Xiaomi Xiaomi Mi 8 - Mi 8 Explorer - Mi 8 SE - Mi 8 Lite

Hola buenas tardes, pregunta, saben si el Mi8 lite tiene carga inalámbrica? encontré esta oferta en aliexpress pero según entendía solo los Mi Mix tienen carga inalámbrica
No tiene. Ese articulo tiene un receptor de carga inalambrico que se conecta al teléfono por el puerto de carga. No sabia que eso existía. Esta interesante
 
Mi historia con Xiaomi:

  • Mi8 no me pudo gustar la cámara. Tuve soft brick intentando instalar Xiaomi.eu, sin jack de 3,5mm ni radio pese a ser snapdragon
  • Mi9 no me acomodé al tamaño del equipo, los bordes se me hacían incomodos, sin jack de 3,5mm ni radio pese a ser snapdragon.
  • RN7: lag en las transiciones, bug al tener los audífonos de cable conectados (me pasó lo mismo con dos equipos diferentes) muy buen tamaño y rendimiento.
  • Mi9T me ha gustado mucho, mas que todos los anteriores por la pantalla sin notch, la cámara pop up, radio fm con jack 3,5mm.

    Errores en común de los 3 primeros: problemas con el brillo automático, las notificaciones que tocan con app externa.
 
Mi historia con Xiaomi:

  • Mi8 no me pudo gustar la cámara. Tuve soft brick intentando instalar Xiaomi.eu, sin jack de 3,5mm ni radio pese a ser snapdragon
  • Mi9 no me acomodé al tamaño del equipo, los bordes se me hacían incomodos, sin jack de 3,5mm ni radio pese a ser snapdragon.
  • RN7: lag en las transiciones, bug al tener los audífonos de cable conectados (me pasó lo mismo con dos equipos diferentes) muy buen tamaño y rendimiento.
  • Mi9T me ha gustado mucho, mas que todos los anteriores por la pantalla sin notch, la cámara pop up, radio fm con jack 3,5mm.

    Errores en común de los 3 primeros: problemas con el brillo automático, las notificaciones que tocan con app externa.
Pues muy salado ud. Aca puedo dar fe de que es todo un gran equipo . hay muchas opciones de rom oficiales . betas . miuis aosp oxygenOs y tiene disponibles las variantes de gcam by sanity y ANX camera. Que son excelentes y para el 3.5 aux con el convertidor sale pa pintura
 
Pues muy salado ud. Aca puedo dar fe de que es todo un gran equipo . hay muchas opciones de rom oficiales . betas . miuis aosp oxygenOs y tiene disponibles las variantes de gcam by sanity y ANX camera. Que son excelentes y para el 3.5 aux con el convertidor sale pa pintura
Salado con 2? No creo, los Xiaomi son muy buenos equipos pero falta más optimización en ciertos aspectos como cámara y notificaciones, sin fanatismos se podría reconocer eso.
Eso sí, yo cambio demasiado de equipo, pruebo y si algo no me gusta lo cambio por otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Mi historia con Xiaomi:

  • Mi8 no me pudo gustar la cámara. Tuve soft brick intentando instalar Xiaomi.eu, sin jack de 3,5mm ni radio pese a ser snapdragon
  • Mi9 no me acomodé al tamaño del equipo, los bordes se me hacían incomodos, sin jack de 3,5mm ni radio pese a ser snapdragon.
  • RN7: lag en las transiciones, bug al tener los audífonos de cable conectados (me pasó lo mismo con dos equipos diferentes) muy buen tamaño y rendimiento.
  • Mi9T me ha gustado mucho, mas que todos los anteriores por la pantalla sin notch, la cámara pop up, radio fm con jack 3,5mm.

    Errores en común de los 3 primeros: problemas con el brillo automático, las notificaciones que tocan con app externa.
Me paso algo parecido, la calidad de la Camara no es tan buena como dicen (Mi8) de resto muy buen equipo. Del RN7 igual la cámara y tiene aveces como a pegarse las aplicaciones.
@Nando77 será que nos malacostumbramos con Apple?


En cuanto consiguió el Mi 8? Nuevo o usado?
Hace mes y medio, lo compre nuevo en 1,170,000 de 128gb, se lo vendo si quiere[emoji39]
 
Me paso algo parecido, la calidad de la Camara no es tan buena como dicen (Mi8) de resto muy buen equipo. Del RN7 igual la cámara y tiene aveces como a pegarse las aplicaciones.
@Nando77 será que nos malacostumbramos con Apple?
Es muy probable, Apple puede ser muy costoso y aburrido para muchos pero el mero hecho de tener pocos dispositivos, hacer lanzamiento cada año y ajustar su so a estos pocos, los hace más optimizados.

Respecto al RN7 vs el Mi8 que tuve por allá en diciembre, el tema del retrato a personas y el modo nocturno me desilusionaron de una, en el RN7 ha mejorado mucho y no es que los sensores sean malos, es que le trabajan más a MIUI que a esto por ejemplo.

Igual, sigo probando pa poder hablar con argumentos y hasta ahora, muy contento con el Mi9T, de todos ha Sido el que más me ha gustado
 
Es muy probable, Apple puede ser muy costoso y aburrido para muchos pero el mero hecho de tener pocos dispositivos, hacer lanzamiento cada año y ajustar su so a estos pocos, los hace más optimizados.

Respecto al RN7 vs el Mi8 que tuve por allá en diciembre, el tema del retrato a personas y el modo nocturno me desilusionaron de una, en el RN7 ha mejorado mucho y no es que los sensores sean malos, es que le trabajan más a MIUI que a esto por ejemplo.

Igual, sigo probando pa poder hablar con argumentos y hasta ahora, muy contento con el Mi9T.
Yo me pase porque me mame de tener dos celulares (trabajo+personal) para tener dualsim y me gusto mucho tener dos whatsapp en un solo dispositivo. Esa es como la única cosa que me amarra a Android en estos momentos, pero si me gusta mas la Interfaz ios mucho más simple.
RN7 fue el primero al que cambie y me pareció más bonito el diseño, la batería, el jack, infrarrojo, pero se colgaba con una app de la empresa, solo corre bien con snapdragon linea 800, después compre este que tengo Mi8, que aun siendo la gama alta del año pasado es mas fluido pero repito la cámara no me convence.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Ya que veo que en esta página hablan de otros xiaomi además del mi8, comento mi caso:

Yo compré hace casi dos meses un Xiaomi Redmi Note 7 en la tienda oficial de Xiaomi de Mercadolibre (decidí comprarlo ahí porque fue el único sitio donde para ese entonces sentí que me estaban diciendo información clara del producto a comparación de otras partes en donde lo averigüé). Lo que pasó fue que comenzó el equipo a presentar pantalla fantasma, el cual es notorio en fondos grises y aparece en menos de 5 minutos de actividad en el celular (sobre todo en los bordes de la pantalla y cerca del notch). Entonces decidí llevar el celular a garantía el jueves de la semana pasada enviándolo a Bogotá. Al día siguiente llegó y me pidieron mayor información acerca del fallo y en respuesta les aclaré el daño y en el chat interno de mercadolibre les envié las evidencias en fotos del daño.

Hoy decidí preguntar cómo va el tema y me dijeron que, hasta el momento, no presenta ninguna falla el equipo y les dije por el chat que me parecía ilógico ya que tengo las pruebas en fotos del daño que presenta el equipo, y se me ocurrió llamar al teléfono del sitio que aparece en mercadolibre y me contestaron y me dijeron que ellos hasta hicieron prueba con videos y que no les aparece nada, y les volví a insistir que me parece muy extraño ya que yo había hecho esas mismas pruebas y la falla es evidente en fondos grises. Aunque me dijeron que esperara a que se cumpliera los tres días hábiles (pero personalmente sentí que ese fue el diagnóstico final del celular, lo cual es inconsistente ya que tengo la evidencia en fotos del daño). Entonces les dije que no les recibía el teléfono si me dicen que "no tiene nada", que de todas maneras esperaba a que se cumpliera el tiempo reglamentario en el tema de la garantía.

Ya contando la historia, tengo varias preguntas:

1. ¿Qué mecanismos puedo hacer uso en caso de que la tienda oficial de xiaomi se hagan los bobos y no quieran responder por la garantía?¿Mercadolibre tiene alguna parte en dónde uno pueda poner la queja sobre el asunto?
2. En caso de que no tenga respuesta favorable, ¿qué me aconsejan?¿recibo el teléfono así sea que sólo haya viajado en balde sabiendo y teniendo la evidencia de que la falla está presente? ¿o más bien no lo recibo?
3. ¿yo como consumidor tengo el derecho de poner una queja ante la SIC si se hacen los locos (soy consciente que el proceso puede demorar bastante)?

Y para este foro hago una cuarta pregunta:

4. En dado caso que me dieran la opción de devolución del dinero, ¿qué xiaomi me recomendarían? La idea es que pudiera encimar por ahí unos 600mil más (hasta el momento me llama la atención el Mi9 T, pero no me convence de a mucho el pop-up de la cámara frontal).
 
4. En dado caso que me dieran la opción de devolución del dinero, ¿qué xiaomi me recomendarían? La idea es que pudiera encimar por ahí unos 600mil más (hasta el momento me llama la atención el Mi9 T, pero no me convence de a mucho el pop-up de la cámara frontal).

A mí la cámara retráctil hasta ahora me ha parecido una muy buena solución para tener pantalla completa sin notch. el modulo es bastante pequeñito, sale y se retrae con buena velocidad, casi no se escucha el motor, y hasta prefiero que sea así porque yo la cámara frontal casi que ni la uso. A un usuario cualquiera que no sea adicto a las autofotos la cámara retráctil no le debe afectar en nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP y Nando77
A mí la cámara retráctil hasta ahora me ha parecido una muy buena solución para tener pantalla completa sin notch. el modulo es bastante pequeñito, sale y se retrae con buena velocidad, casi no se escucha el motor, y hasta prefiero que sea así porque yo la cámara frontal casi que ni la uso. A un usuario cualquiera que no sea adicto a las autofotos la cámara retráctil no le debe afectar en nada.
Totalmente de acuerdo!
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP

Los últimos temas