Xiaomi Xiaomi Mi A2 / A2 Lite

Hay alguna solucion conocida o hay que convivir con este bug?

Lamentablemente no hay solución para dicho problema, se ha esperado que con los últimos parches de seguridad se solucione el problema pero nada, incluso he enviado varios reportes por la aplicación comentarios, pero ni así, lo único que puedes haces para reducir el error es usar la memoria sd como externa y no interna, porque incluso como externa a veces se desmonta, aunque estos errores de acuerdos a foros oficiales se ha visto mas con memorias clase samsung
 
Lamentablemente no hay solución para dicho problema, se ha esperado que con los últimos parches de seguridad se solucione el problema pero nada, incluso he enviado varios reportes por la aplicación comentarios, pero ni así, lo único que puedes haces para reducir el error es usar la memoria sd como externa y no interna, porque incluso como externa a veces se desmonta, aunque estos errores de acuerdos a foros oficiales se ha visto mas con memorias clase samsung

Recien salio actualizacion de febrero, la instale y no ha molestado la SD, tal vez con este parche solucionaron el problema porque no se ha vuelto a desmontar hasta el momento
 
Nuevo suscriptor! 👆... el mio lo compré hace un mes en https://www.facebook.com/celularesbogota/ y me lo dejaron a $610, el bajo precio es una historia curiosa. Me lo habían dejado por conversación en Messenger en $640 y cuando fuí a comprarlo justo en ese momento había otro tipo comprando el mismo, me preguntaron por el precio que me habían dado y les dije que me lo había dejado en $640 y me dijo "ah no pero en efectivo te lo dejo en $610" y yo quedé :unsure: ok, lo raro es que el precio de $640 era en efectivo, igual no iba a discutir. Supongo que fue para darme el mismo precio que le daban al otro comprador y no quedar mal con ambos clientes, entonces si van digan que los recomendó un amigo y que a $610 lo compran a ver que dicen.

Como me dieron ese buen precio decidí comprarles el vidrio 5G que venden a $20, tiene la forma curva de la pantalla pero no lo recomiendo, tiene excelente resistencia a rayaduras, la capa oleofóbica aún ha durado bien y está tan bien diseñado que no parece que tuviera vidrio, el tema es que después de 1 mes se le ha llenado la cámara frontal de polvo y me va a tocar levantarlo a ver si la puedo limpiar o definitivamente se lo quito.

Respecto al teléfono venía en caja sellada de fábrica versión global con conector eléctrico tipo C (europeo) y me regalaron el adaptador para tipo A (Colombia). Sin problemas de IMEI ni nada, excelente teléfono y muy contento por tan buena relación costo/beneficio. El vendedor si regular, desordenado, no contestan el teléfono, demoran mucho contestando los mensajes, pero por ese precio se les perdona. Cuando me lo entregaron obvio lo empecé a revisar todo incluyendo el cargador y el teléfono cargando y el otro comprador les pregunta "también se puede cargar y revisar eso?" y le responden "si pero no lo recomendamos porque tiene que dejarlo cargando toda la noche 12 horas en la primera carga" y yo 🤦‍♂️ jajajajajaja
 
Compañeros, de los propuetaruos del Mi a2 4/64gb alguno ha tenido problemas de lentitud e incluso fallas en el tactil(asumo que es la lentitud del S.O), en algun momento lei que era una falla del modelo pero no se si soy un caso aislado
Pd: he realizado 2 wipe reset y el error persiste
 
Compañeros, de los propuetaruos del Mi a2 4/64gb alguno ha tenido problemas de lentitud e incluso fallas en el tactil(asumo que es la lentitud del S.O), en algun momento lei que era una falla del modelo pero no se si soy un caso aislado
Pd: he realizado 2 wipe reset y el error persiste
Me he topado con ese caso en los Pocophone, es netamente de software y la única solución fue esperar una actualización o cambiar de ROM
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseb13
Hola qué tal? Me regalaron ahora en marzo Xiaomi a2 lite y actualizé a Android 9 de febrero. Visto lo visto y leído lo leído me da miedo actualizar a la de marzo pero aún no me ha saltado. Alguien ya la tiene? Es peor o mejor dejamos la de febrero? Gracias
 
Hola qué tal? Me regalaron ahora en marzo Xiaomi a2 lite y actualizé a Android 9 de febrero. Visto lo visto y leído lo leído me da miedo actualizar a la de marzo pero aún no me ha saltado. Alguien ya la tiene? Es peor o mejor dejamos la de febrero? Gracias

No se muy bn que actualizacion adquiri, pues compre mi cell a finales de febrero y a comienzos de amarzo alguna actualizacion llego, por lo cual es la de respectiva a dicho mes.

En lo personal si sentia que el cell rendia mejor cuando llego, luego lo sentia algo forzada como q no fluia tan dinamicamente y sobretodo presentaba algunos bugs absurdos, como ver un video enviado por messenger y al final quedarse con la imagen "pegada" de dicho video y no salir o minimizar, igual pasaba viendo algo en Aliexpres, ML o paginas de venta se quedaba como congelado y tocaba salir o reiniciar la App, finalmente no me gusto el tema, pues es tremenda maquina para presentar fallos con apps o tareas tan simples, asi que lo vendi y ahora voy por el Redmi Note 7 a ver que tal va
 
Compañeros, de los propuetaruos del Mi a2 4/64gb alguno ha tenido problemas de lentitud e incluso fallas en el tactil(asumo que es la lentitud del S.O), en algun momento lei que era una falla del modelo pero no se si soy un caso aislado
Pd: he realizado 2 wipe reset y el error persiste

Hay un tema con los chips de memoria de esas versión, revise este tema: https://forum.xda-developers.com/mi-a2/help/rom-issue-mi-a2-t3842664

De otro lado quiero contarles que un poco decepcionado de la calidad del vidrio...no le puse vidrio templado y ahora tengo esa pantalla como atacada por spider-man.... Unas por otras, ya ve uno por dónde es que ahorran.
 
De otro lado quiero contarles que un poco decepcionado de la calidad del vidrio...no le puse vidrio templado y ahora tengo esa pantalla como atacada por spider-man.... Unas por otras, ya ve uno por dónde es que ahorran.

Vidrio templado sí o sí para cualquier teléfono, eso es bien sabido, cuestan 10 mil pesos y lo salvan de caídas que le pueden costar 100 mil o más dependiendo del costo del display, le queda la lección aprendida para la próxima. De hecho el teléfono viene con Gorilla Glass 5 pero todo es que caiga en un mal ángulo y/o con suficiente fuerza para tirarse la pantalla así sea Gorilla Glass.
 
Última edición:
Compañeros, de los propuetaruos del Mi a2 4/64gb alguno ha tenido problemas de lentitud e incluso fallas en el tactil(asumo que es la lentitud del S.O), en algun momento lei que era una falla del modelo pero no se si soy un caso aislado
Pd: he realizado 2 wipe reset y el error persiste

En xda dicen que es un bug de la emmc a nivel software, quizás se arregle cambiando de rom o esperar a que saquen el fix. A mi me pasa igual y estoy considerando hacer el cambio a MIUI, convertirlo en el Mi 6X
 
Vidrio templado sí o sí para cualquier teléfono, eso es bien sabido, cuestan 10 mil pesos y lo salvan de caídas que le pueden costar 100 mil o más dependiendo del costo del display, le queda la lección aprendida para la próxima. De hecho el teléfono viene con Gorilla Glass 5 pero todo es que caiga en un mal ángulo y/o con suficiente fuerza para tirarse la pantalla así sea Gorilla Glass.

No se, no se....podrán decir que es gorilla glass 5, pero a mi me parece que se rayó con solo verla y es el primer celular con el que me pasa eso.
 
Alguien tiene problemas de conexión por WiFi? yo tengo un Mi A1 y desde que actualicé a Android 9 me vá super mal en mi internet de fibra Movistar, ahora mi esposa se compró un Mi A2 Lite y le pasa lo mismo hay páginas y Apps que no cargan, incluso para pedir por Rapi toca por datos :(
 
Alguien tiene problemas de conexión por WiFi? yo tengo un Mi A1 y desde que actualicé a Android 9 me vá super mal en mi internet de fibra Movistar, ahora mi esposa se compró un Mi A2 Lite y le pasa lo mismo hay páginas y Apps que no cargan, incluso para pedir por Rapi toca por datos :(
Es un bug que se viene presentando desde que actualizaron a Pie. A veces hacer un factory reset ayuda con ese problema.

Saludos!
 
Alguien tiene problemas de conexión por WiFi? yo tengo un Mi A1 y desde que actualicé a Android 9 me vá super mal en mi internet de fibra Movistar, ahora mi esposa se compró un Mi A2 Lite y le pasa lo mismo hay páginas y Apps que no cargan, incluso para pedir por Rapi toca por datos :(

Me pasa lo mismo, a pesar de tener el router a lado, no se conecta, luego de dejarlo ahi por largo tiempo se conecta.
 
Alguien tiene problemas de conexión por WiFi? yo tengo un Mi A1 y desde que actualicé a Android 9 me vá super mal en mi internet de fibra Movistar, ahora mi esposa se compró un Mi A2 Lite y le pasa lo mismo hay páginas y Apps que no cargan, incluso para pedir por Rapi toca por datos :(
ME pasa igual, pero la forma en mi caso de solución es desactivando el bluetooth (Ya que tengo una Mi Band 4 conectada todo el tiempo) y me corre super fluido el WiFi
 
  • Me gusta
Reacciones: jiuq
Ya que el MiA2 Lite se va a quedar en Android 9 ¿hay alguna forma de hacer que las grabadoras de llamadas funcionen correctamente sin necesidad de altavoz?
 
Les traigo buenas noticias!!!

WhatsApp Image 2020-01-23 at 3.46.57 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4 y Cacharrin
Buenas noches espero estén bien.
Tengo dos problemas con el Xiaomi:
1) problemas de carga de batería, mientras carga encendido no carga la batería se mantiene en el mismo porcentaje después de conectado a energía.
Pero si se apaga comienza a cargar normal.

2) problema con el GPS, no hay precisión y viendo por una aplicación no se conecta a más de 2 o 3 satélites. Se arregla momentáneamente con GPS bosster pero la desinstalo y vuelve a presentar fallo.


Agradezco me puedan colaborar, he intentado reestablecer de fabrica pero no se me arregló. Gracias
 

Los últimos temas