Xiaomi Xiaomi Redmi Note 5 / 5 Pro / 5A / 5A Prime

Pero por el momento no es garantia de que ese que venden en Aliexpress sea la version homologable en Colombia?

Diría es 100% la versión china con ROM multilingüe.

El Redmi Note 5 Plus y el Redmi Note 5 chinos salieron en Diciembre y solo a febrero salio la versión con FCC ID internacional
 
Diría es 100% la versión china con ROM multilingüe.

El Redmi Note 5 Plus y el Redmi Note 5 chinos salieron en Diciembre y solo a febrero salio la versión con FCC ID internacional

El "Redmi Note 5 Plus" no existe y el "Redmi Note 5 chino" que menciona no es el chino sino el nombre en India del "Redmi 5 Plus".

Mejor refiérase a esos teléfonos como "Redmi 5" y "Redmi 5 Plus" para evitar confusiones...

EDIT: Tabla ilustrativa hecha por yours truly.

upload_2018-3-2_14-14-48-png.324047
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Wolvelic y VektorY
Les cuento que en la sección de exposición humana a radiación de radiofrecuencia de la página global de Xiaomi ya aparece el Redmi Note 5 (née Redmi Note 5 Pro):

upload_2018-3-21_16-8-6.png


El detalle interesante es que el Redmi Note 5 aparece referenciado como modelo M1803E7SG, y es la primera vez que veo un teléfono Xiaomi con esta nueva nomenclatura para el modelo, los modelos anteriomente venían con el año de lanzamiento más un código de 3 dígitos (2015161, 2016102), y más recientemente con un código 3 letras seguidas por 1 número y opcionalmente acotados por una letra adicional (MDG6, MDG6S, MEG7), siendo la tercera letra (la "G") el indicador de que era el modelo global (con algunas excepciones, como la versión India del Redmi Note 5 Pro la cual es MEG7S sin ser una versión global. Just Xiaomi things.)

Buscando en Google aún no existe documentación para este modelo, pero me encuentro que también existe un modelo M1803E7SH. Si seguimos asumiendo que la "G" es para la versión global, asumiría que M1803E7SG sería efectivamente el modelo global. Por otro lado, el contenido de la sección RF Exposure ha cambiado en ocasiones anteriores (cambiando los nombres de los teléfonos o incluso los códigos de los modelos) por lo que no es prudente confiarse 100% en esta información hasta que salga algo más oficial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb y avercros
Amigos , mandarlo a usa por DHL cuesta 12 dolares y unos 9 mas 4/72 asi que subiera unos 21 dolares, por eso unos 241 dolares creo que seria un buen precio
 
Amigos , mandarlo a usa por DHL cuesta 12 dolares y unos 9 mas 4/72 asi que subiera unos 21 dolares, por eso unos 241 dolares creo que seria un buen precio
Pedirlo por DHL hace que declares impuestos cuando el teléfono llegue a el país, si no los cancelas el paquete va a bodega donde se empieza a volver mas costoso por los días de bode-gaje que se cobran.
 
Se acerca la certificación CE del Redmi Note 5 modelo M1803E7SG.

upload_2018-3-24_0-13-10.png


La certificación CE no es homologable en el país, sin embargo es más evidencia que apunta a que el modelo M1803E7SG termine siendo la versión global del Redmi Note 5.

Por otro lado, el modelo M1803E7SH cursó la certificación taiwanesa recientemente:

upload_2018-3-24_10-14-7.png


Esta seria la versión para Asia sureste del teléfono.

upload_2018-3-24_0-16-58.png


En el punto 10 del listado se nota que este modelo solamente tiene la banda 7 LTE (la de Claro) pero no la 4 (de Tigo y Movistar), además de no soportar las bandas GSM del país. Este queda completamente descartado de que pueda funcionar correctamente en el país.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y avercros
Alguien ya ha confirmado con ellos el Model Number ?

A $199 queda barato, pero sin redes quedaría como un MP5 : /
 
Se confirma entonces el modelo con FCC.
La pregunta es si podremos comprar tranquilos en la preventa del 28 en Aliexpress. Con cuál de las 2 tiendas podremos comprar.
 
Al modelo M1803E7SG corresponde el

FCC ID 2AFZZ-RME7SG

Será la versión global del Xiaomi Redmi Note 5?

Se confirma entonces el modelo con FCC.
La pregunta es si podremos comprar tranquilos en la preventa del 28 en Aliexpress. Con cuál de las 2 tiendas podremos comprar.

Les comento que la FCC certificó dos modelos del Redmi Note 5, el M1803E7SG y el M1803E7SH:
https://fccid.io/2AFZZ-RME7SG
https://fccid.io/2AFZZ-RME7SH

Para que comparen las bandas de ambos:

upload_2018-3-26_11-27-28.png


upload_2018-3-26_11-28-12.png


Contrario a la información que había recopilado antes, ambos modelos soportan todas las bandas colombianas (GSM850, GSM1900, UMTS850, UMTS1900, LTE 4, LTE 7), aunque para el modelo M1803E7SH no concuerda con la información de la NCC (el ente regulador taiwanés) que compartí hace unos 3 días (la cual dice que no soporta las redes GSM del país). Yo confiaría más en la FCC que el la NCC, pero si tienen ir a la segura es mejor comprar el M1803E7SG hasta que tengamos seguridad de la versión H.

EDIT: Señores, sospecho que Xiaomi mandó a certificar ambos modelos puesto que el teléfono va a ser vendido oficialmente en México, y para tal efecto Xiaomi lo certificó ante el ente regulador Mexicano. El modelo M1803E7SH (a diferencia del terminado en G) soporta todas las bandas GSM/UMTS/LTE mexicanas.
 
Última edición:
Les comento que la FCC certificó dos modelos del Redmi Note 5, el M1803E7SG y el M1803E7SH:
https://fccid.io/2AFZZ-RME7SG
https://fccid.io/2AFZZ-RME7SH

Para que comparen las bandas de ambos:

Ver el archivos adjunto 326883

Ver el archivos adjunto 326884

Contrario a la información que había recopilado antes, ambos modelos soportan todas las bandas colombianas (GSM850, GSM1900, UMTS850, UMTS1900, LTE 4, LTE 7), aunque para el modelo M1803E7SH no concuerda con la información de la NCC (el ente regulador taiwanés) que compartí hace unos 3 días (la cual dice que no soporta las redes GSM del país). Yo confiaría más en la FCC que el la NCC, pero si tienen ir a la segura es mejor comprar el M1803E7SG hasta que tengamos seguridad de la versión H.
Según esta información de cual vendedor es mejor comprarlo, Eternal Team o Xiaomi online store?
 
Según esta información de cual vendedor es mejor comprarlo, Eternal Team o Xiaomi online store?

De la información que dí no se puede inferir lo que usted pregunta. Dirija sus preguntas al vendedor de su interés, específicamente pregunte cuál es el modelo exacto del teléfono, tal cual como lo muestra la e-Label del mismo.

Pasos para verificar la e-Label directamente en el teléfono:

upload_2018-3-26_12-10-43.png


EDIT: Ya que a muchos les gusta que les hagan todo, me puse a la tarea de preguntar a varios vendedores en AliExpress:

upload_2018-3-26_12-52-45.png


Esta fue la consulta que les mandé:

Yes hello sir regarding this phone there are several models (MEC7S MEE7S MET7S MEG7S M1803E7SG M1803E7SH) I would like to know the exact model for the phone as verified directly in the phone via Settings > About Phone > Verification. Thank you and have a great day.

(el yes hello sir y el exceso de cortesia porque he trabajado con indios y me encanta burlarme del habladito)

Sin embargo, entre más gente pregunte más "motivados" se verán los vendedores en revisar el teléfono. Por tal razón, les pido que por favor ustedes también envíen la pregunta a todos los vendedores que dicen vender versión global. Aquí les dejo los enlaces de los productos para que verifiquen:

Eternal Team
Xiaomi Online Store
Xiaomi MC Store
Xiaomi Mi Store
FANTACY TECHNOLOGY
Hong Kong Goldway (no dice banda 4)
Mi Zealer Store (no dice banda 4)
Mi Authorized Store (no dice banda 4)
Xiaomi Retail Store
Mi Global Store

Por favor pásenle la misma pregunta que les hice (o bueno no exactamente, pero asegúrense de preguntar cuál es el modelo exacto del teléfono y además suministrar instrucciones de cómo verificarlo) a todos y cada uno de esos vendedores. Entre más de nosotros hagamos la misma consulta más sencillo será obtener la respuesta.

Acerca de cómo mandar la consulta, en la página de cada producto en la columna izquierda está la información del vendedor, y más abajo un enlace en color naranja que dice "Contact Now".

upload_2018-3-26_13-8-22.png


Si les contestan con una FAQ (una lista de preguntas frecuentemente realizadas), respondan que la FAQ no tiene la respuesta a su consulta y que todavía esperan respuesta.
 
Última edición:
De la información que dí no se puede inferir lo que usted pregunta. Dirija sus preguntas al vendedor de su interés, específicamente pregunte cuál es el modelo exacto del teléfono, tal cual como lo muestra la e-Label del mismo.

Pasos para verificar la e-Label directamente en el teléfono:

Ver el archivos adjunto 326892

EDIT: Ya que a muchos les gusta que les hagan todo, me puse a la tarea de preguntar a varios vendedores en AliExpress:

Ver el archivos adjunto 326899

Esta fue la consulta que les mandé:

Yes hello sir regarding this phone there are several models (MEC7S MEE7S MET7S MEG7S M1803E7SG M1803E7SH) I would like to know the exact model for the phone as verified directly in the phone via Settings > About Phone > Verification. Thank you and have a great day.

(el yes hello sir y el exceso de cortesia porque he trabajado con indios y me encanta burlarme del habladito)

Sin embargo, entre más gente pregunte más "motivados" se verán los vendedores en revisar el teléfono. Por tal razón, les pido que por favor ustedes también envíen la pregunta a todos los vendedores que dicen vender versión global. Aquí les dejo los enlaces de los productos para que verifiquen:

Eternal Team
Xiaomi Online Store
Xiaomi MC Store
Xiaomi Mi Store
FANTACY TECHNOLOGY
Hong Kong Goldway (no dice banda 4)
Mi Zealer Store (no dice banda 4)
Mi Authorized Store (no dice banda 4)
Xiaomi Retail Store
Mi Global Store

Por favor pásenle la misma pregunta que les hice (o bueno no exactamente, pero asegúrense de preguntar cuál es el modelo exacto del teléfono y además suministrar instrucciones de cómo verificarlo) a todos y cada uno de esos vendedores. Entre más de nosotros hagamos la misma consulta más sencillo será obtener la respuesta.

Acerca de cómo mandar la consulta, en la página de cada producto en la columna izquierda está la información del vendedor, y más abajo un enlace en color naranja que dice "Contact Now".

Ver el archivos adjunto 326901

Si les contestan con una FAQ (una lista de preguntas frecuentemente realizadas), respondan que la FAQ no tiene la respuesta a su consulta y que todavía esperan respuesta.

Es muy difícil que les respondan esto. Recuerden que el teléfono está a la venta en preorden y ni deben tener las cajas o el teléfono a la mano porque no ha sido lanzado(Abril 24 creo que dicen, no estoy seguro).

Es como el Redmi 5 Plus, lanzado en China en Diciembre y versión global en Febrero. Ahora ya está lanzado la versión china, pero venden el Redmi Note 5 Chino Versión Global ahora, para despachar cuando les llegue el inventario en Abril.

Lo único que me preocupa, es ver cuál versión será la homologada por la CRC en Colombia. Será que homologan las dos con FCC ID ? No creo, lo más probable es que homologuen la versión México que seguro es la más factible de funcionar acá.

O bueno, sí homologan las dos, Samsung y otras marcas homologan varias versiones de sus modelos
 
Es muy difícil que les respondan esto.

Sí claro que demoren lo que tengan que demorar en responder, o también se pregunta nuevamente más luego según lo que respondan. Pero es la única forma de estar 100% seguros de cuál es el modelo que venden. Si se le ocurre una mejor soy todo oídos.

Lo único que me preocupa, es ver cuál versión será la homologada por la CRC en Colombia. Será que homologan las dos con FCC ID ? No creo, lo más probable es que homologuen la versión México que seguro es la más factible de funcionar acá.

Irrelevante, ambas tienen FCC y cualquier ciudadano puede solicitar la homologación de cualquiera de los dos modelos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarlosImb
Debido a que el teléfono en realidad no les llega a los vendedores sino hasta finales de Abril, dejé mis instrucciones de cómo preguntarle a los vendedores cuál es el modelo del teléfono bajo una etiqueta de spoiler para que no ocupe tanto espacio, y ya sólo queda que pregunten para esas fechas.

Quien compre el teléfono en preventa corre el riesgo de que le manden una versión China que no sea homologable ni compatible con todas las redes del país, aunque aclaro que hay algunos vendedores (como Xiaomi Online Store y Fantacy Technology) que en las especificaciones dicen que el teléfono viene con bandas LTE 4 y 7, y hasta ahora solamente las dos versiones con FCC (M1803E7SG y M1803E7SH) tienen la banda 4. Además, en el caso de Fantacy ellos manifiestan que cuando dicen versión global se refieren a que venden versiones con certificaciones CE y FCC (aunque aclaran que hay excepciones para la cert. FCC en los teléfonos que venden como es el caso del Mi Max 2 por ejemplo), pero igual confirman que aún no conocen el modelo exacto de la versión global según me respondieron.
 
Yo no sé, pero sí envían el celular a USA, de seguro envían la versión Global que también tiene FCC ID, no creo que sí compran la Versión Global con Banda AWS y la envían a USA, les manden una versión China.

Aunque quien sabe, es una hipótesis
 

Los últimos temas