garantía de 12 meses de tienda oficial.
Que dilema !!
https://articulo.mercadolibre.com.c...e-bogota-_JM?quantity=1&variation=39887947906
Hay que tener en cuenta que, en mi caso personal hasta el momento, la tienda oficial de mercadolibre se están haciendo los tontos con el tema de la garantía de mi xiaomi redmi note 7.
 
Buenas a todos y todas. Les comento mi caso con mercadolibre:

Yo compré hace casi dos meses un Xiaomi Redmi Note 7 en la tienda oficial de Xiaomi de Mercadolibre (decidí comprarlo ahí porque fue el único sitio donde para ese entonces sentí que me estaban diciendo información clara del producto a comparación de otras partes en donde lo averigüé). Lo que pasó fue que comenzó el equipo a presentar pantalla fantasma, el cual es notorio en fondos grises y aparece en menos de 5 minutos de actividad en el celular (sobre todo en los bordes de la pantalla y cerca del notch). Entonces decidí llevar el celular a garantía el jueves de la semana pasada enviándolo a Bogotá. Al día siguiente llegó y me pidieron mayor información acerca del fallo y en respuesta les aclaré el daño y en el chat interno de mercadolibre les envié las evidencias en fotos del daño.

Hoy decidí preguntar cómo va el tema y me dijeron que, hasta el momento, no presenta ninguna falla el equipo y les dije por el chat que me parecía ilógico ya que tengo las pruebas en fotos del daño que presenta el equipo, y se me ocurrió llamar al teléfono del sitio que aparece en mercadolibre y me contestaron y me dijeron que ellos hasta hicieron prueba con videos y que no les aparece nada, y les volví a insistir que me parece muy extraño ya que yo había hecho esas mismas pruebas y la falla es evidente en fondos grises. Aunque me dijeron que esperara a que se cumpliera los tres días hábiles (pero personalmente sentí que ese fue el diagnóstico final del celular, lo cual es inconsistente ya que tengo la evidencia en fotos del daño). Entonces les dije que no les recibía el teléfono si me dicen que "no tiene nada", que de todas maneras esperaba a que se cumpliera el tiempo reglamentario en el tema de la garantía.

Ya contando la historia, tengo varias preguntas:

1. ¿Qué mecanismos puedo hacer uso en caso de que la tienda oficial de xiaomi se hagan los bobos y no quieran responder por la garantía?¿Mercadolibre tiene alguna parte en dónde uno pueda poner la queja sobre el asunto?
2. En caso de que no tenga respuesta favorable, ¿qué me aconsejan?¿recibo el teléfono así sea que sólo haya viajado en balde sabiendo y teniendo la evidencia de que la falla está presente? ¿o más bien no lo recibo?
3. ¿yo como consumidor tengo el derecho de poner una queja ante la SIC si se hacen los locos (soy consciente que el proceso puede demorar bastante)?
1. Si ya pasó el tiempo de hacer reclamo, MercadoLibre no puede hacer mucho lamentablemente.
2. Yo lo recibiría dejando (con radicado) una constancia o no firmando el recibo a satisfacción, si no lo entregan así, no lo recibiría.
3. Claro que sí, apenas tenga respuesta del vendedor puede poner una demanda y sí bastante tiempo es bastante pero teniendo las pruebas seguramente puede ganar.
 
  • Me gusta
Reacciones: vicmanr90
A los propietarios de los Xiaomi Mi 9t, ¿Cómo les ha ido con el terminal? ¿Puntos débiles que no hayan salido en las reviews que andan por ahí en Internet?
 
A los propietarios de los Xiaomi Mi 9t, ¿Cómo les ha ido con el terminal? ¿Puntos débiles que no hayan salido en las reviews que andan por ahí en Internet?

Yo lo compré el sábado por la tarde que lo pusieron en ML (con la promoción de banco de bogotá). Lo quería de 128 GB, pero a millón 600 todavía está muy caro, así que compré el de 64 GB a millón 250. Apenas lo despacharon ayer por la noche de Bogotá (destino barranquilla).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Nos tiene a la esperan don @serankua jaja

El mío llegó a la ciudad en la madrugada, pero aún no está en reparto. Ojalá sí alcancen a repartir hoy.

EDIT: Eso como que no lo van a despachar hoy. Ya me ha pasado con otros envíos de MercadoLibre, recuerdo que el último así me lo despacharon a los 3 días que llegó a la ciudad. Como que MercadoLibre negoció una tarifa con Servientrega y los envíos que hacen son de muy poca prioridad. Llegó lol
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Caballeros,... alguno tiene o ha tenido el Amazfit Verge, que tal va...???
no soy mucho de relojes, pero hace algun tiempo adquiri una Samsung Gear Fit 2 Pro, y me ha parecido genial a pesar de no ser un deportista muy frecuente, y el Verge me parece una gran opcion, ya que el Amazfit Pace tiene una imagen bastante regular por no decir muy fea,...

Gracias por sus opiniones
 
La Mi Band 4 llegó en $135.000 en Megatiendavirtual 77 !!

Me acaba de llegar la mía a la casa, me lo acaban de informar, esta noche reviso todo y les cuento que tal me va con el aparatico... jejejeje

Caballeros,... alguno tiene o ha tenido el Amazfit Verge, que tal va...???
no soy mucho de relojes, pero hace algun tiempo adquiri una Samsung Gear Fit 2 Pro, y me ha parecido genial a pesar de no ser un deportista muy frecuente, y el Verge me parece una gran opcion, ya que el Amazfit Pace tiene una imagen bastante regular por no decir muy fea,...

Gracias por sus opiniones

No lo tengo ni lo he probado nunca, pero según los videos se ve genial.. aunque no tengo el dinero, me parece bastante elevadito..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Ya me llegó el Mi 9T color negro (para pasar más desapercibido). Hasta ahora todo bien con el teléfono, apenas le estoy importando las apps, el parlante tiene muy buen sonido, esa parte me sorprendió. Las cámaras traseras sobresalen muy poco, a diferencia de en otros teléfonos, igual recomendaría un vidrio o protector porque justamente por sobresalir tan poco hacen más contacto. El acabado efecto fibra de carbono en la parte de atrás es muy bonito, no es nada descrestante pero le da una apariencia más premium al teléfono. La pantalla es mucho mejor que la que tenía en el Redmi Note 5 sin duda alguna.

Por, cierto, la caja y los manuales me vinieron en español, en la caja no muestra el FCC pero sí muestra la certificación NOM de México.
 
No lo tengo ni lo he probado nunca, pero según los videos se ve genial.. aunque no tengo el dinero, me parece bastante elevadito...

En promedio ronda los $ 450.000 nuevo en los almacenes q ya conocemos...

Por que te parece precio elevado???

Te lo consulto ya q he buscado varias opciones y obviamente siempre xiaomi se destaca por su relación precio y calidad, y viendo algo similar... Los Gear de Samsung, los Zenwatch de Asus, y algunos otros de similar gama, superan los 550.000 y un poco más... 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Silvius
En promedio ronda los $ 450.000 nuevo en los almacenes q ya conocemos...

Por que te parece precio elevado???

Te lo consulto ya q he buscado varias opciones y obviamente siempre xiaomi se destaca por su relación precio y calidad, y viendo algo similar... Los Gear de Samsung, los Zenwatch de Asus, y algunos otros de similar gama, superan los 550.000 y un poco más... 👍

No claro, tiene razón, lo digo es por mi economía.. no era comparando, es solo yo y la posibilidad de comprar.. jejeje