Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me gustaría leer tus razones, me pareces uno de los que más conocé la marca, equipos y con comentarios objetivos.
Yo sé que el procesador es una de las principales razones pero la verdad, yo no juego en los celulares.
Mi uso es radio FM o por streaming, redes sociales, fotos, correo electrónico, Excel y apps de banca

En ese caso estaría gastando 900 mil pesos de más por otro teléfono que hará exactamente lo mismo. Además, dependiendo del uso que le de a Excel, el Mi 9T Pro se le va a comportar mucho mejor (yo he trabajado con unas hojas de cálculo bestiales que doblegan hasta a mi Snapdragon 730 mientras cargan). El mejor procesador también significa que el teléfono se mantendrá vigente por mucho más tiempo.
 
A los más expertos y sensatos, valdrá la pena cambiar el Mi9T Pro por un Mi Note 10? Me tocaría poner como $900.000 de excedente.
No pana, seria una ******ada. El mi9t Pro por pantalla, procesador se lo lleva. Las ganancias con el Note no son notorias, a menos que sea un geek de la fotografía, y ni así vale la pena. Si fuera el caso, vendería el mi9t Pro, pondría los 900mil y me alcanzaria sobrado para un Samsung S10 plus que es mucho mejor que los dos anteriores
 
No pana, seria una ******ada. El mi9t Pro por pantalla, procesador se lo lleva. Las ganancias con el Note no son notorias, a menos que sea un geek de la fotografía, y ni así vale la pena. Si fuera el caso, vendería el mi9t Pro, pondría los 900mil y me alcanzaria sobrado para un Samsung S10 plus que es mucho mejor que los dos anteriores
Pero el S10 plus Snapdragon si o que?
 
En mi caso con el mi8 y su 845 aún guerrea bastante, y desde finales del año pasado para acá cuando recaí en el COD (ahora mobile) siento que por fin le estoy dando verdadero uso.
Y ahora cualquier procesador 6xx o 7xx sería gastar para retroceder en rendimiento. Realmente si no hubiera comenzado a jugar, podría estar pasando del 845 a un 7xx (como el mi9, note 10, etc) solo por el pretexto de actualizar.
Hace un tiempo los teléfonos gordos eran sinónimos de gama baja y los delgados de gama alta, pero con la tendencía a seguir engordando de los actuales modelos y próximos (en gama alta y media alta) voy a comenzar a mirar otras marcas, por ejemplo el oneplus 7T ya se encuentra por allí en el rango de los USD450 y sería un 855+
Lástima que Realme no esté sacando teléfonos homologables en Colombia.
 
Pues el Mi Note 10 se enfoca en la cámara, no en rendimiento, llegando a ser recomendado por la mejor cámara en GSMArena: https://www.gsmarena.com/best_camera_phones_buyers_guide-review-2030.php

Ahora, los precios que cobran en canales informales y formales por un Mi Note 10 en Colombia, rondando los 2.4M a 2.6M me parecen un chiste, ese equipo debería rondar los 1.5M, máximo o 2M.

Yo voy a esperar a ver sí baja de precio, porque me interesa, pero esa publicidad de MIUI sí me aburre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Pues el Mi Note 10 se enfoca en la cámara, no en rendimiento, llegando a ser recomendado por la mejor cámara en GSMArena: https://www.gsmarena.com/best_camera_phones_buyers_guide-review-2030.php

Ahora, los precios que cobran en canales informales y formales por un Mi Note 10 en Colombia, rondando los 2.4M a 2.6M me parecen un chiste, ese equipo debería rondar los 1.5M, máximo o 2M.

Yo voy a esperar a ver sí baja de precio, porque me interesa, pero esa publicidad de MIUI sí me aburre.
Yo lo he visto en 1'800 acá en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Pues el Mi Note 10 se enfoca en la cámara, no en rendimiento, llegando a ser recomendado por la mejor cámara en GSMArena: https://www.gsmarena.com/best_camera_phones_buyers_guide-review-2030.php

Ahora, los precios que cobran en canales informales y formales por un Mi Note 10 en Colombia, rondando los 2.4M a 2.6M me parecen un chiste, ese equipo debería rondar los 1.5M, máximo o 2M.

Yo voy a esperar a ver sí baja de precio, porque me interesa, pero esa publicidad de MIUI sí me aburre.
Dxomark en 2019 también lo puso como la mejor cámara pero la versión Pro, muchos Youtubers también magnifican este apartado pero ahí es donde me deja pensando si son calificaciones y reportajes patrocinados (ya alguna vez un YouTuber lo denunció).
Yo no soy geek solo tengo una manía por estar tratando de probar algunos de los equipos más recientes.

Screenshot_2020-01-24-06-07-57-382_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
¡Buenas! ¿Alguien que haya tenido alguna experiencia con Tekshop o Webplanet? Estoy pensando en comprarme un Xiaomi y me gustaría asegurarme de que ofrecen un buen servicio en caso de que tenga que echar mano de la garantía. En Webplanet está el Redmi 7a por 319 y el Redmi 8 por 429 (ambos de 32gb). Tekshop ofrece el Redmi 8a por 399. El uso que le voy a dar al celular es un poco básico, pero sí me gustaría que tuviera un buen rendimiento y a poder ser que hiciera unas fotos medio buenas (aunque creo que ese no es el fuerte de estos celulares). ¿Merece la pena la diferencia entre el 7a y el 8a? ¿Alguna recomendación? Gracias.
 
¡Buenas! ¿Alguien que haya tenido alguna experiencia con Tekshop o Webplanet? Estoy pensando en comprarme un Xiaomi y me gustaría asegurarme de que ofrecen un buen servicio en caso de que tenga que echar mano de la garantía. En Webplanet está el Redmi 7a por 319 y el Redmi 8 por 429 (ambos de 32gb). Tekshop ofrece el Redmi 8a por 399. El uso que le voy a dar al celular es un poco básico, pero sí me gustaría que tuviera un buen rendimiento y a poder ser que hiciera unas fotos medio buenas (aunque creo que ese no es el fuerte de estos celulares). ¿Merece la pena la diferencia entre el 7a y el 8a? ¿Alguna recomendación? Gracias.

Web planet se ha mencionado más por aquí, aunque no tengo idea de la garantia

Yo le recomiendo el 7a, pues tiene para grabar llamadas por si lo requiere sin necesidad de modificar el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: mery.jane
¡Buenas! ¿Alguien que haya tenido alguna experiencia con Tekshop o Webplanet? Estoy pensando en comprarme un Xiaomi y me gustaría asegurarme de que ofrecen un buen servicio en caso de que tenga que echar mano de la garantía. En Webplanet está el Redmi 7a por 319 y el Redmi 8 por 429 (ambos de 32gb). Tekshop ofrece el Redmi 8a por 399. El uso que le voy a dar al celular es un poco básico, pero sí me gustaría que tuviera un buen rendimiento y a poder ser que hiciera unas fotos medio buenas (aunque creo que ese no es el fuerte de estos celulares). ¿Merece la pena la diferencia entre el 7a y el 8a? ¿Alguna recomendación? Gracias.
Tekshop es la tienda oficial de Xiaomi. Pésimo servicio al cliente (toca decirles las cosas con pelos y señales).
 
¡Buenas! ¿Alguien que haya tenido alguna experiencia con Tekshop o Webplanet? Estoy pensando en comprarme un Xiaomi y me gustaría asegurarme de que ofrecen un buen servicio en caso de que tenga que echar mano de la garantía. En Webplanet está el Redmi 7a por 319 y el Redmi 8 por 429 (ambos de 32gb). Tekshop ofrece el Redmi 8a por 399. El uso que le voy a dar al celular es un poco básico, pero sí me gustaría que tuviera un buen rendimiento y a poder ser que hiciera unas fotos medio buenas (aunque creo que ese no es el fuerte de estos celulares). ¿Merece la pena la diferencia entre el 7a y el 8a? ¿Alguna recomendación? Gracias.
Webplanet es el más malo con trámites de garantía, YO PERSONALMENTE NO LOS RECOMIENDO PARA NADA POR ESE ASUNTO.

Tuve una garantía con ellos, inicialmente dijeron que el celular me lo enviaban la semana siguiente, luego a los 15 días que no sabían, a los 22 días que de malas que esperara el tiempo de Ley, a los 33 días (Hábiles y habiendo sobrepasado los límites de garantía) me llamaron para decirme que me iban a cambiar el celular por uno nuevo (Supuestamente lo habían reparado dentro de los primeros 7 días). Al final me enviaron uno nuevo el cual a pesar de venir en caja sellada, estaba golpeado en el marco.
 
Bueno le pregunte al chino el fcc-id de ese equipo para validar aun no me ha dado respuest al respecto, si compro ese aunque no tenga un procesador potente por 479 dolares con la capacidad de almacenamiento que tiene me llama mas la atencion.

Por si te decides por el note, tienes la opción de comprarlo aquí mismo con algun lanero.
El lanero Cesar lo tiene ya en 1.900.000, y para pedirlo a china por 1.7, creo que es mejor opción y menos riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Por si te decides por el note, tienes la opción de comprarlo aquí mismo con algun lanero.
El lanero Cesar lo tiene ya en 1.900.000, y para pedirlo a china por 1.7, creo que es mejor opción y menos riesgo.
GraciAs
 
Buenas, entre el Xiaomi Mi 9 lite y el Mi9T, ¿cuál es el mejor? Busco una opinión equilibrada en ese asunto. Se que el Mi9T tiene un procesador ligeramente mejor (la diferencia no es mucha), pero el Mi9 lite tiene mejor sensor en la cámara (aunque no se si en esa versión se consiga una versión de gcam que funcione sin hacer root).
 
Buenas, entre el Xiaomi Mi 9 lite y el Mi9T, ¿cuál es el mejor? Busco una opinión equilibrada en ese asunto. Se que el Mi9T tiene un procesador ligeramente mejor (la diferencia no es mucha), pero el Mi9 lite tiene mejor sensor en la cámara (aunque no se si en esa versión se consiga una versión de gcam que funcione sin hacer root).
Compa cómo vas. Esa pregunta nos la hacen mucho, pero eso depende en gran medida de lo que usted use más.

El primer apartado para determinar si un celular es mejor que otro, es su procesador. Cómo lo dice, el 9T lleva ventaja.

En cuánto a cámara, el lente principal es mejor el 9 Lite, el gran angular es mejor el 9T y la selfie es mejor el 9 Lite.

En cuánto a batería, el 9T gana este apartado.

Qué busca en un celular? Rendimiento, cámara, autonomía?
 
Compa cómo vas. Esa pregunta nos la hacen mucho, pero eso depende en gran medida de lo que usted use más.

El primer apartado para determinar si un celular es mejor que otro, es su procesador. Cómo lo dice, el 9T lleva ventaja.

En cuánto a cámara, el lente principal es mejor el 9 Lite, el gran angular es mejor el 9T y la selfie es mejor el 9 Lite.

En cuánto a batería, el 9T gana este apartado.

Qué busca en un celular? Rendimiento, cámara, autonomía?
Busco mejor relación costo-beneficio, y buena pantalla.
 
Buenas, entre el Xiaomi Mi 9 lite y el Mi9T, ¿cuál es el mejor? Busco una opinión equilibrada en ese asunto. Se que el Mi9T tiene un procesador ligeramente mejor (la diferencia no es mucha), pero el Mi9 lite tiene mejor sensor en la cámara (aunque no se si en esa versión se consiga una versión de gcam que funcione sin hacer root).
No he manejado el 9 Lite, pero tengo el 9T y ando muy contento con el, personalmente la cámara no es que sea lo que más me interese del celular, pero creo que tiene bastantes opciones de personalización, calidad en el sensor, etc. Le recomendaría que si su enfoque principal fuera la cámara fuera por el 9 Lite, sino que vaya 9T.
 
No he manejado el 9 Lite, pero tengo el 9T y ando muy contento con el, personalmente la cámara no es que sea lo que más me interese del celular, pero creo que tiene bastantes opciones de personalización, calidad en el sensor, etc. Le recomendaría que si su enfoque principal fuera la cámara fuera por el 9 Lite, sino que vaya 9T.
Tengo mi 9 Lite y es excelente equipo. Sin embargo aún no hay una gcam estable para este dispositivo. En mi caso la cámara es lo que menos me interesa, aunque si toma muy buenas fotografias.
 
No he manejado el 9 Lite, pero tengo el 9T y ando muy contento con el, personalmente la cámara no es que sea lo que más me interese del celular, pero creo que tiene bastantes opciones de personalización, calidad en el sensor, etc. Le recomendaría que si su enfoque principal fuera la cámara fuera por el 9 Lite, sino que vaya 9T.
Tengo mi 9 Lite y es excelente equipo. Sin embargo aún no hay una gcam estable para este dispositivo. En mi caso la cámara es lo que menos me interesa, aunque si toma muy buenas fotografias.
En cuanto al tema referente a la pantalla ¿qué opinan?