Xiaomi Xiaomi Colombia

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta: qué celular recomendarían en recambio a un Moto G7 Plus? Valió cómo 600mil hace unos 8 meses, y me gusta la cámara que tiene, su buena conectividad (antena celular, Bluetooth y WiFi), buenos microfonos, carga muy rápida, jack 3.5, USB C y el Android bastante limpio. No me gusta que la pantalla es pobre de brillo y que la batería de consume muy rápido.
No quisiera perder lo bueno, sino un celular que le gane en todo. También que ojalá tenga una ROM (custom) en donde todo funcione sin problema y se más ligero, o que se le pueda hacer debloat fácilmente, al igual que buen soporte para la GCam.
Obviamente todo por el menor precio posible. Veo que ahora los celulares son como más caros, o me equivoco?
Mi 9T a mi modo de ver
 
Mi 9T es mas celular que un 9S gracias a su pantalla AMOLED, y ese es uno de los puntos que quieres mejorar con el cambio del celular.

Pasar de un moto G7 a un 9S pretendiendo tener mejor pantalla no es algo muy logico.
Pensaba simplemente en un panel LCD mejorcita, solo por el costo. En el caso del Mi 9T digo lo de viejito por difícil de conseguir ahora mismo.
 
IMG_20200628_101910.jpg

Según está información, los gama alta del próximo año van a ser aún más costosos. Para mí el próximo año vamos a ver muchos teléfonos gama alta con Mediatek.
 
Según está información, los gama alta del próximo año van a ser aún más costosos. Para mí el próximo año vamos a ver muchos teléfonos gama alta con Mediatek.

La acotación que hace el tuitero al final es correcta, Qualcomm tiene un cuasi monopolio en chips para dispositivos móviles, no solamente sistemas en chip sino además módems y módulos de radio, cosa que le ha valido demandas por parte de Apple y del gobierno de los Estados Unidos (por violaciones a las leyes de derecho a la competencia). Muchos se quejan del elevado precio de teléfonos insignia, y si bien Qualcomm no tiene toda la culpa, gran parte de la situación es culpa es de ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jxhxnLoveandHope
La acotación que hace el tuitero al final es correcta, Qualcomm tiene un cuasi monopolio en chips para dispositivos móviles, no solamente sistemas en chip sino además módems y módulos de radio, cosa que le ha valido demandas por parte de Apple y del gobierno de los Estados Unidos (por violaciones a las leyes de derecho a la competencia). Muchos se quejan del elevado precio de teléfonos insignia, y si bien Qualcomm no tiene toda la culpa, gran parte de la situación es culpa es de ellos.
Una pena, ojalá Samsung y Mediatek mejoren sus socs para que le puedan competir a Qualcomm.
 
y el proyecto de los chips propios de xiaomi fué un fracaso?

El proyecto quedó abandonado, sin embargo todavía están con planes de fabricar radios bluetooth y otros chips y periféricos, justamente para reducir el costo de la lista de materiales:

 

Los últimos mensajes

Los últimos temas